IMG-LOGO

Biografía

Clara Bow

Clara Bow

60 años ()

Clara Bow

Nació el 29 de Julio de 1905 en Brooklyn, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 27 de Septiembre de 1965 en West Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Hoop-La

1933 | Hoop-La

Lou, bailarina de un espectáculo, se enamora del hijo del director de la compañía. Intentará seducirle a toda costa. Último largometraje de la estrella del cine mudo Clara Bow, que no pudo revalidar su éxito en las películas sonoras.

5/10
Kick In

1931 | Kick In

Drama de intriga, basado en una obra teatral de Willard Mack, que ya tuvo otras versiones cinematográficas anteriores en 1917 y 1922. Esta versión, más cuidada, está concebida como vehículo de lucimiento de una de las divas de la época, Clara Bow (Alas). Dirige Richard Wallace (¡Qué noche aquella!). La célebre actriz interpreta a Molly, hermana de un cabeza loca llamado Charlie. Cuando el ex delincuente Chick trata de disuadir a Charlie de cometer un robo, él mismo se verá implicado. Y Molly tendrá que intervenir, pues se ha enamorado de Chick.

4/10
True to the Navy

1930 | True to the Navy

Ingenua y desenfadada comedia romántica que suponía una nueva y algo forzada incursión en el cine sonoro de la memorable estrella del mudo, Clara Bow, quien repetía protagonismo con Fredric March después de su enorme éxito de taquilla en La loca orgía (1929). En True to the Navy encarna a Ruby, una despierta y provocativa muchacha que regenta una tienda en el muelle de San Diego, a la que acuden un montón de marineros cuando atracan sus barcos. Todos están colados por los huesos de Ruby, pero el corazón de ella pertenece a un vividor que no está dispuesto a aceptar las reglas del matrimonio. Los diálogos son de Herman J. Mankiewicz.

5/10
Galas de la Paramount

1930 | Paramount on Parade

Musical que cumplía una doble función: por un lado ofrecer al público el nuevo y revolucionario sistema del cine sonoro, y por el otro reunir en una sola película a todas las estrellas de la Paramount. Un documental que incluía sketches cómicos, números musicales y escenas dramáticas sin ninguna línea narrativa concreta. Producida por Albert Kaufman, fue dirigida por once ilustres nombres de la compañía (entre ellos Edmund Goulding, Ernst Lubitsch y Frank Tuttle) que rodaron espectaculares episodios musicales –algunos de ellos en Technicolor, aunque finalmente no mostrados en el montaje final que llegó a las salas de cine–. En su reparto hay rostros conocidos como los de Gary Cooper, Clara Bow, Maurice Chevalier, Nancy Carroll, Fay Wray y Jean Arthur. En realidad, Paramount On Parade seguía la línea de música, estrellas y gran escenografía que anteriormente habían emprendido la Metro-Goldwyn-Mayer (The Hollywood Revue of 1929), la Warner Bros (The Show of the Shows) y la Universal (The King of Jazz).

5/10
La loca orgía

1929 | The Wild Party

Comedia picante y algo traumática para su actriz protagonista, Clara Bow, que pasó de estrella del cine mudo a indecisa actriz del sonoro sin una correcta transición. Tanto que acabó retirándose en 1933, ante la imposibilidad de asimilar el nuevo ritmo de los diálogos. A pesar de ello, La loca orgía fue un gran éxito de público, y no sólo por su título en español y el no menos provocador original inglés (“La fiesta salvaje”). La historia nos cuenta la vida de unas estudiantes bastante perniciosas y vestidas de uniforme que se despreocupan de los libros y prefieren acudir a fiestas donde abunda el alcohol y el contacto carnal. Una de ellas se encuentra en un grave apuro del que solo puede rescatarla su profesor de antropología.

5/10
Una de tantas

1928 | Ladies of the Mob

Uno de los mayores éxitos de taquilla del año, sobre todo por el cambio de registro efectuado por su protagonista, Clara Bow (1905-1965), una de las grandes estrellas del cine mudo, destacable por su vitalidad y frescura, así como por sus enormes y expresivos ojos. Acostumbrada a papeles de chica sexy y pizpireta, aquí ha de lidiar con un duro guión de John Farrow y Oliver H. P. Garrett donde aparece como una criminal en potencia, criada de esa forma por su madre y cuyo padre fue condenado a la silla eléctrica. La carrera de Bow –que ya había colaborado con Wellman en la premiada Alas– se fue a pique cuando, en 1931, se vio involucrada en un turbio asunto de índole sexual. Un thriller repleto de fuerza expresiva, emoción y tensión, dirigido con destreza por Wellman.

8/10
Alas

1927 | Wings

Título clásico de la historia del cine al ser el primero en conseguir el Oscar a la mejor película –y mejores efectos visuales para Roy Pomeroy– en la ceremonia de los años 1927-28. Basada en experiencias reales del propio director, su argumento nos presenta a dos jóvenes norteamericanos que se alistan en el ejército para combatir contra los alemanes en la Primera Guerra Mundial. A su vez, ambos tienen una gran rivalidad por el amor de una muchacha. En la realización del filme participó activamente el Ministerio de Defensa, y su rodaje tuvo lugar en la localidad de San Antonio, cercana a bases y campos de entrenamiento del ejército norteamericano. Wellman quiso darle el máximo realismo a las escenas de aviación, poniendo en riesgo incluso la integridad física de los actores. Éste hecho le enfrentó a los ejecutivos de la Paramount, que no le invitaron al estreno.

8/10
Los hijos del divorcio

1927 | Children of Divorce

Un hombre no quiere casarse con la mujer que ama pues teme que el matrimonio acabe en divorcio, al igual que le pasó a sus padres. Notable película muda dirigida por Frank Lloyd (Rebelión a bordo), con Clara Bow y Gary Cooper al frente del reparto.

6/10
No lo dejes escapar

1927 | Get Your Man

Nancy Worthington, una estadounidense, se enamora en París de un noble, pero éste se ha comprometido y le falta poco tiempo para casarse. Decide poner en marcha un plan para arruinar la boda y lograr su amor. Intrascendente comedia romántica que cuenta con una buena interpretación de Clara Bow, estrella de la época que transmitía un enorme encanto en pantalla.

6/10

Últimos tráilers y vídeos