IMG-LOGO

Biografía

Carlo Delle Piane

Carlo Delle Piane

83 años ()

Carlo Delle Piane

Nació el 02 de Febrero de 1936 en Roma, Italia
Falleció el 23 de Agosto de 2019 en Roma, Italia
Filmografía
Tickets

2005 | Tickets

Un tren que viaja desde Austria a Roma es el punto de unión de tres cineastas tan consolidados como personales: Abbas Kiarostami (El sabor de las cerezas), Ken Loach (El viento que agita la cebada) y Ermanno Olmi (El árbol de los zuecos). En este viaje argumental y cinematográfico se dan cita personajes tan diversos como un profesor que sueña con un amor que nunca fue, una familia de refugiados albaneses, tres fanáticos del fútbol escocés o una viuda. Las interacciones entre estas personas dan lugar a una serie de sentimientos y confrontaciones que hacen que esta película por episodios, a pesar de no ser una obra maestra, resulte profundamente interesante. 

6/10
La doctora del regimiento

1976 | La dottoressa del distretto militare

Gianni pretende eludir su obligación e intentar escabullirse de cumplir el servicio militar. Sin embargo, una atractiva enfermera se interpondrá en su camino, y tras un camienzo con mal pie, se sentirá cada vez más estimulada por Gianni. Burda comedieta erótica italiana, en la línea del destape español más tontorrón. La descocada protagonista no es otra que la bella Edwige Fenech, que al año siguiente rodaría la similar La doctora arma el lío, también con Cicero. El film cuenta además con la payasadas del cómico Alvaro Vitali.

3/10
Teresa, la ladrona

1973 | Teresa la ladra

A Teresa le echa su padre de casa al quedarse embarazada con quince años. Aunque contrae matrimonio, se queda sola. Cuando está desesperada, conoce a nuevos amigos que le enseñan a cometer robos. Justo en su primer intento es arrestada y enviada a prisión. Uno de los mejores trabajos en la pantalla de Monica Vitti, el film retrata a los desfavorecidos, en la línea del Neorrealismo de tres décadas atrás.

5/10
¿Qué?

1972 | What?

Nancy, una autoestopista estadounidense que viaja por Italia, está a punto de ser violada por un desaprensivo. Consigue escapar y refugiarse en la mansión de un hombre mayor. En esta peculiar tragicomedia menor y de alto contenido erótico, Roman Polanski compuso una atmósfera cercana al surrealismo, como si la protagonista fuera Alicia en el País de las Maravillas. Está protagonizada por Marcello Mastroianni y Sydne Rome.

5/10
Totò e Cleopatra

1963 | Totò e Cleopatra

Comedia picaruela italiana, protagonizada por el divertido Totò, que esta vez se marcha a Egipto, a la época de la bella Reina Cleopatra. ¿Adivinen quién hace de Marco Antonio? La trama es una mera excusa para mostrar los humorísticos gags del protagonista, tras los tejemanjes amoroso y políticos de los personajes históricos de Fulvia, Octavio, Cleopatra y Marco Antonio, hasta desembocar en la guerra entre Octavio y Marco Antonio en Accio.

4/10
Fortunella

1958 | Fortunella

4/10
Cuando los ángeles lloran

1958 | Quando gli angeli piangono

Ladrón él, ladrón ella

1958 | Ladro lui, ladra lei

Las aeroguapas

1957 | Le belle dell'aria

  Mario, profesor de autoescuela, se siente continuamente celoso porque su novia, Giovanna, trabaja como azafata aérea. No soporta la idea de que constantemente deba atender a los viajeros masculinos. Intrascendente comedia hispano-italiana, de poco interés, que ha quedado seriamente dañada por el paso del tiempo.  

4/10
La gran esperanza

1955 | La grande speranza

Película que narra las aventuras que vivieron durante la Segunda Guerra Mundial un grupo de tripulante de un submarino italiano.

Un americano... de Roma

1954 | Un americano a Roma

Desternillante película protagonizada por Alberto Sordi, da vida a un joven fanático de todo lo que viene de Estados Unidos, ya sean los cereales del desayuno o las películas de John Wayne. Para conseguir su sueño de viajar allí, amenaza con suicidarse desde el Coliseo romano, si no le conceden el visado. Producen la cinta dos clásicos, Carlo Ponti y Dino De Laurentiis, y en el guión aportaron materia, aparte del propio Sordi y el director Steno, gente como Ettore Scola.

6/10

Últimos tráilers y vídeos