IMG-LOGO

Biografía

Patty Shepard

Patty Shepard

67 años ()

Patty Shepard

Nació el 01 de Octubre de 1945 en Greenville, South Carolina, EE.UU.
Falleció el 03 de Enero de 2013 en Madrid, España
Filmografía
Al filo del hacha

1988 | Edge of the Axe

Patterson, una pequeña localidad de California. A lo largo de dos semanas, Gerald y Richard coquetean con dos jovencitas, justo cuando se están produciendo terribles asesinatos de mujeres, que han sido mutiladas con un hacha. Discreta película de terror, estilo "slasher", coproducida por España y Estados Unidos, dirigida por José Ramón Larraz. El ritmo es exasperantemente lento, las interpretaciones malas y la fotografía bastante deficiente, cosas que podrían pasarse por alto si el guión fuera entretenido o tuviera un mínimo de consistencia, lo que no es el caso.

3/10
Los diablos del mar

1982 | Los diablos del mar

Un barco ballenero rescata a un grupo de jovenzuelos que iban a la deriva en un bote. Su barco, que se dirgía a Australia, fue atacado por un pirata llamado Van Hassel y ellos lograron huir. Todos cruzarán ahora el mar con destino san Francisco. Esforzada película de aventuras de Juan Piquer Simón, inspirada en la célebre obra "Un capitán de 15 años", de Jules Verne. Como es habitual en las películas del realizador valenciano se trasluce un afán de entregar un producto de calidad, pero falla a menudo en el guión, que casi siempre rechina por su ingenuidad, y en la pobreza de la producción. Aún así no es ni de lejos de sus peores obras.

4/10
La ciudad quemada

1976 | La ciutat cremada

Los avatares de la familia burguesa Palau sirven como hilo conductor de la verdadera protagonista de esta historia: la ciudad de Barcelona. Los acontecimientos de los Palau se enmarcan entre el desastre de Cuba y el inicio de la Semana Trágica, englobando desde finales del siglo XIX a principios del XX. El Círculo de Escritores Cinematográficos premió a Elorriaga por su trabajo, así como el cineasta Antoni Ribas fue reconocido en el Festival de Cine de Montreal.

5/10
... y si no, nos enfadamos

1974 | Altrimenti ci arrabbiamo

Kid y Ben, enemigos amistosos, rivalizan por conseguir el cochecito en que consiste el primer premio de una carrera, un minibólido superguay. El caso es que unos matones destrozan el cochecito, y mientras no lo repongan, la pareja hará la vida imposible a estos maleantes. Uno de los filmes más populares de Terence Hill y Bud Spencer, con peleas inolvidables, y divertidas secuencias en la feria de atracciones. Gran parte de la película se rodó en Madrid.

5/10
El karate, el colt y el impostor

1974 | Là dove non batte il sole

Dakota se desplaza a la ciudad de Monterrey en busca de un mítico tesoro. Cuando consigue abrirlo se produce una explosión y es condenado por asesinato. Divertida mezcla de western y cine de artes marciales, bien dirigida por Antonio Margheriti y protagonizada por uno de los reyes del western, Lee Van Cleef (La muerte tenía un precio, El bueno, el feo y el malo).

4/10
El refugio del miedo

1974 | El refugio del miedo

El mundo ha sido atacado por radioactividad en una guerra nuclear y un grupo formado por dos matrimonios sobrevive en un refugio antiatómico.

El talón de Aquiles

1974 | El talón de Aquiles

Héctor es un policía que debe desarticular una red de narcotráfico cuyo jefe es Aquiles.

Las violentas

1974 | Las violentas

Tres agentes secretos femeninas son enviadas por su organización a infiltrarse en una red internacional de traficantes de droga. Sus componentes ya han asesinado a dos de sus compañeros. Torpe esfuerzo de componer un film de espionaje y acción al estilo de James Bond. Similar a otros subproductos de la época, apenas tiene interés.

