IMG-LOGO

Biografía

Franchot Tone

Franchot Tone

63 años ()

Franchot Tone

Nació el 27 de Febrero de 1905 en Niagara Falls, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 18 de Septiembre de 1968 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Primera victoria

1965 | In Harm's Way

Durante muchos años fue la película definitiva sobre este suceso, aunque Pearl Harbor la supere en efectos visuales.Tras la destrucción de la tropa de barcos y aviones, distintos oficiales del ejército intentan evaluar las pérdidas y prepararse para los inevitables acontecimientos que llegarán a continuación. El capitán Rockwell Torrey, que vive un romance con una enfermera, es enviado a una peligrosa misión. También hay lugar para víctimas colaterales y dramas varios. Versión cinematográfica de la novela de James Bassett que analiza con detalle el ataque japonés a la base norteamericana de Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941 y que dio origen a la entrada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. La cinta está dirigida por Otto Preminger y basada en personajes reales. Su reparto va desde clásicos de Hollywood como John Wayne, Kirk Douglas, Franchot Tone y Henry Fonda, pasando por Patricia Neal y la actriz italiana Barbara Bouchet.

6/10
Acosado

1965 | Mickey One

Un artista de un club nocturno cae en desgracia cuando se conoce su participación en una orgía... Degradado y obligado a actuar en tugurios de mala muerte, decide viajar desde Detroit hasta Chicago y cambiar su nombre por el de Mickey One. Una vez allí, le ofrecerán un puesto en el lujoso club Xanadú, pero finalmente acabará por rechazarlo debido al miedo que le inspira su propio pasado. El mismo año en que rodó la ligera comedia Prométele cualquier cosa, el galán Warren Beatty se arriesgó a protagonizar este drama de tintes oscuros y algo sórdidos, dirigido por el siempre personal Arthur Penn. Aunque posee el talento de su creador, no gustará a todos los paladares, pues se trata de una de las películas más singulares y deprimentes de la filmografía del director de La jauría humana.

5/10
Tempestad sobre Washington

1962 | Advise & Consent

El Presidente de los Estados Unidos propone el nombramiento de un nuevo Secretario de Estado, un tipo independiente con nuevas ideas para la política exterior, lo que provoca protestas entre ciertos sectores del Senado, que debe ratificarle en su puesto. Se trata de un intelectual muy controvertido, que tiene muchos enemigos. Estos serán capaces de calumniar y hacer todo lo posible para quitárselo de encima, sacando a la luz un supuesto pasado comunista. Este título del maestro Otto Preminger (Éxodo, Laura), basado en la novela de Allen Drury, es uno de los mejores filmes de intriga política de la historia del cine. Sorprende por la complejidad de la trama, no porque sea difícil de seguir, sino por la profundidad psicológica de los personajes, el dibujo de la podredumbre que existe en el mundo de la política, y al tiempo la inclusión de cierta honestidad que consigue salir a flote. De este modo se refleja bien la convivencia entre pragmatismo e idealismo, patriotismo y autoritarismo. Incluso se aborda la homosexualidad en una subtrama de escándalo secreto, con audacia y bien tino. Y hay cierto suspense sobre si el candidato a Secretario pasará el escrutinio del Senado, lo que deriva en un magnífico desenlace. El film presenta un amplio reparto, perfectamente escogido, donde resulta difícil destacar a alguien: está genial Charles Laughton, como el astuto decano senador sureño, pero también hacen grandes trabajos Walter Pidgeon -el líder de la mayoría-, Don Murray -el chantajeado presidente del subcomité de exteriores-, Burgess Meredith -el testigo títere-, Henry Fonda -el candidato a Secretario- y la actriz fetiche de Preminger, Gene Tierney.

9/10
Aquí viene el novio

1951 | Here Comes the Groom

Producción Paramount, más cercana a las películas típicas y sentimentales de Bing Crosby que a las fábulas sociales de Frank Capra. Constituyó la segunda colaboración entre actor y director tras Lo quiso la suerte, y, lamentablemente, del “toque Capra” apenas tenemos noticias. En su argumento, el periodista norteamericano Pete Garvey, de corresponsal en Francia, regresa a su país para casarse con su novia Emmadel. Cuando llega encuentra que ella se ha comprometido con un millonario. Entonces, Pete hará todo lo posible para recuperarla. Obtuvo una nominación al Oscar para el argumento original de Robert Riskin y Liam O'Brien; mientras que la canción original “In the Cool, Cool, Cool of the Evening”, de Hoagy Carmichael y Johnny Mercer se hizo con la estatuilla.

