IMG-LOGO

Biografía

Aurélien Wiik

Aurélien Wiik

Aurélien Wiik

Filmografía
L'incroyable histoire du facteur Cheval

2019 | L'incroyable histoire du facteur Cheval

Nos futurs

2015 | Nos futurs

Asesinato en Saint Malo

2013 | Meurtres à Saint-Malo

La capitán de policía Gwenaële Garrec será la encargada de investigar un caso de asesinato cuando aparece un cadáver en la playa de Saint Malo. La policía pronto se dará cuenta de que no es un caso cualquiera y así se lo hará saber a su colega Eric Vautier. Telefilm que se integra dentro de la serie francesa "Meurtres à..." ("Asesinato en..."), que consta de varias películas independientes sobre casos criminales. Correctamente rodados e interpretados, suelen resultar entretenidos aunque quizá adolecen un poco de falta de intriga.

5/10
Secretos de Estado

2008 | Secret défense

En Francia, los grupos terroristas y agencias de inteligencia luchan en una guerra sin piedad todos los días, en nombre de ideologías radicalmente opuestas. Sin embargo, terroristas y agentes secretos viven casi las mismas vidas. Diane es una estudiante reclutada por el servicio secreto francés, y Pierre, un joven con problemas que piensa que el terrorismo le traerá la salvación. Entrenados y adoctrinados para misiones que están más allá de su conocimiento, ambos deberán sacrificar muchas cosas en su lucha.

Caos

2001 | Chaos

Los franceses tienen un don para reírse de sí mismos, al tiempo que arremeten contra sus propios vicios u otras lacras sociales. Y ofrecen soluciones que, por verosímiles, son como una bocanada de aire puro. Pues bien, esta película es un ejemplo de cómo ir directamente a la masa sin pringarse las manos. Narra cómo el matrimonio formado por Hélène y Paul sale de su poltronería burguesa cuando ambos son testigos pasivos de la paliza que le dan a una joven en plena calle. Tras la impresión, Hélène siente removida su conciencia y, después de diversas pesquisas, acude al hospital donde se encuentra la herida, que resulta ser una prostituta magrebí. Hélène decide entonces tomarse unas vacaciones laborales y abandonar momentáneamente a su marido y a su hijo para ayudar a la joven. A través de un guión ejemplar escrito por ella misma, Coline Serreau (La crisis) abre puertas a numerosos y delicados temas, sin recurrir al collage fácil y prestando cuidadosa atención a los personajes. Así, denuncia con dureza la existencia de mafias que esclavizan a jóvenes indefensas, a la vez que critica la situación de los inmigrantes para integrarse en la vida occidental. Pero a ese tejido dramático que articula su película, contrapone, con buenas dosis de sentido del humor, la despreocupación de la burguesía acomodada, un triste modo de vida que se mueve por la ley del mínimo esfuerzo y carece de cualquier valor que valga la pena. En este sentido, a la familia de Hélène hay que hacerle un monumento: padre e hijo son un cero a la izquierda y viven al margen de su patética existencia, tan hedonista y egocéntrica (lo del hijo es para nota) que produce risa. El lúcido guión da lugar a multitud de situaciones delirantes, gracias también a los inmejorables trabajos de Vincent Lindon, con cara de empanado durante toda la película, y a una soberbia Catherine Frot, cuyo gesto de gorrioncito esconde una determinación poco común.

7/10
De tal madre, tal hija

1998 | Telle mère, telle fille

Elisabeth es una médica divorciada, pero aunque está a la cabeza de un instituto contra el tabaquismo, fuma en secreto. Su hija Vicky, que tiene diecisiete años, intenta que la madre se case nuevamente. Un día, la madre empieza a intimar con Jean Corti, que es el padre de JC, el chico del que se ha enamorado Vicky. Ameno telefilm de producción francesa, con algún actor destacado en el reparto, sin demasiadas pretensiones. Por lo menos consigue entretener al respetable.

4/10

Últimos tráilers y vídeos