IMG-LOGO

Biografía

Luis Barboo

Luis Barboo

74 años ()

Luis Barboo

Nació el 20 de Marzo de 1927 en Vigo, España
Falleció el 30 de Septiembre de 2001 en Madrid, España
Filmografía
Teresa de Jesús

1984 | Teresa de Jesús | Serie TV

Una de las mejores series de Televisión Española. Recrea fielmente la vida de la santa de Ávila, tomando como referencia su autobiografía. El modélico guión de Víctor García de la Concha y Carmen Martín Gaite mima con esmero nuestro idioma.Y Concha Velasco ofreció la interpretación de su vida, al plasmar de modo creíble las búsqueda de la santidad de Teresa y sus innumerables tribulaciones con las fundaciones que realizó por España.

7/10
La zorra y el escorpión

1984 | La zorra y el escorpión

La baronesa de Siete Picos es un poco buscona, por eso cuando se queda sola tras una fiesta en su casa y comprueba que su marido se ha ido con una criada y que todos sus ligues están ocupados con otras, empieza a desesperarse. Entablará entonces un diálogo con el criado Ernesto. Entre los dos empezarán un juego tontorrón de atracción y desprecio... Manuel Iglesias (Terror en el tren de medianoche) escribe y dirige esta simpática comedia, basada en una divertida y picante obra teatral de Alfonso Paso. Tanto Esperanza Roy –la baronesa– como Máximo Valverde –el criado– están muy bien en sus papeles. Aunque en general se trata de una obra menor, hay que reconocer que los diálogos funcionan a la perfección y que algunos gags tienen su gracia.

4/10
Los diablos del mar

1982 | Los diablos del mar

Un barco ballenero rescata a un grupo de jovenzuelos que iban a la deriva en un bote. Su barco, que se dirgía a Australia, fue atacado por un pirata llamado Van Hassel y ellos lograron huir. Todos cruzarán ahora el mar con destino san Francisco. Esforzada película de aventuras de Juan Piquer Simón, inspirada en la célebre obra "Un capitán de 15 años", de Jules Verne. Como es habitual en las películas del realizador valenciano se trasluce un afán de entregar un producto de calidad, pero falla a menudo en el guión, que casi siempre rechina por su ingenuidad, y en la pobreza de la producción. Aún así no es ni de lejos de sus peores obras.

4/10
Corridas de alegría

1982 | Corridas de alegría

Un hombre que se ha escapado de la cárcel y un joven trilero viajan en coche por la provincia de Cádiz en busca de la ex novia del primero. Por el camino irán teniendo encuentros sexuales. Erotismo y folclore andaluz se dan cita en esta típica e infumable película de Gonzalo García Pelayo (Vivir en Sevilla), aquí con una ínfima trama a lo "road movie". Las interpretaciones y la factura visual son deplorables.

1/10
El retorno del Hombre Lobo

1981 | El retorno del Hombre Lobo

Tres mujeres jóvenes, supuestamente científicas, viajan a un viejo castillo de Hungría para resucitar a la legendaria Elizabeth Bathory, que siglos atrás practicó ritos satánicos junto a Waldemar Daninsky, el Hombre Lobo... El actor y director español Paul Naschy retoma su personaje más famoso, el del Hombre Lobo, que interpretó por primera vez en 1968, en La marca del Hombre Lobo. La producción y la puesta en escena son es muy pobres, del estilo de todas las películas del fantaterror español de los 70 y 80.

3/10
Escalofrío

1978 | Escalofrío

Andrés y Ana son dos jóvenes que son invitados por otra pareja desconocida, Bruno y Berta, para que vayan a pasar un rato a su mansión, alejada de la ciudad. Allá se dirigen acompañados de su perro. Cuando llegan, empiezan a observar comportamientos extraños y serán invitados a participar en una sesión de ouija y luego se verán inmersos en una orgía. Andrés y Ana queieren marcharse de allí pero siempre hay algo que se lo impide. Film de terror, efectista pero filmado con oficio, rodado casi prácticamente en una mansión. La historia provoca inquietud, pues se incide en la presencia de seres demoniacos. En la línea del destape del cine español de la época, incluye gran cantidad de erotismo con escenas muy explícitas.

