Decine21
Biografía
Bob Newhart

Bob Newhart

94 años ()
Bob Newhart
Nació el 05 de Septiembre de 1929 en Oak Park, Illinois, EE.UU.
Falleció el 18 de Julio de 2024 en Los Ángeles, EE.UU.

Un cómico legendario

19 Julio 2024

A la avanzada edad de 94 años ha fallecido Bob Newhart, uno de los cómicos más queridos por el público estadounidense. Fue una presencia habitual en la pequeña pantalla, incluso con su propio show "Newhart".

George Robert Newhart, más conocido como Bob Newhart, nació en 1929 en Oak Park, Illinois, en el seno de una familia católica; de hecho estudió en colegios católicos durante su infancia y adolescencia, como la St. Catherine of Siena Grammar School y el St. Ignatius College Prep, prestigiosa escuela jesuita de secundaria en Chicago. Su fe jugó un papel importante en su vida y valores, lo que se notó tanto en su carrera como a la hora de formar su propia familia.

En 1952 se licenció administración de empresas en 1952 en Universidad de Loyola en Chicago. Fue precisamente en su “alma mater” donde desarrolló un interés por la actuación y la comedia, aunque inicialmente se inclinó por una carrera más tradicional en el mundo de los negocios. Era tan honrado cuando trabajó como contable que, asegura, tal vez con un punto de humor, que arreglaba los descuadres de los balances aportando dinero de su propio bolsillo. Tras su graduación, sirvió brevemente en el Ejército de los Estados Unidos durante la Guerra de Corea.

Su estilo humorístico es personalísimo y se caracteriza por un humor seco, que acompaña con pausas deliberadas y un tono de voz tranquilo, como si fuera incapaz de matar a una mosca. Ese tono aparentemente monocorde y aburrido era el perfecto contrapunto para sus divertidas afirmaciones. Uno de sus monólogos de comedia favoritos fue “Abe Lincoln vs. Madison Avenue”, en el que un astuto promotor tiene que lidiar con la reticencia de Abraham Lincoln, abogado, a aceptar los esfuerzos para mejorar su imagen. Llegó a grabar muchos discos con sus gags. Hizo tal fortuna con sus bromas que tuvo dos populares shows televisivos con su nombre, “The Bob Newhart Show” (1972-1978), donde interpretaba a un psicólogo, el Dr. Robert Hartley, y “Newhart” (1982-1990), en que daba vida a Dick Loudon, un autor que se convierte en dueño de una posada en Vermont, y cuyo final es considerado por muchos especialistas en la pequeña pantalla como uno de los mejores y más sorprendentes en la historia de la televisión.

Era tan querido, que sería requerido para el cine en pequeños papeles, se le pudo así ver en Un cerebro millonario (1968), Trampa 22 (1970) y El truhán y su prenda (1980). El tiempo pasaba y él seguí siendo perfectamente dispuesto a asomarse a títulos como In & Out (Dentro o fuera) (1998), Una rubia muy legal 2 (2003) y la navideña Elf, del mismo año. En el cine de animación puso voz a Bernard en Los rescatadores (1977) y en su tardía secuela Los rescatadores en Cangurolandia (1990).

En el mundo de las series que podríamos llamar “convencionales”, participó en Murphy Brown, Los Simpson, Urgencias, Mujeres desesperadas, y sobre todo en The Big Bang Theory y El joven Sheldon, sus últimos trabajos en la pantalla. En estas últimas dio vida al el Profesor Protón, cuyo nombre real era Arthur Jeffries, conductor de un programa de televisión de ciencia para niños que los personajes de Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter admiraban desde su más tierna infancia.

Desde 1963 estuvo casado con Ginnie Quinn, hija del actor Bill Quinn, con la que tuvo cuatro hijos, y que falleció en 2023.

Filmografía

El joven Sheldon

2017 | Young Sheldon | Serie TV

Five

2011 | Five

5/10
El bibliotecario: La maldición del cáliz de Judas

2008 | The Librarian: The Curse of the Judas Chalice

4/10
El bibliotecario: El mapa del rey Salomon

2006 | The Librarian: Return to King Solomon's Mines

El bibliotecario: En busca de la lanza perdida

2004 | The Librarian: Quest for the Spear

4/10
Una rubia muy legal 2

2003 | Legally Blonde 2: Red, White & Blonde

4/10
Elf

2003 | Elf

5/10
In & Out (Dentro o fuera)

1997 | In & Out

5/10
El truhán y su prenda

1980 | Little Miss Marker

4/10
Un mes de abstinencia

1971 | Cold Turkey

Vuelve a mi lado

1970 | On a Clear Day You Can See Forever

4/10
Trampa 22

1970 | Catch 22

4/10
Un cerebro millonario

1968 | Hot Millions

5/10
Comando

1962 | Hell Is for Heroes

5/10

Cumplen años hoy

Yuval
Scharf

41 años

Julie
White

65 años

Angelina
Jolie

51 años

Russell
Brand

51 años

Estrenos Películas

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot