IMG-LOGO

Biografía

Antonio Millán

Antonio Millán

Antonio Millán

Filmografía
Jugando a papás

1978 | Jugando a papás

Leonor y Juan son un matrimonio de clase alta. Ambos viven muy felices a pesar de que no pueden tener hijos. Aunque han intentado adoptar, no se les ha permitido, por la avanzada edad de Juan. Por eso, Leonor propone a Juan un plan descabellado. Buscarán a una mujer dispuesta a quedarse embarazada de Juan, tener el niño y renunciar a él, a cambio de una importante cantidad de dinero. Cuando ponen un anuncio en el periódico, se presenta Ana, una chica sin trabajo. Insulsa comedia sobre un tema que resultaba polémico: las madres de alquiler. El film parte de un guión bochornoso, a base de humor trasnochado. El especialista en el género Joaquín Coll Espona logra un film de calidad muy similar al de otros de sus nefastos trabajos, como El fascista, doña Pura y el follón de la escultura.

4/10
El ojo en la oscuridad

1975 | Gatti rossi in un labirinto di vetro

Un grupo de americanos que van de turismo a Barcelona se verán implicados en asesinatos.

El refugio del miedo

1974 | El refugio del miedo

El mundo ha sido atacado por radioactividad en una guerra nuclear y un grupo formado por dos matrimonios sobrevive en un refugio antiatómico.

Emma, puertas oscuras

1974 | Emma, puertas oscuras

Silvia se enamora enfermizamente de Emma, una chica paranoica a la que ha atropellado. Decide 'adoptarla' ignorando que es la responsable de una serie de asesinatos. Thriller turbio a la española que no acaba de resultar convincente.

2/10
Metralleta Stein

1974 | Metralleta Stein

La caída de un criminal acribillado a balazos por un joven guardia civil, sirve para evocar la carrera de un criminal al que ha seguido durante años el comisario Mendoza. José Antonio de la Loma demuestra de nuevo su mano para la acción criminal de tintes realistas.

4/10
Los ojos siniestros del doctor Orloff

1973 | Los ojos siniestros del doctor Orloff

Barata producción española, escrita y dirigida por el especialista en cine cutre Jesús Franco, quien también se ocupa de la música y de un pequeñísimo papel. De todas maneras, dentro de lo que cabe se trata de una película más cuidada que otras, con una ambientación más o menos conseguida y unas trabajadas interpretaciones. Lo más flojo es el guión y sobre todo el desenlace. La trama sigue a una joven impedida en una silla de ruedas que comete diversos crímenes bajo la dominación mental de un psiquiatra que desea vengarse de la familia de la joven.

3/10
Los héroes del patíbulo

1973 | Oi teleftaioi tou Rupel

Durante la Segunda Guerra Mundial dos agentes griegos son enviados a Bulgaria para espiar a los alemanes en su intento de invadir Grecia.

Razzia

1973 | Razzia

Dos periodistas de la crónica de sucesos cuentan los días para casarse, pero antes se ven enredados en el caso de una mujer acuchillada. José Antonio de la Loma da muestras de lo bien que se le daba el género policial con elementos realistas.

4/10
Al otro lado del espejo

1973 | Al otro lado del espejo

Ana (Emma Cohen) siempre ha luchado por ser feliz; sin embargo, la mala suerte parece cernirse sobre ella. Vive en una gran mansión en la isla de Madeira, junto a su padre viudo (Howard Vernon), que la adora. Cuando ella manifiesta su intención de casarse, el padre no puede soportar perderla y se ahorca. Ana decide dejar entonces a su futuro marido y huye lejos. Sin embargo, a partir de ese momento cada vez que se le acerca un hombre, algo la perturba y siente el irrefrenable ímpetu de matarle. Drama fantasmagórico de Jesús Franco, especializado en películas de serie B. La que nos ocupa empieza con interés y, a pesar de los descuidos chapuceros propios del director, está medianamente bien rodada. Lástima que poco a poco la trama se vuelve plúmbea, efectista, y la acción avanza con una parsimonia agotadora.

3/10
Nevada

1972 | El más fabuloso golpe del Far-West

Un grupo de atracadores roba un banco y huye con el botín. Pero surgirán desacuerdos y llegará la violencia. Western de acción a la española con reparto internacional. Destaca la presencia de Carmen Sevilla.

4/10
Al diablo con amor

1972 | Al diablo con amor

Dos hombres y una mujer llegan a La Isla del Diablo, un lugar azotado por las tempestades, por lo que los marineros no pueden salir al mar. La joven de la taberna sueña con poder irse. Surrealista mezcla de aventura con comedia, con algún momento de cierta entidad.

4/10
La muerte incierta

1972 | La morte incerta

Un inglés destinado a la India en 1930, deja tirada a su amante nativa, que lanza sobre él una maldición. Vuelto a Londres, y recién casado, empiezan a ocurrir extraños sucesos. Coproducción hispanoitaliano destinada a dar sustos, no está muy claro que lo consiga.

3/10
Golpe de mano (Explosión)

1970 | Golpe de mano (Explosión)

1938, la Batalla del Ebro, durante la Guerra Civil Española. El Capitán Andujar trata de sobrevivir con sus hombres y tomar el único puente que se mantiene de pie en el sector. Prescindible cinta de aventuras bélicas, que al menos cuenta con un reparto solvente.

3/10

Últimos tráilers y vídeos