IMG-LOGO

Biografía

Anita Louise

Anita Louise

Anita Louise

Filmografía
El hijo de Robin de los Bosques

1946 | The Bandit of Sherwood Forest

De todos es conocida la historia de Robin Hood, el bandido bueno que robaba a los ricos para ayudar a los pobres. Un justiciero que puso en jaque a los soldados ingleses, atrincherado en el bosque de Sherwood. Aquí se cuenta la historia de su hijo, tan valiente como él, Robert de Nottingham, interpretado por Cornel Wilde. Robert se encarga de dirigir a los temibles arqueros de Sherwood para imponer la justicia en Inglaterra. El trono ha sido de nuevo usurpado, y el rey legítimo debe ser repuesto. En esta complicada misión, Robert contará con la ayuda de la reina, interpretada por Jill Esmond, y de la hermosa Catherine, interpretada por Anita Louise. Basada en la novela de Paul A. Eastleton, que ahonda en la atractiva historia de uno de los ladrones más conocidos de la historia. Tiene un ritmo ágil y cuenta con atractivas escenas de lucha, mezcladas con algunos números musicales. Aunque el desarrollo del argumento es bastante previsible, su tono de aventuras la convierte en un producto entretenido.

5/10
Cartas a mi amada

1945 | Love Letters

Allen (Joseph Cotten) y Roger (Robert Sully) son dos soldados ingleses que conocen en Italia a la bella Victoria. Roger se enamora de ella y le pide a Allen que escriba cartas de amor dirigidas a Victoria haciéndose pasar por él. Poco a poco, también Allen se va encandilando de la moza, pero unos desafortunados acontecimientos cambiará el rumbo de las cosas. Drama romántico, que recuerda al clásico de Edmond Rostand "Cyrano de Bergerac", donde Jennifer Jones roba el corazón de los soldados Cotten y Sully. Por su interpretación de Victoria fue nominada al Oscar. Dirige William Dieterle (La senda de los elefantes). También Victor Young optó a la estatuilla por la música, al igual que la canción original 'Love Letters'.

6/10
Casanova Brown

1944 | Casanova Brown

Cass Brown es un profesor que va a casarse con Madge. Un día recibe noticias de Isabel, su anterior esposa, diciéndole que es padre de un niño. Mr. Ferris, el padre de Madge se entera de los hechos. Notable comedia de Sam Wood (Abismo de pasión) con enredos amorosos y paternofiliales de por medio. Protagonizan Gary Cooper y Teresa Wright (La sombra de una duda).

5/10
La pequeña princesa

1939 | The Little Princess

Adaptación de la obra de Frances Hodgson Burnett a la mayor gloria de la niña actriz Shirley Temple. La cría da vida a una niña recluida en un internado femenino, cuando su padre viudo marcha a África.

6/10
El gorila

1939 | The Gorilla

Un mafioso apodado “El Gorila” amenaza de muerte a un atemorizado abogado que no tiene otra ocurrencia que contratar a un inepto trío de detectives para protegerle. La confusión surge cuando un auténtico gorila se escapa de un zoo y los detectives creen que es a quien hay que detener. Evidentemente la farsa, bien dirigida por Allan Dwan, está montada para mayor gloria de The Ritz Brothers, un terceto cómico –formado por Jimmy, Harry y Al Ritz– que, en la línea de Abbott y Costello y los hermanos Marx, intervinieron en una serie de comedias disparatadas durante los años 30, siendo El gorila su título más exitoso de todos ellos.

4/10
Going Places

1938 | Going Places

Simpática comedia musical, basada en la obra de Victor Mapes y William Collier Sr., que había conocido antes hasta tres versiones. Sigue al dueño de una marca de ropa de montar, que utiliza como imagen a Peter, un célebre jockey australiano. Para explotar mejor esto,se hace pasar por tal jinete a una fiesta, donde engancha con una chica a la que chiflan los caballos. Mientras, dos granujas le liarán para que monte a Jeepers Creepers, un caballo un poco loco. Fue uno de los filmes que ayudó a situar en primera posición a Dick Powell en el estudio con el que tenía contrato, la Warner. Entre los secundarios destacan Anita Louise y Ronald Reagan. A destacar el número musical con la canción “Jeepers Creepers”, que cuenta con la intervención de Louis Armstrong, y que logró ser nominada al Oscar.

