IMG-LOGO

Biografía

Michael Gordon

Michael Gordon

83 años ()

Michael Gordon

Nació el 06 de Septiembre de 1909 en Baltimore, Maryland, EE.UU.
Falleció el 29 de Abril de 1993 en Century City, California, EE.UU.
Filmografía
Texas (1966)

1966 | Texas Across the River

Película que narra parte de lo acontecido a los comanches, que atacaron el Estado de Texas (en poder de los españoles hasta 1821), hasta que en 1785 se llegó a un acuerdo de paz. Precisamente Alain Delon encarna a un noble español que se adentra en territorio comanche trasportando un carromato de fusiles, en compañía de un norteamericano encarnado por Dean Martin. Western sin muchas aspiraciones, que reunió a estos dos conocidos actores junto a la exótica Maria Montez y Tina Aumont. Dirigida por Michael Gordon, en realidad se trataba de parodiar el género del oeste burlándose de los indios con todos los tópicos que uno pueda imaginarse. Pasó desapercibida.

4/10
El favor

1965 | A Very Special Favor

Paul Chadwick es un solterón empedernido, un auténtico Casanova. Tan bien se le da eso de ligar que un abogado se pone en contacto con él para encomendarle un peculiar servicio. La hija de su cliente es una psiquiatra soltera y algo mojigata. Es por esto por lo que su padre quiere contratar a Chadwick, para que la seduzca y así se espabile y encuentre un buen marido. Rock Hudson vuelve a dejar claro que nació para este tipo de comedias románticas. El papel de galán con un toque canalla le viene como anillo al dedo, aunque esta vez no está acompañado por su inseparable Doris Day, sino por Leslie Caron.

4/10
Tres herederas

1963 | For Love or Money

Un abogado de vida alegre es contratado por una millonaria para una tarea inusual. Debe lograr emparejar a sus tres hijas con los tres candidatos a marido que ella misma ha seleccionado, y que ella considera muy buenos partidos, pues hay un industrial, un inspector de hacienda y un tipo que se dedica a rehabilitar presos. Como es de imaginar, la cosa se enreda, también porque el abogado empezará a experimentar el amor. Kirk Douglas borda su papel de abogado pícaro, y Thelma Ritter hace lo propia como madre protectora.

6/10
Apártate, cariño

1963 | Move Over, Darling

Hace cinco años que la mujer de Nicholas sufrió un accidente aéreo y él ha vuelto a enamorarse. Pide a un juez que declare oficialmente muerta a su mujer para poder volver a casarse, pero cuando la nueva pareja disfruta de su luna de miel, su primera mujer reaparece sana y salva.  Se trata de un remake de Mi mujer favorita, comedia de éxito de 1940 con guion del gran Leo McCarey, uno de los principales directores de los Hermanos Marx. El resultado es una típica comedia clásica americana con buenos momentos de humor y mucha clase. Cuenta con un estupendo reparto.

6/10
Una vez a la semana

1962 | Boys' Night Out

Tres hombres casados y un solterón empedernido, cansados de sus vidas rutinarias, montan un nidito de amor donde disfrutan de la compañía de una hermosa mujer. Ignoran que se trata de una estudiosa socióloga, que está escribiendo un ensayo sobre la sexualidad de los hombres de mediana edad, con particular atención a los hombres de familia.   Divertida comedia donde Kim Novak es la reina de la función, con su fingimiento estudioso y la fascinación que despierta en el otro sexo, por ejemplo en un entonado James Garner. Por supuesto surgirá el enredo cuando las esposas empiecen a sospechar.

6/10
Retrato en negro

1960 | Portrait in Black

Sheila es una mujer casada con un hombre mayor, poseedor de una inmensa fortuna y dueño de una empresa de transporte marítimo. Se enamora de David, el médico que atiende al marido, con el que mantiene una relación extraconyugal. Cansado de verse a escondidas con Sheila, David está a punto de abandonarla e irse a Suiza, pero ella le convence para asesinar al marido, cambiando una de las inyecciones que le suministra a diario para calmar sus dolores, por una inyección letal. Adaptación de la obra teatral de Ivan Gorf y Ben Roberts, que se encargaron personalmente de la adaptación del guión. Lana Turner repite con brillantez el papel de mujer fatal que ya interpretó en la mítica El cartero siempre llama dos veces.

6/10
Confidencias de medianoche

1959 | Pillow Talk

Por un error, Allen, un compositor, y Jean, decoradora, se ven obligados a compartir temporalmente la misma línea telefónica. Esta anómala situación ocasionará continuas discusiones entre ellos. No se conocen, aunque los dos trabajan para el mismo jefe, Jonathan, que intenta conquistar a Jean. Durante el transcurso de una cena, Allen reconoce la voz de Jean, y se siente atraído por ella, así que decide ocultar su verdadera identidad y trata de conquistarla. Esta inteligente comedia reunió por primera vez a Doris Day y Rock Hudson. Tuvo un gran éxito y ganó el Oscar al mejor guión original en 1959. Así que la pareja volvió a repetir en otros dos títulos que mantenían el mismo sofisticado humor, el tono romántico, ausencia de exteriores y una fotografía colorista en technicolor. Tony Randall, el jefe, apareció como secundario en las tres, y ha interpretado un pequeño papel en la reciente Abajo el amor, homenaje a estas comedias.

8/10
La conquistadora

1951 | I Can Get It for You Wholesale

Harriett, una modelo que trabaja en la Séptima Avenida, ambiciona algo mejor que ponerse vestiditos: diseñar sus propios modelos. Pero sabe que tendrá que trabajar duro, y para ella trabajar duro puede ser también acudir a "atajos" de dudosa moralidad. Una interesante mirada al mundo de los negocios, donde no son infrecuentes las puñaladas traperas. Buen papel protagonista para Susan Hayward, enfrentándose a los hombres que encarnan Dan Dailey, George Sanders y Sam Jaffe. No faltará, claro está, la atracción romántica, que complica aún más las cosas.

