IMG-LOGO

Biografía

Virginia Field

Virginia Field

74 años ()

Virginia Field

Nació el 04 de Noviembre de 1917 en Londres, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 02 de Enero de 1992 en Palm Desert, California, EE.UU.
Filmografía
Week-End with Father

1951 | Week-End with Father

Jean Bowen es una madre soltera que tiene que hacerse cargo en solitario de sus dos hijas. Cuando acude a llevar a las dos niñas a la estación donde cogerán el tren para pasar una temporada en un campamento. Allí, Jean conoce a Brad, padre que cría en solitario a dos niños. Enseguida surge el amor. Simpática comedia romántica dirigida por Douglas Sirk. Van Heflin y Patricia Neal forman una pareja perfecta.

5/10
The Lady Pays Off

1951 | The Lady Pays Off

Una ingenua profesora de escuela es reconocida como la maestra del año por la célebre revista Time. El premio consiste en un viaje a Las Vegas donde va a perder un montón de dinero jugando. El dueño del casino está dispuesto a condonarle la deuda a cambio de que se ocupe de su hija, una chica un poco tristona. Simpática comedia de Douglas Sirk para Universal, el film sirve de vehículo de lucimiento para su graciosa protagonista, Linda Darnell.

5/10
John Loves Mary

1949 | John Loves Mary

Comedia más bien simple y narrada de forma convencional, que a su vez está basada en la obra teatral de Norman Krasna adaptada al cine gracias al guión de Henry y Phoebe Ephron. El teniente John Lawrence regresa a su hogar dispuesto a retomar el amor de su antigua novia Mary. Pero las cosas no serán nada fáciles, sobre todo porque, durante su estancia en el frente, John se casó con una muchacha llamada Lillly para hacerle un favor y que ella pudiese residir en los Estados Unidos. Creyéndose divorciado de Lilly, el bueno de John se declara a Mary... lo malo es que su matrimonio sigue siendo válido. La película se resiente de un reparto que desprende pocas energías cómicas, como es el caso de Ronald Reagan y Patricia Neal.

4/10
Un yanqui en la corte del rey Arturo

1949 | A Connecticut Yankee in King Arthur's Court

Colorista y cantarina versión cinematográfica de la célebre novela de Mark Twain, en la que un americano es transportado a la corte del Rey Arturo donde le toman por un mago debido a la sapiencia que aporta del futuro. Aquí, la parodia alcanza niveles hilarantes según el guión de Edmund Beloin (que ya había escrito para Crosby la no menos juerguista Camino de Río), como cuando Crosby, sir Cedric Hardwicke (como el rey Arturo) y William Bendix cantan “Busy Doing Nothing”, escrita por Van Heusen y Johnny Burke. Este argumento ha conocido un montón de versiones: en el cine mudo en 1921; para la televisión en 1955, 1985 y 1998; y la más conocida de todas ellas, Un yanqui en la corte del Rey Arturo (1931), de David Butler. A lo que habría que añadir el musical de Broadway con canciones de Rodgers y Hart y el episodio de animación de Bugs Bunny, Un conejo en la corte del rey Arturo (1978).

6/10
Dream Girl

1948 | Dream Girl

Adaptación cinematográfica de una celebérrima obra teatral de Elmer Rice, que triunfó en Broadway con Betty Field de protagonista. En cine la sustituyó Betty Hutton, sin que el resultado mejorase lo que el público ya había visto. Además, su narración quedó tan obtusa que los productores decidieron añadir a última hora una voz en off que relatase todo lo que sucedía en pantalla. Tampoco eso ayudó de cara a taquilla, y además tuvo la mala fortuna de que un año antes se había estrenado otra historia de tintes similares, La vida privada de Walter Mitty. La historia es la de una jovencita que se evade de la realidad que la rodea mediante imaginativos sueños, donde involucra a todos los que la rodean, incluyendo a sus padres y hermana. Será el amor el único antídoto que conseguirá que ponga los pies en el suelo.

4/10
Un matrimonio perfecto

1947 | The Perfect Marriage

Adaptación de la comedia teatral del longevo neoyorquino Samson Raphaelson (1894- 1983), guionista de algunas de las más célebres comedias de Ernst Lubitsch como La viuda alegre (1934), El bazar de las sorpresas (1940) y El diablo dijo ¡No! (1943), así como Suspense de Alfred Hitchcock, en 1941. En esta ocasión el 'matrimonio perfecto' del título original es el formado por Loretta Young y David Niven, que llevan casados diez años y tienen una hija de nueve. Algo cansados de su vida en común, se plantean el divorcio, y para ello hablan con sus amigos, poniéndolos en un compromiso a ver por quién toman partido. Estupendos diálogos y un gran ritmo de comedia romántica.