5/10
María Antonieta (1938)

1938 | Marie Antoinette

Fastuoso biopic de la malhadada reina de Francia, a partir del libro de Stefan Zweig. Sigue a María Antonieta desde su matrimonio siendo casi una ingenua adolescente, hasta que llega a reinar, y cae en desgracia por el desafortunado escándalo del collar, que anticipa la imparable revolución. Antes la veremos disfrutar de su vida de cortesana de cascos ligeros ante un delfín que no le hace mucho caso; pero también la veremos como una gobernante con cierto sentido del estado. La Metro tiró la casa por la ventana con esta película, de magníficos decorados y ambientación, con exquisita fotografía en blanco y negro, y un reparto de aúpa. Norma Shearer saca todo su jugo al apetitoso papel protagonista, pero todos los demás actores le arropan de modo excelente: desde Robert Morley como el tímido marido a Tyrone Power como el galán amante, pasando por el rey agonizante, un gran John Barrymore. La película tuvo 4 nominaciones a los Oscar y la Shearer fue considerada la mejor actriz en el Festival de Venecia.

7/10
Las hermanas

1938 | The Sisters

Melodrama enmarcado en la Montana de principios del siglo XX, entre dos bailes para las elecciones presidenciales de Theodore Roosevelt y William Howard Taft. Allí acuden ilusionadas las tres hermanas Elliott, primero buscando marido, luego luchando por mantenerlo o recuperarlo, bajo la atenta mirada de unos padres que constatan que sus hijas han crecido. La película narra la vida de estas mujeres, cada una forjándose su propio destino: Louise (Bette Davis) se fuga con un periodista (Errol Flynn) a San Francisco, donde les afecta el célebre terremoto que asoló la ciudad en 1906, y las penalidades del alcohol y el trabajo insatisfactorio; la ambición de Helen (Anita Louise) le hace casarse con un millonario (Alan Hale) a quien no ama; y Grace (Jane Bryan) contrae matrimonio con un banquero que le es infiel. Adaptación de una novela de Myron Brinig que mantiene la atención por su mezcla de dramón, amor fraterno y fatalidad, con unos efectos del terremoto medianamente aceptables. Cuidado vestuario de Orry-Kelly y bellísima melodía central a cargo de Max Steiner. En todo el reparto sobresale la grandísima Bette Davis, una actriz que además de aparecer muy hermosa, demuestra su enorme variedad de registros con su elocuente rostro.

6/10
Call It a Day

1937 | Call It a Day

Producción de Hal B. Wallis para una comedia menor que procedía de la obra teatral de Dodie Smith, la cual había gustado bastante al poderoso jefe de la Warner. Su acción no parecía dar mucho de sí, ya que era la crónica de lo que sucedía en un día de primavera en el negocio de una próspera familia inglesa cuando el padre era seducido por una cliente. Esto llevará a una serie de enredos en los que se ven envueltas las hijas del matrimonio. Los gags se suceden gracias al buen ritmo impuesto por su director, Archie Mayo. También el reparto resulta bastante competente con Olivia de Havilland, Frieda Inescort y Bonita Granville como miembros de la familia protagonista.

6/10
Green Light

1937 | Green Light

Adaptación del 'best seller' escrito por Lloyd C. Douglas, y protagonizado por Errol Flynn, justo cuando su carrera acababa de despegar gracias a títulos como El capitán Blood y La carga de la brigada ligera (1936). La historia gira en torno al joven Dr. Paige, que tiene a su cargo a un grupo médico, y que supervisa una delicada operación. Cuando un reputado doctor se entromete en la intervención quirúrgica con serias consecuencias, todos los dedos acusadores apuntarán a Paige. El excelente director Frank Borzage –El séptimo cielo (1927)– se pone detrás de las cámaras. La película cuenta además con secundarios de lujo, como Cedric Hardwicke (Sospecha).

