IMG-LOGO

Biografía

Peter Ustinov

Peter Ustinov

82 años ()

Peter Ustinov

Nació el 16 de Abril de 1921 en Londres, Reino Unido
Falleció el 28 de Marzo de 2004 en Genolier, Vaud, Suiza

Premios: 2 Oscar

Oscar
1965

Ganador de 1 premio

Oscar
1961

Ganador de 1 premio

Filmografía
Lutero

2003 | Luther

Abordar la figura de Martín Lutero es una tarea compleja. El reformador protestante tuvo una personalidad arrolladora, y su vida atravesó varias etapas, que la película, financiada por la iglesia luterana, se esfuerza en mostrar. El film es honrado al dibujar sus escrúpulos casi enfermizos, que le empujaron a hacerse fraile cuando un rayo casi le mata, o le hacían temblar cuando alzaba la hostia durante la consagración. Es bien conocido que algunos abusos eclesiásticos como los relativos a la venta de indulgencias, o ciertas costumbres licenciosas observadas durante su estancia en Roma, fueron denunciados con vehemencia por Lutero. En la narración se equilibra el sendero tomado por Lutero de ruptura con Roma, al mostrar los consejos de sus superiores de intentar la reforma desde dentro de la Iglesia. No obstante la trama, de carácter evidentemente hagiográfico, suaviza la desmesura grosera del reformador, y subraya en cambio su contribución a la popularización de las Sagradas Escrituras. Demasiado simplista resulta la visión del debate teológico suscitado, y el personaje de Carlos V no está a la altura de su homónimo histórico. Notable es el esfuerzo de ambientación de la época, y el equipo interpretativo encabezado por Joseph Fiennes, el hermano de Ralph.

6/10
Alicia en el País de las Maravillas (1999)

1999 | Alice in Wonderland

Alicia es una chiquilla que tiene ante sí una difícil papeleta: una representación teatral ante sus padres y un grupo de invitados. Presa de un ataque de timidez, trata de huir. Se cruza entonces con un conejo, que le lleva hasta su madriguera, y de allí a un increíble mundo mágico, donde vivirá increíbles aventuras. Adaptación cuidadísima de la clásica novela de Lewis Carroll, que cumple con los objetivos de entretener y hacer pensar. El reparto es de primera: desde la niña Tina Majorino, que ya nos sorprendió en Cuando un hombre ama a una mujer, hasta los estupendos Ben Kingsley y Whoopi Goldberg. Una primorosa dirección artística (decorados, maquillaje, muñecos creados por la prestigiosa empresa de Jim Henson) da como resultado un mundo de fantasía nada empalagoso.

5/10
El soltero (1999)

1999 | The Bachelor

Jimmie es el eterno solterón. Quiere a su novia Anne, pero es incapaz de comprometerse. Y cuando lo intenta, lo único que consigue es enfurecer a su chica, que enseguida detecta que no es sincero cuando le pide que se casen. El caso es que el abuelo de Jimmy, millonario, acaba de fallecer; y deja como condición para que su nieto herede una boda inmediata, contra el reloj, que le asegure descendencia: Jimmy dispone de 24 horas para arrancar el ‘sí’ de una joven, ya que el ‘no’ de Anne parece definitivo. Gary Sinyor firma una amable comedia romántica, aunque le falta algo de chispa. Pese a todo hay algunas situaciones muy divertidas –peticiones de mano, a la chica que trabaja en la bolsa, o a la “intelectual”–, que animan la historia. Los actores principales (Chris O'Donnell y Renée Zellweger) están bien. Pero si sobre alguien hay que llamar la atención es sobre James Cromwell, que encarna al cura que debe casar a Jimmie: se trata de una eficaz presencia cómica, que también ejerce de voz de la conciencia del soltero empedernido; más meritoria aún si se piensa que casi no abre la boca hasta transcurrida la mitad del metraje.

5/10
El aceite de la vida

1992 | Lorenzo's Oil

Un chaval sufre una rara enfermedad degenerativa. ¿Habrá remedio? Los doctores dicen que no, pero el amor de unos padres puede ser muy tozudo  Así que por su cuenta se ponen a buscar un fármaco que pueda ayudar al pobre Lorenzo, que así se llama el niño. Emotiva película basada en hechos reales. El australiano George Miller abandona la trepidación de Mad Max para sumergirse en un drama humano sobre fe y coraje. Destaca Susan Sarandon como la madre inasequible al desaliento.