3/10
Un casto varón español

1973 | Un casto varón español

Santiago es un cuarentón que regenta una pastelería en el castizo Madrid de los Austrias, cerca de la Plaza Mayor. Un día se entera de que una desconocida le ha dejado en herencia el burdel que llevaba en Gran Bretaña. Esa desconocida resulta ser su auténtica madre. Comedieta picantilla, en que José Luis López Vázquez debe optar entre los pasteles y los servicios sexuales, a no ser que pueda compatibilizar ambas actividades. El enredo lo dirige Jaime de Armiñán, que juega al contraste entre la moral imperante, la hipocresía y el morbo de tan singular negocio.

3/10
La tumba de la isla maldita

1973 | La tumba de la isla maldita

Un profesor es asesinado mientras realiza una excavación arqueológica en una remota isla. Su hijo llega al lugar para investigar el caso. Barata y muy limitada coproducción hispano-estadounidense de vampiros rodada en Turquía. El guión es horrendo y tanto la puesta en escena como los efectos especiales muy pobres.

2/10
Un hombre llamado Noon

1973 | A Man Called Noon

Noon, un experto pistolero, recibe un balazo. Como consecuencia, pierde la memoria, pero mantiene su habilidad con el revólver. Spaghetti-western rodado con muy poco presupuesto, pero que aún así se sigue con cierto interés.

4/10
La chica de Vía Condotti

1973 | La ragazza di Via Condotti

Sandro, investigador privado, se introduce en la alta sociedad de Roma para conseguir pistas en torno al asesinato de su esposa. Acaba en la cárcel debido a los manejos de un abogado sin escrúpulos. Thriller de poca entidad coproducido en Europa, con un reparto desigual.

4/10
La curiosa

1973 | La curiosa

A los 25 años, una chica de un pueblecito aún no conoce de dónde vienen los niños, por lo que decide investigar por su cuenta. Pero da con un tipo tan desinformado como ella. Ingenua comedieta, subida de tono para la época, con muy poca gracia.

2/10
Primavera mortal

1973 | Samrtno prolece

Película ambientada en el siglo XX que trata temas como el adulterio.

El asesino está entre los trece

1973 | El asesino está entre los trece

Se cumple el segundo aniversario de la muerte de un solvente abogado, que fue asesinado. Su viuda invita a sus trece mejores amigos a una reunión en su casa de campo. Éstos ignoran que la verdadera razón de haberles reunido no es otra que descubrir quién es el asesino, ya que sólo puede ser uno de ellos. Pretenciosa y aburrida historia de intriga a lo Agatha Christie, con un desigual reparto.

4/10
El monte de las brujas

1972 | El monte de las brujas

Mario, fotógrafo profesional, recibe un encargo de su revista para realizar un reportaje en una zona montañosa del norte de España, junto a los Pirineos. Durante el camino conocerá a Delia, una escritora que decide acompañarle. Una vez en su destino, ambos se verán involucrados en algunos sucesos inexplicables. Otro film que se apunta a la moda del fantaterror-hispano de la época. Resulta ser un tanto superior a la media de subproductos de aquellos años, pues logra cierto suspense en algunos pasajes.

3/10
Sumario sangriento de la pequeña Estefania

1972 | Mio caro assassino

Peretti es un detective que investiga el extraño caso de un hombre que ha sido decapitado con una excavadora, a la orilla de una pequeña laguna. El fallecido es un tal Paradisi, detective privado, y el inspector Peretti sospecha que su muerte tiene que ver con otro trágico suceso, el caso Moroni, en el que asesinaron a una niña. Coproducción italoespañola que responde una trama policial absolutamente lineal. Peretti irá hilando hechos para intentar descubrir al culpable, mientras que éste –usando el clásico recurso de la cámara subjetiva, tan de la época– va a su vez asesinando a quienes puedan saber algo de él. El desenlace tiene lugar en un salón, con todos los sospechosos, al estilo de Agatha Christie. Aunque entretiene, la película se hace larga y un poco monótona.

