IMG-LOGO

Biografía

Arthur Wong

Arthur Wong

Arthur Wong

Filmografía
Los señores de la guerra: Warlords

2007 | Tau ming chong

Espectacular wuxia (cine chino de artes marciales), que nos traslada a épocas legendarias del medievo oriental, en concreto a los años de la dinastía Qing. Se trata de una adaptación de la historia "El asesinato de Ma", y narra la personal y honorable lucha entre tres hermanos de sangre en medio de la guerra y de la agitación política. Lo mejor es poder participar del trabajo acrobático de tres extraordinarios actores: Jet Li, Andy Lau y Takeshi Kaneshiro.

3/10
El poder del talismán

2003 | The Medallion

Eddy, un policía de Hong Kong, ayuda a los agentes de la Interpol en la búsqueda de Snakehead, un peligroso delincuente. Éste ha secuestrado a un niño, que es la única persona capaz de juntar las dos piezas de un ancestral medallón, que otorga la inmortalidad a su portador, además de una agilidad sobrehumana. Jackie Chan, estrella de las artes marciales de Hong Kong, continúa imparable su carrera americana, desde que hace unos años triunfara en Hollywood con Hora punta. Este nuevo título está dirigido por un compatriota, Gordon Chan, antiguo colaborador de Jackie en su país, donde rodaron juntos Operación Trueno. Repiten la fórmula que buscan los seguidores del karateka: increíbles piruetas en las secuencias de acción, y un argumento repleto de humor. Como es habitual, Chan aparece acompañado por un personaje contrapuesto a él, esta vez la prometedora Claire Forlani, hija de Anthony Hopkins en ¿Conoces a Joe Black?

4/10
Doble visión

2002 | Shuang tong

El policía Huang se ha convertido en un apestado entre sus compañeros del cuerpo de Taipei (Taiwan), por haber colaborado en destapar un caso de corrupción interna. Ahora, ante el caso de un “serial killer” para el que los grandes jefes han solicitado la cooperación del FBI, Huang puede despertar todavía más recelos si trabaja a gusto con Kevin, el recién llegado detective americano. Asesinatos morbosos al estilo Seven y similares, un toque de elementos sobrenaturales y duros policías que se arrastran por la vida como almas en pena, se combinan en este curioso y exótico thriller producido por la división asiática de Columbia.

3/10
Rey de asesinos

1998 | Sat sau ji wong

Cuando el jefe de la mafia es asesinado, su familia ofrece una sustanciosa recompensa por la cabeza del culpable. Un asesino a sueldo y un agente de policía se ponen manos a la obra. Aunque Romeo debe morir, El beso del dragón y El único le han convertido en estrella del cine de acción, Jet Li empezó en Hong Kong, con espectáculos de acción como éste, que según los expertos del género no es una mera acumulación de porrazos, sino que da más importancia a la historia.

4/10
En el ojo del huracán

1998 | Knock Off

Estamos en 1997: el año en que la colonia británica de Hong Kong vuelve a manos chinas. En un ambiente de gran expectación ante el histórico acontecimiento, el representante de una marca de pantalones vaqueros se ve envuelto en una conspiración de enormes proporciones. Es nuestro querido Jean-Claude Van Damme, que debe enfrentarse a una terrible trama terrorista. Dirige la cinta un gran conocedor de Hong Kong: el director de esa ciudad Tsui Hark, con quien el musculoso actor belga había trabajado ya en Double Team. El hecho de que Steven E. De Souza –guionista de Límite 48 horas y La jungla de cristal– firme el libreto de la historia, es garantía de que tenemos explosiones y bofetadas a granel, a lo largo del metraje.