6/10
El secreto de Convict Lake

1951 | The Secret of Convict Lake

Un preso se escapa de una cárcel de Nevada, donde se encontraba por un crimen que no cometió. Va a un lugar en busca del verdadero culpable, y con él van varios peligrosos criminales que también han escapado. Sin embargo, al llegar a su destino, supuestamente por el azar de una tormenta de nieve, encuentran sólo a un grupo de aguerridas mujeres, que aguardan el regreso de sus hombres. Y se encuentra con el dilema de si deberá buscar a su enemigo o preteger a las féminas de sus depravados compañeros. Potente western rodado en perfecto blanco y negro, y protagonizado con gran convicción por Glenn Ford (Rapto), quien está secundado por la bella Gene Tierney, la mítica protagonista de Laura. Llama la atención el abundante protagonismo femenino, donde aparte de Tierney brillan Ethel Barrymore, la abuela matriarca, y Ann Dvorak, con todo un personaje de mujer frustrada y resentida, que nunca ha estado con un hombre.Hay momentos memorables, como la magia, ¿un posible acercamiento entre las mujeres y los criminales?, que sigue a un incendio donde ambos bandos deben arrimar el hombro.

7/10
Cyrano de Bergerac (1950)

1950 | Cyrano de Bergerac

Cyrano es un poeta desafortunado que posee una nariz descomunal y que vive enamorado de la bella Roxane, fuente de inspiración de sus más hermosos poemas. Su amigo Christian es un joven atractivo que también está loco por la chica por lo que le pide a Cyrano que le ayude a enamorarla prestándole sus palabras y su sensibilidad y dedicarle cartas de amor. Pero Roxane se enamora de la persona que está detrás de esas letras creyendo que es Christian, el que se las dice. El poeta francés Edmond Rostand escribió su obra más famosa, "Cyrano de Bergerac", en 1897, inspirado al parecer en la vida de un personaje real. La celebérrima obra, quintaesencia del romanticismo y del cine de capa y espada, ha sido varias veces versionada en el cine. Las más conocidas son la protagonizada en 1990 por Gérard Depardieu y Anne Brochet, dirigida por Jean-Paul Rappeneau, y ésta de 1950, más clásica pero igualmente redonda, en la que el Cyrano José Ferrer (que ganó el Oscar por su interpretación) está acompañado por Mala Powers, en el papel de la bella Roxane.

7/10
Woman in Hiding

1950 | Woman in Hiding

Deborah Chandler, una rica heredera se enamora de Clark, un encantador joven. Acaba casándose con él, pero entonces se da cuenta de que no es la persona que ella creía. Además, Clark intenta matar a Deborah para quedarse con sus posesiones. Ameno film-noir basado en la novela Fugitive from Terror, de James Webb.

5/10
Dirección prohibida

1949 | The Lady Gambles

Producida por la Universal, se trata de un melodrama sobre una mujer que, al acompañar a su esposo a Las Vegas, cae en la tentación del juego convirtiéndose en una peligrosa ludópata. Su protagonista, Barbara Stanwyck, estudió el tema de la adicción al juego leyendo textos de Freud, siendo esta enfermedad una de las primeras veces que aparecía en pantalla. El film resulta curioso por la presencia en el mismo de Robert Preston (tendrían que pasar 32 años para que el éxito le visitase en ¿Víctor o Victoria?) como el sufrido marido y un jovencito Tony Curtis al que se puede reconocer como botones de un hotel. El director Michael Gordon y la guionista Isobel Lennart estaban en la nefasta “Lista Negra” del senador McCarthy, mientras que Stanwyck –una republicana convencida– apoyaba públicamente a su delator marido Robert Taylor.

5/10
Vive hoy para mañana

1948 | An Act of Murder

Drama judicial no estrenado en su momento en España debido a que en el mismo se debate el controvertido tema de la eutanasia. Basada en la novela "The Mills of God", de Ernst Lothar, en el film se analiza el comportamiento de Calvin Cooke, un juez con fama de implacable que descubre que su esposa padece una enfermedad terminal. Para evitar el sufrimiento de su amada decide acabar con la vida de ambos despeñándose por un barranco. Sin embargo, Calvin sobrevive y ha de enfrentarse a un proceso de asesinato del que es declarado inocente. Este hecho marcará para siempre su vida y, una vez restablecido en su puesto, comienza sentir cierta compasión por los acusados. Un duro melodrama social que cuenta con una gran interpretación de Fredric March como el atormentado juez. La película también es conocida con el título original de "Live Today for Tomorrow".

8/10
Another Part of the Forest

1948 | Another Part of the Forest

Basada en una obra teatral de Lillian Hellman, el film es una precuela de La loba (1941), ya que recoge a los protagonistas de ésta –los Hubbard– veinte años antes. Concretamente en los años posteriores a la Guerra Civil norteamericana, cuando la familia domina económicamente la pequeña ciudad sureña donde residen. Sin embargo, los odios generados por la contienda harán que se ponga en duda la participación moral del patriarca familiar en el conflicto. Sobre todo cuando el hijo mayor descubre que su padre hizo tratos con los Confederados. Sin alcanzar el nivel de su predecesora, la película tuvo excelentes críticas en su momento sobre todo por la interpretación del quinteto familiar protagonista: Fredric March (el padre), Florence Eldridge (su esposa) y Dan Duryea, Edmond O'Brien y Ann Blyth como los hijos.

6/10

Últimos tráilers y vídeos