IMG-LOGO

Biografía

Charles 'Buddy' Rogers

Charles 'Buddy' Rogers

Charles 'Buddy' Rogers

Filmografía
El predicador y el forajido

1957 | The Parson and the Outlaw

Billy el Niño quiere cambiar su vida y empezar de cero en otro lugar, al otro lado de la frontra. Para conseguirlo deberá fingir haber muerto a manos de su amigo y sheriff Pat Garrett. Curiosa reinvención de la historia de uno de los bandidos más legendarios del oeste. El resultado es discreto, aunque Anthony Dexter se esfuerce en la piel del protagonista.

4/10
No te fíes de tu marido

1948 | Don't Trust Your Husband

Enredo de infidelidades matrimoniales, que reunía de nuevo a la pareja formada por Fred MacMurray y Madeleine Carroll, habitual en comedias románticas del estilo Honeymoon in Bali (1939) y One Night in Lisbon (1941). La actriz, que falleció en Marbella a la edad de 81 años, había estado cinco años fuera de las pantallas y acabó retirándose del cine en 1955. En No te fíes de tu marido, ella es una ama de casa que, cuando encuentra a su ocupado marido tonteando con una atractiva viuda, decide pagarle con la misma moneda y ponerle celoso con un magnate del tabaco. En el reparto también encontramos el nombre del galán Charles 'Buddy' Rogers (1904-1999), célebre por su papel en Alas (1927) y que, al igual que Carroll, llevaba seis años retirado del cine cuando aceptó hacer esta película. Después sólo rodaría un título más, The Parson and the Outlaw (1957).

4/10
Working Girls

1931 | Working Girls

Mae y June Thorpe, dos jóvenes hermanas, se trasladan a Nueva York, con el objetivo de encontrar trabajo. Pero toparán con complicaciones múltiples. En su época tenía cierto tirón, por su retrato de mujeres de la clase trabajadora. A pesar del buen hacer de los actores, sobre todo por parte de las protagonistas, no llega a ser un film memorable.  

4/10
Aguiluchos

1930 | Young Eagles

Nuevo intento de Paramount en reeditar el éxito cosechado por Wellman con Alas, esta vez contando con el sonoro como principal reclamo. Las películas sobre aviación serían una constante en la carrera de este autor, con títulos como Aeropuerto central, Men with Wings, Thunder Birds, Gallant Journey y La escuadrilla Lafayette. En Aguiluchos se narran las aventuras de diferentes aviadores norteamericanos en la Primera Guerra Mundial, con las consabidas dosis de romance, acción, aventura, drama y comedia que debían reunir las películas de la época para contentar a un público norteamericano deseoso de divertirse y olvidar los años difíciles que estaba viviendo. Sin ser especialmente brillante, su trama se sigue con cierto interés destacando la presencia de Jean Arthur (1905-1991), una de las estrellas de la Edad Dorada de los 30 y 40, especialmente dotada para la comedia social.

4/10
Alas

1927 | Wings

Título clásico de la historia del cine al ser el primero en conseguir el Oscar a la mejor película –y mejores efectos visuales para Roy Pomeroy– en la ceremonia de los años 1927-28. Basada en experiencias reales del propio director, su argumento nos presenta a dos jóvenes norteamericanos que se alistan en el ejército para combatir contra los alemanes en la Primera Guerra Mundial. A su vez, ambos tienen una gran rivalidad por el amor de una muchacha. En la realización del filme participó activamente el Ministerio de Defensa, y su rodaje tuvo lugar en la localidad de San Antonio, cercana a bases y campos de entrenamiento del ejército norteamericano. Wellman quiso darle el máximo realismo a las escenas de aviación, poniendo en riesgo incluso la integridad física de los actores. Éste hecho le enfrentó a los ejecutivos de la Paramount, que no le invitaron al estreno.

8/10
No lo dejes escapar

1927 | Get Your Man

Nancy Worthington, una estadounidense, se enamora en París de un noble, pero éste se ha comprometido y le falta poco tiempo para casarse. Decide poner en marcha un plan para arruinar la boda y lograr su amor. Intrascendente comedia romántica que cuenta con una buena interpretación de Clara Bow, estrella de la época que transmitía un enorme encanto en pantalla.

6/10
So's Your Old Man

1926 | So's Your Old Man

Primera colaboración entre el cómico W.C. Fields y Gregory La Cava, que después volverían a reunirse en la hilarante Loco de atar. En So's Your Old Man, el actor es un atribulado padre de familia, que trabaja humildemente en el negocio del vidrio, y que tiene que aguantar cómo sus futuros suegros no son sino unos acaudalados miembros de la alta sociedad. Así que intentará hacer todo lo posible para conseguir dinero con el que no humillar a su hija. Después de varias peripecias conseguirá hacerse rico al fabricar unos cristales irrompibles para coches. Una de las mejores películas de Fields, donde demuestra su gran capacidad para el gag más irreverente y la comicidad más delirante. La película fue una de las obras cumbres de la Paramount en el cine mudo, siendo repuesta en 1934 convertida en un film sonoro con el título de You´re Telling Me.

8/10

Últimos tráilers y vídeos