7/10
Cita con la muerte

1988 | Appointment with Death

Producción de Menahem Golam y Yoram Globus, que constituía la tercera y última aparición cinematográfica de Peter Ustinov como el personaje del detective Hercules Poirot después de Muerte en el Nilo (1978) y Muerte bajo el sol (1982). El actor hizo otros tres telefilmes sobre este célebre personaje de Agatha Christie. Cita con la muerte es un nuevo caso que Poirot debe resolver mientras está de vacaciones en Jerusalén. La señora Boynton, que tiene a sus hijos controlados por la herencia que le dejó su marido, es envenenada. Los principales sospechosos son sus cinco hijos. Como siempre ocurría en las películas sobre obras de Christie, hay muchos nombres conocidos en el reparto: Carrie Fisher, Piper Laurie, John Gielgud, Lauren Bacall y David Soul. Sin embargo, los resortes de suspense no funcionan como en otras ocasiones, y el resultado final acaba siendo bastante discreto.

4/10
Muerte bajo el sol

1982 | Evil Under The Sun

Una actriz aparece muerta en una isla griega: el detective Hércules Poirot se hace cargo de la investigación. Peter Ustinov fue el actor más convincente interpretando al detective creado por Agatha Christie. 

5/10
La maldición de la Reina Dragón

1981 | Charlie Chan and the Curse of the Dragon Queen

En los años 30 la fox lanzó el serial del detective de origen oriental Charlie Chan, creado por Ear Derr Biggers, y al que dio vida el actor Warner Oland, reemplazado luego por Sidney Toler. En esta fallida recuperación del personaje, es Peter Ustinov quien pone cara oriental. La idea es presentar a Charlie Chan retirado de la profesión detectivesca, pero requerido por un colega de San Francisco para resolver una serie de asesinatos. Le ayuda en la peripecia un sobrino, y debe enfrentarse a la Reina Dragón del título, encarnada por Angie Dickinson.

3/10
Ashanti

1979 | Ashanti

Adaptación de una novela de aventuras exóticas en el desierto de Alberto Vázquez Figueroa. Sigue a un matrimonio que trabaja en África en un campo de ayuda a refugiados, con la ayuda de una competente lugareña. Pero ésta es secuestrada con idea de ser vendida como esclava a un príncipe árabe. Pondrán todos los medios para lograr su liberación. Richard Fleischer es experto en el género, y el reparto es competente, aunque algunos actores ya están como Peter Ustinov, William Holden y Rex Harrison quizá ya están algo mayorcitos para tanto ajetreo en África. Michael Caine y Omar Sharif no son nuevos en las aventuras en la arena, eso está más que claro.

4/10
Muerte en el Nilo

1978 | Death on the Nile

Fiel adaptación de la novela homónima de Agatha Christie, galardonada con un oscar al mejor vestuario, y que cuenta con un reparto estelar. Una millonaria se encapricha del novio de su mejor amiga y se casa con él. La luna de miel a bordo del "Karnak", un lujoso crucero que navega por el Nilo, termina con el asesinato de la millonaria. Estamos ante un nuevo caso del detective Hercules Poirot, que se desarrolla en un marco lujoso -un crucero- de modo similar a lo que ocurría en Asesinato en el Orient Express. Dirige el film John Guillermin, responsable del film catastrofista El coloso en llamas. El elenco de actores es verdaderamente extraordinario.

6/10
Las aventuras del ladrón de Bagdad

1978 | The Thief of Baghdad

Un avispado ladrón se une a un príncipe caído en desgracia para vencer a un malvado mago y rescatar a una bella princesa. Uno entre los muchos filmes inspirados en los relatos de "Las mil y una noches", entre los que destacan El ladrón de Bagdad de 1924 y su versión de 1961. En este caso la trama sigue la aventura al más puro estilo clásico, con los correspondientes toques fantásticos, y cuenta con un cuidado diseño de producción. El resultado mejora también gracias a la inclusión de actores de peso, como Peter Ustinov, Ian Holm, Roddy McDowall o Kabir Bedi, por citar unos pocos.