5/10
Tovarich

1937 | Tovarich

Un matrimonio perteneciente a la familia real rusa tiene que emigrar de su país a consecuencia de la revolución bolchevique. Llegan hasta París donde deciden establecerse. Son conscientes de que tienen que comenzar una nueva vida, así que buscan un trabajo para poder salir adelante. Ambos se emplean en el hogar de una adinerada familia, pero sus formas cortesanas los delatarán enseguida, lo que provocará más de una situación divertida. El ruso Anatole Litvak volvió a tratar el tema de emigrados zaristas después de la revolución en títulos como el drama Anastasia que protagonizó Ingrid Bergman.

4/10
The Go Getter

1937 | The Go Getter

Una película que sigue a un héroe capaz de superar mil y una adversidades. En efecto, Billy es un militar, piloto aéreo, que sufre un accidente. El tipo pierde la pierna, y debe licenciarse, no sin antes recibir un reloj con el lema “Está hecho”, que aplicará a su vida cotidiana. En efecto, empieza a trabajar en la industria maderera, donde se convierte en el mejor vendedor de su empresa. Aunque la trama suena a dramática, este film protagonizado por George Brent tiene mucho de comedia romántica, la subtrama amorosa la pone el romance del protagonista con la hija de su jefe, interpretada por Anita Louise.

5/10
That Certain Woman

1937 | That Certain Woman

Mary Donnell se casó muy joven con un gangster que murió enseguida. Ahora trabaja para un abogado, Lloyd Rogers, un abogado que se siente infeliz en su matrimonio. Dos pesos pesados, Bette Davis y Henry Fonda, protagonizan un previsible drama. La calidad de las interpretaciones mejora sustancialmente el resultado final.

4/10
El caballero Adverse

1936 | Anthony Adverse

Basado en la novela de aventura y romance de la época napoleónica escrita por Hervey Allen y publicada en 1933. Nada más comenzar el film, se dicen las palabras que identifican a nuestro misterioso personaje: “sin padre, ni madre, ni nombre”. Efectivamente, Anthony Adverse crece huérfano en un convento enamorándose de la hija del cocinero. Sin embargo, la felicidad le dura poco tiempo, pues el muchacho se verá envuelto en un sin fin de aventuras que le llevarán de Cuba a África, hasta que regresa a París para ver a su amada convertida en una estrella de la ópera y descubrir los secretos de su pasado. Considerada la película más larga –141 minutos– y costosa producida por el Hollywood sonoro hasta el momento, tuvo que pasar primero el filtro de la censura ya que en su guión inicial le fueron eliminadas 40 páginas al mostrar desnudo al niño protagonista. Consiguió nominaciones al Oscar a la mejor película, decoración de interiores (Anton Grot) y ayudante de dirección (William Cannon); resultando ganadora en las categorías de actriz secundaria (Gale Sondergaard), fotografía (Gaetano Gaudio), montaje (Ralph Dawson), y banda sonora para el jefe de Estudio de la Warner Leo Forbstein cuando, en realidad, el impresionante score había sido compuesto por Erich Wolfgang Korngold.

8/10
La tragedia de Louis Pasteur

1935 | The Story of Louis Pasteur

William Dieterle (Esmeralda, la zíngara) dirigió esta película, nominada al Oscar, sobre el científico francés Louis Pasteur, que desarrolló el sistema de pasteurización, y aportó grandes conocimientos en el campo de la química. Además, descubrió las vacunas contra el virus de la rabia o el cólera. Actor (Paul Muni), guión e idea original ganaron el Oscar. Destaca la ambientación de la época, así como la música.

