IMG-LOGO

Biografía

Bill Finger

Bill Finger

Bill Finger

Filmografía
Pennyworth

2019 | Pennyworth | Serie TV

Alfred Pennyworth, un ex militar del Fuerzas Especiales del Aire del Ejército Británico (SAS) de veintitantos años que forma una compañía de seguridad en la década de 1960 en Londres, y se va a trabajar con un joven multimillonario, Thomas Wayne, quien todavía no se habría convertido en el padre de Bruce Wayne (Batman).

Teen Titans Go! La película

2018 | Teen Titans Go! To the Movies

Las andanzas de cinco superhéroes adolescentes de DC Comics, Robin, Cyborg, Raven, Starfire y Chico Bestia, que del papel pasaron a tener una primera seria animada, y luego otra con dibujos más desenfadados. Adopta un tono gamberrillo y bromista, a costa de los superhéroes tradicionales, con alguna broma escatológica y escenas concebidas a ritmo de canciones ad hoc. En esta ocasión, los cinco amigos están un poco cansados de no ser tomados en serio, motivo por el cual, nunca se ha hecho una película sobre ellos, a diferencia de lo que ocurre con Superman, Batman, Wonder Woman e incluso Linterna Verde. Este hecho duele especialmente a Robin, que quizá logre al fin llamar la atención de una directora, sobre todo si da con su némesis, pero a costa de distanciarse del resto del grupo. Aaron Horvath y Peter Rida Michail dirigen una película de animación sencilla, con algún gag tronchante, como cuando atiborran de kriptonita a Superman, o tratan de cambiar el origen de los superhéroes típicos, para ocupar ellos su lugar. Como no pretenden inventar la pólvora, sino más bien entregar un episodio de los Teen Titans Go! de lujo, por así decir, resulta llevadero su visionado, si no se tienen demasiadas expectativas.

5/10
Liga de la justicia

2017 | Justice League

En ausencia de Superman, el mundo se ha vuelto más peligroso, como constata Batman cuando se enfrenta a una peligrosa criatura insectoide. Resulta ser uno de los sicarios del alienígena Steppenwolf, que roba a las Amazonas una poderosa caja que custodiaban desde tiempos ancestrales. La princesa de las mismas, Diana, más conocida como Wonder Woman, acude a la llamada del Hombre Murciélago, que pide ayuda para formar un equipo de metahumanos que pueda hacer frente a tan peligroso enemigo. Conseguirán fichar a Cyborg, mitad humano, mitad máquina, el atlante Aquaman y el veloz Flash. Todo indica que Liga de la Justicia iba a ser muy similar a Batman v Superman, el amanecer de la Justicia, o sea una sucesión de combates tan espectaculares como interminables con un tono dramático y trascendente muy exagerado. Tras sufrir una terrible tragedia familiar –el suicidio de su hija–, el director Zack Snyder se vio obligado a abandonar la postproducción del film, siendo sustituido por Joss Whedon, responsable del modelo a imitar, Marvel Los Vengadores, que aparece acreditado como coguionista. Pese a que no logra salvar el carro del todo, ha recortado el metraje previsto, y ha rodado nuevas escenas en las que ha introducido bastante humor. Este cambio le da un tono más luminoso al conjunto, más propio de los cómics, que le viene bastante bien. También acierta la banda sonora, en la que Danny Elfman no ha dudado en meter su propio tema de Batman de los filmes de los 90, y el de Superman, del maestro John Williams. Lo mejor del reparto es el recién llegado Ezra Miller (The Flash), en el que se centra la mayor parte de la comicidad, un poco en la onda de Spider-Man: Homecoming, así como Gal Gadot, aunque su personaje no está tan bien perfilado y aprovechado como en Wonder Woman, su film en solitario. Menos interesantes resultan Batman con una voz ronca patética, un Superman que parece eternamente deprimido, un Aquaman que sobra, y un Cyborg que habría merecido mayor atención. El guión, demasiado esquemático, sobre todo naufraga en lo relativo al estereotipado villano, sin motivación aparente para conquistar la Tierra, salvo hacer el mal. Whedon ha traído como herencia de Marvel las secuencias postcréditos, que Snyder evitaba. Aparecen dos, una al finalizar todos los letreros.