2/10
The Soong Sisters

1997 | Song jia huang chao

Una mirada a la historia del siglo XX en China, a través de los avatares de tres personajes auténticos, las hermanas Soong -Ai-ling, Ching-ling y May-ling, hijas de un clérigo cristiano de buena posición, con inquietudes sociales-, que se presentan como una especie de cambio en las tradiciones dinásticas y guerreras de este país milenario. En efecto, su protagonismo sirve para subrayar la importancia creciente de la mujer en China, y los matrimonios en que cada una se compromete dan pie a curiosas alianzas con el capital (el banquero H.H.Kung), la nación (el padre de la patria en su forma de república Sun Yat-Sen) y el poder militar (el célebre militar Chiang Kai-Shek). El film es un largo flash-back, que permite ver las evoluciones de las tres hermanas desde su niñez, y sus problemas sentimentales, con los padres, y las ambiciones que cada una alberga, se entrelazan con el devenir histórico, hasta desembocar en el comunismo.Mabel Cheung entrega una película vistosa y preciosista, con preciosas partitura musical y fotografía. Concebida a modo de film-río, hay algunas transiciones abruptas, y se echa en falta bastante información, se da por supuesto que el espectador conoce el contexto histórico. Pero se beneficia claramente del trabajo de las tres actrices protagonistas -Maggie Cheung, Michelle Yeoh, Vivian Wu-, que dan altura a los pasajes más melodramáticos, como la disputa de Ching-Ling con su padre por la boda con Sun Yat-Sen, alguien a quien consideraba amigo y compañero de luchas revolucionarias, y por quien se siente traicionado.

6/10
Historia de un crimen (1993)

1993 | Zhong an zu

El inspector Eddie Chan, de la policía de Hong Kong, recibe la misión de proteger a un poderoso magnate de los negocios, que ha sido amenazado por unos secuestradores. Aunque Eddie no pierde de vista a su protegido, unos desconocidos se hacen con él y logran huir. Le toca sufrir una depresión por su fracaso, pero Chan acaba formando equipo con Hung, un veterano detective, y en su compañía peinará toda la ciudad en busca del secuestrado. Durante la investigación, Chan se da cuenta de que envían matones a por él que conocen cada uno de sus pasos, por lo que deduce que uno de sus compañeros en el cuerpo de policía puede estar colaborando con los secuestradores. Jackie Chan, estrella de artes marciales de Hong Kong, se pone en manos de su compatriota Kirk Wong, especialista en películas de acción y secuestros, que compone un thriller oscuro que denuncia la corrupción policial en Hong Kong. El guión es sencillo, pero eso apenas se nota, por las espectaculares persecuciones, las brillantes coreografías de kung-fu habituales en el cine de Jackie Chan. Rodada en 1993, parece ser que Chan tenía más experiencia tras las cámaras que el propio director, por lo que daba ideas constantemente.

5/10
Los guerreros de la luna

1993 | Zhan shen chuan shuo

El emperador de un país indeterminado se convierte en víctima de un golpe de estado, dirigido por su propio hermano, un hombre ambicioso sin escrúpulos. En el último momento, logra escapar por los pelos a una muerte segura. En su huida, conocerá a un pescador humilde que resulta ser todo un experto en artes marciales. El pescador decide ayudarle a recuperar el trono. El director de El superchef y otras películas de artes marciales, compone un espectáculo de acción en la línea de Tigre y Dragón. Cuenta como protagonista con Andy Lau (La casa de las dagas voladoras, Juego sucio).

4/10
El mono de hierro

1993 | Siu nin Wong Fei Hung ji Tit Ma Lau

Una pequeña aldea china sufre la explotación del corrupto gobernador local, que les exprime sin tener en cuenta una racha de malas cosechas. Por ello, un bandido enmascarado conocido como Mono de Hierro, roba a los ricos para dárselo a los pobres al estilo de Robin Hood. El gobernador decide contratar a Wong Kei Ying, experto en artes marciales, y a su hijo Wong Fei Hung, para capturar al forajido. Donnie Yen, estrella de las artes marciales que ha intervenido en Hero y Blade II, protagoniza esta cinta alabada por Quentin Tarantino por sus impresionantes secuencias de kung fu. Está dirigida por Yuen Woo-Ping, el famoso coreógrafo de Matrix y Kill Bill.

4/10
Érase una vez en China II

1992 | Wong Fei Hung II: Naam yi dong ji keung

Huang Fei Hong viaja a Cantón junto a su prima Yee y su ayudante Foon a una convención de médicos. En la ciudad, conoce al Doctor Sun Yat Sen, perteneciente a un movimiento que planea un golpe de Estado para hacer de China una república. Además, también hay un conflicto interno para expulsar a los extranjeros, y cuyo líder es un maestro de la lucha. Fei Hong se verá envuelto en los disturbios políticos y sociales, hasta el punto de posicionarse por un bando u otro y tomar él mismo cartas en el asunto. Secuela de Érase una vez en China, de nuevo protagonizada por Jet Li, y buena cinta de artes marciales. La secuencia de la pelea en medio de una estructura de madera es digna de ver por el dominio de las habilidades karatekas de los protagonistas.

5/10
Twin Dragons

1992 | Seong lung wui

Dos hermanos gemelos separados al nacer toman caminos completamente distintos y crecen bajo diferentes ámbitos, uno es un pianista exitoso mientras que el otro es un mecánico con altos conocimientos de artes marciales. Ahora, por cosas del destino, se conocerán varios años después, pero no será en la mejor de las situaciones, ya que se meterán en serios conflictos con la peligrosa mafia china y solamente con su ayuda mutua podrán vencer a sus nuevos enemigos.    Jackie Chan protagoniza esta película de acción con altas dosis de comedia y un gran número de peleas y enfrentamientos cuerpo a cuerpo, muy características de las producciones en las que participa el simpático actor chino. Sin duda, guastará a los incondicionales.

5/10
Operación Cóndor

1991 | The Armour of God II

A punto de acabar la Segunda Guerra Mundial, los alemanes deciden esconder todo el oro que habían saqueado en diversos países europeos. Un pelotón de soldados lo llevó al Sahara y después desapareció sin dejar rastro. Cuando las Naciones Unidas pretende recuperarlo, asigna nesta misión a un agente llamado Jackie, el Cóndor. La estrella del cine de artes marciales Jackie Chan es el director y protagonista de este entretenido filme, repleto de emocionantes secuencias de acción.

6/10
Una historia china de fantasmas 2

1990 | Sinnui Yauwan II

5/10
Gángster para un pequeño milagro

1989 | Ji ji

Un gángster llega a Hong Kong, donde se encuentra con una florista que le ofrece una flor de la suerte. A partir de ese momento, todo cambia para él, y comienza a triunfar. Sin embargo, la florista se verá necesitada de su ayuda. Insólita adaptación del argumento de Dama por un día y Un gángster para un milagro de Frank Capra situando la acción en Hong Kong y con Jackie Chan como protagonista. Incluye numerosas escenas de artes marciales.

4/10
Armour of God (La armadura de Dios)

1987 | Long xiong hu di

Unos monjes de rituales maléficos han secuestrado a la novia del joven Alan para utilizarla en sus ceremonias. Es entonces cuando el muchacho pide ayuda a su amigo Jackie, que le dice que sólo podrán combatir a los monjes utilizando una poderosa herramienta conocida como la Armadura de Dios. Juntos, y superando difíciles obstáculos, deberán hacerse con la valiosa pieza. Cinta de acción dirigida e interpretada por Jackie Chan y donde los protagonistas son las artes marciales y los movimientos de Kung Fu, espectaculares en algunas escenas. La presencia de la española Lola Forner en un film de estas características es cuando menos curioso.

4/10
Comando infernal

1987 | Dung fong tuk ying

Millionaires Express (El tren de los millonarios)

1986 | Foo gwai lit che

De Shanghai sale un tren lleno de empresarios ricos con sus mujeres, y en mitad de trayecto el expreso se detiene en un pueblecito donde sube un extraño hombre que sabotea el viaje. Obliga a los pasajeros a bajarse allí mismo y gastar todo su dinero en dicho pueblo si no quieren que haya terribles consecuencias. La situación se hace alarmante cuando cada uno por separado o en grupo intenta cumplir el trato, pero esto provocará el caos, el chantaje y la delincuencia entre todos ellos. Cinta de acción combinada con algo de humor, un toque de western y de paso artes marciales, que para eso es una peli de chinos. Dirige, escribe y protagoniza Sammo Hung Kam-Bo (Los supercamorristas, Los guerreros de la luna). Sin ser nada del otro mundo, resulta entretenida.