3/10
La noche de los asesinos

1976 | La noche de los asesinos

El español Jesús Franco adapta libremente un relato de Edgar Allan Poe. Un asesino con una horrible máscara empieza a matar a diversas personas en la mansión de Lord Archibald Marian, empezando por el propio noble. Al parecer el asesino sigue la pauta de asesinar según unos textos del Apocalipsis, que hacen referencia a la Tierra, el Viento, el Fuego y el Agua. Lo más relevante del film es su ambientación de terror clásico, con perpetua oscuridad, relámpagos y truenos, y ese aire de relato policiaco de intriga, al estilo de Agatha Christie. Por lo demás, el guión está tan deslavazado que a veces el desarrollo del argumento resulta incomprensible. Pero al director parece darle exactamente igual.

4/10
La muerte ronda a Mónica

1976 | La muerte ronda a Mónica

Federico es socio de una empresa inmobiliaria. Casado con Mónica, los millones de ésta son pieza clave para el buen funcionamiento de la empresa, que Federico comparte con sus socios Arturo y Elena. Pero cuando Mónica se entera de que su marido tiene una amante, el divorcio empieza a plantearse, cosa que sería la ruina empresarial para Federico, quien, además, tendrá que lidiar con un chantajista que está dispuesto a sacar a relucir un turbio pasado. Thriller criminal, cargado de erotismo, que más o menos logra interesar gracias un guión intrigante que incluye más de una sorpresa. En la línea de otras de sus películas como Una droga llamada Helen o Una historia perversa, Jean Sorel es el perfecto marido, del que nunca sabemos de qué lado está. Le acompaña el conquistador caradura Arturo Fernández, mientras que las mujeres son poco más que un cuerpo bonito que hay que enseñar en múltiples y gráficas escenas de destape.

4/10
Masacre en Condor Pass

1976 | Potato Fritz

Los colonos intentan cruzar las montañas rocosas camino de Oregón y en su camino se encontrarán multitud de peligros.

Los nuevos españoles

1974 | Los nuevos españoles

Una empresa de seguros es absorbida por una multinacional, y sus empleados son obligados a realizar unos cursillos para adaptarse a la nueva situación y a los nuevos objetivos. Las esposas de ellos estarán metidas también en faena. Roberto Bodegas (Vida conyugal sana) realiza una crítica sobre ese ansia de consumo y nueva tecnología que llegaba cada vez más a los hogares y que rezaba con ese slogan: 'los nuevos españoles'. Era una manera de crear una "sociedad neocapitalista que consideraba al individuo como un elemento de consumo".

4/10
Las garras de Lorelei

1974 | Las garras de Lorelei

En un pueblecito germano, a orillas del Rhin, aparece horriblemente asesinada una mujer. Las heridas y los desgarros del cuerpo parecen obra de una fiera, pero cuando se sabe que le han arrancado el corazón, una leyenda ancestral del lugar empieza a tomar fuerza. Se refiere a una critura llamada Lorelei, quien en las noches de luna llena necesita corazones humanos para sobrevivir. Para evitar el peligro, un cazador llamado Sigurd será contratado para montar guardia en una residencia de jovencitas... Producto fantaterrorífico español, dirigido por uno de sus mayores exponentes, el gallego Amando de Ossorio (La noche de las gaviotas). Al margen de que el guión es simplón y de que los efectos especiales son muy caseros y han quedado ampliamente superados, Ossorio logra una apañada ambientación, efectista pero eficaz, y rodea el misterio con la mitología nórdica de los nibelungos... Destaca de todas formas el papel protagonista de una hipnótica Helga Liné, en el papel de Lorelei.

4/10
Habla, mudita

1973 | Habla, mudita

Su acción transcurre en un macizo montañoso del norte de España. Allí vive una pastora muda, de la que nadie se ha preocupado por saber si podía hablar, con una familia dominada por la incultura y donde su hermano –también sordomudo– ha sido declarado por la UNESCO“el tonto más grande de España”. Don Ramiro, un estudioso del lenguaje que se encuentra de vacaciones por esos parajes, encuentra a la pastora y comprueba que, al chillar, también será capaz de emitir cualquier otro sonido, incluidas las palabras. Por ello intentará hacerla hablar convirtiéndola en el motor de su anodina existencia, aunque en el pequeño pueblo comienzan a circular todo tipo de rumores sobre el afán del profesor en educar a la joven muda. Rodada en el Refugio Nacional de Ávila, y en los pueblos de Bores y Bejes (Santander), supuso el debut en la dirección de Gutiérrez Aragón, que abordaba así su particular visión del mundo rural en un cuento sobre el aprendizaje producido por Elías Querejeta y con José Luis López Vázquez y Kiti Manver de protagonistas. La atmósfera que impera es de un mundo provinciano asfixiante, con un humor negro y una visión plana de la existencia.