4/10
Timanfaya

1972 | Timanfaya

Islas Canarias. Una mujer casada, con problemas con su marido, mucho mayor que ella, inicia una relación con un escultor de su edad. Drama sobre las relaciones extraconyugales de desarrollo poco convincente, con desiguales interpretaciones.

4/10
Nevada

1972 | El más fabuloso golpe del Far-West

Un grupo de atracadores roba un banco y huye con el botín. Pero surgirán desacuerdos y llegará la violencia. Western de acción a la española con reparto internacional. Destaca la presencia de Carmen Sevilla.

4/10
A mí las mujeres ni fu ni fa

1971 | A mí las mujeres ni fu ni fa

Pícaro film sin apenas recorrido. Está protagonizado por el cantante Peret, que también interpreta a un famoso cantante en la película, llamado Pedro. El caso es que el dueño de un club le presenta a una tal Ángela y Pedro se enamora de ella. La chica es la secretaria de un psiquiatra, por lo que el enamorado decide acudir a la consulta de éste como paciente. Dirige esta comedieta epidérmica y graciosilla el especialista Mariano Ozores. Destaca José Luis López Vázquez interpretando al doctor. Por supuesto, Peret hace gala de su don cantarín.

2/10
El techo de cristal

1971 | El techo de cristal

Marta es una mujer casada, pero que pasa la mayoría de los días sola en su casa, con la única compañía de una gata, debido a que su marido viaja mucho. Con el paso de los días empieza a pensar que su vecina de arriba, Julia, ha matado a su marido o algo por el estilo... A la vez empieza a pasar cada vez más tiempo con su casero, Ricardo, un escultor muy apuesto. Film de intriga, con sus dosis de drama, romance y brotes de terror, dirigido por el español Eloy de la Iglesia. Protagoniza Carmen Sevilla. La tensión está lograda en ciertos momentos, como en esos sueños surrealistas de Marta. Tampoco falta el erotismo, en ocasiones morboso, propio de la filmografía del director.

5/10
La noche de Walpurgis

1971 | La noche de Walpurgis

Posiblemente el título más emblemático del actor español Paul Naschy, autor también del guión: una curiosa versión de la leyenda del hombre-lobo, en donde se mezcla también el vampirismo. Aunque se deja ver, todo es cutre en este clásico del fanta-terror español –el guión pobretón, la deficiente fotografía, la puesta en escena poco original, las sobreactuaciones, etc.–, supuestamente localizado en los bosques de Alemania, pero en realidad rodado en la sierra de Madrid.

3/10
Las petroleras

1971 | Les pétroleuses

Brigitte Bardot y Claudia Cardinale se enfrentan en este Western, interpretando a poderosas mujeres, lideres de clanes familliares. Tras asaltar un tren, B.B. encuentra la escritura de compra de un rancho. Cuando el tren llega a su destino, C.C. encuentra en el vagón los restos del saqueo entre los cuales se halla el plano del rancho, indicando los lugares donde hay petróleo. Ambos clanes se encontrarán en el rancho. Film francés situado en el lejano oeste, su principal objetivo es explotar la exuberancia de sus protagonistas femeninas.

3/10
Escalofrío diabólico

1971 | Escalofrío diabólico

Para cobrar el dinero que le debe, un hombre encierra a su hermanastro en las catacumbas de un castillo y lo encadena. Funesto subproducto de terror, rodado con pocos medios.

3/10
Un, dos, tres, al escondite inglés

1970 | Un, dos, tres, al escondite inglés

Un grupo de aficionados a la música pop, que son dueños de una tienda de música, deciden boicotear la canción que representa a España en un festival llamado Mundocanal. José Luis Borau inauguró su productora, El Imán, apadrinando a su discípulo Iván Zulueta. El certamen que se ve en la cinta es una parodia del Festival de Eurovisión.