6/10
El juez Priest

1934 | Judge Priest

Billy Priest es un juez viudo que disfruta de su tranquilidad en una casita del sur, mientras intenta sacarle novia a su tímido sobrino. Como abogado, pronto tendrá que hacerse cargo de un complicado caso. Western menor de John Ford (Río Grande), donde el director deja de nuevo palpable su sello personal. Personajes y tramas amables con Will Rogers y Anita Louise como actores principales. Ford volvió a recuperar al personaje protagonista en la fantástica El sol siempre brilla en Kentucky.

6/10
The Firebird

1934 | The Firebird

Remake de la película francesa Cette nuit-là, dirigida en 1933 por Mark Sorin y Georg Pabst. Se trata de la adaptación de una obra teatral del húngaro Lajos Zilahy –representada en Broadway en 1932– que, como su nombre original indica, toma como referencia musical la pieza de “El pájaro de fuego” de Igor Stravinski. En su argumento, que sigue casi al pie de la letra las tradicionales novelas de suspense de Agatha Christie, un hombre aparece asesinado en su casa de Viena. Como sospechosos aparecen sus vecinos, los misteriosos miembros de una misma familia. Está rodada con eficacia aunque sin mucho estilo.

4/10
Madame DuBarry

1934 | Madame DuBarry

Romances de una cortesana de la época de Luis XV, que ya había dado lugar a la lujosa película alemana de Ernst Lubitsch en 1919, titulada igualmente Madame Dubarry, con Pola Negri de protagonista. En 1954 se rodaría otra versión homónima, coproducida entre Francia e Italia, dirigida por Christian-Jacque, y con tintes decididamente eróticos. Esta versión americana se distingue por su buen gusto en los decorados de Jack Okey, la fotografía de Sol Polito y el elegante vestuario de Orry-Kelly, si bien toda su narración tiene un trazo demasiado frío y exagerado. Constituye una buena muestra de la latente sensualidad de Dolores del Rio, lo que ocasionó problemas con la censura.

5/10
Our Betters

1933 | Our Betters

Pearl Saunders es una mujer de buena posición económica que se casa con un aristócrata inglés. Pronto se da cuenta de que su marido solo la quería por el dinero. Crítica de George Cukor al poder del dinero y la falsedad de la clase adinerada movida únicamente por los intereses económicos. Protagoniza la rubia Constance Bennett.

5/10
Doble derrota

1929 | The Spirit of Youth

Un marinero decide dejar la profesión y dedicarse profesionalmente al boxeo. Con un gran espíritu de superación personal consigue ir ganando diversas peleas encontrándose en el camino con no pocas dificultades. El amor por una bella muchacha amenaza con arruinarle la vida. Melodrama con insuflas de cine social, que pasó más bien desapercibida en una turbulenta época económica. Bajo presupuesto para un título que cuenta con el protagonismo de Dorothy Sebastian (1903-1957), actriz de cine mudo que en el sonoro no tuvo mayor repercusión y que fue más conocida por haber sido la amante de Buster Keaton.

3/10
The Marriage Playground

1929 | The Marriage Playground

Adaptación de una novela bastante popular como “The Children”, de Edith Wharton. En ella, y a medio camino entre el drama, la comedia y el género infantil, Judith Weather ha de quedarse al cuidado de sus cinco hermanos pequeños en Italia, mientras sus padres se muestran bastante despreocupados por la situación y se divierten por media Europa. Afortunadamente se encuentra y enamora de Martin Boyne, un norteamericano que está allí de vacaciones y que es bastante mayor que ella. Pero Martin le ha ocultado que tiene una prometida esperándole en Suiza y la situación se complica en exceso. Dirige con cierto toque sofisticado Lothar Mendes (1894-1974), nacido en Alemania y cuya carrera en Hollywood tiene brillantes títulos tanto en el cine mudo (Las cuatro plumas (1929)) como en el sonoro (El hombre que podía hacer milagros).

6/10

Últimos tráilers y vídeos