IMG-LOGO

Biografía

Ben Bard

Ben Bard

Ben Bard

Filmografía
Juventud salvaje (1944)

1944 | Youth Runs Wild

Curiosa y atípica producción de Val Lewton, pensada para prevenir la delincuencia juvenil, un problema acuciente en los años de la Segunda Guerra Mundial, cuando las ocupaciones de los combatientes y sus familias `distraían´ a los muchachos, llevándoles por el buen camino. Es lo que dice el film muy gráficamente en su arranque, cuando un camión que avanza marcha atrás derriba una señal de tráfico que pide precaución, por ser una zona transitada por niños. La trama se centra básicamente en dos jóvenes novios, que se ven afectados por las malas compañías, mientras sus padres no les prestan toda la atención que debieran. Aunque la intención pedagógica resulta demasiado obvia es un film digno, temprano trabajo del director de El ídolo de barro y Más dura será la caída.

4/10
El barco fantasma

1943 | The Ghost Ship

Tom Merriam culpa al capitán del barco al que acaba de incorporarse como tercero de a bordo, de negligencia en la muerte accidental de un marinero. Su punto de vista parece bien fundado, pero el resto de la tripulación, movido por una especie de temor reverencial, hacen piña a favor de su capitán.  Segundo trabajo del director Mark Robson, que pasó de montador de RKO a dirigir thrillers como éste. Como en La 7ª víctima, se trata de una producción de Val Lewton, con el mismo operador de fotografía y músico, lo que se nota en la creación de una atmósfera inquietante, muy adecuada para una trama de ambiguo capitán, molesto de que se cuestione su autoridad, que recuerda al creado por Humphrey Bogart para El motín del Caine. La ambientación del barco y la actitud de los marineros -genial el recurso de la voz en off para el tripulante mudo- está en la mejor tradición de historias sobre el mar como la concebida por Herman Melville en "Moby Dick".

6/10
El séptimo cielo (1927)

1927 | Seventh Heaven

Obra maestra del cine mudo que describe con suma delicadeza cómo nace el amor. Formidable film de Frank Borzage (ganó el Oscar), de exacerbado romanticismo, adapta la obra de Austin Strong. Muestra a la pobre Diane, maltratada por su hermana mayor. Conocer a Chi-co y visitar su ático, es como viajar al séptimo cielo, ambos aprenden a amarse desinteresadamente. La ascensión, física y espiritual, al ático, está filmada con increíble pericia técnica. Notable la química de la pareja Janet Gaynor-Charles Farrell.

8/10

Últimos tráilers y vídeos