4/10
El hombre de la torre Eiffel

1950 | The Man on the Eiffel Tower

París, años veinte. Un maníaco asesino trae en jaque a toda la policía francesa. Cuando el inspector Maigret se encuentra cerca de la resolución del caso, el asesino le secuestra para que no revele su identidad.

6/10
En busca de marido

1948 | Every Girl Should Be Married

Primera película de Cary Grant junto a su esposa en la vida real, Betsy Drake. El actor prácticamente exigió la participación de su mujer en el film, diciendo incluso al director cómo debía rodar las escenas donde ella participase. Esta intromisión en el trabajo de Don Hartman no fue impedimento para que la comedia, una de las últimas producciones de la RKO, que por aquel entonces estaba al borde de la quiebra, tuviese una recaudación de más de 775.000 dólares, convirtiéndose en uno de los éxitos de la temporada. Anabel es una mujer liberada y feminista que cree llevar la iniciativa en cuanto a buscar pareja se refiere. Así que elige a su “presa” en la persona de un pediatra, produciéndose en la persecución todo tipo de enredos humorísticos. La censura española creyó que eso de la emancipación de la mujer no convenía al pueblo, así que solo se puedo ver años después en televisión.

7/10
¡Vaya luna de miel!

1947 | Honeymoon

Una joven viaja a Ciudad de México para casarse con su novio, un militar, pero éste aún no ha llegado y ella tendrá que esperarle allí. Los novios no lograrán encontrarse y deben recibir la ayuda de otros para reunirse. Amable comedia romántica, con un guión que se basa en malentendidos y enredos. Destaca sin duda una jovencita Shirley Temple.

5/10
Su primera noche

1946 | Because of Him

Divertida comedia de enredo ambientada en el mundo del teatro. Kim es una joven camarera cuya mayor ilusión es triunfar como actriz en el escenario. Gracias a una ingeniosa artimaña, consigue que John Sheridan, el actor más célebre del momento, le firme una carta de recomendación. De modo que de la noche a la mañana, sin ninguna experiencia profesional, podría convertirse en gran actriz. Sólo hay un par de "peguillas": su "padrino" pronto va a descubrir que ha sido utilizado, y el autor de la obra teatral que debe representar Kim no cree que sea la actriz adecuada. Por supuesto, destacan la gracia natural y las canciones de Deanna Durbin, o la gran profesionalidad de Charles Laughton dando lecciones de interpretación. Pero también Franchot Tone en un papel poco agradecido, o secundarios como Donald Meek, genial como mayordomo de Laughton. Y, sobre todo, el guión está muy elaborado, y da pie a situaciones hilarantes por el supuesto intento de suicidio de Kim, o cuando está a punto de ser descubierta su superchería.

7/10
Aquella noche contigo

1945 | That Night with You

Penny es una joven que sueña con convertirse en una estrella de Broadway. Para conseguir un papel e ingresar como actriz y bailarina en el espectáculo inventa una mentira, y le dice al productor Paul Renaud que ella es su hija, fruto de la relación que tuvo con su madre hace muchos años. De nuevo los entresijos de Broadway y los sueños de unos jóvenes por trabajar ahí, es lo que plantea la película, tema que se ha podido ver en otros títulos como La melodía de Broadway 1936. Protagoniza Susanna Foster (El fantasma de la opera (1943)), actriz que tras rodar 11 películas entre los años 1939 y 1945, se retiró del cine.

4/10
Aguas turbias

1944 | Dark Waters

Leslie Calvin sobrevive a un accidente de un submarino y tras el acontecimiento se marcha a vivir a Nueva Orleans con unos tíos, los cuales son dueños de una gran plantación de azúcar. Leslie pronto empieza a sospechar de ciertos individuos liderados por Mr. Sydney, pues piensa que quieren asesinarla y quedarse con la fortuna de su familia. Recibirá la ayuda del doctor George Grover. Thriller de André De Toth (El día de los forajidos) con Merle Oberon y Franchot Tone en los papeles principales. Del guión destaca el nombre de John Huston.

