IMG-LOGO

Biografía

Arch Oboler

Arch Oboler

77 años ()

Arch Oboler

Nació el 07 de Diciembre de 1909 en Chicago, Illinois, EE.UU.
Falleció el 19 de Marzo de 1987 en Westlake Village, California, EE.UU.
Filmografía
Una encuesta llamada milagro

1948 | On Our Merry Way

Curioso film de historias entrelazadas, a partir del reportaje de un periodista, sobre la influencia que puede tener un niño en la vida de distintas personas. En el singular proyecto se implicó lo mejorcito de Hollywood.

5/10
Cita en Nochebuena

1947 | Christmas Eve

La fortuna de una anciana es pretendida por un avaricioso sobrino. Pero quizá le salve de la situación la reunión navideña con sus tres hijos algo calaveras: un playboy, un trotamundos y un vaquero. Cuidada comedia dramática que cuenta con un plantel de actores de auténtico lujo, entre ellos el estirado George Brent y la rubia del musical clásico Joan Blondell.

4/10
Pasaporte al futuro

1943 | Gangway for Tomorrow

Cinco trabajadores de una planta de municiones de la II Guerra Mundial narran sus propias historias en diversos flashbacks. Los cinco han vivido serios dramas en la guerra y aunque son amigos, en realidad los demás ignoran el pasado de los otros. Se trata de un entretenido drama, quizá algo melodramático, donde destacan las presencias de John Carradine (La diligencia) y Robert Ryan (Colorado Jim).

4/10
Escape

1940 | Escape

A pesar de que Estados Unidos todavía no había entrado en guerra, algunos productores de Hollywood comenzaron a tomar claramente partido contra el fascismo imperante en Europa, en especial después de estallar la guerra civil española. Este es uno de sus casos más representativos, ya que se trata de una producción MGM con dos grandes estrellas en su reparto –la protegida de los Estudios Norma Shearer y el galán Robert Taylor–, además de Conrad Veidt, Alla Nazimova y Bonita Granville. Para ello se adaptó una novela de Grace Zaring Stone, que tuvo que firmar como Ethel Vance para que los nazis no tomasen represalia contra ella. Por la misma razón, algunos actores también utilizaron nombres falsos. En pleno régimen nazi, un americano llega a Alemania para buscar a su madre desaparecida. Tras algunas pesquisas y la observación del clima que se respira en el país, descubre que está en un campo de concentración y que se ha fijado fecha para su ejecución. Sólo una viuda americana que vive en Berlín podrá ayudarle a salvarla.

6/10

Últimos tráilers y vídeos