Bille Brown

Bille Brown

Bille Brown

Filmografía
Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba

2010 | The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader

Continúa la Segunda Guerra Mundial, y Edmund Pevensie querría alistarse para emplear todo su valor adquirido en Narnia. No será así, pues es menor de edad, pero a cambio volverá con su hermana Lucy a este fantástico lugar. Les acompaña su insoportable primo Eustace, típico sabihondo que no cree en cuentos de hadas. Su entrada en Narnia por el mar les hace reencontrase con Caspian, ahora rey. Y aunque en sus dominios reina la paz, ha emprendido una expedición a unas misteriosas islas donde antaño desaparecieron siete nobles caballeros. Tercera entrega de “Las Crónicas de Narnia” del escritor británico C.S. Lewis, tras Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario y Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian. Cambia el director –Michael Apted reemplaza a Andrew Adamson, que retiene un crédito como productor–, y también la compañía asociada a la productora Walden Media –Fox ha reemplazado a Disney, que irónicamente para una saga donde la fe es tan importante, no ha creído en su continuidad tras la acogida algo fría de Caspian frente a su predecesora–. El resultado, servido también en 3D, es más que notable, gracias a un impresionante dinamismo, una asombrosa serie de escenas de acción y brillantes efectos visuales que no desdibujan los trazos de una trama sólida, con personajes y conflictos interesantes. El combate entre el dragón y la serpiente de mar es espectacular, pero también está muy conseguida la escena de entrada en Narnia, francamente original, y muy fiel al libro en que se basa. De algún modo Edmund y Lucy asumen los papeles de sus hermanos Peter y Susan, ya demasiado mayores para viajar a Narnia –aunque una simpática ocurrencia de guión permite recuperarlos en un par de secuencias–, los chicos han crecido y son más maduros. Lo que no quita para que ellos y Caspian sufran tentaciones en sus puntos más flacos, los complejos que les atenazan. Mientras, el neófito Eustace ocuparía un poco el papel que Edmund desempeñaba en el primer film, pero además es un excelente contrapunto cómico, propicia los momentos más graciosos, aparte de la ‘hermosa amistad’ que desarrolla con el ratón Reepicheep. El guión de Christopher Markus, Stephen McFeely y Michael Petroni es muy fiel al espíritu cristiano de su fuente, Lewis, algo que se constata en el majestuoso león Aslan, que guía a los chicos por el camino del bien, y asegura que en el mundo real pueden encontrarle con otro nombre.

7/10
Criaturas feroces

1997 | Fierce Creatures

Secuela de Un pez llamado Wanda, una original y desternillante película que tuvo un impresionante éxito comercial. Con el mismo cóctel que su antecesora (un poco de enredo, un poco de sexo y mucha guasa) esta película consigue busca seducir al espectador. Un despiadado hombre de negocios (Kevin Kline) adquiere un zoológico británico. Está decidido a que su nueva adquisición le llene los bolsillos de beneficios y para ello envía a su libertino hijo Vince (Kline también) y a Willa (Jamie Lee Curtis), una ejecutiva liberal, para que pongan su negocio a punto. Pero el director del zoo ha llevado a cabo ya sus propios planes para que el público acuda: cambiar los animales afables por criaturas feroces. Las cosas tomarán un giro inesperado cuando los guardianes del zoo organicen una increíble revolución para salvar a los peludos animales. Se trata de una comedia rabiosamente divertida, con un humor tendente a veces al absurdo y unos diálogos llenos de chispa. Destaca la inestimable presencia de un actor cuya categoría empieza a reconocerse cada vez más: Kevin Kline.

5/10

Últimos tráilers y vídeos