IMG-LOGO

Biografía

Charles Lamont

Charles Lamont

Charles Lamont

Filmografía
Abbott y Costello contra la poli

1955 | Abbott and Costello Meet the Keystone Kops

Interesante película porque a pesar de su tono ligero de comedia resulta muy adecuada para retrotraerse a los orígenes de Hollywood. No hay que olvidarse de que la meca del cine no fue la pionera de la industria en Estados Unidos, sino que la cuna fue la costa este con el invento de Edison. En esta película, Abbott y Costello compran la industria cinematográfica de este inventor y viven en sus propias carnes la competencia encarnizada y en ocasiones desleal que se vivía entre las sedes cinematográficas de las dos costas.

4/10
Abbott y Costello van a Marte

1953 | Abbott and Costello Go to Mars

Lester y Orville están en un cohete que por error se pone en marcha con destino a Marte. Afortunadamente no aterrizan donde deben y llegan a Nueva Orlenas, un lugar bastante más cercano. Allí unos atracadores los obligan a volver a poner en marcha el cohete, pero esta vez para ir a Venus, un planeta que resulta estar gobernado por mujeres. Llama la atención en el reparto la presencia de la sensual Anita Ekberg. Quien con posterioridad se bañara en la Fontana de Trevi en La dolce vita, debutó en el cine con este título donde encarna a una de las guardianas del planeta Venus.

4/10
Abbott y Costello contra el Dr. Jekyll y Mr. Hyde

1953 | Abbott and Costello Meet Dr. Jekyll and Mr. Hyde

Abbott y Costello se meten en la piel de un par de policías norteamericanos que viajan a Londres para aprender nuevas técnicas de sus compañeros ingleses. Allí conocen al rarito Dr. Jekyll y por error uno de ellos acaba inyectándose con una extraña jeringa que hace que el médico se convierta en un siniestro personaje. Abbott y Costtelo ya se han visto las caras con otros monstruos míticos como Frankenstein. Esta vez le ha tocado el turno a Mr. Hyde y para encarnarlo quién mejor que el especialista en el tema Boris Karloff que ya trabajó con ellos en Abbott y Costello contra el asesino.

4/10
Abbott y Costello contra el capitán Kidd

1952 | Abbott and Costello Meet Captain Kidd

En su línea habitual de parodias de todo tipo de géneros (Agárrame ese fantasma, Pistoleros sin pistola), los presuntos cómicos Bud Abbott y Lou Costello la tomaron con el cine de piratas. Al igual que habían conseguido con nombres clásicos del terror como Boris Karloff con Frankenstein y Bela Lugosi con Drácula, también Charles Laughton se prestó a burlarse de uno de sus personajes más célebres, el del Capitán Kidd. En esta ocasión la acción se desarrolla en Tortuga, donde los dos graciosos de turno se encuentran con un mapa del tesoro por el que serán raptados y conducidos hasta la temible isla de la Calavera. Hay que recordar que el cine de piratas de cuchufleta ha sido un subgénero bastante recurrente en el mundo del cine tal y como muestran los títulos: La princesa y el pirata (1944), con Bob Hope, la italiana Totó contro il pirata nero (1964), la inglesa Los desmadrados piratas de Barba Amarilla (1983) y los Piratas de Roman Polanski (1986), por no hablar de la taquillera trilogía de Piratas del Caribe.

4/10
Abbott y Costello contra el hombre invisible

1951 | Abbott and Costello Meet the Invisible Man

Un boxeador es acusado del asesinato de su manager. Los detectives privados Bud y Lou reciben la misión de esclarecer el caso. Mientras investigan, descubrirán la presencia de un misterioso hombre invisible. La fórmula de la invisibilidad posibilitará un sinfín de situaciones cómicas para Abbott y Costello, que hasta acabarán subidos en el ring. Su pareja de detectives recuerda mucho a la que formaban los siempre eficaces Sherlock Holmes y Watson, aunque en esta ocasión indudablemente, se trata más de una parodia de los brillantes investigadores.

4/10
El cazador cazado

1951 | Comin' Round the Mountain

Al es un agente de artistas que acaba de recibir una buenísima noticia y otra que no es tan buena. Lo positivo es que ha conseguido a la estupenda Dorothy, pero también al no tan estupendo Wilbert, un escapista. La cuestión es que los tres acaban teniendo una peculiar relación que acaba marcada por el hecho de que Wilbert se entera de que posee una importante cantidad de oro. Para conseguirla deberá casarse, algo que le resultará difícil, pues él se lo propone a Dorothy que lo rechaza por estar enamorada de Al. Nuevamente la pareja de cómicos Abbott y Costtello amplía grupo y coprotagoniza esta película con una mujer, Dorothy Shay. Aunque, ciertamente, son ellos los que llevan el mayor peso de la historia, especialmente en el terreno cómico.

4/10
Los hermanos Barbarroja

1951 | Flame of Araby

Exótica trama de aventuras en el lejano Oriente. El beduino Tamerlane trata de capturar al mítico caballo salvaje Shazada, animal con el que podría evitar la boda de la bella princesa Tanya de Túnez con su malvado primo. En efecto, del resultado de una carrera depende el futuro conyugal de la dama.Jeff Chandler y Maureen O'Hara conforman la enamorada pareja cuyo destino depende de una carrera de caballos. Esto y la presencia de piratas alimentan la magia de la cinta, rodada en technicolor.