5/10
Doppio delitto

1977 | Doppio delitto

Sátira de las clásicas intrigas detectivescas. Bruno (Marcello Mastroianni) es un policía al que sus compañeros no se toman demasiado en serio, y al que colocan siempre los casos menos interesantes. Pero la muerte por un rayo de dos personas, algo que los 'listillos' consideran trivial, puede sacar a la luz las mejores dotes de investigador de Bruno, pues cierta viuda no parece demasiados desconsolada. Dirige el gran Steno, con sus colaboradores habituales Agenore Incrocci y Furio Scarpelli.

5/10
Mi bello legionario

1977 | The Last Remake of Beau Geste

Versión cómica de la novela de Sir Christopher Percival Wren titulada "Beau Geste". La obra literaria retrata la experiencia de tres hermanos en la legión extranjera y ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones. De ahí el título original de esta comedia que hace referencia a que se trata del último remake de esta historia. Si bien no es cierto, porque cinco años después se hizo una miniserie sobre los guerreros hermanos. En esta ocasión la trama vuelve a girar sobre la legión y sobre una codiciada piedra preciosa, pero se desarrolla de una manera desternillante. Nunca el heroico Beau Geste fue más divertido.

4/10
Un taxi malva

1977 | Un taxi mauve

Seamus Scully, un viejo médico y filósofo irlandés, recorre el sur de Irlanda en su vehículo: un taxi malva. Por esa zona, visita a varios clientes que le piden consejos sobre diversos apuntes. Adaptación de la novela de Michel Déon, también coautor del guión. Destaca el trabajo del veteranísimo Fred Astaire como médico veterano.

5/10
Jesús de Nazaret

1977 | Jesus of Nazareth

Rodar la vida de Cristo es uno de los mayores desafíos a los que puede enfrentarse un cineasta. Zeffirelli se atrevió con la empresa de plasmar en celuloide la vida en la Tierra de Jesús, hito decisivo en la historia, para creyentes y no creyentes. El film hace un recorrido fiel al texto de los evangelios, aunque con recreación personal e ideas propias que encajan bien. Por ejemplo, el banquete que Zaqueo da en su casa, donde se inserta el conmovedor relato de Jesús de la parábola del hijo pródigo, una excelente idea, que funciona muy bien. Un tema que toca tanto la sensibilidad del espectador es difícil que agrade completamente a todos. Quizá Robert Powell está algo hierático, con un toque místico algo excesivo, al hacer de Jesús. Pero en conjunto, es uno de los mejores filmes sobre Cristo.

7/10
La fuga de Logan

1976 | Logan's Run

Año 2274. Los supervivientes de una catástrofe que ha diezmado la Tierra viven en una ciudad situada en el interior de una cúpula gigantesca. Allí, la edad está limitada a los 30 años. Logan 5 es miembro de una unidad especial de policía. Su misión consiste en capturar a los ciudadanos que en un intento desesperado de vivir más tiempo, tratan de escapar como sea de la ciudad. Michael York protagoniza la adaptación de la novela homónima de William F. Nolan y George Clayton Johnson, que imagina un futuro apocalíptico y totalitarista. También dio lugar a una serie televisiva. El film obtuvo el Oscar a los mejores efectos visuales en 1978.

5/10
Se nos ha perdido un dinosaurio

1975 | One Of Our Dinosaur Is Missing

Un lord británico regresa a Londres después de haberles robado un peligroso secreto a los Chinos. Sin que él lo sepa, le persigue el jefe del servicio de inteligencia Chino en Londres, que le perseguirá hasta el museo de historia. Como no le queda otro remedio, el fugitivo esconde el microfilme de la fórmula en el esqueleto de un dinosaurio. Hilarante comedia con múltiples elementos del cine de aventuras, muy bien dirigida por el mejor de los realizadores vinculados a la compañía Disney, Robert Stevenson. Peter Ustinov realiza un inolvidable papel.

6/10
Pacto con el diablo

1972 | Hammersmith Is Out

Un paciente que se encuentra ingresado en un manicomio decide escapar, y para ello engatusa a Billy, un inocente trabajador del centro, prometiéndole dinero y progreso. En su huída, conocen a una camarera llamada Jimmie Jean, que decidida a cambiar también de vida se va con ellos. De nuevo, Elizabeth Taylor y Richard Burton (entonces matrimonio), trabajaron juntos, esta vez a las órdenes de Peter Ustinov. El film es una alocada y algo extravagante historia que no supuso, ni mucho menos, un éxito. A pesar de todo, Elizabeth Taylor recibió el Oso de Plata en el Festival de Berlín por su interpretación.

4/10
Mi amigo el fantasma

1968 | Blackbeards Ghost

Ya casi un clásico de la comedia familiar, Mi amigo el fantasma es una maravillosa película que reúne a un estupendo reparto y consigue divertir de verdad, gracias a un cuidado guión y a un buen puñado de gags. Cuenta las desventuras del fantasma del mítico y malvado pirata Barbanegra, condenado a vagar por el mundo mientras no se decida a hacer una buena acción. En esta película tendrá la oportunidad de lograr que un grupo de chicos consigan ganar una competición de atletismo en la que no tienen ni la más remota oportunidad de éxito. Peter Ustinov, ganador de dos Oscar de Hollywood, da vida al simpático pirata de malas pulgas con una interpretación memorable. Prepárese a disfrutar con toda la familia de esta comedia fantástica de aventuras fabulosas, al más puro estilo Walt Disney.

4/10
Un cerebro millonario

1968 | Hot Millions

Marcus, un estafador, acaba de salir de la cárcel, y ya piensa en un golpe con un programa informático para hacerse con una suma millonaria que le permitiría establecerse con su novia en Brasil. Pero las cosas se complican. Simpática comedia de ladrones, el guión coescrito por Peter Ustinov e Ira Wallach, además de optar a los premios del sindicato del ramo, fue nominado al Oscar.

5/10
Los comediantes

1967 | The Comedians

Adaptación de la novela de Graham Greene, a cargo del propio novelista. Describe una intriga política de corrupción en el Haití de Papa Doc Duvalier, en la que está implicada toda una fauna humana. Grandísimo reparto.

6/10
Un yanqui en el harén

1965 | John Goldfarb, Please Come Home

John Goldfarb es un ex jugador de fútbol americano del equipo de Notre Dame que sobrevuela una ciudad de Arabia con tan mala suerte que sufre un accidente y aterriza aparatosamente. Tras salir ileso, el rey Fawz que allí habita, le invita a su harén y le convence para que entrene a su equipo de fútbol. Entretanto, John conocerá a la reportera americana Jenny Ericson, de la que se enamorará. Acostumbrada a las comedias, como Irma La Dulce o Ella y sus maridos, Shirley MacLaine protagonizó este simpático film de J. Lee Thompson, junto a un orondo Peter Ustinov en el papel del Rajá. Richard Crenna (Rambo) interpreta al desubicado futbolista.

4/10
Topkapi

1964 | Topkapi

Elizabeth Lipp y su amante Walter Harper, se alían para realizar uno de los robos más sonados. Llevarse la maravillosa daga del museo de Topkapi, en Estambul, una gran riqueza de precio incalculable. Para el plan, cuentan con la ayuda del atolondrado Arthur y otros compinches que idearán un plan para deslizarse por el museo sin ser vistos. El único camino es entrar a través de la cúpula del edificio. La película es una mezcla de acción y comedia que cuenta con Peter Ustinov (Mi amigo el fantasma), en el papel del torpe Arthur, y uno de los personajes más divertidos. El ingenio de unir la trama del robo con dosis de humor es electrizante. Entre el reparto destaca la presencia de un joven Maximilian Schell (Cuestión de sangre) y de la griega y política Melina Mercouri. Entretenida y digna de ver aunque sólo sea por la imagen del rellenito Ustinov descolgándose, cual araña, entre los muros del museo.