7/10
The Imperfect Lady

1947 | The Imperfect Lady

Película de época que se desarrolla en el Londres de finales del siglo XVIII, que aúna el melodrama romántico con el cine policiaco contando para ello con un reparto más que interesante con Teresa Wright, Ray Milland, el prestigioso actor de la escena británica Sir Cedric Hardwicke, Virginia Field y el mexicano Anthony Quinn en otro de sus ambiguos personajes como bohemio pianista español que es acusado de un crimen que no ha cometido. En su trama, Clive Loring, miembro del Parlamento, se enamora perdidamente de una artista de cabaret lo que puede acabar con su carrera política. Las cosas se complican cuando la chica es testigo de un crimen y la prensa comienza a husmear el asunto de su relación.

5/10
Cita en Nochebuena

1947 | Christmas Eve

La fortuna de una anciana es pretendida por un avaricioso sobrino. Pero quizá le salve de la situación la reunión navideña con sus tres hijos algo calaveras: un playboy, un trotamundos y un vaquero. Cuidada comedia dramática que cuenta con un plantel de actores de auténtico lujo, entre ellos el estirado George Brent y la rubia del musical clásico Joan Blondell.

4/10
The Crystal Ball

1943 | The Crystal Ball

Comedia romántica sin demasiado ruido, que volvía a reunir a la pareja forjada por Ray Milland y Paulette Goddard después de la tampoco demasiado exitosa The Lady Has Plans. En esta ocasión ella se ve involucrada en un enredo donde se las tendrá que ver con abogados, políticos y otras profesiones nada recomendables. Esta película forma parte de una serie de títulos que comenzaron a rodarse durante los años 1942 y 1943, cuyos derechos pertenecían a la Paramount y que la compañía no pudo terminar por diferentes problemas, vendiéndoselos a la United Artists para que los completase y distribuyese. En breves papeles podemos descubrir los rostros de Yvonne De Carlo y Lynda Grey (bastante popular, ya que había quedado en segundo lugar en el concurso de Miss América en 1936).

4/10
Knockout

1941 | Knockout

Johnny Rocket es un joven boxeador con talento, que inicia una relación con una atractiva joven. Primer papel protagonista de Arthur Kennedy, que antes había rodado como secundario Ciudad de conquista y El último refugio, y se perfilaba como una joven promesa a tener en cuenta. Aunque se trata de un drama romántico sin demasiado interés, cuenta con una buena interpretación de Anthony Quinn, como manager del protagonista.

5/10
El puente de Waterloo

1940 | Waterloo Bridge

Roy es un soldado inglés que regresa a su hogar antes de empezar la Segunda Guerra Mundial. La llegada le recuerda sus años de juventud y cómo conoció a Myra, una bailarina de la que se enamoró en pleno conflicto de la Primera Guerra. La cruenta batalla hace que los jóvenes se separen y una errónea nota de prensa hace pensar a Myra que Roy ha muerto. Precioso melodrama romántico sobre dos jóvenes enamorados que son separados por el destino cruel de la guerra. El galán Robert Taylor encaja muy bien en su personaje, y la bella Vivien Leigh, sobreponiéndose aún a la resaca de Lo que el viento se llevó, hace lo propio en un personaje hecho para ella. Mervyn LeRoy lleva la batuta de esta película donde la preciosa música y la inolvidable fotografía fueron nominadas a los Oscar.

7/10
Dance, Girl, Dance

1940 | Dance, Girl, Dance

Judy y su mejor amiga, Bubbles, son bailarinas. La primera utiliza su talento para triunfar en el mundo del espectáculo, pero la otra sólo busca medrar en el terreno laboral. A pesar del buen hacer del reparto, Dance, Girl, Dance fue un enorme fracaso comercial y de crítica en su momento.

5/10
Tradición heroica

1939 | The Sun Never Sets

Película de aventuras protagonizado por las estrellas Douglas Fairbanks Jr. y Basil Rathbone. Ambos son dos hermanos al servicio de batallones de Su Majestad Británica, que viajan a lugares como África para estudiar etimológicamente a las hormigas. Una mezcla de cine social, melodrama y acción, lastrada por una excesiva carga emocional. A destacar la música original de Frank Skinner, un aplicado músico al servicio de la Universal que consiguió cierta popularidad en los últimos tiempos de su carrera gracias a los melodramas de Douglas Sirk en los años 50.

