IMG-LOGO

Biografía

Charles Lane

Charles Lane

Charles Lane

Filmografía
Amenaza peligrosa

1993 | Acting on Impulse

Justo antes de irse de vacaciones, la actriz porno Susan Gittes discute con su productor, y mientras ella descansa en un hotel alejado de la ciudad, el empresario aparece muerto en el camerino de Susan. La polémica no tarda en saltar cuando relacionan a la joven con el asesinato del tipo. Segunda cinta de Sam Irvin, director televisivo que aquí se adentraba en el terreno del thriller. Lo más destacado es la presencia de Linda Fiorentino (Dogma, Men In Black) en un papel que no estaba a su altura.

3/10
El romance de Murphy

1985 | Murphy's Romance

Emma es una divorciada con un hijo adolescente, que se muda a un pequeño pueblo de Arizona y monta un rancho de caballos. En su nuevo hogar conoce a Murphy el tendero, un hombre bueno con el que acabará teniendo un "affair". Un buen día, su ex marido Bobby Jack reaparece. Comedia romántica con James Garner y Sally Field como la pareja protagonista. James Garner optó a la estatuilla como mejor actor en esta simpática cinta dirigida por Martin Ritt (El espía que surgió del frío). Destaca la fotografía de William A. Fraker, que también fue nominado a los Oscar.

5/10
Movie Movie

1978 | Movie Movie

Película distinta a lo que estamos acostumbrados pues son dos en una. Una es 'Las bellezas de Baxter', un musical en blanco y negro; y la otra, 'Manos de dinamita' es de boxeo y en color. Los mismos actores aparecen en esta doble sesión muy típico de los años 30. En 'Las bellezas de Baxter', un productor de Broadway, Spats, enfermo terminal, decide realizar un último show el cual ha de tener éxito ya que desde hace años le envía cheques anónimos a su hija que siempre creyó que era huérfana. En 'Manos de dinamita', Joey es un muchacho que deja de estudiar para convertirse en un buen boxeador y ganar el dinero suficiente para que su hermana pueda operarse de la vista. Un día el chantajista Vince le ofrece un negocio sucio pero como no acepta, asesinan a Gloves, cosa que hará que Joey recurra a la justicia para vengarse. El protagonista de las dos es George C. Scott (Patton, La isla del adiós, Al final de la escalera), que recibió una merecida nominación a los Globos de Oro. La película obtuvo otras dos a la mejor película musical o comedia y al mejor actor debutante para Harry Hamlin (Furia de titanes).

7/10
El abuelo está loco

1967 | The Gnome-Mobile

Unos niños acuden de excursión a un bosque con su abuelo. Al realizar una parada para merendar, descubren unos habitantes del bosque que hasta el momento habían pasado desapercibidos ante los seres humanos. Se trata de unos pequeños gnomos que enseguida se hacen amigos de los niños y del abuelo. Uno de los más entrañables largometrajes de los muchos que realizó el prolífico Robert Stevenson (Mary Poppins) para la productora Walt Disney. Contiene una magnífica actuación del veterano Walter Brennan, actor de los filmes de John Ford y de muchos de los clásicos de Hollywood, en una de sus últimas apariciones en la gran pantalla.

6/10
Un yanqui en el harén

1965 | John Goldfarb, Please Come Home

John Goldfarb es un ex jugador de fútbol americano del equipo de Notre Dame que sobrevuela una ciudad de Arabia con tan mala suerte que sufre un accidente y aterriza aparatosamente. Tras salir ileso, el rey Fawz que allí habita, le invita a su harén y le convence para que entrene a su equipo de fútbol. Entretanto, John conocerá a la reportera americana Jenny Ericson, de la que se enamorará. Acostumbrada a las comedias, como Irma La Dulce o Ella y sus maridos, Shirley MacLaine protagonizó este simpático film de J. Lee Thompson, junto a un orondo Peter Ustinov en el papel del Rajá. Richard Crenna (Rambo) interpreta al desubicado futbolista.

4/10
Papa's Delicate Condition

1963 | Papa's Delicate Condition

Vivir de ilusión

1962 | The Music Man

Un embaucador y embustero charlatán llamado Harold Hill, se dedica a ir por los pueblos convenciendo a sus gentes para formar una banda musical. Cuando ha conseguido el dinero para el proyecto, se marcha sin más. Con el mismo objetivo, Hill llega a River City y propone la misma idea. Pero esta vez no tendrá la misma suerte, pues Marian, la profesora de música del pueblo, cambiará sus planes. Robert Preston interpreta al estafador en esta comedia musical que estuvo nominada a varios premios Oscar, entre ellos a la mejor película en 1963.

5/10
The 30 Foot Bride of Candy Rock

1959 | The 30 Foot Bride of Candy Rock

Artie y Emmy están enamorados, pero los planes de boda se retrasan porque Artie está muy centrado en cumplir su gran sueño: convertirse en un gran científico. Con tanto experimento de por medio, un día Emmy pasa por le sitio indebido y recibe una descarga que la convierte en una gigante. Una serie de situaciones familiares obligan a la pareja a casarse y después de la boda viajan al pueblo de Emmy para ver a la familia. La sorpresa es mayúscula cuando comprueban que su hija es inmensa. Primera y última película de Lou Costello sin su inseparable Bud Abbott. Esta pareja cómica acumuló numerosos títulos de este género donde los dos siempre eran los protagonistas.

4/10
No soy para ti

1959 | But Not for Me

Si para su anterior film, Enséñame a querer (1958), Clark Gable se buscó un romance con Doris Day (23 años menor que él), ahora va más allá al unirse con la actriz Carroll Baker (que había sido nominada al Oscar por su papel de niña perversa en Baby Doll), que tenía 30 años menos que él. Demostración clara de que algunas estrellas se resistían a admitir el paso del tiempo. Para la película se escribió la popular melodía “But not for Me”, y está basada en la obra teatral “Accent on Youth” de Samson Raphaelson, donde un veterano productor de Broadway se enamora de su joven secretaria, con los consiguientes enredos provocados por esta situación.

5/10
Enséñame a querer

1958 | Teacher's Pet

James Gannon es un veterano periodista hecho a sí mismo, que desprecia a quienes han aprendido tan instintivo oficio entre las paredes de un aula. Sin embargo, el destino quiere que se enamore de la profesora de periodismo Erica Stone, así que decide matricularse en su clase. Y aunque le resulta sencillo convertirse en el alumno aventajado, James desea algo más que meras preceptuaciones... Agradable y divertida comedia romántica, en la que el eficiente director George Seaton (La angustia de vivir) cuenta con una de las especialistas del género, Doris Day. Y si ella era una baza segura, en una de sus últimas apariciones el madurito Clark Gable se saca de la chistera una interpretación chispeante y fabulosa. La película obtuvo dos nominaciones al Oscar, una al mejor guión y otra al mejor actor secundario, Gig Young.

6/10
Cómo atrapar un marido

1956 | The Mating Game

Un tipo del fisco visita una granja para exigir el pago de los impuestos pendientes. No podía prever que el dueño tiene una hija muy atractiva. Comedia algo previsible de George Marshall, con protagonismo para Debbie Reynolds y el gran secundario Tony Randall.

4/10
Hombres olvidados

1953 | The Juggler

Hans es un judío superviviente de los campos de exterminio. Al acabar la guerra emigra a Israel donde trata de rehacer su vida, pero su equilibrio psicológico es frágil, lo que le lleva desde a ocultar su triste pasado, a atacar a un policía. Emprenderá una huida por todo el país con la curiosa creencia de que ha matado a un hombre. A partir de la novela de Michael Blankfort, que él mismo transforma en guión, Edward Dmytryk ofrece una conmovedora mirada a los trastornos que produce el horror humano. Kirk Douglas es el actor ideal para encarnar al protagonista, sabe capturar la idea de que se encuentra ahora prisionero, no en un campo, sino en la celda de los horrores que guarda su mente enferma.

