IMG-LOGO

Biografía

George Martin

George Martin

Filmografía
Quiz Show (El dilema)

1994 | Quiz Show

Las películas de Robert Redford tienen la característica de ser diferentes y de explorar con profundidad aspectos importantes del ser humano. En Quiz Show, nominada a cuatro Oscar, indaga en el afán de lograr la fama, en la honestidad y en el poder de los medios de comunicación. Ralph Fiennes (La lista de Schindler, El paciente inglés) y John Turturro (Barton Fink) interpretan a dos concursantes enfrentados en un programa de preguntas: el veintiuno. Hay mucho dinero en juego y cuando comienzan a surgir rumores de que las respuestas están amañadas surge un escándalo que salpica a la cadena de televisión y sobre todo hiere la honestidad de los concursantes. Memorables interpretaciones, entre las que hay que destacar la del veterano Paul Scofield (Un hombre para la eternidad), en un papel memorable como padre del principal concursante implicado. Una radiografía dura de la vida moderna, en uno de sus aspectos más característicos, el de los medios de comunicación, y con la firma inconfundible de Robert Redford. El film está basado en hechos reales.

7/10
Despertares

1990 | Awakenings

Basada en hechos reales, y publicitada con la frase "los milagros sencillos no existen", el film narra los sucesos acaecidos en una clínica de Estados Unidos, donde un médico llamado Malcom Sayer trata a una serie de enfermos crónicos, que padecen una encefalitis, todos ellos víctimas de una epidemia que afectó a cientos de personas durante los años veinte. La consecuencia es que todos ellos han estado durante treinta años inmovilizados, sin capaz de comunicarse Los métodos del doctor son poco convencionales, pero inesperadamente los enfermos, experimentan un "despertar", que raya lo milagroso, pasados unos meses los enfermos recaen en el estado de letargo anterior, tan misteriosamente como se habían recuperado. Penny Marshall dirige esta hermosa película, cargada de gran interés humano. En el film se dan cita dos gigantes de la interpretación. Robin Williams, en un papel más comedido que de costumbre, y el camaleónico Robert De Niro dando vida a uno de los enfermos. La película cuentra con una esmerada fotografía a cargo de Miroslav Ondrícek y una gran banda sonora de Randy Newman.

6/10
Enamorarse

1984 | Falling In Love

Manhattan, Nueva York. Frank (Robert De Niro) y Molly (Meryl Streep) llevan una vida normal y corriente. Ambos se cruzan a diario en el tren que les conduce hacia sus respectivos trabajos, aunque no se conocen. Ambos están casados, y sus matrimonios se han convertido en algo rutinario. Durante sus compras navideñas, coinciden en una librería y se tropiezan el uno con el otro. Entre risas y disculpas, recogen sus paquetes y se despiden. Pero en el día de Navidad, Frank entrega su regalo a su esposa, y descubre que no es el libro que él le compró. Lo mismo le ocurre a Molly con su marido. Es evidente que intercambiaron los regalos en el choque. Un tiempo después, ambos continúan con su vida insatisfecha. Vuelven a encontrarse de manera fortuita y bromean con timidez sobre el intercambio de paquetes. Así empezará una relación llena de pasión. Una película de un romanticismo exacerbado, que se sostiene gracias a sus magníficos protagonistas, Streep y De Niro. La historia se ve con agrado, aunque en algunos momentos discurre demasiado lenta, y sus diálogos son algo melosos.

6/10
Los hijos de Scaramouche

1975 | Los hijos de Scaramouche

Disparatada versión sobre las aventuras de Scaramoche, imagina que el famoso justiciero tiene dos hijos saltimbanquis –los hermanos Calatrava– que llegan a un castillo.

3/10
Demasiados muertos para Tex

1973 | Vamos a matar Sartana

En defensa propia, Nebraska Clay mata a una banda de forajidos. Pero el sheriff le encarcela, en espera de una investigación a fondo. Cuando un compañero de prisión llamado Loco se fuga con ayuda de su banda, decide unirse a él. Otro spaghetti western muy poco inspirado, con un reparto que no parece especialmente motivado.

3/10
Los tres superhombres en el oeste

1973 | …E cosi divennero i tre supermen del West

Tres forajidos roban una máquina del tiempo que ha desarrollado un científico italiano. Acaban transladándose al salvaje Oeste. Pueril coproducción hispano-italiana, cuyos actores no parecen demasiado convencidos con el argumento del film.