7/10
La fragata infernal

1962 | Billy Budd

En 1797, Billy Budd es un joven despierto, sonriente e ingenuo marinero que viaja a bordo de un barco inglés de la Armada Real. Por un accidente, Billy mata al malvado suboficial de armas, y a pesar de haber sido todo un infortunio, cae sobre el muchacho todo el peso de la ley. Terence Stamp (Superman II, El halcón inglés, La amenaza fantasma) protagoniza esta película, mezcla de drama y aventuras, basada en el magistral relato de Herman Melville "Billy Budd, marinero". Con su interpretación Stamp logró una nominación al Oscar. Dirige la película e interpreta al Capitán Fairfax el actor y director Peter Ustinov (Espartaco (1960), Mi amigo el fantasma).

6/10
Tres vidas errantes

1960 | The Sundowners

Vibrante western a la australiana, con tono épico, donde un matrimonio y su hijo adolescente deben transportar 1.200 ovejas en un largo viaje. El film de Fred Zinnemann obtuvo cinco nominaciones al Oscar.

6/10
Romanoff y Julieta

1960 | Romanoff and Juliet

Peter Ustinov versiona en clave de comedia muy personal de la tragedia de  "Romeo y Julieta" de Shakespeare, situándola en el contexto de la Guerra Fría. Es mejor la idea que la ejecución, pero tiene su gracia.

4/10
Espartaco

1960 | Spartacus

Espartaco. El nombre de un esclavo tracio que lideró una rebelión contra el todopoderoso imperio romano, tras huir de una escuela de gladiadores con 70 hombres en el año 73 a.C. Reunió en torno a sí a 120.000 seguidores, un auténtico desafío a Roma. Las legiones de Craso y Pompeyo se emplearon a fondo para derrotar a Espartaco y crucificar a 6.000 hombres en la vía Apia, a modo de escarmiento. Al fondo estaban las luchas intestinas en el Senado, con el creciente poder de Craso y Julio César. La historia, novelada por Howard Fast, encandiló a Kirk Douglas, que se hizo con los derechos a través de su productora Bryna Productions. El guión lo escribió Dalton Trumbo. Tanto él como Fast figuraban en la lista negra del Comité de Actividades Antiamericanas, pero Douglas decidió dar crédito a ambos en el film. El director fue inicialmente Anthony Mann, que hizo las escenas de las minas de sal. Pese a su indudable competencia, Douglas, que había rodado con Stanley Kubrick Senderos de gloria, le sustituyó sin aparente motivo. Mucho se ha especulado sobre tal decisión: se diría que Douglas creía a Kubrick más controlable. El cineasta aprovechó la oportunidad para probar que podía rodar una gran superproducción (fue la única vez que hizo un film que no era iniciativa suya); a partir de entonces hizo todo lo que quiso, con su legendaria meticulosidad. Douglas se esforzó mucho, tanto en la producción como en su papel, pero su personaje, Espartaco, era de los más desdibujados. Kubrick da muestras de su enorme fuerza visual. Las luchas en la escuela de gladiadores, con Espartaco y Draba contemplando a sus compañeros por una ranura, o las evoluciones de los ejércitos en la batalla entre esclavos y romanos, son de enorme belleza. Entre los extras de esta edición, destacan, además de los comentarios, una larga entrevista con Peter Ustinov, las escenas de entrenamiento en la escuela de gladiadores, y un documental sobre ‘Los 10 de Hollywood’.

8/10
Los espías

1957 | Les espions

Película de espías con la amenaza nuclear en primer término, estamos en años de la guerra fría. La trama se desarrolla en un hospital psiquiátrico, donde se esconde un investigador atómico. Henri-Georges Clouzot hizo una intentona de película para el mercado internacional, con actores como Peter Ustinov y Sam Jaffe, pero el resultado no es muy estimulante. Según el estudioso André Bazin, el director quiso elevar al nivel metafísico el género, con una mutación intelectual, lo que parece bastante pretencioso. Actúa en el film la esposa del director, Véra Clouzot, en su último papel en la pantalla, aunque aún aportaría su faceta de guionista en La verdad, poco antes de morir por una enfermedad.

4/10
Un ángel pasó por Brooklyn

1957 | Un Angelo è sceso a Brooklyn

Un hombre antipático y cascarrabias que se dedica a administrar fincas, recibe un encantamiento que le convierte en un perro. Sólo y sin recursos, el hombre-chucho tendrá que aprender a ganarse el cariño de los demás si quiere sobrevivir. En su camino se encontrará con un simpático niño llamado Filipo. Amable y tierna fábula, coproducción italiana y española, con Peter Ustinov a la cabeza del reparto y el pequeño Pablito Calvo, recordado por su papel en Marcelino, pan y vino (1955), dirigida por Vajda también. Le acompañan buenos representantes del cine español, como José Isbert, Julia Caba Alba o el dúo Tip y Top.

