IMG-LOGO

Biografía

Cecily Strong

Cecily Strong

Cecily Strong

Filmografía
Es la jefa

2016 | The Boss

Una gigante de la industria acaba en la cárcel por uso de información privilegiada. Cuando reaparece, decidida a convertirse en la más popular del país, no todo el mundo está dispuesto a perdonar y olvidar.

Cazafantasmas

2016 | Ghostbusters

Relanzamiento de la franquicia iniciada en 1984 con Los Cazafantasmas, de Ivan Reitman, film menor con cierta gracia que tuvo una secuela en 1989. La novedad consiste en que en esta ocasión se cuenta con protagonistas femeninas. Manhattan. Erin Gilbert aspira a un puesto fijo como profesora de física cuántica, pero descubre que su antigua amiga Abby Yates ha puesto a la venta online un antiguo libro que escribieron conjuntamente, sobre fenómenos paranormales, que la descalificaría para su trabajo. Cuando acude a pedirle que lo retire de la circulación, ambas se verán involucradas en una serie de apariciones fantasmales, y acabarán formando un equipo para combatirlas, junto con la ingeniera Jillian Holtzman, y la taquillera del metro Patty Tolan. Tiene al frente como director y coguionista a Paul Feig, responsable de La boda de mi mejor amiga, que cuenta de nuevo con las dos protagonistas principales, Kristen Wiig, y Melissa McCarthy, eficaces en registros cómicos, así como las cómicas de Saturday Night Live Kate McKinnon y Leslie Jones. Todas ellas se complementan bien, y están bien apoyadas por Chris Hemsworth, sorprendente como un disparatado secretario, equivalente masculino a las rubias tontitas vistas en infinidad de films. De esta forma, las nuevas Cazafantasmas entretienen, con secuencias hilarantes, como la del concierto de rock duro. Por lo demás, al igual que el original, carece de grandes pretensiones, y al final agota un poco el despliegue de efectos especiales, con tal despliegue de fantasmas que resulta agotador. Muchos fanáticos de la saga han generado en internet una oleada de oposición a la nueva versión, pero disfrutarán con los numerosos homenajes a la década de los 80, con aparición del roquero Ozzy Osbourne incluida. Y cameos del fantasma Moquete, y de los actores Bill Murray (un científico que niega la existencia de los fantasmas), Dan Aykroyd (un taxista), Sigourney Weaver (mentora del personaje de McKinnon), Ernie Hudson (tío del de Jones).

5/10
Una madre imperfecta

2015 | The Meddler

Dos años después de enviudar, Marnie Minervini se traslada a Los Ángeles, para estar cerca de su única hija, Lori , guionista de Hollywood. Mujer de sólida posición económica, con grandes habilidades sociales, enseguida hace amistad con el chico de la tienda de Apple, una amiga de Lori a la que ofrece sufragarle su boda, y Rady Zipper, policía retirado por el que siente cierta atracción. Por contra, Lori no parece del todo contenta, pues no tolera algunos comportamientos de su madre, como que entre en su casa sin llamar, o que le intente consolar por la ruptura con su novio. Segundo trabajo como directora y guionista de Lorene Scafaria, tras Buscando un amigo para el fin del mundo.  Resulta evidente que la historia está llena de numerosos elementos autobiográficos, pues habla de las relaciones materno-filiales de una profesional del sector audiovisual con muchos puntos en común con ella misma, y también porque las anécdotas que cuenta transmiten cierta sensación de realismo; parecen bastante sentidos esos roces inevitables con una madre que sin embargo derrocha amor incondicional, y soluciona numerosas cosas. Una madre imperfecta posiblemente no tendría demasiado interés de no ser por el trabajo de Susan Sarandon, que con su composición insufla vida, optimismo y vitalidad a un personaje que sobre el papel suena a demasiado tópico. Las mejores secuencias, como aquélla en la que se cuela de forma accidental en un rodaje, no serían tan brillantes sin ella. Y hasta consigue que cuele la exagerada pasión del personaje por hacer felices a los demás, un poco irreal. En roles más pequeños no desentonan J.K. Simmons, agente apasionado de la música country de Dolly Parton, y Rose Byrne, aunque ésta tiene en contra que su personaje, en teoría trasunto de la propia realizadora, se describe con mucha antipatía, como una egoísta recalcitrante incapaz de ver más allá de sus narices y apreciar el encanto de su madre. Aunque se sigue con agrado, al final Una madre imperfecta se queda en mera sucesión de anécdotas irrelevantes, sin ningún conflicto de peso. De hecho cuando acaba, se tiene la sensación de que daría igual que el film siguiera unos minutos más o se hubiera acabado antes.

6/10
Verano en Staten Island

2015 | Staten Island Summer

Danny va a dejar Staten Island, después de haber vivido allí toda la vida, para irse a estudiar a Harvard en Boston. Antes pasará el verano como siempre, de socorrista en la piscina, junto con su mejor amigo Frank y demás colegas. Como colofón planearán hacer una loca fiesta como despedida. Comedia con jovencitos descerebrados, con las hormonas a flor de piel, tan típicas del cine norteamericano. Aunque hay groserías varias, el tono es más amable que en otras comedias de pelaje semejante, hay gags divertidos e incluso hay un toque nostálgico que funciona, la visión de quien va a dejar la adolescencia para abrirse paso en la vida en otro lugar y con otras relaciones. Destaca la presencia de una despampanante Ashley Greene.

4/10
Bronce

2015 | The Bronze

Una comedia de aspecto algo "indie", no en balde pasó por Sundance, que asume el difícil reto de agarrar el tono divertido y dramático de cintas como Pequeña Miss Sunshine, sin lograrlo. Ni siquiera podríamos darle la medalla de bronce a que alude el título de la película. ¿Tal vez un diploma olímpico? Y sin embargo, la premisa tiene su gracia. Pues seguimos a Hope, antigua gimnasta que tuvo su momento de gloria cuando, apoyada por su padre y una entrenadora rusa, ganó una medalla de bronce para Estados Unidos en una competición internacional, compitiendo lesionada, lo que hizo vibrar a toda la nación. Pero el tiempo ha pasado y ha cultivado un carácter insoportable, además de que holgazanea todo el día, incapaz de que su proeza tiene fecha de caducidad. Retirada del mundo gimnástico, envidia a una jovencita de su pueblo, con madera para convertirse en una campeona. El suicidio de su antigua entrenadora, que lo es también de la joven promesa, y una carta en que le promete medio millón de dólares si entrena a su pupila, le hace regresar a la gimnasia, pero sólo por la pasta. Melissa Rauch coescribe con su marido Winston y protagoniza esta cinta dirigida por el debutante en el largo Bryan Buckley, que no logra el equilibrio deseado. Ni es tronchante, ni logra emocionar en los momentos típicos del drama deportivo. Cae en la sensiblería con frecuencia, pero luego incluye continuos chistes sexuales y alguna gimnástica escena de alcoba, como para decir que esta película arriesga. Quiere ser romántica, pero frivoliza con la infidelidad. Al no conciliar tantas contradicciones, la actriz de The Bing Bang Theory logra sólo una cinta irregular, con algún pasaje logrado, los que comparten padre e hija por ejemplo, pero con agujeros, la poca importancia del suicidio, o el modo de resolver la trama. Entre los actores está otro de comedia, Thomas Middleditch, célebre por Silicon Valley, y que repite el rol de tipo más o menos encantador pero inseguro.

5/10

Últimos tráilers y vídeos