IMG-LOGO

Biografía

Ángel Menéndez

Ángel Menéndez

Ángel Menéndez

Filmografía
El terrorista

1978 | El terrorista

Son los comienzos de la transición democrática española. Julio es un terrorista profesional y reconocido, donde todos sus golpes han sido un éxito. Aunque ninguno esta a la altura del que será su proximo atentado, acabar con la vida del presidente Adolfo Suarez. para llevar a cabo tal acción se ayuda de un equipo, uno de los formantes es Natalia, quien llama la atención a Julio, enamorandose de ella e incluso llevandole a plantearse dejar de ser terrorista.

5/10
La noche de los asesinos

1976 | La noche de los asesinos

El español Jesús Franco adapta libremente un relato de Edgar Allan Poe. Un asesino con una horrible máscara empieza a matar a diversas personas en la mansión de Lord Archibald Marian, empezando por el propio noble. Al parecer el asesino sigue la pauta de asesinar según unos textos del Apocalipsis, que hacen referencia a la Tierra, el Viento, el Fuego y el Agua. Lo más relevante del film es su ambientación de terror clásico, con perpetua oscuridad, relámpagos y truenos, y ese aire de relato policiaco de intriga, al estilo de Agatha Christie. Por lo demás, el guión está tan deslavazado que a veces el desarrollo del argumento resulta incomprensible. Pero al director parece darle exactamente igual.

4/10
El colegio de la muerte

1975 | El colegio de la muerte

Londres, 1899. Cada cierto tiempo, en un internado femenino de huérfanas una chica es llevada a una casa de acogida. Pronto le toca a Sylvia, cuya mejor amiga, Leonore, queda muy triste porque ella aún tendrá que esperar. Sin embargo, lo que no sospechan las jovencitas es que en realidad son enviadas a un lugar donde sufren un experimento llevado a cabo por un médico trastornado y sádico: les borra la memoria y son utilizadas como prostitutas para hombres de la gran sociedad. Estimable muestra de cine de terror español de los 70, que huye de estridencias demasiado macabras o explicitudes groseras y ofrece un relato gótico de terror, con el justo de morbo, bien ambientado y con un apañado desenlace. Con esta película debutó en el cine una jovencita Victoria Vera, que interpreta a Sylvia.

5/10
Los pecados de una chica casi decente

1975 | Los pecados de una chica casi decente

Alocada comedia española, dirigida por el especialista de la época Mariano Ozores, La historia, basada en una obra teatral, es peregrina a más no poder. Ambientada en un pueblo de sur de Italia, trata de la llegada del Obispo al lugar. Allí, el parroco intentrá evitar que se entere de un crimen relacionado con él y con su hermana María. Lo mejor es sin duda el trabajo cómico de la pareja formada por Alfredo Landa y Lina Morgan.

3/10
El erotismo y la informática

1975 | El erotismo y la informática

El destape abría sus puertas en el cine español cuando el franquismo llegaba a su fin. Es el caso de esta comedieta "moderna" sobre un experto en electrónica y programación, que cree haber dado con la fórmula perfecta para frecuentar mujeres despampanantes. Bastante prescindible, su interés es puramente sociológico.

3/10
Cómo matar a papá... sin hacerle daño

1975 | Cómo matar a papá... sin hacerle daño

Don Arturo es un viejo avaro que ama al dinero por encima de todo, incluso de sus hijos. Cuando sufre un infarto, reúne a su familia para decirles que es inmensamente rico, ante el asombro de sus hijos, que las han pasado canutas por falta de dinero. Y, claro, cuando Don Arturo se recupera los hijos planearán hacerse con la pasta. Comedieta de tres al cuarto que cuenta con un buen elenco de actores cómicos españoles, entre ellos Manolo Gómez Bur, en el papel de Don Arturo. Algunos momentos tienen verdadera gracia.

3/10
Las garras de Lorelei

1974 | Las garras de Lorelei

En un pueblecito germano, a orillas del Rhin, aparece horriblemente asesinada una mujer. Las heridas y los desgarros del cuerpo parecen obra de una fiera, pero cuando se sabe que le han arrancado el corazón, una leyenda ancestral del lugar empieza a tomar fuerza. Se refiere a una critura llamada Lorelei, quien en las noches de luna llena necesita corazones humanos para sobrevivir. Para evitar el peligro, un cazador llamado Sigurd será contratado para montar guardia en una residencia de jovencitas... Producto fantaterrorífico español, dirigido por uno de sus mayores exponentes, el gallego Amando de Ossorio (La noche de las gaviotas). Al margen de que el guión es simplón y de que los efectos especiales son muy caseros y han quedado ampliamente superados, Ossorio logra una apañada ambientación, efectista pero eficaz, y rodea el misterio con la mitología nórdica de los nibelungos... Destaca de todas formas el papel protagonista de una hipnótica Helga Liné, en el papel de Lorelei.