3/10
El retorno de Clint el solitario

1972 | Il ritorno di Clint il solitario

Un pistolero regresa a su vivienda junto a su esposa, con el compromiso de nunca tocar un arma de nuevo. Esto se convierte en un problema cuando un tirano trata de comprar todas las haciendas locales y ahorca a todos los que se niegan a su oferta. Secuela de uno de los mejores de los eurowestern de los años 60, libremente inspirado en el clásico de "Raices profundas".

Judas... ¡toma tus monedas!

1972 | Judas... ¡toma tus monedas!

Un forajido mexicano participa en un atraco a un banco, pero traiciona a su banda. Esconde el botín junto a una iglesia mormona. Mientras, dos pistoleros buscan el momento oportuno para vengarse. Aburrido spaghetti-western, sin ningún elemento original, y un reparto excesivamente desigual.  

3/10
Pasos de danza sobre el filo de una navaja

1972 | Passi di danza su una lama di rasolo

Tras pasar la tarde con sus tíos, una joven entretiene el tiempo echando una moneda en un telescopio callejero... y contempla estupefacta el apuñalamiento de una mujer. Se convierte en testigo de un crimen muy a su pesar. La intriga funciona medianamente en esta coproducción hispanoitaliana.

4/10
El corsario negro

1971 | Il corsaro nero

La pareja Terence Hill-Bud Spencer protagoniza una cinta de piratas que tratan de hacerse con el tesoro de un galeón español. Bofetadas a granel y humor en un film que firma un italiano, que usa el ‘alias’ de Vincent Thomas.

4/10
Escalofrío diabólico

1971 | Escalofrío diabólico

Para cobrar el dinero que le debe, un hombre encierra a su hermanastro en las catacumbas de un castillo y lo encadena. Funesto subproducto de terror, rodado con pocos medios.

3/10
El magnífico Robin Hood

1970 | Il magnifico Robin Hood

El malvado príncipe Juan quiere cargar a Robin Hood el mochuelo de un noble sajón asesinado que iba a aportar el capital necesario para rescatar a su hermano Ricardo Corazón de León. Por supuesto, no se saldrá con la suya en esta serie B hispanoitaliana.

4/10
Quince horcas para un asesino

1968 | Quindici forche per un assassino

Dos bandas de criminales han sido acusados injustamente de matar a tres mujeres. Ambas unirán sus fuerzas para poder combatir contra una horda de hombres que van tras ellos. Llegarán a un fuerte en donde tendrán que intentar resistir el asedio. Spaghetti western que resulta bastante entretenido, pese a cierta oscuridad del argumento, donde hay pocos héroes entre los que identificarse. Quince horcas para un asesino es una de las muchas producciones hispanoitalianas de los 60, con reparto desigual, dirigida esta vez con bastante pulso por Nunzio Malasomma, en el que fue su último trabajo tras las cámaras. Mantiene las constantes del género, como la violencia seca, la espera, el paso del tiempo... Entre el reparto destacan sin duda los trabajos de Craig Hill y George Martin, líderes de las bandas.

4/10
Sonora (Sartana no perdona)

1968 | Sonora

La venganza es lo único que mueve a un hombre, cuando decide ir en busca de los asesinos de su esposa Esther. Alfonso Balcázar (Clint el solitario) dirige este spaghetti-western de bajo presupuesto, rodado en España. Cuenta con uno de sus actores fetiche en este tipo de films, George Martin, en el papel principal de Sartana.

4/10
La isla de la muerte

1967 | La isla de la muerte

Típica película de científico algo chiflado en isla desierta, que complica las vacaciones a un grupo de personas que pasaba por allí. Un poquito ingenua, pero puede gustar esta rareza hispanoalemana a los amantes del fantástico de serie B.

4/10
Clint el solitario

1967 | Clint el solitario

Spaguetti-western de trama muy tradicional, sigue al lacónico pistolero que da título al film (George Martin), siempre enfrentado a muerte por enemigos y familiares de la gente que ha liquidado. Aunque lo que en realidad anhela es formar su propia familia.