6/10
Batman la Lego película

2017 | The Lego Batman Movie

Gotham. Cuando el Joker cae en la cuenta de que Batman no le considera su peor enemigo, decide entregarse a las autoridades, junto con sus mejores colaboradores. Será encerrado en el psiquiátrico de Arkham, pero Batman no se fía y piensa, con razón, que el Joker está urdiendo un siniestro plan para destruir la ciudad. Tres años después de La lego película, Warner traslada el universo de Batman creado por DC Cómics a los muñecos y las piezas del célebre juego de construcción fundado en 1932 por el danés Ole Kirk Christiansen. Como en la anterior película aquí lo más llamativo es el enorme humor que derrocha el libreto de un nutrido equipo de guionistas entre los que se encuentran los autores de comedias como Sombras tenebrosas, Padre Made in USA o Los becarios. Resulta modélico el comienzo, con la cavernosa voz en off de Batman diciendo que todas las películas buenas han de abrirse con la pantalla en negro. A partir de ahí, los pensamientos y monólogos del hombre-murciélago sirven para aportar un constante tono autoparódico que funciona a las mil maravillas, con chistes bastante graciosos, sobre todo en lo relativo el ego desorbitado de Batman, a su duelo con Superman o a las múltiples referencias a otras películas, como los gags a propósito de Jerry Maguire. Batman la Lego película está dirigida por Chris McKay, quien hasta el momento ha prestado sus servicios principalmente en la serie de animación por stop-motion Robot Chicken. McKay logra en este film insuflar vida propia a los muñecos de LEGO, cuyas limitaciones estructurales no son impedimento para transmitir sentimientos, diversión, heroísmo y mucha, mucha acción. Porque además del sentido del humor el otro gran punto fuerte del film es sin duda la apabullante acción que ofrece. Tan difícil resulta aburrirse que en algunos momentos tanto movimiento y ruido pueden incluso aturdir al respetable. A eso se suma la inclusión de numerosos personajes de cómics o monstruos y criaturas malévolas, aunque el plato fuerte se lo lleva sin duda el têtê a têtê que mantienen Batman y el Joker durante todo el film. Entre el humor a menudo gamberrete y fresco, los diálogos chispeantes con réplicas ingeniosas y el tono desenfadado –quizá alguien pueda ver leves mensajes subliminales (esa ambigua canción final que reza “The Best Friends Are Family”, como si los lazos de sangre fueran lo de menos; el look de Robin; la sospechosa colocación de la mujer en segundo plano)–, Batman la Lego película transmite con fuerza la idea de que andar solos por la vida –aunque sea haciendo el bien– no es el mejor negocio. Da igual la riqueza, el éxito o la fama que tengamos, lo importante es compartir, estar con los tuyos, formar parte de algo común, lo cual no es mala enseñanza en tiempos de recalcitrante individualismo.

