IMG-LOGO

Biografía

Ann Dvorak

Ann Dvorak

68 años ()

Ann Dvorak

Nació el 02 de Agosto de 1911 en Nueva York, EE.UU.
Falleció el 10 de Diciembre de 1979 en Honolulu, Hawai, EE.UU.
Filmografía
El secreto de Convict Lake

1951 | The Secret of Convict Lake

Un preso se escapa de una cárcel de Nevada, donde se encontraba por un crimen que no cometió. Va a un lugar en busca del verdadero culpable, y con él van varios peligrosos criminales que también han escapado. Sin embargo, al llegar a su destino, supuestamente por el azar de una tormenta de nieve, encuentran sólo a un grupo de aguerridas mujeres, que aguardan el regreso de sus hombres. Y se encuentra con el dilema de si deberá buscar a su enemigo o preteger a las féminas de sus depravados compañeros. Potente western rodado en perfecto blanco y negro, y protagonizado con gran convicción por Glenn Ford (Rapto), quien está secundado por la bella Gene Tierney, la mítica protagonista de Laura. Llama la atención el abundante protagonismo femenino, donde aparte de Tierney brillan Ethel Barrymore, la abuela matriarca, y Ann Dvorak, con todo un personaje de mujer frustrada y resentida, que nunca ha estado con un hombre.Hay momentos memorables, como la magia, ¿un posible acercamiento entre las mujeres y los criminales?, que sigue a un incendio donde ambos bandos deben arrimar el hombro.

7/10
Seguiré mi destino

1950 | A Life of Her Own

Lily es una mujer que llega a Nueva York con el firme propósito de convertirse en una modelo. Las cosas comenzarán a irle bien y su carrera ascenderá. También se sentirá atraída por Steve, un hombre que está casado con una mujer que se ha quedado inválida. En principio, el papel de modelo con ganas de triunfar parece que le iba mejor a una actriz más joven, pero el carisma de Lana Turner (Cautivos del mal, La mujer X) no podía ser reemplazable. Le acompaña Ray Milland, en una época de su carrera todavía aceptable.

5/10
Murallas humanas

1948 | The Walls of Jericho

Convencional melodrama ambientado durante 1908 en la pequeña localidad de Jericho, Kansas. En ella habitan una serie de personajes que se entrelazan en la mejor tradición del cine pasional de intrigas políticas. El abogado Dave Connors es el epicentro del relato: casado con la alcohólica Belle, se siente atraído por Julia, una compañera de profesión, a la vez que es acosado por Algeria, la mujer de su amigo Tucker. Cuando Dave rechaza a la ambiciosa Algeria, ésta incita a su marido a que, en el periódico que dirige, acuse al abogado de corrupto. Estas falsedades hacen que Dave se marche del pueblo a la vez que Tucker, manejado por su esposa, inicia una carrera política. Apoyada en un excepcional reparto –en especial Linda Darnell como la malvada Algeria, capaz de incitar a cualquier hombre con su belleza–, y a pesar del talento natural de su director en el género, le falta algo de fuerza y definición de personajes.

4/10
Se busca una mujer

1947 | Out of the Blue

El galán George Brent demuestra su vis cómica en este film, algo bastante inusual en su filmografía. Aquí se mete en la piel de un pobre tipo, bastante atolondrado, en cuya habitación es encontrada una jovencita inconsciente. La película, bastante entretenida, está basada en un relato de Vera Caspary, autora, entre muchas otras, de la novela que dio lugar a la obra maestra del cine negro, Laura.

5/10
La vida privada de Bel Ami

1947 | The Private Affairs of Bel Ami

Tras Soberbia (1942) y El retrato de Dorian Gray (1945), el director Albert Lewin volvió a contar con George Sanders para su tercera película. Éste encarna a un parisino que medita lo que ha sido su vida en relación a todas las mujeres a las que ha seducido y abandonado, en una notable actitud autodestructiva en cuanto a sus relaciones personales. Ellas están interpretadas por Angela Lansbury, Frances Dee, Ann Dvorak, Marie Wilson, Katherine Emery y Susan Douglas Rubes. Basada en un atrevido relato de Guy de Maupassant, el tono es más ligero que en la obra original. Aunque su fotografía es en blanco y negro, se insertó una secuencia en color. Además, el cuadro que aparece como elemento clave en la historia fue una contribución de Salvador Dalí. Con el título de Bel Ami, dicha obra literaria volvería a ser llevada al cine en una miniserie francesa de 1983.

