IMG-LOGO

Biografía

Carlos Orellana

Carlos Orellana

Carlos Orellana

Filmografía
Tizoc

1957 | Tizoc

6/10
Limosna de amores

1955 | Tú y las nubes

Dos tipos de cuidado

1952 | Dos tipos de cuidado

Simpática comedia de enredo protagonizada por el galán mexicano por antonomasia Jorge Negrete. Dos amigos, Jorge y Pedro, que han compartido numerosas juergas, se convierten en rivales por cuestiones sentimentales. Jorge pretende a Rosario, prima de Pedro; y éste va tras María, hermana de Jorge. Las cosas se complican cuando Pedro acaba casándose con Rosario, lo que acrecienta el distanciamiento de los otrora amigos.

5/10
Pepita Jiménez

1946 | Pepita Jiménez

Luis de Vargas es un muchacho seminarista que debe luchar entre sus deseos de ser sacerdote y el amor que empieza a sentir por la joven Pepita Jiménez. Emilio Fernández dirige esta película basada en la novela cumbre de Juan Valera. Rosita Díaz Gimeno y Ricardo Montalban son los protagonistas.

4/10
La casa de la zorra

1945 | La casa de la zorra

A un local de juegos, regentado por una mujer apodada 'la Zorra', acude el hijo de ésta, el cual conoce enseguida a una joven con la que planea escapar. Poco a poco, los derroches del muchacho acaban por llevar a la quiebra el negocio de su madre. Producción mexicana protagonizada por el galán Ricardo Montalban.

3/10
El signo de la muerte

1939 | El signo de la muerte

Una de las primeras películas de Cantinflas, cómico mexicano por antonomasia y que alcanzó renombre universal. Aquí el genial actor protagoniza un film muy atípico, pues no se trata de una comedia sino de una especie de mezcla entre el terror y el suspense ligeros, y está dirigido por Chano Urueta, en su única colaboración juntos. La historia narra cómo un científico pretende volver a la época de los aztecas y para ello es necesario sacrificar doncellas. Las víctimas han de tener una marca que sólo puede descubrir un brujo...

4/10
No te engañes corazón

1937 | No te engañes corazón

Primera aparición en el cine de Cantinflas, aunque tiene sólo un papel secundario y no aparece acreditado con este nombre en los títulos de crédito. Protagoniza la historia un contable, Don Boni (Carlos Orellana), que se ve obligado a ocultar el fraude de su jefe. Aquejado de una dolencia del corazón decidirá entonces dedicarse a ayudar a los más desfavorecidos.

4/10
Tizoc

1957 | Tizoc

6/10

Últimos tráilers y vídeos