4/10
La dama desconocida

1944 | Phantom Lady

Después de una fuerte discusión con su mujer, Scott, muy deprimido, se va a un bar a tomar unas copas. Coincide en el bar con una desconocida, tocada con un curioso sombrero, y tan deprimida como él. Deciden hacerse mutua compañía esa noche, primero en el bar, y luego en un local de variedades; la única condición por parte de ella es no decirse sus nombres. Cuando Scott vuelve a casa, le espera una desagradable sorpresa: su esposa ha sido estrangulada, y la policía le considera el principal sospechoso del crimen. Todas las pistas apuntan a su culpabilidad, pues nadie recuerda haberle visto la noche de autos con la misteriosa dama. Condenado a la pena capital, su fiel secretaria Kansas investigará por su cuenta, para demostrar su inocencia. Estupenda cinta de cine negro con mucha dosis de intriga, rodada por el maestro Robert Siodmak. Contiene un buen puñado de escenas memorables, prueba de su enorme talento, con estupenda fotografía de fuerte sabor expresionista. Destacan, por ejemplo, el modo en que concibe el juicio de Scott, donde sólo muestra al público y las notas de la taquígrafa, nunca el rostro de la acusación o la defensa; o cuando Kansas sigue por la noche a un barman por callejones solitarios, donde apenas se escucha otra cosa que el ruido de sus pisadas. Ella Raines compone de modo magistral a Kansas, sobre toda cuando seduce al batería del espectáculo de variedades al que acudió Scott con la dama, lo que conduce a una escena de gran intensidad de él con los platillos, que transmite toda su lascivia. Mientras que Franchot Tone, inquieto por las palabras del inspector acerca de la probable locura del asesino, también raya en esa escena a gran altura.

8/10
The Hour Before the Dawn

1944 | The Hour Before the Dawn

Cinta de espías, filmada en plena época de apoyo patriótico a los soldados del frente. Siguiendo la línea de este tipo de producciones, se adaptó una buena novela de Somerset Maugham (cuyos textos han sido llevados en un centenar de ocasiones a la pantalla, siendo los más relevantes La carta y El velo pintado) y se convirtió en una sucesión de estereotipos sin mucha relevancia. Un noble británico se casa con una muchacha austriaca que, en realidad, es una espía de los alemanes. A pesar de que el hombre es un convencido pacifista, deberá luchar por su país y en contra de su propia esposa. Franchot Tone está muy convincente en el rol principal, todo lo contrario que Veronica Lake, que exagera en exceso la maldad de su personaje.

4/10
Cinco tumbas al Cairo

1943 | Five Graves to Cairo

La segunda película dirigida por Billy Wilder, con la ayuda en el libreto de su 'partenaire' Charles Brackett, fue una contribución al esfuerzo bélico aliado a partir de la obra teatral de Lajos Biró. El marco histórico es la guerra del desierto protagonizada por el general Rommel, a quien da vida el carismático Erich von Stroheim, que repetiría con Wilder años más tarde en El crepúsculo de los dioses. De todos modos, y contra lo que pudiera parecer, este film rodado durante la Segunda Guerra Mundial tiene su parte de comedia de enredo, cuando el sargento inglés de carros de combate Bramble se queda rezagado, y ante la llegada de las tropas de Rommel, adopta la falsa identidad del camarero Davos, muerto en un bombardeo. Lo curioso es que el tal Davos era, justamente, un espía de los alemanes. Así que, sin haberlo buscado, se va a convertir, sí, en espía, pero en la dirección contraria a la que piensan los nazis. Aunque sin duda estamos ante un film rebosante de ironía, y muy crítico con los nazis, Wilder confiesa que escogió a Stroheim para el papel de Rommel para revestir al general de cierta grandeza que le distancia de los criminales: "En aquelle época, cuando se rodaba una película de guerra, se odiaba a los nazis, pero no a los alemanes. Y yo quería subrayar que los oficiales alemanes que estaban en África todavía actuaban como oficiales y no coma nazis. De Stroheim me atraía la gran virilidad que emanaba de él, el poder que podía irradiar."

