IMG-LOGO

Biografía

Ángel del Castillo

Ángel del Castillo

Ángel del Castillo

Filmografía
De picos pardos a la ciudad

1969 | De picos pardos a la ciudad

El alcalde de un pequeño pueblo se traslada a la gran ciudad para pasar unos días de frivolidad en compañía de mujeres. Le acompaña el secretario del ayuntamiento, y la excusa es que han de cambiar el viejo autocar por uno nuevo. Sus planes de libertinaje, sin embargo, no les van a resultar tan fáciles. Comedia picarona y tontuna de Ignacio F. Iquino, director que con los años empezó a filmar cine mucho más grueso y sexualmente explícito.

3/10
Cruzada en la mar

1968 | Cruzada en la mar

Mendoza, oficial de la Armada Española, recuerda la historia del crucero "Cervera", que acaba de ser desguazado. A bordo conoció a su novia, de la que se separó durante la Guerra Civil. Esforzado drama, lleno de giros que intenta sin éxito captar el interés.

3/10
Posición avanzada

1966 | Posición avanzada

Un niño encuentra un casco agujereado. Se lo lleva a su padre, que recuerda que perteneció a uno de sus camaradas y relata su historia. Durante la Guerra Civil, formó parte de un pelotón del ejército de los nacionales. Su objetivo es dirigirse a una peligrosa posición avanzada al lado de un río. Digno film bélico del prolífico Pedro Lazaga. Intenta dejar de lado cuestiones políticas, y de hecho los protagonistas no se enfrentan a españoles republicanos sino a unos alemanes de las Brigadas Internacionales, lo que contribuye a que la película tenga un tono propio del cine de aventuras bélicas. Destaca el trabajo de Antonio Ferrandis como bonachón y curtido sargento.

5/10
El cálido verano del Sr. Rodríguez

1965 | El cálido verano del Sr. Rodríguez

José Luis López Vázquez protagoniza esta comedia en la que interpreta al típico ciudadano medio español. Se dispone a pasar el verano alejado de su mujer, que se va de veraneo. Dirige el prolífico Pedro Lazaga, que rodaba comedias a destajo, aunque esta es de las menos inspiradas de su amplia filmografía.

4/10
La otra orilla

1965 | La otra orilla

Cuatro personas se reúnen en un chalet de la zona de Madrid. Durante la obra se descubre que los cuatro están muertos.

Una madeja de lana azul celeste

1964 | Una madeja de lana azul celeste

El matrimonio de Clara y Daniel se tambalea cuando aparece por medio Lucrecia, una mujer que intenta seducir al hombre. Las cosas cambian cuando Clara le comunica a Daniel que está embarazada.

Fuera de la ley

1963 | Fuera de la ley

Los enfrentamientos violentos en el lejano Oeste entre una familia de granjeros y su adinerado vecino, que se agravan por la actitud de un sheriff corrupto. Dirige el todoterreno León Klimovsky, que prueba su capacidad para adaptarse a cualquier género.

4/10
Horizontes de luz

1962 | Horizontes de luz

Luis es uno de los mejores pilotos de la Escuela de Vuelo sin Motor. Durante un festival aéreo intentará sorprender a tres señoritas, pero su intento saldrá mal y sufrirá un accidente.

Julia y el celacanto

1961 | Julia y el celacanto

En Tordesa, un pueblo levantino de pescadores, Julia intentaesconder un celacanto, un pez que acapara la atención de científicos de todo el mundo. Como se ofrece una recompensa por su captura, en el pueblo, la muchacha teme que se lo quiten. Una de las numerosas comedias protagonizadas por Concha Velasco y Tony Leblanc, de pocas pretensiones. Al menos tiene algún pasaje divertido.

5/10
Parque de Madrid

1959 | Parque de Madrid

Amable retrato costumbrista que recoge historias varias durante un día en el Parque del retiro de Madrid: la niñera que pierde al pequeño que tiene a su cargo, los chicuelos que hacen pellas para ligar, el viudo que se enamora, etc. Se trata de una coproducción hispanoitaliana y cuenta con un nutrido y conocido reparto español.

4/10
Ya tenemos coche

1958 | Ya tenemos coche

Don José es un padre de familia que está pensando en comprarse un coche. Pero en la España de finales de los 50, un vehículo era cosa para privilegiados, y los miembros de la familia calculan si la economía les dará para ello y a qué cosas tendrán que renunciar. Finalmente, se deciden en comprar un Seat 600. Pero, para poder hacerlo, don José tendrá que afrontar la ayuda monetaria de su suegra. Estimable y costumbrista comedia española diseñada para encumbrar el '600', mítico coche que ha pasado a la categoría de clásico. Para nostálgicos.

4/10
Juego de hombres

1963 | Juego de hombres

Tico recoge a una perra que ha caído a la tierra procedente de una astronave y cuidará de ella.

Julia y el celacanto

1961 | Julia y el celacanto

En Tordesa, un pueblo levantino de pescadores, Julia intentaesconder un celacanto, un pez que acapara la atención de científicos de todo el mundo. Como se ofrece una recompensa por su captura, en el pueblo, la muchacha teme que se lo quiten. Una de las numerosas comedias protagonizadas por Concha Velasco y Tony Leblanc, de pocas pretensiones. Al menos tiene algún pasaje divertido.

5/10

Últimos tráilers y vídeos