IMG-LOGO

Biografía

Bob Newhart

Bob Newhart

90 años

Bob Newhart

Nació el 05 de Septiembre de 1929 en Oak Park, Illinois, EE.UU.
Filmografía
La maldición del cáliz de Judas

2008 | The Librarian: The Curse of the Judas Chalice

Aunque haya recuperado la piedra filosofal, Flynn Carsen pasa por malos momentos tras perder a su novia. Irá a pasar unos días de vacaciones a Nueva Orleans, y allí volverá a la aventura cuando entra en contacto con una mujer, Simona Renoir, que guarda la clave para acceder al llamado Cáliz de Judas. La cuestión es que un poderoso político ruso quiere hacerse con el objeto, porque es capaz de resucitar al vampiro Vlad. Tercera entrega de las aventuras fantásticas, con tono de comedia y narrativa ligera, protagonizadas por el bibliotecario Flynn Carsen (Noah Wyle). El resultado es tan olvidable como entretenido. Cuenta con un papel importante de la guapa Stana Katic, que poco después triunfaría con la serie Castle.

4/10
El bibliotecario 2: El mapa del rey Salomon

2006 | The Librarian: Return to King Solomon´s Mines

El bibliotecario: En busca de la lanza perdida

2004 | The Librarian: Quest for the Spear

Flynn es un joven fascinado por la arqueología antigua que consigue trabajo como bibliotecario en la biblioteca de Nueva York. En lo sótanos encontrará algunas antigüedades y al poco se embarcará en una aventura increíble para encontrar las tres partes perdidas de la Lanza del Destino. Le acompañará Nicole, una bella joven experta en artes marciales. Este telefilm, de puesta en escena descuidada y escaso presupuesto, copia descaradamente a En busca del Arca perdida. Pero una vez que se asume tal hecho y que se admite el tono de comedia paródica, el resultado es más que entretenido. Se debe a la acción continua, a los toques de humor, a la falta de pretensiones y a la labor de los simpáticos personajes. Destaca la presencia del 'lynchiano' Kyle MacLachlan (Terciopelo azul) como el malo de la historia.

4/10
Elf

2003 | Elf

Un bebé abandonado, se mete en el saco de los regalos de Papá Noel sin que éste lo advierta. Se criará en la gélidas tierras del Polo Norte, creyendo que es uno más de los elfos que ayudan a fabricar jugotes para los niños del mundo entero. Cuando, ya adulto, se entera de que es humano, parte a Nueva Cork en busca de su papá. Film familiar y navideño, pasablemente entretenido, con toque a lo Capra. Empalagoso a ratos (el mundo de Papá Noel, y el final, con todo el mundo puesto a cantar para recuperar el espíritu de la Navidad, que se está perdiendo), aunque con buenos sentimientos, que animan a ocuparse la propia familia, sin dejarse llevar por la hiperactividad laboral. La protagonista Hill Ferrell, uno de esos actores cómicos, pelín insoportables, surgidos del popular programa de TV en EE.UU., “Saturday Nihgt Live”. Con el tiempo Ferrell puede llegar a ser el nuevo “Jim Carrey”. Como ha probado en Melinda y Melinda, lo último de Woody Allen.