4/10
Heart of Dragon

1985 | Long de Xin

Jackie Chan es Ted, un policía que querría recorrer el mundo entero, pero que deja a un lado sus quimeras para cuidar de su hermano retrasado Danny, que se va a meter en un lío tremendo cuando juega a 'polis y cacos' con unos amigos. El film ha sido descrito como una especie de Rain Man en versión hongkonesa de artes marciales, con buenas dosis de humor. La pareja Jackie Chan-Sammo Hung funciona bien.

4/10
La banda de los super camorristas

1985 | Fuk sing go jiu

Ricky y su compañero apodado 'Músculos', son dos policías que viajan hasta Tokyo para coger a un peligroso criminal. Pero cuando llegan les tienden una trampa y se llevan a Ricky secuestrado, por lo que Músculos recibe la ayuda de la inspectora Barbara Woo y del gordinflón Fastbuck para llevar el caso. Los tres, gracias a su audacia y su conocimiento en artes marciales lucharán para liberar a Ricky y cazar a los delincuentes. Divertida cinta de acción con Jackie Chan, Sammo Hung Kam-Bo y Biao Yuen entre el reparto, que ya habían participado un año antes en Los supercamorristas. Sin ser una secuela ni mucho menos, a pesar del parecido en el título, la cinta repite en cuanto acción, adrenalina, dosis de Kung Fu y el oportuno toque de humor.

4/10
El regreso de los super camorristas

1985 | Xia ri fu xing

'Músculos', Ricky, y Fastbuck están pasando unos días de vacaciones después del duro trabajo, pero el idílico descanso se ve interrumpido cuando son llamados a comisaría para ir tras unos asesinos que quieren acabar con otro criminal. Además, el trío debe proteger a una testigo a la vez que luchan juntos para capturar a los delincuentes. Segunda parte de La banda de los super camorristas y comedia de acción oriental, donde el enredo está servido con este trío protagonista que debe custodiar a una guapa jovencita (Rosamund Kwan), aunque en ocasiones preferiría defenderse sola.

4/10
Los supercamorristas

1984 | Kwai tsan tseh

Moby, un chino gordinflón que trabaja como ayudante de un detective privado, y dos vendedores ambulantes, son contratados por un conde para encontrar a Silvia, una joven y guapa princesa que ha sido secuestrada por una banda de poderosos criminales. Locas persecuciones, kárate, kung-fú y todas las artes marciales que uno sea capaz de imaginar, explosiones, y carcajadas, se dan cita en esta singular película, coproducida por España y Hong Kong. Protagoniza el incorregible Jackie Chan, que en esta ocasión se ve acompañado por la guapísima Lola Forner, Sammo Hung Kam-Bo y Pepe Sancho.

4/10
Shao Lin san shi liu fang

1978 | Shao Lin san shi liu fang

Lui es un chico que pertenece a los patriotas anti-Ching, una sociedad que tiene una base secreta. Allí tiene como guía a Ho Kuang-han, creador del grupo. Pero un clan enemigo ataca la sede sembrando la muerte y la destrucción. Lui logra escapar y decide aprender artes marciales para poder vengarse. Una de las cumbres del cine de artes marciales, en la rama de los monjes Shao-lin, todo un subgénero. El argumento es muy similar al de otras producciones similares, pues únicamente es una ligera excusa para las coreografías de artes marciales, que según los expertos son de lo mejorcito.

5/10
La celda de la violación

1976 | Jackson Country Jail

Una atractiva mujer queda atrapada en una sucesión de abusos y venganzas. Todo empieza cuando es detenida injustamente y violada más tarde por un cruel policía. Su único apoyo es su compañero de celda, que decide fugarse con ella para así salvar la vida de la bella prisionera. Dura e independiente película que habla sobre la corrupción en el cuerpo de policía. La relación entre los protagonistas llega a ser muy emotiva y el ritmo de la película no resulta aburrido. El reparto hace un buen trabajo, especialmente la pareja formada por Tommy Lee Jones (Men in Black) y Yvette Mimieux (El verano de Picasso).

4/10

Últimos tráilers y vídeos