IMG-LOGO

Biografía

Billy Halop

Billy Halop

Billy Halop

Filmografía
Tomás Brown

1940 | Tom Brown's School Days

A una escuela donde los estudiantes tienen fama de ser indomables llega el señor Arnold, que impone una férrea disciplina, logrando cierto orden, pero provocando rechazo entre profesores y padres. Para aplacar a los contestarios, decide que su porpio hijo estudie en el centro. Tomás Brown descubrirá que el problema de raíz es el caso de un grupo de matones sobre el resto de alumnos, que permanecen fieles a un código de silencio que les impide denunciar los abusos. Apasionante film juvenil en el mundo educativo, Cedric Hardwicke y Freddie Bartholomew componen muy bien al padre e hijo protagonistas.

6/10
Me convirtieron en un criminal

1939 | They Made Me a Criminal

Un boxeador que cree haber cometido un crimen cuando estaba borracho, se refugia en una granja-reformatorio para golfillos. Buen cine de género. Los 'Dead End Kids' encarnan a los jóvenes delincuentes. Fantástico Garfield, a quien ya vimos encima del ring en la estupenda Cuerpo y alma, de Robert Rossen.

6/10
Un crimen en la conciencia

1939 | You Can't Get Away with Murder

El joven Johnnie Stone (Gale Page) se ve arrastrado hacia la senda del delito por un delincuente despreciable, Frank Wilson. Ambos cometen una serie de atracos, hasta que Wilson asesina al prestamista de una casa de empeños. A partir de aquí el joven tendrá que tomar una gran decisión que puede acabar con su muerte o con la de su futuro cuñado. Film considerado como uno de los trabajos menores de un Humphrey Bogart que pocos años después comenzaría a forjar su leyenda, con personajes mejor construidos y una naturalidad frente a la cámara sin igual. Con un ritmo algo pausado, pero con intriga se resuelve este thriller clásico de los años 30 al que no le faltan momentos de incertidumbre.

6/10
Hell's Kitchen

1939 | Hell's Kitchen

Un preso en libertad condicional debe probar que ha cambiado aleccionando a los chavales de un reformatorio. Pero uno de los guardianes corruptos no quiere cambiar el estado de las cosas, lo que supone sabotear al recién llegado. Ronald Reagan protagoniza este film donde le acompaña el famoso grupo de actores juveniles conocido como "The Dead End Kids".

5/10
Angels Wash Their Faces

1939 | Angels Wash Their Faces

Un joven sale del reformatorio lleno de buenos propósitos. Para emprender una nueva vida, se traslada a vivir con su hermana. Pero, se mezcla con el jefe de la mafia local y los políticos corruptos, y finalmente le acusan de un incendio y un asesinato que no ha cometido. Al año siguiente del éxito de Ángeles con caras sucias, Ann Sheridan repitió en esta secuela. Se trata de un convencional drama criminal, que al menos cuenta con un buen plantel de secundarios.

4/10
Ángeles con caras sucias

1938 | Angels with Dirty Faces

Rocky Sullivan (James Cagney) y Jerry Connelly (Pat O'Brien), nacidos y criados en el mismo barrio, son dos amigos que van a llevar vidas muy diferentes. El paso de los años ha convertido a Rocky en un famoso criminal, mientras que Pat es ahora un párroco, cuya principal preocupación es apartar a los niños y jóvenes del camino del crimen. Pese al tiempo transcurrido, la amistad entre ambos hombres perdura. No obstante, los problemas surgirán cuando Rocky se vuelva a ver envuelto en turbios negocios con un abogado poco escrupuloso (Humphrey Bogart). Jerry, por su parte, deberá aguzar su ingenio para que los jóvenes a su cuidado no se dejen fascinar por la vida aparentemente fácil de este gángster. Dirigida por Michael Curtiz, esta película contiene todos los elementos del cine negro de los años treinta. Hay que resaltar la interpretación de James Cagney de este duro y a la vez tierno gángster, así como la breve aparición de un joven Humphrey Bogart, aún encasillado en papeles de villano.

7/10
Crime School

1938 | Crime School

Mark Braden (Humphrey Bogart) es un honrado empleado que al llegar a un reformatorio y ver las terribles condiciones en las que se encuentra, decide hacerse cargo e intenta cambiar su funcionamiento. Se ganará la simpatía de la mayoría de jóvenes, aunque también hará enemigos con su propuesta. Además Mark se enamora de Sue Warren (Gale Page), la hermana del jefe de una banda del reformatorio. Largometraje que cuenta con el protagonismo del carismático Humphrey Bogart, aunque en esta ocasión no es el galán que encandiló, pocos años después, a las mujeres de todo el mundo dentro y fuera de la pantalla. La película, un agradable pasatiempo, inculca valores como la honestidad y la educación, con algún momento de intriga.

6/10
Calle sin salida

1937 | Dead End

El East End es uno de los barrios más humildes y conflictivos de la ciudad. Allí ha crecido un grupo de jóvenes que malvive dedicado a la delincuencia. Baby Face Nelson regresa a este barrio convertido en un temible gángster. Es un terrible asesino sin escrúpulos. A partir de una obra de teatro de Sidney Kingsley, adaptada por su colaboradora Lillian Hellman, el realizador William Wyler (Ben-Hur (1959)) reconstruyó la vida de los barrios bajos de Nueva York. Los actores realizan brillantes trabajos e incluso los jóvenes consiguieron cierta popularidad, y se les comenzó a conocer como los Dead End Kids en Estados Unidos.

7/10

Últimos tráilers y vídeos