6/10
El misterio del castillo rojo

1973 | El misterio del castillo rojo

Desopilante cinta de terror del incombustible Jesús Franco, que aquí firma el guión, dirige, protagoniza y hasta compone la música. La cinta habla de un tipo y su sirvienta que trannsforma a las personas que caen en sus garras en una especie de robots.

3/10
Vacaciones sangrientas

1973 | Vacaciones sangrientas

Richard, un agente del FBI, llega a una isla del Caribe. Allí espera vengarse por la muerte de Jim, su compañero, y también amigo. Éste investigaba las actividades de una banda mafiosa. Se nota demasiado la falta de medios, mientras que el argumento resulta tan insustancial como pueril. Además, los intérpretes podrían esforzarse más.

4/10
Drácula contra Frankenstein

1972 | Drácula contra Frankenstein

El Conde Drácula acecha continuamente a víctimas femeninas para saciar su sed, pero un sabio médico conseguirá matarlo. Sin embargo, el doctor Frankenstein tiene otros planes: resucitar con sus métodos científicos al vampiro y crear poco a poco un ejército de monstruos a sus órdenes para dominar el mundo. Película de presupuesto ínfimo, sin apenas diálogos, imágenes paupérrimas y muy efectistas y guión sin ningún interés. La película se hace pesada al basarse casi únicamente en escenas gestuales, hieráticos, y ataques vampíricos, con omnipresencia de una música enlatada para generar terror. Dirige el español Jesús Franco.

2/10
El monte de las brujas

1972 | El monte de las brujas

Mario, fotógrafo profesional, recibe un encargo de su revista para realizar un reportaje en una zona montañosa del norte de España, junto a los Pirineos. Durante el camino conocerá a Delia, una escritora que decide acompañarle. Una vez en su destino, ambos se verán involucrados en algunos sucesos inexplicables. Otro film que se apunta a la moda del fantaterror-hispano de la época. Resulta ser un tanto superior a la media de subproductos de aquellos años, pues logra cierto suspense en algunos pasajes.

3/10
La cola del escorpión

1971 | La coda dello scorpione

Thriller con notas terror, al más puro estilo italiano de los 70. El marido de Lisa Baumer muere en un accidente aéreo, y ella pasa a ser sospechosa de su muerte debido a que una semana antes el fallecido firmó un seguro de vida de 100.000 dólares. Sin embargo, las investigaciones de la policía, de la interpol y de un investigador de seguros se complican cuando empiezan a morir personas relacionadas con el caso, entre ellas Lisa. El film está muy bien estructurado y quizá lo mejor sea el guión logrado, con quiebros y requiebros, y el efectista desenlace final. Los actores hacen un trabajo estimable.

5/10
El tigre del Kyber

1970 | La furia dei Khyber

Miller y Cullen son enviados por un alto mando inglés a sofocar una rebelión.

Robin Hood, el arquero invencible

1970 | Robin Hood, l'invincibile arciere

Robin Hood intenta ayudar a un caballero cruzado, enamorado de una dama llamada Isabel. Éste anda desesperado porque el tío de la muchacha ha decidido desposarla con otro. Versión hispano-italiana de las peripecias del arquero de Sherwood, con pasajes ridículos.

4/10
Vivos o preferiblemente muertos

1969 | Vivi o, preferibilmente, morti

Para poder repartirse la herencia de su moribundo padre, dos hermanos que se llevan fatal han de procurar convivir pacíficamente. Duccio Tessari dirige un western hispano-italiano en clave de enredo, con bastantes risas. Protagoniza Giuliano Gemma, actor italiano especializado en spaghetti westerns de bajo presupuesto.

4/10
Garringo

1969 | Garringo

El teniente Garringo investiga la muerte de varios oficiales del ejército. El español Rafael Romero Marchent rodó en Almería este spaghetti western, que cuenta con José Bódalo como ilustre secundario.

4/10
Los desesperados (1969)

1969 | Los desesperados

Durante la Guerra de Secesión norteamericana, John (George Hilton), un valiente soldado, decide desertar al saber que su amada está embarazada. Cuando llega a la hacienda donde vive se entera de que ella ha muerto por el cólera, mientras que Sandoval (Ernest Borgnine), el padre de ella, que odia a John, le da al hijo que ella ha parido. Sin embargo, éste acabará muriendo de hambre... John se convertirá en forajido y el odio entre ambos hombres irá incrementándose. Logrado spaghetti-western dirigido por Julio Buchs con bastante intensidad y rodado en Lucainena de las Torres, localidad española de la provincia de Almería. Sorprende el atinado reparto internacional, con presencia de nombres tan conocidos como Ernest Borgnine. Se trata de un típico producto de este género, con bastantes enfrentamientos violentos y final sangriento al estilo tragedia clásica.