6/10
Batman v Superman: El amanecer de la justicia

2016 | Batman v Superman: Dawn of Justice

Por salvar a su adorada Lois Lane, Superman se ve involucrado en un incidente con terroristas que le obliga a comparecer en el Senado. Por su parte, Bruce Wayne, millonario que combate el crimen como Batman, observa con recelo las actividades del hombre de Krypton, porque le considera en cierta manera responsable del derrumbe de su edificio, acontecido mientras el superhéroe se enfrentaba al general Zod, peligroso archivillano procedente de su mundo. Mientras tanto, el maquiavélico Lex Luthor conspira en la sombra. Le ha caído un encargo demasiado complejo a Zack Snyder, pues este film nació como secuela de su trabajo anterior, El hombre de acero, de nuevo con el mismo reparto, encabezado por Henry Cavill, pero también se vende como el enfrentamiento entre los dos personajes más emblemáticos de la editorial DC, Batman y Superman, y aparecen otras creaciones de la casa para tender un puente con The Justice League Part One, que se estrena en 2017, y la segunda parte de la misma, prevista para 2019. Acaban saliendo demasiadas cosas, y el que mucho abarca, poco aprieta... Le habría venido mejor un tono desenfadado y tipo cómic, similar al del modelo que se trata de imitar, Marvel Los Vengadores, que el que tiene, en la línea de la trilogía del Hombre Murciélago dirigida por Christopher Nolan, aquí productor ejecutivo, mientras que repite uno de los guionistas de la misma, David S. Goyer, que ha escrito el libreto con Chris Terrio (Argo). Demasiada tono hiperdramático y poco sentido del humor para un film que mezcla alienígenas, amazonas que luchan con espada, etc. También sobran algunos diálogos pretenciosos, que tratan de aportar simbología teológica a lo que en el fondo es un entretenimiento distendido. Pero nadie quedará decepcionado, pues ofrece mucha acción, efectos sofisticados, una ambientación sugerente, y una esmerada banda sonora compuesta por Hans Zimmer. También tiene nivel el reparto, con algún veterano que le da lustre a papeles sobre el papel un tanto simples, en los casos de Holly Hunter, Laurence Fishburne, Diane Lane y Kevin Costner, mientras que Amy Adams deslumbra como es habitual, el citado Cavill cumple, Ben Affleck no es un Batman tan desastroso como temían los fans, y como mucho se puede decir que a pesar de sus esfuerzos Jesse Eisenberg no acaba de dar con el tono, su Lex Luthor tiene un toque psicótico alejado del que interpretó Gene Hackman que no convence. Por salvar a su adorada Lois Lane, Superman se ve involucrado en un  incidente con terroristas que le obliga a comparecer en el Senado. Por  su parte, Bruce Wayne, millonario que combate el crimen como Batman,  observa con recelo las actividades del hombre de Krypton, porque le  considera en cierta manera responsable del derrumbre de su edificio,  acontecido mientras el superhéroe se enfrentaba al general Zod,  peligroso archivillano procedente de su mundo.  Mientras tanto, el  maquiavélico Lex Luthor conspira en la sombra.En principio viene a ser la secuela de El hombre de acero, de nuevo  con Zack Snyder en la realización, y Henry Cavill como Superman, pero  también se ha aprovechado la coyuntura para enfrentarle a Batman, con  el que forma el dúo de personajes más emblemáticos de DC. Y además, a  Warner le interesa que el film sea un puente con The Justice League  Part One, que se estrena en 2017, y la segunda parte de la misma,  prevista para 2019, que viene a imitar la jugada de Marvel Los  Vengadores, con diversas películas entrelazadas entre sí.Con estas directrices dictadas desde la productora, se acaban  mezclando demasiados elementos y personajes, algunos desaprovechados,  como Wonder Woman, superheroína que parece que pasaba por allí. Además  a Snyder, y a los guionistas Chris Terrio (Argo) y David S. Goyer (El  caballero oscuro) les ha faltado un poco de humor, pues tratan de  imitar el tono el tono de tensión dramática extrema de los films del  hombre murciélago de Christopher Nolan, acreditado como productor  ejecutivo, pero sin mantener su realismo, es más manejando situaciones  muy de cómic juvenil, con alienígenas, amazonas que luchan con espada,  etc.Pero nadie quedará decepcionado, pues se le da al público la acción  prometida, efectos sofisticados, una ambientación sugerente, y una  esmerada banda sonora compuesta por Hans Zimmer. También tiene mucho  nivel el reparto, con algún veterano que le da lustre a papeles sobre  el papel un tanto simples, en los casos de Holly Hunter, Laurence  Fishburne, Diane Lane y Kevin Costner, mientras que Amy Adams  deslumbra como es habitual, Henry Cavill deslumbra, Ben Affleck no es  un Batman tan desastroso como temían los fans, y eso sí, el otras  veces estupendo Jesse Eisenberg no acaba de dar con el tono, su Lex  Luthor tiene un toque psicótico alejado del que interpretó Gene  Hackman que no convence.

6/10

Últimos tráilers y vídeos