Decine21
Schmigadoon!
7 /10 decine21

Schmigadoon!

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Durante un viaje de mochileros para reavivar su relación, una pareja descubre un pueblo mágico en el que todos viven en un musical de los años 40. Y no podrán marcharse hasta encontrar el “amor verdadero”.

7 /10 decine21

Crítica Schmigadoon! (2021)

Atrapados en el musical

Atrapados en el musical

Divertida serie que combina la comedia con el homenaje a los musicales clásicos, y cuyo punto de partida está evidentemente inspirado en Brigadoon, aunque se puede detectar la huella de muchos otros títulos del género.

Sigue a Melissa y Josh, médicos que tuvieron un flechazo en el hospital donde trabajo, y que llevan ya años conviviendo, pero sin hacer planes para sellar su compromiso casándose. De hecho atraviesan una crisis, y ambos aceptan hacer una terapia con otras parejas, que incluye caminatas como mochileros en el monte. Alejados del resto de parejas, se encuentran con un sitio muy raro, con decorados como de cartón piedra, Schmigadoon, cuyos relamidos habitantes cantan todo el tiempo y realizan vistosas coreografías. Al principio creen que se trata de un parque temático, pero descubre que no pueden abandonar el lugar, y un duende les advierte que en efecto, permanecerán ahí hasta que encuentren “el amor verdadero”.

Ken Daurio y Cinco Paul son conocidos sobre todo por su guiones de cintas de animación como Horton, Gru. Mi villano favorito y Mascotas. Ahora debutan en el terreno de las series con actores de carne y hueso manejando una premisa que da mucho juego. Pues los contrastes entres los habitantes de Schmigadoon y los recién llegados vienen sobre todo de unos parámetros culturales diferentes. En el mundo del musical, dominan las convenciones ingenuas de las típicas tramas de esas películas, donde todo es muy sencillo, hay que amar y ser amado, los malos son malos, los que faltan a su palabra deben ser reprobados, y por supuesto, lo que compensa es el amor verdadero y el compromiso. Mientras que afuera, dominan las relaciones superficiales, existe bajo una mirada cínica el miedo al compromiso, o se descarta el formar una familia.

Funciona muy bien la pareja protagonista, Cecily Strong y Keegan-Michael Key, que no dejan de librar su particular guerra de sexos, probando a encontrar nuevas parejas en Schmigadoon mientras se tiran los trastos a la cabeza. Y es un acierto no cargar las tintas acerca de los defectos en los mundos imaginarios y real, en el primero se apunta a que se niega lo que pasa ante las narices –el alcalde, aunque casado, tienen muchos rasgos que sugieren su homosexualidad, y se define “gay” en su significado de “alegre”–, en el otro hay una resignación a dejarse llevar, las cosas son como son, el espíritu de sacrificio y la fe en un proyecto común brillan por su ausencia. Los seis episodios han sido realizados por un director muy competente, antaño director de fotografía, Barry Sonnenfeld, que ha cuidado mucho todo el aspecto visual de la propuesta.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales