IMG-LOGO

Biografía

Carey Wilson

Carey Wilson

Carey Wilson

Filmografía
La calle del Delfín Verde

1947 | Green Dolphin Street

Dos hermanas se enamoran del mismo hombre y este por equivocación envía una carta a sus padres pidiendo la mano de la hermana con la que no quería casarse.

Dangerous Number

1937 | Dangerous Number

Elinor es una alocada corista que siembra sus ocurrencias por Manhattan, lo cual es un quebradero de cabeza para su conservador marido Hank. Pero éste también tendrá que lidiar con otra ex reina del burlesque llamada Gypsy y con su propio primo Owen, el cual ha perdido a su novia porque se ha negado a afeitarse la barba... Comedia, discreta y achispada, dirigida por Richard Thorpe (Ivanhoe), y donde lo mejor es la aparición de Ann Sothern.

4/10
Rebelión a bordo

1935 | Mutiny On The Bounty

Con motivo de una expedición de carácter científico al área de Tahití, el 28 de abril de 1787 leva anclas el navy-clípper británico 'Bounty'. El capitán Bligh (Charles Laughton), cruel y desalmado, está al mando. Pronto, el astuto primer oficial Christian Fletcher (Clark Gable) se da cuenta de que el viaje no puede continuar así, pero en vez de rebelarse por la fuerza, como pretende la tripulación, quiere hacer las cosas razonablemente y con justicia. Le apoya el cadete Roger Byam (Franchot Tone). Después de una idílica estancia en una isla paradisíaca, Fletcher decide la vuelta y releva del mando al malvado Bligh. El motín se ha producido. La historia es verídica y está empapada del romanticismo aventurero de los exploradores. La interpretación de Clark Gable y, sobre todo, la de Charles Laughton, es prodigiosa. Consiguió el Oscar a la mejor película de 1935. Atractiva, emocionante y muy vistosa es, sin duda, una de las mejores películas del género, y mucho mejor versión que sus posteriores filmaciones.

7/10
Bolero

1934 | Bolero

Un musical de ambientación romántica que tiene como aliciente principal ver bailar el bolero de Ravel a la pareja formada por George Raft (que había practicado este oficio en Broadway y que en el cine sería célebre por sus papeles de gángster) y la estimulante rubia Carole Lombard mostrando un ajustado vestido negro poco antes de la censura. Raft es el propietario de un local en París que pierde a su pareja de baile cuando ella se casa con un millonario. Después de la Primera Guerra Mundial, los destinos de ambos vuelven a unirse gracias al baile. El largometraje supuso el debut de Ray Milland en la Paramount, productora donde permaneció hasta 1949 ganándose allí unos galones de estrella que perdería rápidamente al acumular años y películas baratas.

4/10
El crimen del Vanities

1934 | Murder at the Vanities

Adaptación al cine de una popular obra de Broadway escrita por Earl Carroll. Aunando suspense y canciones, encontramos a un detective (Victor McLaglen) que investiga una serie de asesinatos en el marco de un espectáculo musical que acaba de estrenarse. Por supuesto, al final el culpable es quien menos se imagina el espectador, en la mejor tradición del género. Entre los números musicales sobresale la aparición de Duke Ellington y su orquesta interpretando, junto a Gertrude Michael, una curiosa versión de la Segunda Rapsodia Húngara de Liszt. Fue una de las primeras películas del director Mitchell Leisen (1898-1972), uno de los descubrimientos de la comedia de la edad de oro gracias a Medianoche (1939), aunque después es cierto que contó con título irregulares que le hicieron perder parte del prestigio ganado.

6/10
El despertar de una nación

1933 | Gabriel Over the White House

El proyecto del film fue una idea del magnate de la prensa Randolph Hearst para apoyar a Franklin D. Roosevelt en la consecución de la presidencia del país, algo que conseguiría con creces ya que, elegido en el mismo año de producción de esta película, fue el presidente que más tiempo estuvo en el cargo: concretamente hasta su muerte acaecida en 1945. Así que a través de su productora, Cosmopolitan Production, puso en marcha el asunto basándose en la novela de Thomas Frederic Tweed que pintaba a un presidente de la nación honesto, persiguiendo a los delincuentes y con un programa político esperanzador. Incluso Hearst intervino en el guión con diálogos adicionales y haciendo que se rodase otro final diferente. El tono del film acaba siendo demasiado grandilocuente para ser tomado en serio, aunque Walter Huston (que ya había interpretado a Abraham Lincoln en la película muda del mismo título) le otorga mucha fuerza al personaje.

5/10
Behind Office Doors

1931 | Behind Office Doors

Mary Linden es una eficiente secretaria que organiza los negocios del exitoso y poderoso ejecutivo James Duneen. Éste intentará conservarla a toda costa cuando un rival intenta arrebatársela. Drama romántico, que tuvo un gran éxito en su momento, basado en una novela del poco conocido Alan Schultz. Mary Astor (El halcón maltés) realiza una lograda composición de la secretaria protagonista.

4/10
Footlights and Fools

1929 | Footlights and Fools

Musical muy al gusto de la época, repleto de canciones (entre ellas “If I Can't Have You” y “Ophelia Will Fool You”) y cuyo argumento (fuese cual fuese) estaba concebido para impresionar al público con el recién implantado cine sonoro. De hecho, el film servía para que muchos de los actores participantes – provenientes del mudo– en el mismo hiciesen su primera incursión hablada. En su trama, un buscador de talentos de Broadway es enviado a París para encontrar a la chica ideal para el espectáculo musical que está preparando. Cuando la encuentra, ella debuta en el escenario como Fifi D'Auray, aunque sus orígenes son más bien dudosos. Todo se complicará con la aparición de varios pretendientes como un gángster y un millonario.

4/10
La señorita sin miedo

1928 | Oh Kay!

Aunque parezca un contrasentido, esta película muda tiene su origen en un musical de Broadway llamado 'Oh, Kay!' (título original del film) con canciones de los hermanos George e Ira Gershwin, entre ellos su gran éxito 'Someone to Watch Over Me' (mítica canción empleada como 'leit motiv' en el thriller de Ridley Scott La sombra del testigo). Con libreto de Guy Bolton, su argumento nos presenta una sucesión de enredos que comienzan cuando la atrevida Kay se niega a contraer matrimonio con un lord inglés. Desobedeciendo los designios de su padre, su fuerte y decidido carácter le hace cambiar de nombre y encontrar trabajo de doncella. En teatro el protagonismo recaía en la actriz Gertrude Lawrence, aunque en cine la sustituyó Colleen Moore.

5/10
Lilac Time

1928 | Lilac Time

Amor en tiempos de la Primera Guerra Mundial entre el capitán Blythe y la hija de un granjero llamada Jeannine. Cuando Blythe parte a una misión, le promete a ella regresar. Romántica historia con Gary Cooper y Colleen Moore. Las lilas destacan a lo largo de la cinta, pues son las flores que simbolizan el primer amor. Como curiosidad, hay que decir que fue la primera película que se proyectó con un sistema diferente, que consistía en impregnar las salas con aromas agradables mientras se visionaba el film.

6/10
Ben-Hur (1925)

1925 | Ben-Hur: A Tale of the Chr

Antes de que William Wyler acometiera su popular versión de la novela de Lew Wallace, Fred Niblo ya rodó una muy espectacular versión, que prueba que ya en la época del cine mudo se podía llegar a rozar la perfección. Ramón Novarro es Ben-Hur, y Francis X. Bushman su oponente. Con momentos tan espectaculares como la carrera de cuádrigas, el film contiene algunos fragmentos coloreados a manos, como el de la Natividad de Jesús.

7/10
El que recibe el bofetón

1924 | He Who Gets Slapped

Primera película dirigida por Victor Sjöström para la Metro Goldwyn Mayer, los estudios donde desarrolló su carrera en los Estados Unidos. Para ello se rodeó de un soberbio triángulo de estrellas como Lon Chaney, John Gilbert y Norma Shearer, además de la dirección artística de Cedric Gibbons y una producción en la que se involucraron personalmente Louis B. Mayer e Irving Thalberg. Su argumento es el de un científico que no puede llevar a cabo sus brillantes experimentos al estar dominado psicológicamente por su esposa. Su triste vida le lleva a dejar su profesión y a convertirse en un payaso de circo, lugar donde encuentra el verdadero amor.

6/10

Últimos tráilers y vídeos