7/10
La hermanita del mayordomo

1943 | His Butler's Sister

Amable comedia donde Ann marcha a Nueva York, dispuesta a hacerse un hueco en el mundo de las revistas musicales de Broadway. Cree que podrá echarle una mano a su hermano Martin, a quien no ve desde hace tiempo, y del que tiene la idea de que se ha hecho millonario. En realidad, Martin se gana la vida modestamente como mayordomo. La buena noticia es que Charles, su señor, es productor de Broadway. Ann comenzará a trabajar allí como doncella, con idea de en algún momento probar sus dotes musicales. Por supuesto, surgirá también el amor. La pareja de guionistas Samuel Hoffenstein-Elizabeth Reinhardt, autores de los libretos de Laura y El pecado de Cluny Brown, entregan una trama ágil, que sabe llevar a buen puerto Frank Borzage. Especial gracia tiene la relación de Ann con las personas del servicio de su edificio, un grupo de mayordomos y criados que se disputan su amor. Entre ellos destaca Popoff (Akim Tamiroff), de origen ruso, que propicia que el magnífico chorro de voz de Deanna Durbin cante en su idioma. También resulta sobresaliente el clímax de la película, en que interpreta en inglés el aria "Nessun Dorma" de Puccini.

6/10
El piloto número cinco

1943 | Pilot #5

Película patriótica rodada en plena Segunda Guerra Mundial por la Metro. Franchot Tone es un piloto de la armada que se encuentra destinado en una isla del Pacífico. Su heroísmo le hace presentarse como voluntario para una misión suicida como el piloto número cinco de un escuadrón (de ahí su título). A medida que se acerca el fatídico momento de la misión, recuerda cómo ha sido su vida hasta el momento. A destacar la presencia del entonces desconocido Gene Kelly, en un pequeño papel secundario. Franchot Tone fue uno de los grandes actores de los años 30, nacido en el Estado de Nueva York 1905 y fallecido también allí en 1968. Al pronunciarse abiertamente a favor de la República durante la Guerra Civil Española, su nombre fue tachado de los carteles promocionales hispanos durante los años 40.

4/10
True to Life

1943 | True to Life

Un escritor de seriales radiofónicos anda desesperadamente falto de ideas. Hasta que se muda a un apartamento contiguo a la casa de una encantadora familia que le sirve de inspiración. El tipo pone en marcha un programa de gran éxito, pero se siente culpable de su enfoque de chanza, más cuando se enamora de la hija mayor del clan. Agradable comedia de George Marshall, tiene una trama inteligente y reunió de nuevo a la pareja Mary Martin-Dick Powell. Hoagy Carmichael y Johnny Mercer son los autores de la letra de algunas canciones que salpican la cinta.

5/10
The Wife Takes a Flyer

1942 | The Wife Takes a Flyer

Cristopher Reynolds, americano que participa en la II Guerra Mundial, es derribado mientras vuela por Holanda, ocupada por las tropas alemanas. Una familia holandesa le ayudará a refugiarse. Comedia bélica que se detiene especialmente en la subtrama romántica. Joan Bennett muestra nuevamente sus grandes dotes interpretativas.

5/10
Fantasía de estrellas

1942 | Star Spangled Rhythm

Mujercita

1941 | Nice Girl?

El profesor Oliver Dana, experto en dietética, tiene tres hijas estupendas, con las que vive en una pequeña población. La mediana, Piggy, sale con su novio de toda la vida, Don, pero lejos de ser un romántico, está obsesionado con su automóvil. Por eso no es de extrañar que la llegada de Richard, un joven colega de su padre, despierte su interés romántico. Una noche que deben pasar juntos tras varias peripecias, dispara los cotilleos, y la gente empieza a hablar escandalizada, y de que la cosa va a terminar en boda. Simpática y amable comedia, con equívocos varios propicios para el enredo y sus momentos para las lágrimas, no faltan las canciones de Deanna Durbin (muy emotiva la patriótica "Thank You America",de Bernie Grossman y Walter Jurmann). Tienen gracia escenas como la conversación de las tres hermanas en su dormitorio, que Richard escucha por culpa de unos indiscretos y delgadísimos tabiques. A destacar los secundarios, Walter Brennan y Helen Broderick, que encarnan a un talludito cartero y a la cocinera de los Dana.

