IMG-LOGO

Biografía

Charles McDougall

Charles McDougall

Charles McDougall

Filmografía
Ana

2019 | Ana

Mad Dogs

2015 | Mad Dogs | Serie TV

Remake de la serie británica del mismo título, arranca con la reunión de cinco amigos en la casa de uno de ellos en Belice, en Centroamérica, en un lugar costero de aguas cristalinas verdaderamente paradisíaco. Promete ser aquel un encuentro lleno de diversión, donde disfrutarán de la fortuna de Milo obtenida de forma más que dudosa. Tanto que se ven enredados en una sangrienta trama, donde un tipo con una máscara les amenaza brutalmente, deben devolver el barco sustraido a su jefe por Milo, operación en la que los otros se han convertido en cómplices sin saberlo. La trama desarrollada por Chris Cole engancha, pero a la vez resulta demasiado extrema en su violencia y en el recurso a un humor negro no apto para todos los paladares. La idea es que cuando la propia supervivencia está en juego, el ser humano puede sacar a flote sus peores instintos, y la amistad puede dejar de serlo; y que con frecuencia depositamos las esperanzas de nuestra felicidad en metas que no merecen la pena. Con estos mimbres se van desarrollando los desafíos y sorpresas a que se enfrentan los personajes, con un reparto de caras conocidas –Ben Chaplin, Michael Imperioli...–, aunque no son actores de primerísima fila.

5/10
Resurrection

2014 | Resurrection | Serie TV

Jacob, un niño estadounidense, se despierta en medio de un arrozal, en la mismísima China. Repatriado a casa para devolverlo con su familia, la sorpresa del agente de aduanas Martin es mayúscula cuando sus padres aseguran que el crío murió hace más de dos décadas. El caso es que el chaval tiene nítidos recuerdos de la infancia y del accidente en que falleció presuntamente junto a su tía, al caer ambos a un río. Y las pruebas genéticas aseveran que es hijo del que ahora es un matrimonio anciano que se mueve entre el alborozo y el desconcierto. Hay que reconocer que esta serie de Aaron Zelman, basada en la novela “Vuelven” de Jason Mott, tiene un planteamiento intrigante, el arranque chino tiene fuerza. Y se mantiene la atención en el episodio piloto, en que se va dando respuesta paulatinamente a algunos interrogantes, mientras surgen otros nuevos, consiguiendo una atmósfera medianamente desasosegante. Sin embargo, le falta algo de chispa, quizá porque los actores tiene poco carisma, y no es fácil determinar quién es el personaje de la historia, si es que hay alguno que pueda adjudicarse esta denominación. Probablemente hay que darle un poco de margen para ver cómo se desarrollan las cosas, pero de momento Resurrection logra el aprobado.  

5/10
House of Cards

2013 | House of Cards | Serie TV

Recién elegido el nuevo y demócrata presidente de Estados Unidos, el congresista Francis Underwood contaba con ser nombrado secretario de estado. Pero el ingrato presidente electo ha decidido no cumplir su promesa, las circunstancias políticas obligan. No queda convencido Underwood, que a partir de ese momento orquesta su particular venganza: no sólo torpedeará a quien el presidente ha señalado como secretario de estado para colocar a una mujer en su lugar, sino que apoyará una nueva ley de educación a su gusto, y filtrará información a su gusto a una bloguera del influyente diario The Washington Tribune; y todo ello con la apariencia de ser un fiel colaborador de la Casa Blanca, a la que no guardaría rencor. Entretanto la esposa de Francis, Claire, busca el modo de sacar adelante sus proyectos medioambientales sin ánimo de lucro, contando con que los fondos que manejará no son los deseados por la falta de consideración de que ha sido víctima él. Traslación a la realidad política americana de la novela del británico Michael Dobbs, que fue convertida en serie televisiva por la BBC en la última década del siglo XX. Se trata de un ambicioso proyecto de Netflix, el portal de internet para alquiler de películas y series televisivas, que de este modo se mete de lleno en la producción, incluso con el atrevimiento de haber puesto simultáneamente a disposición de sus usuarios, los 13 episodios de que consta su primera temporada. Los dos primeros capítulos los dirige el estiloso David Fincher, en su primera incursión televisiva, y otros cineastas ligados a House of Cards responden a los prestigiosos nombres de James Foley, Joel Schumacher, Carl Franklin y Allan Coulter, entre otros. El enfoque de House of Cards es tremendamente cínico: la entrega de Francis a la política es una exclusiva mirada a su propio ombligo, no consiste en otra cosa que en sentir el vértigo del poder y salirse con la suya, siempre desde una altura clarividente que mira a los demás con desprecio, sean “lobos” o de la “manada”. Ello se subraya con la escenas en que Francis, un papel a la medida de Kevin Spacey, mira directamente a cámara para exhibir sin tapujos su desprecio a los demás, su escasa confianza en la naturaleza humana la búsqueda de su exclusivo interés. Su matrimonio con Claire –no tienen hijos– parece más una fría asociación conveniente para ambos, que algo basado mínimamente en algo parecido al amor. Y los otros congresistas, la periodista, los ciudadanos sufrientes, no son más que peones sacrificables en su particular partida política de ajedrez; y ello porque tampoco es que sean mejores que él. Está claro que la serie, desarrollada en su versión yanqui por Beau Willimon, tiene gancho y está bien rodada. Logra intrigar y los actores hacen un buen trabajo. Pero la imagen que transmite de la actividad política es algo muy parecido a una cloaca donde nadie parece pensar que está prestando un servicio a los ciudadanos. Lo que resulta altamente deprimente.

