IMG-LOGO

Biografía

Andreu Martín

Andreu Martín

Andreu Martín

Filmografía
Barcelona connection

1988 | Barcelona connection

La ciudad de Barcelona es un hervidero de delincuencia, mafia y agresiones, y en este ambiente es donde va a actuar Huertas, un policía que investiga un asesinato. Discreto thriller español de Miguel Iglesias.

4/10
El caballero del dragón

1985 | El caballero del dragón

Un científico extraterrestre recorre los alrededores de un pueblo durante la Edad Media. Los lugareños piensan que su nave es un temible dragón. Aunque sólo se lleva animales, acaba raptando a la hija del conde que gobierna el lugar. Éste organiza una expedición para ir a rescatarla. Fernando Colomo cambió radicalmente de registro con una película de aventuras y ciencia ficción que pretendía emular éxitos del cine de Hollywood como Encuentros en la tercera fase. Aunque el guión tenía posibilidades, se notan las carencias en el terreno de los efectos especiales y a Colomo no se le da nada bien dirigir a un reparto internacional encabezado nada menos que por Klaus Kinski. A pesar de que su presupuesto era bastante amplio para el cine español de la época, fue un fracaso de taquilla.

3/10
Estoy en crisis

1982 | Estoy en crisis

Bernabé, cuarentón que trabaja como director creativo de una importante agencia de publicidad, es un hombre casado. Aún así mantiene relaciones con una amante, y trata de conquistar a Lucía, una atractiva ecologista. En plena crisis de los cuarenta está obsesionado con seducir a todas las mujeres que se le ponen a tiro. Pero todo le sale al revés y su mujer le deja. Comedia en la línea del cine de su director, Fernando Colomo (Tigres de papel), que retrata a los típicos ejecutivos de la España de los años 80. Cuenta con actores tan eficaces como José Sacristán y Mercedes Sampietro, que le sacan partido a los divertidos diálogos.

4/10
Jill

1978 | Jill

Jill Robinson llega a la Costa Brava procedente de Estados Unidos para pasar unas vacaciones. Se trata de una actriz que ahora está en horas bajas. Conociendo su situación de necesidad, varios personas empezarán a aprovecharse de ella y a utilizarla sexualmente. Drama repleto de erotismo dirigido por Enrique Guevara, con la "estrella" en estas lides Raquel Evans.

3/10
Fanny Pelopaja

1984 | Fanny Pelopaja

Fanny Pelopaja vive inmersa en un mundo marginal donde la delincuencia es el pan de cada día. En éstas un antiguo policía la busca porque la considera culpable de haber sido expulsado de las fuerzas de seguridad por los malos tratos que le infligió; mientras que ella también quiere saldar cuentas. En realidad es una relación sadomasoquista de amor-odio que puede acabar fatal. Vicente Aranda se siente a gusto con esta sórdida historia donde conviven sexo y violencia. El cineasta adapta una novela de Andreu Martín, y escogió como protagonista a Fanny Cottençon, actriz nacida en Gabón que ha desarrollado casi toda su carrera en Francia.

3/10

Últimos tráilers y vídeos