6/10
Una chica que promete

1941 | She Knews All the Answers

Una joven de sangre azul se enamora de un adinerado y alocado joven, que accede a casarse con ella. Pero el tutor de la joven no está dispuesto a ceder a ese matrimonio, por lo que la joven decide alejarse de él para establecerse en el mundo de ricachones de Wall Street. Con lo que no contaba es con que, con el tiempo, se da cuenta de que echa mucho de menos a su tutor y le quiere más de lo que pensaba... No acostumbraba la bella Joan Bennett (The Texans) a protagonizar comedias. Ésta es una de las pocas de su filmografía.

4/10
La senda de los héroes

1940 | Trail of the Vigilantes

Ante los problemas que causa a la justicia el cuatrero William, se decide enviar a la zona a un agente secreto para que consiga pruebas con las que detenerle. Pero al final acaba haciendo todo lo contrario de lo que se esperaba de él. Western cómico que cuenta con un gran reparto encabezado por Franchot Tone en un divertido rol de antihéroe, acompañado de Broderick Crawford y Andy Devine como dos pendencieros. Aunque quien verdaderamente destaca en el film es Paul Fix (1901-1983), actor que trabajó asiduamente en cine y televisión, y que colaboró en bastantes ocasiones con el director Allan Dwan en cintas como Angel in exile (1948) y Surrender (1950).

4/10
Fast and Furious

1939 | Fast and Furious

Joel y Garda Sloan, marido y mujer, se dedican a vender libros antiguos, pero también ejercen como detectives privados. Mientras se toman unas vacaciones se empeñan en resolver el asesinato de Eric Bartell, promotor de concursos de belleza. Una trama de misterio como pretexto para chicas en traje de baño y amenos números musicales. Menor, pero con buena factura.  

4/10
Man-Proof

1938 | Man-Proof

Triángulo amoroso que surge cuando planea sobre el matrimonio constituido por Franchot Tone y Rossalind Russell la sombra del divorcio, y aparece en escena otra mujer, Myrna Loy. El film de Richard Thorpe adapta un relato de Fanny Heaslip Lea, que ella misma convirtió en novela. Y ofrece la posibilidad de ver a Myrna Loy en un papel inusual, el de la que puede dar al traste con la unión de la pareja casada. Thorpe ya había trabajado con la actriz en Doble boda. Curiosamente, parece que la metro alimentó la rivalidad de las actrices, para que ambas temieran que la otra podía quitarle futuros papeles, y así se esforzaran más en sus interpretaciones.

5/10
Three Loves Has Nancy

1938 | Three Loves Has Nancy

Alocada comedia aunque de estimable encanto que supuso una de las últimas apariciones en el cine de la rubia Janet Gaynor (Amanecer), la primera actriz de la historia en ganar un Oscar. Ella precisamente interpreta a Nancy, una novia que ha sido dejada en la estacada. Para ir en su busca se aliará con otros dos hombres, el novelista Malcolm y el publicista Robert. la relación entre ella y esos tres hombres ofrecerá momentos muy singulares... Dirige el especialista en filmes de aventuras Richard Thorpe (Ivanhoe).

5/10
Love Is a Headache

1938 | Love Is a Headache

Curiosa comedia romántica de Richard Thorpe, de enrevesado argumento. Charlotte, más conocida como Charlie, es una actriz de teatro cuya última obra ha sido un fracaso. No le ayuda mucho la columna semanal de Peter, amigo de la infancia que estuvo enamorada de ella (y todavía lo está), donde resaltaba los aspectos negativos de su trabajo. En tal tesitura, Peter, conmovido por la muerte del tipo que limpiaba las ventanas de su estudio, que deja dos huérfanos, lanza una campaña apoyando su adopción. El agente de Charlie se entera, y decide que la adopción será una magnífica promoción para la carrera de su actriz. El film juega con humor alrededor de la idea de lo poco ético que es aprovecharse de unos tiernos infantes para fines publicitarios. Mickey Rooney es uno de los chicos huérfanos, y la pareja en discordia la constituyen Gladys George y Franchot Tone.