5/10
No somos ángeles

1955 | We're No Angels

En plena Navidad, tres presos llamados Joseph, Jules y Albert pretenden escapar de la Isla del Diablo donde están cautivos. Cuando llegan a una tienda a la que quieren robar, el destino hace que hagan amistad con el encargado, Felix Ducotel, un hombre amable al que acabarán ayudando. Divertida comedia donde el destino de los tres protagonistas da tal inesperado giro que convertirá a tres fugitivos de la justicia en unos bondadosos caballeros con buenas intenciones en vísperas navideñas. Destaca la presencia de Humphrey Bogart, tan acostumbrado al cine de gangsters, y que aquí sale acompañado del genial Peter Ustinov (Quo Vadis) y Aldo Ray (Amor a medianoche). Michael Curtiz dirige el cotarro.

6/10
Lola Montes

1955 | Lola Montès

Último film del genial director alemán Max Ophüls, y el único que hizo en color. Rememora de modo fascinante la trayectoria artística de Lola Montes a través del relato del personaje de un director de circo (gran trabajo de Peter Ustinov) en la pista, lo que subraya la noción de la vida personal de cada uno como espectáculo representado ante sus semejantes. Más en el caso de Lola, que además de actuar ante el público, tuvo una movidita vida sentimental, con personajes alrededor de gran peso social. El director prueba su gran talento visual en la coreografía de las distintas escenas. Desde luego hay pocos cineastas que muevan la cámara y planifiquen los encuadres con la misma elegancia. Un deleite.

7/10
Sinuhé, el egipcio

1954 | The Egyptian

Un niño abandonado es adoptado por una de las mujeres más poderosas de Egipto. Con el tiempo es considerado el médico más famoso de su época, por lo que es llamado para atender al faraón. En la corte se enamora de una bella cortesana, Nefer. Mantiene un romance con ella, pero resulta ser una ambiciosa y malvada mujer, por lo que decide volver con su amiga de siempre (Jean Simmons), que será asesinada por sus convicciones religiosas. El mítico realizador Michael Curtiz (Casablanca) llevó a la pantalla la exitosa novela homónima de Mika Waltari, con un reparto plagado de estrellas y la sólida producción de Darryl F. Zanuck (Las uvas de la ira).

6/10
El hermoso Brummell

1954 | Beau Brummell

A principios del siglo XIX, George Bryan Brummell (Stewart Granger), es un ilustre y presumido capitán, y hombre de confianza del príncipe de Gales (Peter Ustinov). El aristócrata, al que todos le llaman 'el bello Brummell', lleva una vida desahogada llena de sastres, zapateros, lujos y mujeres bellas, pero un día las cosas cambian, ya que se descubre una conspiración contra el rey Jorge III, donde Brummell está involucrado. Película basada en la vida real de este personaje, un snob exhibicionista, altivo y vanidoso que se convirtió en ministro de la moda y embajador del buen gusto, y que acabó sus días tristemente arruinado. El film derrochó en decorados, vestuario y maquillaje, pero no cuajó ante la crítica a pesar de contar con grandes actores como Peter Ustinov, el único que se salvó de la quema. Elizabeth Taylor que fue muy exigente y caprichosa durante el rodaje, pasó casi desapercibida.

5/10
The Magic Box

1952 | The Magic Box

Biografía de William Friese-Greene, encarnado por Robert Donat. Este inventor británico fue pionero en la fabricación de cámaras cinematográficas. Aparecen grandes actores en papeles pequeños, como Laurence Olivier.