6/10
The Good Wife

2009 | The Good Wife | Serie TV

Inspirada en el caso real de Eliot Spitzner, Gobernador demócrata del Estado de Nueva York que renunció a su carrera política tras publicarse sus encuentros en un hotel de Washington con una prostituta, la serie comienza su primera temporada con una renuncia similar, en este caso protagonizada por un fiscal del estado acusado de adulterio y de malversación de fondos, para centrar inmediatamente después su atención en el personaje de su esposa y en lo que sucede una vez apagados los focos que rodean el reconocimiento público de culpa del político. En este caso, una esposa que decide reemprender su carrera profesional como abogada de éxito en un prestigioso bufete de Chicago.

6/10
Los Tudor

2007 | The Tudors | Serie TV

Traslación a la pequeña pantalla de las intrigas dinásticas de los Tudor en la Inglaterra del siglo XVI. La lujosa serie televisiva británica, producida con abundantes medios, se publicita diciendo que para conocer bien el final sabido por todos (es de suponer que se refiere a cosas como los matrimonios múltiples de Enrique VIII) hay que tener idea antes del principio, de cómo empezó todo, algo sobre lo que arrojaría luz Michael Hirst con Los Tudor. Y esta primera temporada y lo que da de sí, parece tener como modelo series tan espléndidas como Yo, Claudio, aunque la realidad es que el resultado es inferior, más cercano a la reciente Roma. O sea, gran despliegue en la recreación de la época, y un cierto aire de culebrón en las diferencias motivadas por la ambición desmedida y la pasión lujuriosa, presentadas con todo lujo de detalles como si ante un culebrón de los muchos que las teles emiten a mediodía estuviéramos. Lo que conduce a más de uno a presentar pegas al rigor histórico de más de un pasaje. Jonathan Rhys Meyers compone a un Enrique VIII inmaduro e infantiloide, algo no reñido con el hecho de que cambia en la alcoba de dama como si de un juego de sábanas se tratara. Esta visión de la juventud voluble conecta bien con cierta visión contemporánea donde jóvenes guapitos y con muchas posibilidades personales y profesionales caminan sin rumbo hacia ninguna parte. Amante de los torneos, poco sólido en la concepción de una política que diseña el cardenal Wolsey, Enrique no es capaz de corresponder al amor sincero de su esposa Catalina de Aragón, bien interpretada por Maria Doyle Kennedy. Resulta llamativo el dibujo de Tomás Bolena, el padre de las hermanas María y Ana Bolena, que utiliza a sus bellas hijas como el más miserable de los alcahuetes para manipular al monarca. La serie creada por Hirst acentúa los elementos folletinescos y de manipulación como si los Tudor fueran un reflejo de los Borgia en las luchas por el poder, a veces en la frontera del ridículo, como en la obligada boda de Margarita, hermana de Enrique, con el repugnante vejestorio que es rey de Portugal, a quien ahogará convenientemente con la almohada del real lecho. Y convence más en unos aspectos con otros. Por ejemplo, en la camarilla de amigotes de Enrique la cosa funciona, pero cuesta creerse la pasión ciega del monarca por Ana Bolena desde la primera vez que posa los ojos sobre ella. La serie cuenta con un reparto de lujo, y Sam Neill y Jeremy Northam se esfuerzan en dar empaque a sus personajes, Wolsey y Tomás Moro respectivamente. En todo caso no deja de llamar la atención cómo se ha perfilado a Moro, un hombre bueno y de familia, y leal súbdito de su majestad, pero cuya ingenuidad política y de la vida misma parece rebosar por todos sus poros.

5/10
Surrender Dorothy

2006 | Surrender Dorothy

Cuando fallece inesperadamente su hija, Natalie se retira a la residencia donde solía pasar con ella los veranos. Los amigos de su hija intentan animarla, pero a ella le cuesta seguir adelante. Tras pasar una temporada con ellos, descubre que guardan secretos que jamás imaginó. Producción televisiva del director especializado en la pequeña pantalla Charles McDougall, forjado en series como Mujeres desesperadas o Los Tudor. Esta vez adapta una novela de la desconocida Meg Wolitzer, en un film anodino indistinguible de otros subproductos similares, salvo porque cuenta con la brillante Diane Keaton como protagonista.

4/10
Heidi Fleiss

2004 | Call Me: The Rise and Fall of Heidi Fleiss

Recreación de un turbio hecho real que conmocionó a la opinión pública estadounidense. Heidi Fleiss fue condenada a tres años de cárcel, por su negocio de prostitución femenina, que tenía como clientes a estrellas de Hollywood.

2/10
Sexo en Nueva York (3ª temporada)

2000 | Sexo en Nueva York (3ª Season) | Serie TV

Siguen las historias de Carrie, Sam, Charlotte y Miranda en la ciudad de Nueva York. La tercera temporada da comienzo cuando las cuatro se reúnen para ir a ver el nuevo calendario que han hecho los bomberos. Samantha conoce a uno de ellos, Ricky, con el que tiene una cita. Por su parte, Charlotte continúa con sus dudas sobre su boda, y Carrie también conocerá a un hombre. Nueva entrega de esta serie donde cuatro amigas treintañeras, profesionales e independientes cuentan sus andanzas con cada hombre que encuentran a su paso.

6/10
Corazón

1999 | Heart

El matrimonio de Gary y Tess está a punto de irse a la porra: los celos torturan a Gary, hasta el punto de que sufre un ataque al corazón, que obliga a un trasplante. De pronto, con el nuevo corazón, cambia el modo de ser del protagonista. Curioso film, que especula sobre los secretos del amor.

4/10

Últimos tráilers y vídeos