5/10
Tres camaradas

1938 | Three Comrades

Una delicia de película, situada en la Alemania de entreguerras, que sigue a tres amigos, camaradas del alma, encandilados por la misma mujer, que acabará siendo la prometida de uno y amiga del resto. La crispación del ambiente político, las dificultades laborales y una enfermedad fatal afectarán a sus vidas. Frank Borzage, un cineasta romántico, contó con el único guión acreditado de otro romántico, el novelista Francis Scott Fitzgerald, que adaptó la novela de Erich Maria Remarque. El resultado transmite emoción por todos sus poros, en un feliz logro por conjugar reflexión, comedia, tragedia, y todo ello bañado por el amor. Nunca estuvo más encantadora Margaret Sullavan, y los tres amigos del título, Robert Taylor, Franchot Tone y Robert Young componen a las mil maravillas los rasgos de sus personajes.

8/10
They Gave Him a Gun

1937 | They Gave Him a Gun

The Bride Wore Red

1937 | The Bride Wore Red

Durante una discusión con un amigo, el conde Armalia sostiene que sólo la suerte diferencia a las personas de clase baja de las de la alta sociedad. Para demostrarlo, le ofrece a una cantante de escasos recursos permanecer en una habitación en un hotel de lujo de los Alpes dos semanas, fingiendo ser su amiga. Correcta comedia dramática que adapta una novela de Ferenc Molnár que recuerda a Pigmalión. Excelente interpretación de Joan Crawford como cabaretera.

6/10
Olivia

1937 | Quality Street

Primera década del siglo XIX. Phoebe desea que el apuesto doctor Valentien Brown le pida su mano. Sin embargo, éste marcha a la guerra sin hacerlo. Diez años más tarde, cuando se vuelven a ver, Phoebe está muy cambiada, así que se hará pasar por una sobrina, Olivia, con el propósito de encandilar al doctor de una vez por todas. Simpática comedia romántica, con su pequeña dosis dramática, basada en la obra teatral "Quality Street", escrita por el célebre J.M. Barrie (creador de "Peter Pan"). La carta de presentación del film es imponente: cuenta con la dirección de uno de los grandes, George Stevens (Raíces profundas) y el protagonismo de la incomparable Katharine Hepburn.

6/10
Suzy

1936 | Suzy

Su acción se desarrolla en el Londres de 1914. Allí, la artista Suzy contrae matrimonio con un inventor irlandés llamado Terry. Al estallar la Gran Guerra, Terry es asesinado en el frente, así que Suzy viaja hasta París donde conoce a un apuesto aviador francés con el que decide volver a casarse. Basada en una novela de espionaje de Herbert Gorman. En su reparto destaca la presencia de Franchot Tone (1905-1968), un secundario con clase de actor principal, que rodó multitud de títulos durante los años 30 y 40, pasando después a ese cementerio de estrellas que es la televisión. La romántica balada del filme, “Did I Remember”, con música de Walter Donaldson y letras de Harold Adamson, fue candidata a un premio de la Academia.

5/10
Una hora en blanco

1936 | The Unguarded Hour

Dirigida por Sam Wood, se trata de la adaptación de la obra teatral 'The Unguarded hour', escrita por Ladislas Fodor y Bernard Merivale, que había sido estrenada en Londres en 1935. En su trama, una mujer ha sido testigo de un asesinato, pero no puede implicar al criminal sin descubrir un pasado tormentoso de su propio marido. Una producción MGM, con adecuado trío protagonista: Loretta Young, Henry Daniell como el malvado criminal y Franchot Tone en la pose del marido atormentado por las cartas. Con respecto a este último actor hay que decir como anécdota que, al apoyar activamente a la República Española, su nombre fue censurado de todos los carteles y programas de mano en las películas estrenadas en nuestro país tras la Guerra Civil

6/10
La princesa encantadora

1936 | The King Steps Out

Una princesa está destinada a contraer matrimonio con el Emperador, hasta que su propia hermana se enamora de éste. El cineasta Josef von Sternberg había filmado números  musicales que han pasado a la historia del cine, en películas como El ángel azul. En esta ocasión, adapta el musical Cissy, de Ernst Decsey y Gustav Holm. Sin ser de sus mejores películas, se trata de un film ameno y colorista.

