IMG-LOGO

Biografía

Azucena De La Fuente

Azucena De La Fuente

Azucena De La Fuente

Filmografía
La novia de Lázaro

2002 | La novia de Lázaro

Lázaro es un cubano que vive en Madrid. Es un completo mastuerzo, un caradura que sólo piensa en mujeres. Cuando su novia, Dolores, llega de Cuba se encuentra con que Lázaro ha ingresado en la cárcel por intentar violar a una chica. Dolores se queda sola y aunque le visita un par de veces, él sólo parece querer aprovecharse de ella para que le pase heroína. Dolores se las tiene que apañar sola en el país e irá dando tumbos de un sitio para otro. Turbia película española, rodada con cámara en mano y que cuenta una historia a menudo sórdida, sobre una joven desnortada que necesita atención y cariño. La narración tiene un aire a documento social, muy realista, sobre las dificultades para salir adelante, y contiene escenas sexuales tremendamente explícitas. La actriz cubana Claudia Rojas obtuvo el premio a la mejor actriz en el Festival de Málaga.

2/10
Goya en Burdeos

1999 | Goya en Burdeos

Un Goya octogenario vive exiliado en Burdeos. Le acompañan su amante Leocadia Zorrilla de Weiss (Josefina Bayeu ha muerto) y su hija Rosarito, que llevan con paciencia sus achaques y cabezonerías. Los últimos meses de vida del genial pintor se convierten en una rememoración de su vida y su arte. Entre delirios seniles se presentan momentos decisivos de su existencia: la concepción de algunos cuadros, su paso por la corte, el amor por la duquesa de Alba, los momentos de camaradería… La fructífera relación artística entre Carlos Saura y Vittorio Storaro (Flamenco, Taxi, Tango) alcanza sus cotas más altas en este original acercamiento a la vida y obra de Francisco de Goya. Saura y Storaro juegan con la luz y el cromatismo como nunca: como si estuviéramos dentro de un sueño, o quizá en el interior del alma de Goya, nos movemos por escenarios imposibles, con paredes que se transparentan, una pradera de San Isidro de estudiada irrealidad, o el paisaje de una guerra de subyugante coreografía, obra de La Fura dels Baus. Si la belleza formal de la película resulta indiscutible, lo mismo ocurre con la cuidada narración. Tenemos personajes, y personajes sólidos. Francisco Rabal presta enorme humanidad y presencia a Goya anciano: cascarrabias, cariñoso aunque le cueste expresarlo, enamorado de su arte, siempre a la búsqueda de la inspiración; y José Coronado, como Goya joven, sirve la que es, seguro, su mejor interpretación. El film se llevó 5 premios Goya, entre ellos el de mejor actor para Rabal.

7/10
Muerte en Granada

1996 | Muerte en Granada

Madrid, año 1934. Un ambiente cargado de "preguerra" civil impera en la ciudad. Es en este contexto donde Federico García Lorca estrena una de sus obras teatrales más populares: "Yerma". Entre el público, un niño queda marcado por la imagen del poeta. Años más tarde, obsesionado por la muerte del célebre escritor, regresa a Granada para investigar las circustancias en que se produjo su trágica muerte. Tomando como referencia los estudios del célebre historiador irlandés Ian Gibson, Marcos Zurinaga dirige esta película que recrea la España de los años treinta. Un gran reparto acompaña el film, Andy García es el actor que acepta el reto de dar vida a una de las figuras más comprometidas y trágicas del siglo XX. Le acompañan Essai Morales y Edward James Olmos. Destaca la espléndida banda sonora a cargo de Mark McKenzie.

4/10
Libertarias

1995 | Libertarias

El 19 de julio de 1936, en Barcelona, María (Ariadna Gil), una joven novicia aterrorizada por la violencia que ha desatado la guerra, huye de su convento. Va a parar a un prostíbulo, donde un grupo de milicianas anarquistas irrumpen con el fin de reclutar a las mujeres para la revolución. María no tiene otro camino que unirse a ellas, y pronto pasa a ser la protegida de Pilar (Ana Belén). Así se forma un curioso y variopinto grupo de milicianas, que partirán hacia el frente de Aragón. Pronto se darán cuenta de que en la guerra no sirve su entusiasmo idealista. Al principio de la Guerra Civil la gente creía en la prosperidad y en el buen fin de la revolución anarquista. Los personajes de la película transmiten esta idea, y tratan de reflejar los probables valores del anarquismo, la valentía de las mujeres guerrilleras, y la supervivencia por encima de todo del amor, la amistad, la libertad y la solidaridad. Una ambiciosa producción española, con escenas espectaculares y un plantel artístico de lujo, en la que Vicente Aranda no esconde tampoco su tendencia partidista, su odio a la religión y su rechazo de cualquier norma moral.

3/10
Los paraísos perdidos

1985 | Los paraísos perdidos

Una joven regresa a la casa de su madre, a punto de morir, en un pueblo de Castilla. Allí se reencuentra con amigos y conocidos de su infancia. Basilio Martín Patino recorre los cambios acontecidos en España entre las décadas de los 60 y 80, con sólidos intérpretes.

5/10

Últimos tráilers y vídeos