6/10
La calle de los conflictos

1946 | Abilene Town

La ciudad de Abilene, en Kansas, sufre años turbulentos tras el final de la Guerra de Secesión. Los conflictos entre ganaderos y hacendados son continuos y la violencia reina por doquier. Tal es así que se establece una línea divisoria en la calle principal de la ciudad: a un lado se situarán las tiendas, los comerciantes, las mujeres y los niños, y al otro lado dominarán los pistoleros y las tabernas. Hasta que una noche reinará el caos. Entretenido western que cuenta con un excepcional elenco de actores, si bien ninguno alcanza la vitola de gran estrella. Destaca Randolph Scott, en su papel de Dan Mitchell, un pionero que deberá elegir entre dos mujeres, Rita y Sherry, interpretadas por las fantásticas Ann Dvorak y Rhonda Fleming.

5/10
Masquerade in Mexico

1945 | Masquerade in Mexico

Medianoche es un clásico de la comedia americana dirigida por Mitchell Leisen en 1939, con un modélico guión de Billy Wilder y Charles Brackett. Aquí, el propio Leisen retomaba la trama para este musical en technicolor, cuya acción –como indica su título– transcurría en México. Thomas Grant es contratado por un banquero para evitar que su esposa se interese por un atractivo torero. Encuentra la excusa ideal en la figura de la bella Angel, una norteamericana a quien Thomas hace pasar por condesa con la intención de que el torero se enamore de ella. Pero la farsa no saldrá como estaba previsto. El reparto tiene su interés en la parte femenina, con Dorothy Lamour y Ann Dvorak de protagonistas, aunque deja algo que desear en el aspecto de los hombres, ya que Patrick Knowles parece algo fuera de lugar. Demasiados números musicales, entre ellos el del Trío Guadalajara.

4/10
Algún día volveré

1945 | Flame of Barbary Coast

En la costa de San Francisco, Duke monta un negocio de juego con el que obtiene ganancias, y en el casino trabaja también la vedette 'Flaxen' Tarry, su novia. Un día, un temblor sísmico azota la zona. Al igual que en el film San Francisco, aquí los protagonistas vuelven a ser una pareja que va progresando en el negocio hasta que el famoso terremoto rompe con sus vidas. Destaca el buen hacer de John Wayne y Ann Dvorak (Tres vidas de mujer). La música y el sonido estuvieron nominados al Oscar.

5/10
Rejas humanas

1939 | Blind Alley

Film basado en la obra teatral “Blind Alley”, escrita por James Warwick, que se estrenó en Broadway en 1935, y cuyo argumento recuerda al de la película Horas desesperadas (1955). En su trama, un asesino que se ha escapado de prisión se esconde con su banda en el hogar del doctor Shelby. Éste, un prestigioso psiquiatra, intentará calmar los ánimos del delincuente y averiguar los motivos que le han llevado a esa situación, indagando en sus problemas de infancia. Su interés psicológico se ve remarcado por unas escenas oníricas excelentemente fotografiadas por Lucien Ballard para crear el clima adecuado. Cine negro en la mejor tradición del género que volvería a ser adaptada para televisión como Blind Alley (1941) y en cine con el título de Cerco de odio (1948).

7/10
Stronger Than Desire

1939 | Stronger Than Desire

Elizabeth es una adinerada y bella mujer. Por eso no es raro que Michael la corteje de manera incansable. La cuestión es que Elizabeth está casada. Michael insiste en su juego y acaba descubriendo sus cartas: sólo quiere dinero. La situación se desmadra con disparos de por medio. Michael muere y su mujer es acusada del asesinato. Elizabeth se implica en el caso y le pide a su esposo que defienda a la acusada. Segunda adaptación de la novela de W.E. Woodward Evelyn Prentice. En la cinta original fue Myrna Loy quien hizo el papel de Virginia Bruce interpretando a Elizabeth.

4/10
She's No Lady

1937 | She's No Lady

Jerry es una ladrona de joyas cuya pista resulta muy complicada de seguir debido a la pericia con que comete sus delitos. Sin embargo, el investigador Carter está muy cerca de saber quién es ella en realidad. Aunque ambos están en lados opuestos de la ley, su atracción resulta inevitable. Elegante comedia, producida por el independiente B.P. Schulberg, con una más que notable ambigüedad sexual ya que el nombre de la ladrona es el de Jerry. Ella no es otra que Ann Dvorak (1912-1979), que comenzó su carrera en el cine sonoro alcanzando notoriedad con Scarface, el terror del hampa (1932). Casada con el actor británico Leslie Fenton, realizó parte de su carrera en el Reino Unido hasta su retirada del mundo del cine en 1951.

