IMG-LOGO

Biografía

César Ojinaga

César Ojinaga

César Ojinaga

Filmografía
Oscar, Kina y el láser

1978 | Oscar, Kina y el láser

Óscar consigue fabricar un láser de juguete que extrañamente cuando lo pone en funcionamiento puede hablar con él. Se entera de que un niño ha sido secuestrado y decide ir en su ayuda junto con su oca Kina y su nuevo láser.

5/10
El precio del aborto

1975 | El precio del aborto

Lynn Endersson interpreta a la esposa de un impotente. Se queda embarazada de un joven y ella finge haber sido violada.

2/10
Un colt por 4 cirios

1971 | Un colt por 4 cirios

Una carretera es interceptada cuando un camión con 300.000 dólares circula por ella. Un grupo de atracadores son los encargados de llevar a cabo el delito.

Veinte pasos para la muerte

1970 | Veinte pasos para la muerte

Discreto western, de producción hispanoitaliana, que acusa demasiado lo escueto de su presupuesto. Tampoco los intépretes son para echar cohetes. El guión, sin mordiente, que se inspira en una novela de Lou Carrigan, narra las vicisitudes que acontecen a un soldado del sur que regresa a su casa tras la Guerra de Secesión. Por el camino salva la vida de un mestizo que se va a vivir con él y su hija. Al cabo de los años aparecerá por allí un hombre que asegura que el antiguo soldado mató a su hermano.

3/10
Chico, chica, ¡boom!

1969 | Chico, chica, ¡boom!

El terrible de Chicago

1967 | El terrible de Chicago

La venganza de Clark Harrison

1966 | La venganza de Clark Harrison

Discreto spaghetti-western hispanoitaliano de argumento simple a más no poder y escasa calidad cinematográfica. Cuenta la historia de Clark Harrison, un hombre que, después de salir de la cárcel, se dirige a Paseo City para buscar al hombre que lo envió allí por acusarle de un asesinato que no había cometido.

2/10
El primer cuartel

1966 | El primer cuartel

Aventuras alrededor de las guerras carlistas, en que dos hermanos ven separados sus destinos en el bando perdedor, cuando uno opta por la deserción. Llegado el fin de la contienda, el desertor se ha convertido en un bandolero, y al otro le toca entregarlo en manos de la justicia, lo que hace que su corazón esté desgarrado.

4/10
Las locuras de Bárbara

1959 | Las locuras de Bárbara

Un rico indiano se siente muy preocupado porque su hija, Bárbara, se comporta de forma extravagante. Ésta se hace pasar por la esposa de un dentista que ha conocido en un avión para debutar en un espectáculo. Comedia romántica intrascendente en la que destaca la presencia de Silvia Pinal.

4/10
Delincuentes

1957 | Delincuentes

Nunca es demasiado tarde

1956 | Nunca es demasiado tarde

Jorge regresa a su pueblo natal después de mucho tiempo. La causa es que se ha visto implicado en un robo por el que un hombre ha muerto. Huido, espera que las cosas amainen, pero en su destino la convivencia familiar no será tampoco fácil y viejas rencillas con dos hermanos suyos irán saliendo a la luz. Debut en la dirección del gerundense Julio Coll (Los cuervos), un director competente, experto en crear atmósferas dramáticas con tendencia al género negro.

5/10
La legión del silencio

1955 | La legión del silencio

Un prófugo de la justicia por sus ideas políticas, cambia su identidad con la de un sacerdote que ha fallecido en el autocar en el que viajaba. Y curiosamente, el que todo el mundo le tome por un cura, va a afectar a su modo de ver la vida. Original trama para un film que firman dos grandes directores, José María Forqué y José Antonio Nieves Conde.

5/10

Últimos tráilers y vídeos