5/10
Veinte pasos para la muerte

1970 | Veinte pasos para la muerte

Discreto western, de producción hispanoitaliana, que acusa demasiado lo escueto de su presupuesto. Tampoco los intépretes son para echar cohetes. El guión, sin mordiente, que se inspira en una novela de Lou Carrigan, narra las vicisitudes que acontecen a un soldado del sur que regresa a su casa tras la Guerra de Secesión. Por el camino salva la vida de un mestizo que se va a vivir con él y su hija. Al cabo de los años aparecerá por allí un hombre que asegura que el antiguo soldado mató a su hermano.

3/10
Después de los nueve meses

1970 | Después de los nueve meses

Golpe de mano (Explosión)

1970 | Golpe de mano (Explosión)

1938, la Batalla del Ebro, durante la Guerra Civil Española. El Capitán Andujar trata de sobrevivir con sus hombres y tomar el único puente que se mantiene de pie en el sector. Prescindible cinta de aventuras bélicas, que al menos cuenta con un reparto solvente.

3/10
¿Por qué te engaña tu marido?

1969 | ¿Por qué te engaña tu marido?

Eduardo se dispone a contraer matrimonio con una chica muy poco agraciada físicamente. Durante la ceremonia empieza a sentir dudas sobre la decisión que ha tomado. Además, empieza a imaginar cómo sería su vida junto a algunas de las invitadas a la boda, todas ellas mujeres atractivas. Así, se inventa una supuesta vida con Claudia, con la que al principio todo marcha bien, pero luego ella se abandona y engorda, lo que a él le provoca rechazo. También se ve junto a Dora, esbelta y escultural, pero ésta resulta ser una narcisista obsesionada con su propia belleza, con la que no se puede vivir. Manuel Summers critica la obsesión por la estética y la sobrevaloración de la belleza en la moderna sociedad, en esta adaptación de una novela de Wenceslao Fernández Flórez. Pero se trata de una comedia muy convencional, alejada de las primeras comedias dramáticas del director, que tuvo un enorme éxito de taquilla.

4/10
Las panteras se comen a los ricos

1969 | Las panteras se comen a los ricos

José, un solterón rico e independiente, trata de librarse de su amante. Para ello, la enreda sentimentalmente con su amigo Vicente. Pero a continuación comprobará que sin ella no es capaz de vivir. Comedia con un guion lo suficientemente inspirado, y un trabajo aceptable del reparto.

4/10
Cruzada en la mar

1968 | Cruzada en la mar

Mendoza, oficial de la Armada Española, recuerda la historia del crucero "Cervera", que acaba de ser desguazado. A bordo conoció a su novia, de la que se separó durante la Guerra Civil. Esforzado drama, lleno de giros que intenta sin éxito captar el interés.

3/10
Tinto con amor

1968 | Tinto con amor

Miguel se enamora de una norteamericana a la que enseña Madrid.

Sharon vestida de rojo

1968 | Sharon vestida de rojo

Disparatada cinta de espionaje, con periodista que debe montar una agencia en Londres, pero que sufre un atentado, y cuando va a ver a su novia en Madrid, descubre que se ha comprometido con un millonario.

3/10
El dedo del destino

1967 | The Fickle Finger of Fate

El ingeniero Jerry Parker viaja por motivos de trabajo por España, poco antes de su boda. Pero un grupo de misses comienza a coincidir con él en todas partes, y se ve involucrado en el robo de unos candelabros. Comedieta con pocos elementos de interés, salvo alguna secuencia con chispa aislada.

3/10
Cita en Navarra

1966 | Cita en Navarra

Los estadounidenses recién casados Lidia y Henry conocen al navarro Carlos, que les invita a visitar su tierra durante las fiestas de San Fermín. Recorrerán juntos diversas localizaciones de Navarra. Prescindible subproducto que al menos divulga el paisaje navarro.

3/10

Últimos tráilers y vídeos