5/10
Manhattan Merry-Go-Round

1937 | Manhattan Merry-Go-Round

Entretenida y divertida comedia, plagadita de música de la época (los años 30 del siglo XX), que cuenta una historia sobre las conexiones de la mafia con el mundo del espectáculo. En concreto, se centra en un productor de discos y sus tejemanejes y de cómo un cantante está a punto de perder a su prometida por temas gangsteriles. La película reúne a varios personajes reales que actúan de sí mismos, como el cantante Gene Autry o el jugador de béisbol Joe DiMaggio (quien llegaría a ser esposo de Marilyn Monroe). Además hay multitud de temas musicales con las apariciones de grupos míticos del jazz del momento, como la orquesta del Cotton Club de Cab Calloway, o las orquesta de Ted Lewis y Louis Prima. hay temas soberbios como "Mamma I Wanna Make Rhythm," "Manhattan Merry-Go-Round," "Heaven?," "I Owe You," o "It's Round-up Time in Reno."

6/10
Dr. Socrates

1935 | Dr. Socrates

Cine de gángsters de gran factura y con la garantía de la factoría Warner, basado en una historia de W.R. Burnett (1899-1982), autor de algunas de las mejores novelas negras de todos los tiempos, convertidas en obras maestras cinematográficas: Hampa dorada (1931), El último refugio (1941), Nadie vive para siempre (1946) y La jungla de asfalto (1950). Su acción transcurre en una pequeña localidad donde está refugiado un médico conocido como Sócrates, amargado desde la muerte de su novia. Un día recibe la visita de una peligrosa banda que le obliga a partir con ella para curar a sus miembros, en caso de que alguna vez resulten heridos en sus atracos.

6/10
Un millón de gracias

1935 | Thanks a Million

Eric Land es un cantante que llega a un acuerdo con Ramond Walburn, un candidato político. Así, Land acaba actuando en sus mítines y apoyándole electoralmente. Un día, Walburn está demasiado borracho para hablar, y Land acaba haciendo un resumen en público de sus ideas. Los jefes de Walburn se dan cuenta de que sería una buena idea sustituirle por Land. Musical con muchos elementos de sátira política. Fue uno de los grandes éxitos del año, y tuvo un remake, If I'm Lucky, con Carmen Miranda, que pasó completamente desapercibido.

5/10
Heat Lightning

1934 | Heat Lightning

Melodrama que entronca con el estilo de cine negro que su director, Mervyn LeRoy, había adoptado en otras cintas como Soy un fugitivo (1932). Su argumento proviene de una obra teatral escrita por Leon Abrams y George Abbott, que se estrenó en Broadway en 1933. Considerada un antecedente de otra producción Warner, El bosque petrificado (1936), su acción transcurre en una perdida estación de servicio en California. Allí, durante 24 horas, una serie de personajes van a cruzar sus caminos con el nexo en común de Olga, la dueña del local. Ella se va a relacionar con una pareja de criminales, uno de ellos un antiguo amante. El ambiente es de lo más sórdido, especialmente por las apariciones femeninas de la protagonista Aline MacMahon, Ann Dvorak como la hermana de uno de los malhechores y Glenda Farrell. En 1941 dicha obra tuvo una nueva versión para el cine con el título de Highway West.

6/10
Una mujer de su casa

1934 | Housewife

Hasta la fecha Bill se ha dedicado a redactar textos de anuncios, pero su esposa Nan, que confía mucho en su valía, le anima a que ponga en marcha su propia agencia de publicidad. Las cosas no son tan sencillas, pero conseguirá un cliente para el que hace un anuncio de gran éxito; lo malo es que quien le ha ayudado es una antigua novia, Patricia, que disputará con Nan por el amor de Bill. Melodrama de la Warner situado en el mundo de la publicidad, con triángulo amoroso al canto. La abnegada esposa es Ann Dvorak, mientras que la ex novia dispuesta a enredar tiene la cara de Bette Davis. Su sujeto de disputa está encarnado por George Brent.