4/10
Ali Baba Goes to Town

1937 | Ali Baba Goes to Town

Disparatada comedia musical norteamericana, con Eddie Cantor de protagonista. Su papel es el de Al Basbson, que sin querer interrumpe el rodaje de una película sobre Alí Baba. Contratado como extra, su mente comienza a jugarle malas pasadas llegando a soñar que es hijo del mismísimo Alí Baba, y vivir una aventura en el Palacio Real, donde incluso hay un complot para acabar con el reinado de su padre. Aparecido en los cuentos de las mil y una noches, dicho personaje volvería al cine en distintas ocasiones: en la también americana Ali Baba y los cuarenta ladrones (1944), un clásico dirigido por Arthur Lubin con los labios rojos de María Montez y el bronceado de Jon Hall como pareja estelar; la cómica francesa Ali Baba y los cuarenta ladrones (1954) de Jean Becker, con Fernandel de actor protagonista, y la película de dibujos animados japonesa Ali-Baba y los 40 ladrones (1971), de Akira Daikubara.

5/10
Lancer Spy

1937 | Lancer Spy

Adaptación de una novela de Martha Cnockhaert McKenna que describe un caso de espionaje acontecido durante la I Guerra Mundial, cuando toda Europa era un nido de agentes dobles. Michael Bruce es un oficial del ejército británico que, debido a su gran parecido físico, se hace pasar por un alto mando alemán para recabar información clave para los aliados. Sin embargo, el mayor Gruning sospecha que ese hombre es un impostor, y envía a una sugerente cantante de cabaret para que le seduzca y obtenga la verdad. Cuenta con un interesante trío protagonista: George Sanders (en un doble papel como el inglés y el alemán), Peter Lorre (el malo de la función) y Dolores Del Rio (la chica de rigor).

4/10
Think Fast, Mr. Moto

1937 | Think Fast, Mr. Moto

Adaptación al cine de la célebre serie por entregas del detective japonés Kentaro Moto, creado por John P. Marquand para "Saturday Evening Post". El estudio que andaba detrás del proyecto, Fox, estaba muy satisfecho de la acogida que habían tenido las andanzas de Charlie Chan, un detective chino. Y quería algo semejante, pero con su toque de distinción. De modo que el personaje que encarnó con su extraordinario talento Peter Lorre era un tipo solitario, revestido de paciencia oriental, y amante de ingerir vasos de leche. Lo que no era obstáculo para que se enfrentra con sus enemigos de modo brutal. La saga llegó a constar de ocho películas, y la primera abordaba una enrevesada trama de traficantes que traían diamantes escondidas entre piezas arqueológicas llegadas de Oriente. Dirige el film Norman Foster, cuyo nombre se asocia sobre todo a Estambul, uno de esos filmes de Orson Welles que sufrió las exigencias de sus productores. Lo mejor es Lorre, que supo adaptarse a su nuevo país de adopción, tras largarse de una Alemania donde ascendía el nazismo.

6/10
Lloyd de Londres

1936 | Lloyd's of London

Jonathan Blake, amigo de la infancia de Lord Nelson, asciende de mensajero a un puesto importante en la aseguradora Lloyd’s gracias a que inventa un sistema de transmisión de noticias. Lord Stacey, un bellaco altanero, odia a Blake por su influyente cargo. Sin saber que está casada con Lord Stacey, Blake se enamora de Lady Elizabeth. Lord Stacey se convierte en enemigo mortal de Blake cuando Lloyd’s rechaza su petición de un préstamo para cubrir sus deudas de juego. Drama que obtuvo un éxito sin precedentes en su época. Henry King quedó tan satisfecho con el trabajo de Tyrone Power, que volvería a reclutarle para alguna de sus mejores películas, como Chicago, Tierra de audaces, El cisne negro, Un americano en la RAF, El capitán de Castilla, El príncipe de los Zorros, El capitán King, Caravana hacia el sur o Fiesta.

6/10
Jóvenes enamoradas

1936 | Ladies in Love

Atrevida propuesta de la Fox, que después repetiría en cierta forma tanto con Tres ratones ciegos (1938) –también con Loretta Young en su reparto– como con el clásico Cómo casarse con un millonario (1953). O sea, de cómo tres jovencitas –Loretta Young, Janet Gaynor y Constance Bennett– deciden arreglar sus vidas para siempre buscando maridos ricos. El enredo está servido cuando la primera de ellas seduce a un aristócrata (Tyrone Power), con la mala fortuna de que ya está comprometido. Así que, desesperada, decide suicidarse con veneno, pero la dosis – ciertamente menor– es bebida por error por su amiga Gaynor, que es atendida por un atractivo doctor (Don Ameche), del que se enamora. Al tiempo que Bennett hace caer en sus redes amorosas a un hombre de negocios de mediana edad (Wilfrid Lawson).

5/10

Últimos tráilers y vídeos