IMG-LOGO
Libertarias
3 /10 decine21

Libertarias

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 /10 decine21

Crítica

Guerrilleras

El 19 de julio de 1936, en Barcelona, María (Ariadna Gil), una joven novicia aterrorizada por la violencia que ha desatado la guerra, huye de su convento. Va a parar a un prostíbulo, donde un grupo de milicianas anarquistas irrumpen con el fin de reclutar a las mujeres para la revolución. María no tiene otro camino que unirse a ellas, y pronto pasa a ser la protegida de Pilar (Ana Belén). Así se forma un curioso y variopinto grupo de milicianas, que partirán hacia el frente de Aragón. Pronto se darán cuenta de que en la guerra no sirve su entusiasmo idealista. Al principio de la Guerra Civil la gente creía en la prosperidad y en el buen fin de la revolución anarquista.

Los personajes de la película transmiten esta idea, y tratan de reflejar los probables valores del anarquismo, la valentía de las mujeres guerrilleras, y la supervivencia por encima de todo del amor, la amistad, la libertad y la solidaridad. Una ambiciosa producción española, con escenas espectaculares y un plantel artístico de lujo, en la que Vicente Aranda no esconde tampoco su tendencia partidista, su odio a la religión y su rechazo de cualquier norma moral.

Últimos comentarios de los lectores

Jose Antonio - Hace 2 años

Aquí alguien más que se ha dado cuenta de ello...

jolerele - Hace 3 años

¿Y por qué una puntuación tan baja? A la hora de describir la película, se la describe como: "ambiciosa producción española", "escenas espectaculares"y "plantel artístico de lujo". Ninguna de estas características parecen negativas.

A ver si lo que puntúa negativamente es lo de "su odio a la religión"... No sería la primera vez.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.