5/10
Lo quiso la suerte

1950 | Riding High

Nueva versión de Estrictamente confidencial, que también había dirigido Capra en 1934. Tragicomedia donde un entrenador de caballos intenta ganar el Gran Derby con un equino que ni mucho menos parece el favorito para alzarse con la victoria. Por supuesto, vencerá en dicha prueba aún a costa de que el entrenador pierda muchas de las cosas por las que ha luchado. No se sabe si por el excesivo protagonismo de Bing Crosby o por los problemas que tuvo el director con su contrato para la Paramount, pero lo cierto es que este filme se encuentra entre lo más intrascendente de la filmografía de Capra. Apenas encontramos nada que nos haga recordar sus excelentes crónicas sociales, a pesar de que el guión viene firmado por su colaborador habitual Robert Riskin.

4/10
El estado de la Unión

1948 | State of the Union

Una comedia política basada en la obra teatral de Howard Lindsay y Russell Crouse que tiene el aliciente de ver de nuevo juntos a la pareja Katharine Hepurn y Spencer Tracy. Fue producida en conjunto por la Metro y Liberty, la productora de Frank Capra, y la pareja de estrellas se rodeó de un competente reparto como Van Johnson, Angela Lansbury y Adolphe Menjou. En ella asistimos a la crisis matrimonial entre un candidato a la Presidencia de los Estados Unidos y su esposa, papel que, en principio, iba a ser interpretado por Claudette Colbert (y que fue despedida por Capra cuando se negó a ir al rodaje a las cinco de la mañana). El mensaje de la película es que, en política no siempre hay que mantener las apariencias por encima de los valores humanos y morales, todo ello dentro de una trama que mantiene un tono agradable sin demasiado entusiasmo.

5/10
Tarzán en Nueva York

1942 | Tarzan's New York Adventure

Boy es secuestrado por el dueño de un circo para actuar en su espectáculo de Nueva York. Tarzan y Jane le siguen los pasos hasta la Gran Manzana, donde el rey de la selva está fuera de su ambiente y rodeado de más peligros casi que en la propia jungla.

5/10
Are Husbands Necessary?

1942 | Are Husbands Necessary?

Lo que más interesó a la crítica fue su título original (traducido es "¿Son necesarios los maridos?") ya que le permitió hacer bromas sobre si el film era también necesario. Así las cosas, se puede uno imaginar que no fue precisamente un éxito en taquilla a pesar de que en el reparto había rostros conocidos como el de Betty Field y Ray Milland. La comedia es una adaptación de la novela "Mr. and Mrs. Cugat" escrita por Isabel Scott Rodick, con una evidente carga feminista que –muy al estilo Hollywood– desapareció por completo en su versión cinematográfica. En ella, el señor Cugat se replantea su fidelidad conyugal hacia la señora Cugat cuando aparece en escena una ex novia cañón.

4/10
Sis Hopkins

1941 | Sis Hopkins

Una joven acude a vivir a la gran ciudad con unos ricos parientes. Desde que llega es blanco de burlas y de desprecios porque está a años luz de la sofisticación de su familia. Pero aún así, se trata de una chica que tiene mucho que ofrecer como pronto comprobarán sus estirados familiares. Versión hollywoodiense y sofisticada de títulos que se hicieron con posterioridad en España tipo Ha llegado un ángel o la divertidísima La ciudad no es para mí.

5/10
Bola de fuego

1941 | Ball Of Fire

Un grupo de sabios prepara una enciclopedia que abarca la totalidad de las disciplinas científicas. El encargado de lengua realiza una investigación en la calle, por lo que conoce a una bailarina que, tras meterse en un lío con una banda de mafiosos, necesita esconderse durante algún tiempo. Para ello, le solicitará al sabio irse a su centro de trabajo. Además de otros géneros como el western (Río Bravo) y el cine negro (El sueño eterno), Howard Hawks se convirtió en un maestro de la comedia gracias a títulos como La fiera de mi niña. En esta ocasión, actualizó el cuento de Blancanieves y los siete enanitos, todo un clásico con un espectacular duelo interpretativo entre Gary Cooper y Barbara Stanwyck. El guión es del maestro Billy Wilder (Con faldas y a lo loco) y uno de sus colaboradores habituales, Charles Brackett.