4/10
Los profesionales de la muerte

1967 | Professionisti per un massacro

Varios soldados son detenidos y condenados a muerte. Pero el general de su batallón les perdonará la vida si recuperan un carro lleno de oro. Film hispanoitaliano de planteamientos similares a la superior 12 del patíbulo, producida curiosamente el mismo año, un tipo de historia que se pondría de moda desde entonces. Aquí el ritmo está logrado y contiene la violencia esperada, con un punto de humor. Ayuda al visionado la presencia de un George Hilton siempre eficaz, y destaca la presencia de los españoles Mónica Randall y José Bódalo.

4/10
Cazador de recompensas

1966 | Per il gusto di uccidere

Como cazador de recompensas, Hanks se dedica a recuperar el botín que los ladrones roban a los bancos. Su última misión es ir en busca de la banda de Gus Kennebeck, quien además es el asesino de su hermano. Spaghetti western con sello italoespañol que cuenta entre su reparto con algún rostro conocido y la dirección del especialista en este género, Tonino Valerii (El día de la ira). El resultado es discreto, aunque medianamente entretenido.

4/10
Con la muerte en la espalda

1966 | Con la muerte en la espalda

Gary, un ladrón de joyas, se infiltra en el cuartel de un sabio loco para robar una revolucionaria fórmula. Torpe espectáculo de acción y aventuras que resulta involuntariamente risible.

3/10
Kiss Kiss - Bang Bang

1966 | Kiss Kiss - Bang Bang

Un espía principiante intenta robar un millón de dólares, lo que provoca su cese fulminante. Pero uno de sus superiores cree que es la prueba de lo talentoso que es, y le encarga una misión supersecreta en Suiza. Otra delirante peli de espías de las que estilaban en los años de la guerra fría. Poquita cosa.

4/10
Thompson 1880

1966 | Thompson 1880

Un joven llega a un pueblo del Oeste y recibe la paliza de un cacique y su banda. Es recogido por Sheila y en su venganza el joven saca una ametralladora con la que mata a todos los bandidos.

El retorno de Ringo

1965 | Il ritorno di Ringo

Tras la Guerra de Secesión el capitán Montgomery abandona el ejército y decide volver a casa donde le espera su mujer. Al llegar comprueba que han matado a su padre y que su esposa ha sido tomada como compañera por un miembro de una banda de forajidos mexicanos. Entretenido western hispano-italiano, que cuenta con el protagonismo del especialista en el género Giuliano Gemma y ofrece lo que se puede esperar de la historia: accion, intriga y romance. La ambientación está lograda y la música es del gran Ennio Morricone.

6/10
Rebeldes en Canadá

1965 | I tre del Colorado

Siglo XIX. En Canadá la Compañía de la Bahía de Hudson, apoyada por los británicos de la Policía Montada impone unas condiciones inaceptables a los tramperos autóctonos para el comercio de las pieles. Victor se une a un grupo de tramperos rebeldes que secuestran a la hija del líder de la empresa. Cuenta con un guión esforzado que en cierta forma compensa las limitaciones del argumento.

3/10
Los rurales de Texas

1964 | I due violenti

Un sheriff va en busca de un asesino que se ha escapado de la cárcel. Lo curioso es que el sheriff es muy amigo del criminal. El italiano Primo Zeglio (Duelo de reyes) dirige sin demasiada fortuna este spaghetti-western coproducido por España e Italia.

3/10
La tumba del pistolero

1964 | La tumba del pistolero

1860. Tom Bogarde viaja a Pearson City para desentrañar el misterio de la muerte de su hermano Jack. Los lugareños piensan que Jack fue asesinado por haber matado a Liz, una joven de la que estaba enamorado, al decirle ésta que se iba a casar con su mejor amigo. Pero Tom no cree que su hermano sea un asesino y recibirá la ayuda de Lupe, la dueña del saloon. Spaghetti-western que repite tópicos del género y acusa su enorme falta de presupuesto. Pero su argumento mantiene cierto interés a lo largo del metraje.

3/10
Oeste Nevada Joe

1964 | Oeste Nevada Joe

Joe Dexter, famoso pistolero conocido como Nevada Joe, llega a Golden Hill, un pueblo minero. Allí el cacique John Randolph impone su ley, con la única oposición de Julia Brooks, propietaria de una concesión minera, a la que Dexter ayudará a librarse del despótico individuo. Prescindible spaghetti-western, de argumento architípico, con interpretaciones poco trabajadas.