4/10
Emma, puertas oscuras

1974 | Emma, puertas oscuras

Silvia se enamora enfermizamente de Emma, una chica paranoica a la que ha atropellado. Decide 'adoptarla' ignorando que es la responsable de una serie de asesinatos. Thriller turbio a la española que no acaba de resultar convincente.

2/10
Juego sucio en Panamá

1974 | Juego sucio en Panamá

Un escritor está en crisis vital, tanto profesonal como personal. Tan desesperado anda que apuesta su vida en una partida de cartas, donde quien reciba cierta carta debe matarle y así tendrá la suerte de heredar una importante cantidad. Aunque el punto de partida es sugerente, la cosa no va mucho más allá.

3/10
Ceremonia sangrienta

1973 | Ceremonia sangrienta

La acción tiene lugar en una pequeña localidad centroeuropea, donde mueren de forma inexplicable diversas jóvenes de gran belleza. Uno de los títulos de mayor éxito de la moda del cine de terror español de los 70. Jorge Grau (No profanar el sueño de los muertos) logra que el film resulte lo suficientemente ameno, a pesar de los defectos del guión, y de la deficiente ambientación.

4/10
El juego del adulterio

1973 | El juego del adulterio

Un tipo simula irse de viaje para pillar a su esposa in fraganti con otro hombre, pero tiene tan mala pata que sufre un infarto. Ocasión que los otros planean aprovechar para deshacerse de él. El film, como el título indica, se plantea como un juego donde las cosas no salen según lo planeado.

4/10
El doctor Mabuse

1972 | Dr. M schlägt zu

El Doctor Mabuse quiere dominar el mundo y para ello utilizará robots que están a sus órdenes.

El vértigo del crimen

1970 | El vértigo del crimen

Una gran cantidad de cocaína es robada en Francia. Dos hombres siguen los pasos de los sospechosos y descubren que la droga se suministra en un selecto club de Madrid.

Los tigres de Mompracem

1970 | Le tigri di Mompracem

Borneo, hacia el año 1859. Los ingleses dominan el lugar y mantienen sometidas a las grandes familias. El príncipe Sandokan se opone a tal estado de cosas y quiere luchar pero su padre le niega la razón. Cuando más tarde su padre y su hermana mueran a manos de un maharajá traidor, Sandokan decide raptar a la hija de un lord inglés y además encabezar una rebelión con sus tropas, "los tigres de Momprecem". Correcta adaptación de la primera de las novelas de Emilio Salgari en donde aparece su héroe por antonomasia, Sandokan, aquí interpretado con estilo por Ivan Rassimov (Shock). Rodada en Malasia, se trata de una coproducción hispano-italiana dirigida por el desigual Mario Sequi.

4/10
Un hombre en la trampa

1969 | Un hombre en la trampa

Charlie y una bailarina tienen la misión de raptar a un exiliado.

Pepa Doncel

1969 | Pepa Doncel

Pepa Doncel hereda una fortuna que será de gran ayuda para la inmobiliaria que preside.

Dos hombres van a morir

1968 | Dos hombres van a morir

La mano de un hombre muerto

1962 | La mano de un hombre muerto

Un reportero entrometido ayuda a la policía a esclarecer los asesinatos de jóvenes muchachas acontecidos en una pequeña localidad alemana. Recuerdan a los crímenes cometidos años atrás por el barón Von Klaus, un peligroso trastornado. Pero éste murió décadas atrás. Su descendiente, el joven Ludwig Von Klaus, se convierte en sospechoso. Subproducto de terror, que supone uno de los mejores trabajos de Jesús Franco, aún preocupado por darle un acabado digno a sus trabajos, antes de tomar el camino de la comodidad y el descuido. Además, mantiene una elegancia que abandonaría con el paso del tiempo.

3/10
Escuela de seductoras

1962 | Escuela de seductoras

Tres mujeres se apuntan a una escuela de seducción para llamar la atención de los hombres, ya que por si mismas no lo consiguen.

Todos eran culpables

1962 | Todos eran culpables

Una mujer aparece ahogada en la playa, su cadáver ha sido arrastrado por las olas. El juez que lleva el caso descubre que no, no se ahogó, sino que fue asesinada durante una fiesta en su casa. León Klimovsky confirma su talento para crear intriga.

5/10
Ursus

1961 | Ursus

Después de haber estado muchos años en la guerra, Ursus vuelve a su país para reunirse con Attea. Al llegar descubre que su querida ha sido raptada e iniciará su búsqueda.

4/10

Últimos tráilers y vídeos