IMG-LOGO

Biografía

Arthur Blake

Arthur Blake

Arthur Blake

Filmografía
Correo diplomático

1952 | Diplomatic Courier

Años de la guerra fría. Mike es un diplomático que debe recoger un correo de su amigo Sam en un tren en Europa, y entregarlo en Washington. Pero Sam es asesinado, y Mike encuentra en su bolsillo una nota de que debe buscar a una tal Janine en Trieste. Intriga de espías bien llevada por el siempre competente Henry Hathaway. Cuenta con un estupendo reparto, donde sobresalen secundarios como Patricia Neal y Karl Malden. El director sabe jugar la carta de la duda acerca de las intenciones de las dos chicas con las que el protagonista, Tyrone Power, se juega el éxito de su misión: la viuda de un diplomático y una chica del Este que quiere huir a Occidente.

6/10
Cyrano de Bergerac (1950)

1950 | Cyrano de Bergerac

Cyrano es un poeta desafortunado que posee una nariz descomunal y que vive enamorado de la bella Roxane, fuente de inspiración de sus más hermosos poemas. Su amigo Christian es un joven atractivo que también está loco por la chica por lo que le pide a Cyrano que le ayude a enamorarla prestándole sus palabras y su sensibilidad y dedicarle cartas de amor. Pero Roxane se enamora de la persona que está detrás de esas letras creyendo que es Christian, el que se las dice. El poeta francés Edmond Rostand escribió su obra más famosa, "Cyrano de Bergerac", en 1897, inspirado al parecer en la vida de un personaje real. La celebérrima obra, quintaesencia del romanticismo y del cine de capa y espada, ha sido varias veces versionada en el cine. Las más conocidas son la protagonizada en 1990 por Gérard Depardieu y Anne Brochet, dirigida por Jean-Paul Rappeneau, y ésta de 1950, más clásica pero igualmente redonda, en la que el Cyrano José Ferrer (que ganó el Oscar por su interpretación) está acompañado por Mala Powers, en el papel de la bella Roxane.

7/10
Puerto de Nueva York

1949 | Port of New York

El puerto de Nueva York es en los años 40 del siglo XX el campo de batalla entre la policía y los narcotraficantes. Una trama intrincada de ambiente opresivo e inquietante es lo que aporta en esta película el eficaz director húngaro László Benedek (La muerte de un viajante). Aunque no sea demasiado conocido, el film es una buena muestra de cine negro y policial, y cuenta además con el primer papel para el cine de un actor ruso nacido en Vladivostok, que llegaría muy lejos en Hollywood: Yul Brynner (Los siete magníficos).

5/10

Últimos tráilers y vídeos