9/10
The Great Profile

1940 | The Great Profile

Película donde la estrella del cine mudo John Barrymore autoparodia el escándalo que él mismo creó con la obra teatral 'My Dear Children', que a su vez se tomaba a broma la relación que el actor tuvo con una de sus esposas. Así que, entre farsa y farsa, lo que verdaderamente pretendía The Great Profile era dar una oportunidad a Barrymore para demostrar que no era tan ogro como parecía para gran parte del público. Al ser una película hecha exclusivamente por y para la estrella, éste se encuentra en su salsa pasándose todo lo que quiere. Hay que recordar que, dentro de su genialidad, Barrymore también tuvo algunos papeles bastante extravagantes y dignos de escarnio como el de monje ruso en Rasputín y la zarina (1932).

3/10
Lucky Night

1939 | Lucky Night

Agradable comedia dramática con mucho, mucho romanticismo. Cora es la hija de un empresario rico, dueño de una fábrica de acero. El padre desea que su hija herede su imperio, y para ello decide encontrarle un marido adecuado, aunque Cora no cree que su padre pueda hacer bien esa labor. En su lugar, y en en sólo una noche, ella se enamora de un hombre sin blanca llamado Bill. Cediendo a un impulso momentáneo se casan. Pero su amor es verdadero y, tras la noticia, el padre de Cora decide que su hija no recibirá más dinero de su parte. Divertida, ocurrente, con una historia sencilla, pero muy del gusto de la gente de la época, con mujer sofisticada que tiene que aprender las costumbres y la alegría de la vida corriente, el film tiene a su favor su reparto, con unos Myrna Loy (Los mejores años de nuestra vida) y Robert Taylor (El puente de Waterloo) la mar de encantadores.

5/10
Amor en la oficina

1937 | Danger-Love at Work

Un abogado negocia la venta de un terreno con los Pemberton, que se niegan a vender. Se enamora de él la única hija que parece normal. Otto Preminger (Éxodo) se adentra ocasionalmente en el terreno de la comedia.

5/10
La comedia de la vida

1934 | Twentieth Century

Durante un viaje en tren a Nueva York, Oscar Jaffe, egoísta productor teatral, conoce a una joven muchacha de la que se enamora. Primer trabajo de Howard Hawks para Columbia. Adapta una obra teatral de Ben Hecht y Charles McArthur, autores también del texto en que se basaría Luna nueva, una de las mejores comedias del cineasta. "Yo no había conocido el mundillo del teatro jamás. Así que para las escenas que transcurrían entre bastidores, le pedí ayuda a John Barrymore, que tenía mucha experiencia en los escenarios", recuerda Hawks.

6/10
Una avería en la línea

1934 | Looking for Trouble

Una comedia que tiene como pilar central de la misma a la compañía de teléfonos. Allí dos trabajadores se pelean por conquistar a una chica, según una amable historia de J.R. Bren. Que uno de los protagonistas sea Spencer Tracy le otorga cierto empaque a la trama, aunque es cierto que vista hoy en día acaba por resultar demasiado ingenua y poco creíble. En su reparto también destacan los nombres de Jack Oakie (1903-1978), un actor cómico que adquirió su momento de gloria por parodiar a Mussolini en El gran dictador (donde fue nominado al Oscar); y Constance Cummings, principalmente una actriz de teatro que desarrolló su carrera entre Estados Unidos e Inglaterra. Lo mejor es la eficaz dirección de Wellman y algunos diálogos simpáticos, en una de las colaboraciones que el director realizó para el productor Darryl F. Zanuck.

4/10

Últimos tráilers y vídeos