5/10
Entre Dios y el diablo

1968 | Anche nel west c'era una volta Dio

Curioso spaghetti-western hispanoitaliano, que adapta a su modo la historia de "La isla del tesoro" de Robert Louis Stevenson. Un pistolero esconde un mapa donde supuestamente se encuentra un tesoro. Un jovenzuelo será el único que sepa cómo localizar el mapa, mientras que un grupo de bandoleros va en su busca.

4/10
Su nombre gritaba venganza

1968 | Il suo nome gridava vendetta

Davy Flanagan pierde la memoria debido a un disparo durante la Guerra de Secesión americana. De vuelta a su pueblo, comprueba que ha sido declarado desertor, pero un juez se hace pasar por su amigo y decide limpar su nombre para aprovecharse de él diciéndole que su esposa es retenida contra su voluntad por la banda de forajidos de Clay Hackett. Entretenido spaghetti-western, con las características clásicas del genero, en cuanto exageración de los conflictos, parsimonia y toque violento. Correcto el especialista Anthony Steffen.

5/10
Tú perdonas... yo no

1967 | Dio perdona... Io no!

La primera película que protagonizaron Terence Hill y Bud Spencer, una de las parejas cinematográficas más populares, al menos en el mundo latino. Aquí no había mucho humor, pero sí acción trepidante en forma de spaghetti-western, al seguir a una banda de forajidos.

5/10
Un hombre vino a matar

1967 | Un hombre vino a matar

Una banda de forajidos roba un fuerte y preparan el golpe para que un inocente sea culpado en su lugar. Pero éste escapa y buscará venganza. El director León Klimovsky (La noche de Walpurgis) dirige esta coproducción italoespañola con bastante poca fortuna. Se trata de un barato spaghetti-western donde ni la historia, ni los personajes, ni los intérpretes, ni la ambientación logran captar demasiado el interés.

3/10
El precio de un hombre

1967 | El precio de un hombre

Chilson, un cazador de recompensas, llega a un pueblo del oeste dispuesto a capturar al mexicano José Gómez. Allí, sin embargo, no consideran a Gómez un malvado y no le pondrán las cosas fáciles. Chilson, por contra, no está dispuesto a que le consideren un débil. El español Eugenio Martín, considerado un director de segunda categoría, tiene no obstante un puñado de películas estimables, como Pánico en el Transiberiano. Aquí dirige con suma eficacia este spaghetti-western, coproducido por España e Italia. Gran parte de su valor se debe a la presencia de Tomas Milian (Angustia de silencio), que ofrece una buena actuación. El film se rodó en Almería y Madrid.

5/10
Gentleman Jo

1967 | Gentleman Jo... uccidi

Gentleman Jo es un jugador profesional de póquer. Al llegar a la ciudad de Brixton se enfrentará en una partida a la banda de Braddock, que tiene aterrado a todo el mundo. Tópico aunque medianamente entretenido spaghetii-western, coproducido por España e Italia. Aparecen algunos actores típicos del género, como Anthony Steffen o Eduardo Fajardo.

4/10
El aventurero de Guaynas

1966 | El aventurero de Guaynas

El anciano O'Hara ofrece la mitad de su patrimonio a quien le saque de la cárcel. Un aventurero se presentará en el lugar...

Una tumba para un sheriff

1965 | Una bara per lo sceriffo

Un criminal llamado Lupe Rojo suele establecerse en algún lugar con su banda, hacer sus fechorías y trasladarse después a otro lugar. En una de esas situaciones un pistolero llamado Joe salva la vida de uno de sus hombres y le pide a Lupe entrar en su banda. Éste accederá, aunque no acaba de fiarse de su nuevo compañero. Discreto spaghetti-western de producción hispanoitaliana, que al menos cuenta con un reparto esforzado, encabezado por el especialista en este tipo de papeles Anthony Steffen.

4/10
La carga de la policía montada

1964 | La carga de la policía montada

El director de Fray Escoba, Ramón Torrado, cambia de tercio en este western español para ofrecer un espectáculo al más puro estilo yanqui. Eso sí, la producción deja mucho que desear. Protagoniza el actor norteamericano Alan Scott, y entre el reparto hay conocidos actores secundarios españoles especializados en películas de serie B. Dos hombres pretenden a la misma mujer en un fuerte situado en las tierras remotas del Canadá. Además, uno de ellos será objeto de deseo de una chica india.

4/10
Fuerte perdido

1964 | Fuerte perdido

Últimos tráilers y vídeos