5/10
College Coach

1933 | College Coach

En tres años de profesión (1931-1933), William A. Wellman dirigió nada menos que 17 películas, a un promedio brutal de dos películas al mes en lo que se conocía como un “artesano de Hollywood”. Con el paso de los años, se reconocería su trabajo como director, con un estilo propio y un gran talento, igual que ocurrió con otros muchos compañeros de oficio de esos años. Entre esos 17 títulos antes reseñados tocó todo tipo de géneros (aventuras, western, melodrama...), además de lograr obras maestras como El enemigo público, con James Cagney. En College Coach aporta su ritmo de comedia para la Warner, en una historia sobre un duro entrenador de fútbol americano que descubre perplejo que la gran estrella del equipo es, en realidad, un estudiante empollón de química.

4/10
Scarface, el terror del hampa

1932 | Scarface

Este magistral título, uno de los mejores del género negro, se inspira en la vida del gángster más famoso de la historia de los Estados Unidos, Al Capone, conocido como Scarface (Cara cortada). La acción comienza cuando el gángster protagonista, Tony Camonte, interpretado por Paul Muni, inicia su meteórica ascensión en el hampa de Chicago. El film retrata las miserias de Scarface, unido a su hermana hasta la exageración. Tras protagonizar múltiples episodios de corrupción, termina abandonado por todos. El camaleónico realizador Howard Hawks fue capaz de abordar con éxito todo tipo de géneros, desde la comedia hasta el western. En esta ocasión consiguió una obra maestra y reunió a los dos mejores actores del género: Paul Muni, procedente del teatro, y George Raft. Era el film preferido de Hawks, de entre los que rodó. Y contó con la producción del excéntrico millonario Howard Hughes y un guión de Ben Hecht. La espiral de violencia y lucha por el poder en que se introduce el protagonista le convencía, como rezaba un letrero luminoso, de que 'el mundo era suyo'. Y el afecto por su hermana le conduce a una decisión fatal.

8/10
Avidez de tragedia

1932 | The Crowd Roars

Un piloto de automovilismo intenta convencer a su hermano pequeño de que no siga sus pasos en la profesión. Pero éste parece tener más éxito que él con los bólidos y las chicas. Primera de las dos películas que Howard Hawks rodó con James Cagney, seguida de Águilas heroicas. Hawks retrata el mundillo del automovilismo, una de sus pasiones, pues era aficionado a conducir bólidos de competición. "Nadie había hecho una historia de verdad sobre las carreras, que empezara en las pequeñas pistas de ceniza y ascendiera a las carreras nocturnas de Ascot y luego a las de Indianápolis", dijo Hawks. En 1939, Lloyd Bacon rodó el remake, Indianapolis Speedway, con imágenes de las carreras procedentes del film de Hawks.

6/10
Love Is a Racket

1932 | Love Is a Racket

Tragicomedia con la prensa como telón de fondo, que proviene de la novela de Rian James y que en Inglaterra se estrenó con el título de Such Things Happen. En su trama, el columnista del periódico New York Globe, Jimmy Russell, está enamorado de una aspirante a actriz de Broadway llamada Mary, que se ve envuelta en un peligroso caso de asesinato. Historia sin muchos alicientes, y tampoco excesivamente divertida, rodada para la Warner Bros con el protagonismo absoluto de la estrella Douglas Fairbanks, Jr, que tuvo una carrera bastante inferior a la de su padre. Le acompaña la bella Ann Dvorak, que ese mismo año había causado sensación con la obra maestra de cine negro, Scarface, el terror del hampa.

4/10
Tres vidas de mujer

1932 | Three on a Match

Película que consiguió estrenarse antes de que entrase en vigor el código de censura en Norteamérica y que, por ello, contiene alusiones a las drogas, la infidelidad y la lujuria femenina, resultando las protagonistas bastante sensuales y atrevidas. La historia es la de tres amigas que, después, de muchos años sin verse, vuelven a juntarse: Vivian se ha casado con un rico abogado y tiene un niño, Mary es una muchacha frívola que ha estado en un correccional, y Ruth es una secretaria. Las vidas de las amigas se entrelazarán de nuevo participando en un crucero que acabará involucrándolas con unos mafiosos. Las tres muchachas son, por este orden, Ann Dvorak, Joan Blondell y Bette Davis, dentro de un nutrido reparto en el que aparece brevemente Humphrey Bogart (como uno de los delincuentes). La propia Warner rodaría otra versión sobre el tema –ya más comedida en cuanto al comportamiento de las chicas– titulada Broadway Musketeers (1938).

4/10
Sky Devils

1932 | Sky Devils

Últimos tráilers y vídeos