5/10
Quo Vadis

1951 | Quo Vadis

Marco Vinicio es un guerrero que regresa a Roma después de tres años de batalla. A su llegada conoce a Lygia, una cristiana de la que se enamora, y pide al emperador Nerón que se la ceda, porque ella es una esclava de Roma. A pesar de su condición de guerrero, Lygia no puede evitar enamorarse de él. Entre medias, tendrá lugar los acontecimientos históricos de Roma y lo que aconteció al pueblo cristiano. Superproducción de la Metro sobre los primeros cristianos, basada en la novela de Henryk Sienkiewicz, que obtuvo ocho nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película, mejor actor de reparto, y mejor fotografía. Los guapos protagonistas Robert Taylor (El puente de Waterloo) y Deborah Kerr (De aquí a la eternidad) fueron el principal reclamo, actores de moda, que estuvieron bien respaldados por un cínico y algo extravagante Peter Ustinov (Espartaco), en el papel de Nerón. Sophia Loren y Elizabeth Taylor hacen un cameo. La mezcla entre religión, cine histórico y romance eran los ingredientes perfectos para el buen cine de la época, y si a eso se le añaden grandes interpretaciones, el resultado es estupendo. Escenas gloriosas y decorados majestuosos que dejan huella en la retina, y convierten el film en una de las mejores producciones bíblicas de todos los tiempos.

7/10
Private Angelo

1949 | Private Angelo

Comedia ambientada en la Segunda Guerra Mundial, sobre un soldado italiano que trata de evitar encontrarse en el fragor de la batalla, pero que acaba metido en todos los fregados. Peter Ustinov da vida a dicho soldado, además de codirigir la cinta con el debutante Michael Anderson.

5/10
One of Our Aircraft Is Missing

1942 | One of Our Aircraft Is Missing

Los tripulantes de un bombardero británico son abatidos en Holanda por los nazis. Tratarán de sobrevivir escondiéndose entre la población civil. Cuentan con la ayuda de algunos patriotas holandeses de la resistencia. Ameno aunque desconocido drama bélico de la primera época de los prestigiosos realizadores británicos Michael Powell y Emeric Pressburger. Describen las duras condiciones de vida de los habitantes de los territorios ocupados por los alemanes durante la II Guerra Mundial.

6/10
Pacto con el diablo

1972 | Hammersmith Is Out

Un paciente que se encuentra ingresado en un manicomio decide escapar, y para ello engatusa a Billy, un inocente trabajador del centro, prometiéndole dinero y progreso. En su huída, conocen a una camarera llamada Jimmie Jean, que decidida a cambiar también de vida se va con ellos. De nuevo, Elizabeth Taylor y Richard Burton (entonces matrimonio), trabajaron juntos, esta vez a las órdenes de Peter Ustinov. El film es una alocada y algo extravagante historia que no supuso, ni mucho menos, un éxito. A pesar de todo, Elizabeth Taylor recibió el Oso de Plata en el Festival de Berlín por su interpretación.

4/10
Lady L

1965 | Lady L

Lady Landale es una mujerona millonaria que está a punto de cumplir 80 años. Con motivo de la celebración, sus amistades acuden a felicitarla, y el escritor Sir Percy está dispuesto a escribirle su biografía, por lo que Lady L, comienza a relatarle su vida. Comedia de Peter Ustinov que no obtuvo el éxito esperado. Lo cierto es que se le acusa de un guión flojo y una dirección hecha con desgana. El mayor atractivo de la cinta es la elección de los actores, pero incluso ellos, dejan bastante que desear en este trabajo. Ni la belleza de la Loren, ni el atractivo de Newman, sacan a flote la historia. Quizá sobresalgan un poco los diálogos de David Niven (La vuelta al mundo en 80 días (1956)), casi siempre estupendo.

4/10
La fragata infernal

1962 | Billy Budd

En 1797, Billy Budd es un joven despierto, sonriente e ingenuo marinero que viaja a bordo de un barco inglés de la Armada Real. Por un accidente, Billy mata al malvado suboficial de armas, y a pesar de haber sido todo un infortunio, cae sobre el muchacho todo el peso de la ley. Terence Stamp (Superman II, El halcón inglés, La amenaza fantasma) protagoniza esta película, mezcla de drama y aventuras, basada en el magistral relato de Herman Melville "Billy Budd, marinero". Con su interpretación Stamp logró una nominación al Oscar. Dirige la película e interpreta al Capitán Fairfax el actor y director Peter Ustinov (Espartaco (1960), Mi amigo el fantasma).