5/10
Una rubia muy legal 2

2003 | Legally Blonde 2: Red, White & Blonde

La rubia más hortera y encantadora del mundo de la abogacía, ya tiene en sus manos el preciado título de licenciada en derecho por Harvard. Ahora está preparando su boda, al tiempo que ejerce de abogada en un prestigioso bufete. Un día se entera de que perros de la misma raza que su querido Bruiser son utilizados por fabricantes de cosméticos para hacer experimentos. ¡Qué horror, qué inhumano (perdón, “inanimal”, o como rayos se diga)! Esto no puede quedar así. De modo que propone en su oficina pleitear contra esa gente tan poco sensible. El triste resultado es que le ponen de patitas en la calle. Pero Elle Woods es una chica muy tozuda, de modo que contacta con una congresista y se integra en su equipo de asesores; en sus ratos libres va a poner los medios para que el Congreso prohiba los experimentos con animales. ¿Logrará nuestra chica conmover a los padres de la patria, al más puro estilo de James Stewart en Caballero sin espada? Secuela del divertido film Una rubia muy legal, que firma el director de Besando a Jessica Stein. Sigue el mismo esquema de su predecesor: el Congreso sustituye al despacho donde Elle hacía prácticas; algunos compañeros no entienden al principio su estilo, pero poco a poco llegan a apreciarla; las chicas de la hermandad echan una mano; y los trucos de “chica guay” la sacan de más de un apuro, y le ganan las complicidades de mucha gente. Alguna broma con la orientación sexual del can Bruiser, muy políticamente correcta, por supuesto, completa el cuadro de bromas.

4/10
In & Out (Dentro o fuera)

1997 | In & Out

Cameron Drake es un joven convertido en estrella de cine que confiesa ante los medios, en plena gala de los Oscar, que todo su agradecimento se lo dedica a su querido profesor de instituto, el señor Howard Brackett, que es gay. La noticia se difunde enseguida por el pequeño pueblo donde vive, lo que supone un conflicto, sobre todo para Howard, un hombre sencillo que está a punto de casarse con Emily, su novia de toda la vida. Divertida comedia con un Kevin Kline (French Kiss) en todo su esplendor, el cual interpreta a un profesor que se las ve y se las desea para demostrar a todos su masculinidad. Aunque el guión de Paul Rudnick no es que sea una maravilla, el film tuvo enorme éxito debido en parte al elenco donde también destacan los secundarios Matt Dillon (Algo pasa con Mary) y Joan Cusack (Nueve meses). En definitiva, la película resulta ágil, entretenida y con momentos histriónicos como cuando Kline baila al ritmo de 'Macho man'.

5/10
El truhán y su prenda

1980 | Little Miss Marker

En 1934, Amargado Jones, un avaro recogedor de apuestas para carreras de caballos, acepta como prenda a la hija de seis años de un arruinado individuo. Más tarde, se entera de que el hombre se ha suicidado y que la policía busca a la pequeña. Poco a poco se desarrolla entre ambos una intensa amistad. Entrañable comedia familiar, al estilo clásico, muy bien protagonizada por tres de los mejores actores del género: Walter Matthau, Tony Curtis y Julie Andrews. Matthau da el tipo perfecto de grúñón que nunca sonríe, pero que acaba sucumbiendo a los encantos de la cría y de la Andrews.

4/10
Un mes de abstinencia

1971 | Cold Turkey

Vuelve a mi lado

1970 | On a Clear Day You Can See Forever

Para dejar de fumar, la estrafalaria Daisy Gamble, recurre a un psiquiatra experto en hipnosis. Barbra Streisand protagoniza una colorista comedia musical de Vincente Minnelli, que se basa en la obra de Alan Jay Lerner.

4/10
Trampa 22

1970 | Catch 22

El director de Armas de mujer satiriza el cine bélico, a través de un piloto que, durante la Segunda Guerra Mundial, intenta desesperadamente hacerse pasar por loco, para que le retiren del servicio. Junto a Alan Arkin y Martin Balsam, destaca la presencia en el reparto del músico Art Garfunkel.

4/10
Un cerebro millonario

1968 | Hot Millions

Marcus, un estafador, acaba de salir de la cárcel, y ya piensa en un golpe con un programa informático para hacerse con una suma millonaria que le permitiría establecerse con su novia en Brasil. Pero las cosas se complican. Simpática comedia de ladrones, el guión coescrito por Peter Ustinov e Ira Wallach, además de optar a los premios del sindicato del ramo, fue nominado al Oscar.

5/10

Últimos tráilers y vídeos