3/10
El diablo en vacaciones

1963 | El diablo en vacaciones

Horizontes de luz

1962 | Horizontes de luz

Luis es uno de los mejores pilotos de la Escuela de Vuelo sin Motor. Durante un festival aéreo intentará sorprender a tres señoritas, pero su intento saldrá mal y sufrirá un accidente.

Nunca es demasiado tarde

1956 | Nunca es demasiado tarde

Jorge regresa a su pueblo natal después de mucho tiempo. La causa es que se ha visto implicado en un robo por el que un hombre ha muerto. Huido, espera que las cosas amainen, pero en su destino la convivencia familiar no será tampoco fácil y viejas rencillas con dos hermanos suyos irán saliendo a la luz. Debut en la dirección del gerundense Julio Coll (Los cuervos), un director competente, experto en crear atmósferas dramáticas con tendencia al género negro.

5/10
Los hijos de Scaramouche

1975 | Los hijos de Scaramouche

Disparatada versión sobre las aventuras de Scaramoche, imagina que el famoso justiciero tiene dos hijos saltimbanquis –los hermanos Calatrava– que llegan a un castillo.

3/10
Los Kalatrava contra el imperio del kárate

1973 | Los Kalatrava contra el imperio del kárate

Manolo y Paco trabajan como vendedores a domicilio de cursos de kárate. Un chino miope que les confunde con otras personas les contrata para combatir a unos mafiosos. Surrealista parodia de las películas de artes marciales que empezaban a hacer furor a nivel internacional. Apenas tiene gracia.

3/10
Los tres superhombres en el oeste

1973 | …E cosi divennero i tre supermen del West

Tres forajidos roban una máquina del tiempo que ha desarrollado un científico italiano. Acaban transladándose al salvaje Oeste. Pueril coproducción hispano-italiana, cuyos actores no parecen demasiado convencidos con el argumento del film.

3/10
Pasos de danza sobre el filo de una navaja

1972 | Passi di danza su una lama di rasolo

Tras pasar la tarde con sus tíos, una joven entretiene el tiempo echando una moneda en un telescopio callejero... y contempla estupefacta el apuñalamiento de una mujer. Se convierte en testigo de un crimen muy a su pesar. La intriga funciona medianamente en esta coproducción hispanoitaliana.

4/10
El corsario negro

1971 | Il corsaro nero

La pareja Terence Hill-Bud Spencer protagoniza una cinta de piratas que tratan de hacerse con el tesoro de un galeón español. Bofetadas a granel y humor en un film que firma un italiano, que usa el ‘alias’ de Vincent Thomas.

4/10
Escalofrío diabólico

1971 | Escalofrío diabólico

Para cobrar el dinero que le debe, un hombre encierra a su hermanastro en las catacumbas de un castillo y lo encadena. Funesto subproducto de terror, rodado con pocos medios.

3/10
Desmadre en la autopista

1981 | Honky Tonk Freeway

Humor disparatado y sexual, que seguía la estela de otras comedias gamberras estudiantiles tipo Desmadre a la americana (1978) y Desmadre en la universidad (1980). Lo que más sorprende es ver en los créditos al director John Schlesinger, un nombre clave en el movimiento británico del 'free cinema'; así como al compositor Elmer Bernstein, que junto a Don Black es autor de la canción 'Diamond Trinkets'. Una serie de personajes extravagantes se reúnen en la autopista de su título: una ninfómana que lleva las cenizas de su madre; un matrimonio con dos niños odiosos, una monja que baila en discotecas, un proxeneta y su chica, dos atracadores, un drogata, dos ancianas a las que roban el coche y un camionero que transporta un rinoceronte. Todos ellos confluirán en un pueblo cercano a Florida que busca una salida a la autopista para atraer a los turistas.

4/10
Los optimistas

1973 | The Optimists

Sam es un antiguo artista que en su madurez se gana la vida tocando en las calles de Londres. Un día dos niños se hacen sus amigos, lo que dará pie para conocer la interesante historia de su vida, así como para arrojar algo de luz sobre una existencia que cada vez es más gris. Peter Sellers interpreta a Sam en uno de los pocos papeles dramáticos que pueblan su carrera. Dirige la cinta Anthony Simmoms en base a una novela que él mismo escribió.