6/10
La espléndida descarada

1936 | The Gorgeous Hussy

Vida y amoríos de la joven Peggy O´Neal, quien tras ser rechazada por un senador se casa por despecho con un teniente. Al morir éste en combate, vuelve a casarse con un ministro del gobierno, lo que le hace ascender puestos en la alta sociedad. Además, es cortejada por un joven. Cuando la esposa del presidente Andrew Jackson muere, ésta le pide a Peggy que cuide de su marido, siendo desde ese momento objeto de todo tipo de rumores en Washington. Adaptación de una novela de época de Samuel Hopkins, que reunió a varias de las estrellas de la Metro como Joan Crawford, Robert Taylor, Lionel Barrymore, Franchot Tone y James Stewart. Además, Belulah Bondi fue nominada al Oscar como mejor actriz de reparto.

5/10
La indómita

1935 | Reckless

Bob Harrison, un magnate con fama de mujeriego, compra todas las entradas del teatro para ver un musical de Broadway, protagonizado por Mona Leslie, que levanta pasiones. Deslumbrado por la cantante, inicia una relación con ella. Encantador film que mezcla comedia, drama y números musicales. El argumento está escrito por el prestigioso productor David O'Selnick, que recurrió poco tiempo después al mismo director de esta cinta, Victor Fleming, para encargarse de tomar las riendas de Lo que el viento se llevó.

6/10
Rebelión a bordo

1935 | Mutiny On The Bounty

Con motivo de una expedición de carácter científico al área de Tahití, el 28 de abril de 1787 leva anclas el navy-clípper británico 'Bounty'. El capitán Bligh (Charles Laughton), cruel y desalmado, está al mando. Pronto, el astuto primer oficial Christian Fletcher (Clark Gable) se da cuenta de que el viaje no puede continuar así, pero en vez de rebelarse por la fuerza, como pretende la tripulación, quiere hacer las cosas razonablemente y con justicia. Le apoya el cadete Roger Byam (Franchot Tone). Después de una idílica estancia en una isla paradisíaca, Fletcher decide la vuelta y releva del mando al malvado Bligh. El motín se ha producido. La historia es verídica y está empapada del romanticismo aventurero de los exploradores. La interpretación de Clark Gable y, sobre todo, la de Charles Laughton, es prodigiosa. Consiguió el Oscar a la mejor película de 1935. Atractiva, emocionante y muy vistosa es, sin duda, una de las mejores películas del género, y mucho mejor versión que sus posteriores filmaciones.

7/10
Tres lanceros bengalíes

1935 | The Lives of a Bengal Lancer

En plena dominación británica del territorio indio, el teniente McGregor recibe a dos oficiales del ejército que les instruirá para su misión, que será luchar contra las tribus de Mohamed Khan. La disciplina, el orden y la jerarquía propias el ejército estarán presentes, pero también habrá camaradería y compañerismo en esta película de aventuras y acción de Henry Hathaway. El film optó a los Oscar en ocho categorías, incluyendo mejor película. Gary Cooper es el mayor reclamo de esta cinta. A pesar de contar con un reparto mayoritariamente masculino, la bella Kathleen Burke aporta frescura a la trama, dando tregua a la parte más bélica del film.

6/10
Peligrosa

1935 | Dangerous

Don Bellows es un arquitecto que descubre a Joyce Heath, su estrella favorita, en un bar, sola, borracha y deprimida pues su carrera está en crisis. Amablemente, se ofrece a cuidar de ella y ayudarle a su recuperación. Con el tiempo, Joyce mejora y ella y Don se enamoran pero ella está casada y debe enfrentarse a su matrimonio. También Don tiene una relación con su novia Gail y no puede dejarla tirada. Primer Oscar para Bette Davis como mejor actriz. En un papel, que le venía al pelo. Davis interpreta a una mujer frustrada y algo egoísta cuya personalidad va degradando todo aquello que toca e influye negativamente sobre las personas que la conocen. Le da la réplica Franchot Tone.

6/10
Así ama la mujer

1934 | Sadie McKee

Melodrama de la Metro sobre los distintos avatares amorosos de una mujer llamada Sadie McKee. En Nueva York, ella se ve rechazada por un delincuente que prefiere caer en brazos de una actriz más exuberante. Dolida y sola, Sadie encuentra trabajo en un club nocturno de la ciudad y allí un millonario borracho se enamora de ella. A pesar de aceptar su proposición matrimonial, Sadie no es feliz porque se encuentra con el rechazo de la familia del magnate que la considera poco menos que una prostituta, que solo pretende sacarle el dinero. Película destinada al lucimiento de su actriz principal, Joan Crawford, quien, curiosamente, dos años antes también había encarnado a una mujer llamada Sadie (Thompson) en el melodrama Bajo la lluvia (1932).