6/10
Romanoff y Julieta

1960 | Romanoff and Juliet

Peter Ustinov versiona en clave de comedia muy personal de la tragedia de  "Romeo y Julieta" de Shakespeare, situándola en el contexto de la Guerra Fría. Es mejor la idea que la ejecución, pero tiene su gracia.

4/10
Private Angelo

1949 | Private Angelo

Comedia ambientada en la Segunda Guerra Mundial, sobre un soldado italiano que trata de evitar encontrarse en el fragor de la batalla, pero que acaba metido en todos los fregados. Peter Ustinov da vida a dicho soldado, además de codirigir la cinta con el debutante Michael Anderson.

5/10
School for Secrets

1946 | School for Secrets

Drama bélico que en vez de tener por protagonistas a los típicos soldados aguerridos, tiene como personajes centrales a un grupo de científicos que trabajan a destajo para desarrollar un sistema de radar. Debut como director y productor de Peter Ustinov. Tareas que no repetiría en el futuro con mucha frecuencia este mítico actor que, entre otros, encarnó al efectivo detective Hercules Poirot.

4/10
Un cerebro millonario

1968 | Hot Millions

Marcus, un estafador, acaba de salir de la cárcel, y ya piensa en un golpe con un programa informático para hacerse con una suma millonaria que le permitiría establecerse con su novia en Brasil. Pero las cosas se complican. Simpática comedia de ladrones, el guión coescrito por Peter Ustinov e Ira Wallach, además de optar a los premios del sindicato del ramo, fue nominado al Oscar.

5/10
Lady L

1965 | Lady L

Lady Landale es una mujerona millonaria que está a punto de cumplir 80 años. Con motivo de la celebración, sus amistades acuden a felicitarla, y el escritor Sir Percy está dispuesto a escribirle su biografía, por lo que Lady L, comienza a relatarle su vida. Comedia de Peter Ustinov que no obtuvo el éxito esperado. Lo cierto es que se le acusa de un guión flojo y una dirección hecha con desgana. El mayor atractivo de la cinta es la elección de los actores, pero incluso ellos, dejan bastante que desear en este trabajo. Ni la belleza de la Loren, ni el atractivo de Newman, sacan a flote la historia. Quizá sobresalgan un poco los diálogos de David Niven (La vuelta al mundo en 80 días (1956)), casi siempre estupendo.

4/10
La fragata infernal

1962 | Billy Budd

En 1797, Billy Budd es un joven despierto, sonriente e ingenuo marinero que viaja a bordo de un barco inglés de la Armada Real. Por un accidente, Billy mata al malvado suboficial de armas, y a pesar de haber sido todo un infortunio, cae sobre el muchacho todo el peso de la ley. Terence Stamp (Superman II, El halcón inglés, La amenaza fantasma) protagoniza esta película, mezcla de drama y aventuras, basada en el magistral relato de Herman Melville "Billy Budd, marinero". Con su interpretación Stamp logró una nominación al Oscar. Dirige la película e interpreta al Capitán Fairfax el actor y director Peter Ustinov (Espartaco (1960), Mi amigo el fantasma).

6/10
Romanoff y Julieta

1960 | Romanoff and Juliet

Peter Ustinov versiona en clave de comedia muy personal de la tragedia de  "Romeo y Julieta" de Shakespeare, situándola en el contexto de la Guerra Fría. Es mejor la idea que la ejecución, pero tiene su gracia.

4/10
Private Angelo

1949 | Private Angelo

Comedia ambientada en la Segunda Guerra Mundial, sobre un soldado italiano que trata de evitar encontrarse en el fragor de la batalla, pero que acaba metido en todos los fregados. Peter Ustinov da vida a dicho soldado, además de codirigir la cinta con el debutante Michael Anderson.

5/10
School for Secrets

1946 | School for Secrets

Drama bélico que en vez de tener por protagonistas a los típicos soldados aguerridos, tiene como personajes centrales a un grupo de científicos que trabajan a destajo para desarrollar un sistema de radar. Debut como director y productor de Peter Ustinov. Tareas que no repetiría en el futuro con mucha frecuencia este mítico actor que, entre otros, encarnó al efectivo detective Hercules Poirot.

4/10

Últimos tráilers y vídeos