4/10
Vive y deja morir

1973 | Live and Let Die

James Bond investiga el asesinato de tres agentes británicos, en Nueva York, Nueva Orleáns y una isla del Caribe. El asunto está relacionado con Mr. Big, líder de una banda de narcotraficantes neoyorquinos, que comercia con Kananga, gobernante de la isla de San Monique. Éste tiene a su servicio a una joven con poderes que adivina el futuro. Como Sean Connery había declarado que nunca jamás volvería a interpretar a James Bond, ni por todo el dinero del mundo, los productores Broccoli y Salzman se pusieron manos a la obra para buscar a su sustituto. Como el fichaje de George Lazenby, que interpretó a Bond en 007 al servicio secreto de su majestad, se había saldado con un sonoro fracaso en las taquillas, decidieron contratar a un actor consagrado. Finalmente se decantaron por Roger Moore, que era una gran estrella televisiva por las series El Santo y Los persuasores. El propio Moore pidió que se acentuara hasta el extremo el lado humorístico del personaje, para diferenciarse al máximo de Sean Connery. Su Bond es más irónico, y cínico, como el actor se encarga de demostrar en la escena en la que seduce a una damisela, mediante las cartas de tarot. A diferencia de Lazenby, o de Timothy Dalton, Moore fue aceptado por los sustitutos de la saga como un buen sustituto de Connery, el James Bond por excelencia. Las persecuciones en lancha forman parte de las secuencias de acción más memorables de la saga.

5/10
Historias peligrosas

1972 | Pulp

Comedia decididamente excéntrica. Sigue a un escritor de novelas "pulp", que inesperadamente es fichado por un actor de películas de gángsteres de edad avanzada, para que le escriba sus memorias. Cuando acude a una isla del Mediterráneo para acometer su tarea, se encuentra con que su jefe es un tipo al que le gustan las bromas macabras; y le ha tomada a él por blanco. Disparatada película, con algunos momentos graciosos, y otros no tanto. Michael Caine es el escritor perplejo, y Mickey Rooney la estrella de Hollywood. La nota femenina la pone una actriz clásica del cine negro de serie B, Lizabeth Scott.

5/10
¡Qué noche la de aquel día!

1964 | A Hard Day's Night

Un día sin reglas en la vida del grupo musical más revolucionario del siglo XX. Innovadora y enloquecida comedia hecha a la medida de The Beatles. Ayudó a descubrir el lado más irónico de los integrantes del grupo tras el éxito. Todo en el film es vitalista y aparentemente ingenuo (mordaz es la crítica a las instituciones inglesas), con un trepidante ritmo cargado de la energía del momento. Una gozada inagotable, dirigida por Richard Lester y perfumada con maravillosas canciones. ¡Beatlemanía, a tope!

7/10
Crooks Anonymous

1962 | Crooks Anonymous

Comedia simpática pero con pocas pretensiones, realizada por Ken Annakin el mismo año en que codirigió esa maravilla bélica titulada El día más largo. El film merece mención sobre todo, porque se trata del primer papel en el cine de Julie Christie (Doctor Zhivago), que entonces contaba con sólo 21 años. La trama habla de lo difícil que le resulta reformarse a un ladronzuelo de medio pelo. Aunque en principio parece que ha vuelto al buen camino, muy pronto la tentación llegará con fuerza en su nuevo empleo.

4/10
Los hijos de Scaramouche

1975 | Los hijos de Scaramouche

Disparatada versión sobre las aventuras de Scaramoche, imagina que el famoso justiciero tiene dos hijos saltimbanquis –los hermanos Calatrava– que llegan a un castillo.

3/10
Demasiados muertos para Tex

1973 | Vamos a matar Sartana

En defensa propia, Nebraska Clay mata a una banda de forajidos. Pero el sheriff le encarcela, en espera de una investigación a fondo. Cuando un compañero de prisión llamado Loco se fuga con ayuda de su banda, decide unirse a él. Otro spaghetti western muy poco inspirado, con un reparto que no parece especialmente motivado.

3/10
Escalofrío diabólico

1971 | Escalofrío diabólico

Para cobrar el dinero que le debe, un hombre encierra a su hermanastro en las catacumbas de un castillo y lo encadena. Funesto subproducto de terror, rodado con pocos medios.

3/10

Últimos tráilers y vídeos