5/10
Paz en la Tierra

1934 | The World Moves On

5/10
Midnight Mary

1933 | Midnight Mary

Una de las siete películas que William Wellman rodó en 1933, demostrando así que era uno de los directores más competentes del momento y todo un ejemplo para ahorrar dinero a las productoras gracias a que terminaba sus rodajes mucho antes de lo previsto. Una producción MGM con guión de Gene Markey y Anita Loos, ésta última una de las escritoras más conocidas del Hollywood clásico, autora de la novela “Los caballeros las prefieren rubias”, después convertida en película con Marilyn Monroe. Midnight Mary cuenta cómo el pasado acecha a un gángster rehabilitado. Loretta Young es la chica, mientras que lo mejor del reparto está en la figura de Franchot Tone (1905-1968), que aunque era un gran actor casi fue más conocido por ser uno de los cuatro esposos de Joan Crawford. En su pase en televisión, la película adquirió el título de Rosa de medianoche.

4/10
El despertar de una nación

1933 | Gabriel Over the White House

El proyecto del film fue una idea del magnate de la prensa Randolph Hearst para apoyar a Franklin D. Roosevelt en la consecución de la presidencia del país, algo que conseguiría con creces ya que, elegido en el mismo año de producción de esta película, fue el presidente que más tiempo estuvo en el cargo: concretamente hasta su muerte acaecida en 1945. Así que a través de su productora, Cosmopolitan Production, puso en marcha el asunto basándose en la novela de Thomas Frederic Tweed que pintaba a un presidente de la nación honesto, persiguiendo a los delincuentes y con un programa político esperanzador. Incluso Hearst intervino en el guión con diálogos adicionales y haciendo que se rodase otro final diferente. El tono del film acaba siendo demasiado grandilocuente para ser tomado en serio, aunque Walter Huston (que ya había interpretado a Abraham Lincoln en la película muda del mismo título) le otorga mucha fuerza al personaje.

5/10
Vivamos hoy

1933 | Today We Live

Durante la I Guerra Mundial, un piloto estadounidense decide comprar una propiedad en Inglaterra. Pronto, se enamora de la muchacha que le ha vendido la casa. Una de las pocas películas rodadas por Howard Hawks para MGM, que consideraba el mejor estudio del mundo. El escritor William Faulkner participó en el guión de este drama, en el que Hawks se vio obligado a cambiar su proyecto original. "Me preguntaron a quién tenía para la película y yo dije que a Gary Cooper y a actores jóvenes. Me dijeron que tenía a Joan Crawford también. Yo dije que no había ninguna chica en la película pero ellos me dijeron: 'Ahora la hay. Perderemos mucho dinero si no hacemos una película con Joan Crawford'. Llamé a Faulkner y le dije que teníamos que poner una chica en la historia. Él se asustó, pero después la película fue un éxito". recuerda Haws.

6/10
Alma de bailarina

1933 | Dancing Lady

Uno de los más renombrados y taquilleros musicales de la Metro, sobre todo por la cantidad de estrellas que aparecen en su reparto: Clark Gable, Joan Crawford, Franchot Tone, el tenor Nelson Eddy, los celebérrimos cómicos estadounidenses “The Three Stooges” (que ofrecen una inédita parodia sobre Hitler) y el bailarín y cantante Fred Astaire. Éste último un mito de Broadway que hacía su debut en la gran pantalla con la canción “Rhythm of the Day”, escrita especialmente para esta ocasión por Rodgers & Hart. El film adapta una novela de James Warner Bellah en la que Janie Barlow, una bailarina de un tugurio de Manhattan es atrapada en una redada y llevada a la cárcel. De allí la saca un joven millonario de la alta sociedad llamado Tod Newton, que se ha enamorado de ella. Gracias a su influencia y su dinero, Tod logra introducirla en una superproducción de Broadway conducida por Patch Gallagher. Éste se dará cuenta de que tiene a una estrella en potencia y aún más...

7/10

Últimos tráilers y vídeos