4/10
I Was a Shoplifter

1950 | I Was a Shoplifter

Jeff Andrews sargento de la policía, investiga un caso en el que está involucrada una banda de ladrones de tiendas. La banda chantajea a Faye Burton, que ha hurtado objetos en tiendas, y que es hija de un importante juez. Drama criminal del todoterreno artesano Charles Lamont (Salomé, la embrujadora), que aprovecha un reparto competente, que incluye a algunas grandes estrellas.

5/10
Abbott y Costello en la Legión Extranjera

1950 | Abbott and Costello in the Foreign Legion

Abbott y Costello se dedican a la lucha. Lo suyo no es meterse en el ring, sino llevar a luchadores. Su gran estrella decide abandonar Estados Unidos para volver a su Argelia natal. Los agentes ni cortos ni perezosos, deciden seguirlo hasta su país para convencerlo de que vuelva. Una vez allí nada sale como habían previsto y acaban alistados en la Legión Extranjera. Charles Lamont dirigió un buen número de títulos de las películas que protagonizó este dúo cómico, entre las que se encuentran Pistoleros sin pistola y Abbott y Costello contra el hombre invisible.

4/10
Bagdad

1949 | Bagdad

Cuando regresa a Bagdad, una bella princesa beduina llamada Marjan comprueba con estupor que su padre ha muerto asesinado y el poder ha sido usurpado por un villano. Marjan emprenderá entonces un plan para derrotarle, para lo cual contará con ayuda de la misteriosa banda de "los mantos negros". Film de aventuras exóticas al estilo clásico, que mezcla acción, romance y el misterio propio de las tierras orientales. El resultado es convincente, sin ser memorable, aunque sobre cualquier otra apreciación cuenta para bien la maravillosa presencia de Maureen O'Hara (El hombre tranquilo), perfecta para el papel protagonsta.

5/10
La esclava del desierto

1947 | Slave Girl

Yvonne De Carlo es una esclava de Trípoli. Descubre la oportunidad de ser libre cuando unos norteamericanos llegan a casa de su dueño para negociar con él las condiciones del rescate de unos marineros. La esclava se ofrece a ayudarlos en la empresa a cambio de que le den la libertad. El prolífico director Charles Lamont cuenta en su extensa filmografía con otros títulos cómicos como algunos de los que protagonizó la pareja humorística Abbott y Costello. De hecho, este título tiene mucho de comedia, sobre todo con la inclusión de un curioso personaje narrador: un camello de Brooklyn (un animal con dos jorobas, sí) que hace surrealistas apariciones comentando las escenas. Extraño, extraño.

4/10
The Runaround

1946 | The Runaround

Kildane y Quayle son dos detectives que dejan su trabajo en una agencia para fundar su propia empresa. Deciden robarle un cliente a su antigua empresa. Su misión consiste en encontrar a una heredera desaparecida. Elegante mezcla de comedia y cine de intriga, que parte de un guión lo suficientemente ágil. Parodia los tópicos del género negro, y tiene un reparto competente. Resulta especialmente divertido el hotel con empleados que tienen que resultar amistosos, y la pareja que debe actuar como recién casados.

5/10
La dama de la frontera

1945 | Frontier Gal

Un forastero llega a un pueblo mientras es tiroteado. Una vez allí, también entabla una pelea con los lugareños, hasta que la dueña de un local acaba con la trifulca. El forastero explica que ha llegado hasta ese lugar para vengar el asesinato de su hermano, pues sabe que el responsable se encuentra en el pueblo. Discreto western con reparto solvente. Se trata de una de las primeras películas en que la bella Yvonne De Carlo apareció acreditada.

4/10
Noche triunfal

1944 | The Merry Monahans

Biografía de la familia Monahan, que obtuvo un enorme éxito en el marco del teatro de variedades. Donald O'Connor interpreta al cantante Jimmy Monahan, y se luce en el número musical "Rock-a-bye your baby with a Dixie Melody", que éste hizo famoso. El actor vuelve a emparejarse con Peggy Ryan, con la que protagonizó varias películas.

5/10
De tal palo, tal astilla

1944 | Chip Off the Old Block

Donald Corrigan, hijo de un estricto oficial del ejército, se enamora de una estrella de la comedia musical. Simpático musical con argumento mínimo, como escusa para los números musicales. Donald O'Connor encabeza el reparto con su compañera habitual de la época, Peggy Ryan.

5/10
Pistoleros sin pistola

1943 | Hit the Ice

Abbott y Costello sacan por casualidad unas cuantas fotos durante el atraco de un banco. Los atracadores se dan cuenta por lo que deciden atraer su atención hasta su refugio en las montañas para, una vez allí, hacerse con las instantáneas. Esta blanca historia rodeada de nieve estuvo dirigida inicialmente por Erle C. Kenton, un habitual de las películas de Abbott y Costello, pero fue despedido y sustituido por Charles Lamont, que es quien aparece en los títulos de crédito.

4/10
Mister Big

1943 | Mister Big

Donald ha escrito un espectáculo teatral para representar en su colegio. Pero la propietaria del centro, Mrs. Davis, la desaprueba e insiste que sus alumnos tienen que representar una tragedia griega. El gran Donald O'Connor (Cantando bajo la lluvia) alcanzó el estrellato con 17 años con esta comedia musical.

5/10
Un hombre importante

1943 | Top Man

El jovencísimo Don Warren se convierte en cabeza de familia cuando su padre debe ir a combatir al frente, en la II Guerra Mundial. Donald O'Connor vuelve a emparejarse con Peggy Ryan, con quien había protagonizado Mister Big. Por su trabajo, O'Connor fue aclamado por la crítica de The New York Times como el nuevo Mickey Rooney.

5/10

Últimos tráilers y vídeos