IMG-LOGO

Biografía

Chris Noth

Chris Noth

65 años

Chris Noth

Nació el 13 de Noviembre de 1954 en Madison, Wisconsin, EE.UU.
Filmografía
Manhunt: Unabomber

2017 | Manhunt: Unabomber | Serie TV

Potente miniserie basada en hechos reales, las acciones llevadas a cabo en Estados Unidos por el célebre terrorista Unabomber, que entre 1978 y 1995 realizó diversos atentados con bombas, algunos con víctimas mortales, enviadas mediante el servicio postal de correos. Tras este nombre de guerra ideado por el FBI y que aludía a la colocación de artefactos en universidades y aerolíneas, se escondía Theodore Kaczynski, un inteligente graduado universitario, que escribió un manifiesto justificando sus acciones como una forma de elevar la voz ante una sociedad cada vez más automatizada, y que suprimía paulatinamente la libertad de las personas y su capacidad de tomar decisiones. Tanto los creadores de la serie, Andrew Sodroski, Jim Clemente y Tony Gittelson, como el director de sus ocho episodios, Greg Yaitanes, se han forjado en la pequeña pantalla, los tres primeros en Mentes criminales, y Yaitanes con una dilatada trayectoria que incluye títulos como Banshee, House, Héroes y Prison Break. Logran un producto atractivo, con intriga y fuerte contenido dramático, que logra desligarse de un arranque que hacía presagiar algo bastante convencional. No es el caso, porque sabe pintarse bien la evolución del obsesionado investigador Jim 'Fitz' Fitzgerald, que cada vez se parece más a su presa, y que en el camino de atraparle va dejando "cadáveres" en el camino, la descomposición de su familia, y el choque con sus colegas de trabaja, tiene intuiciones geniales para averiguar quién es Unabomber, basadas en el lenguage de su manifiesto, pero se está dejando lo que le falta precisamente a Unabomber para ser un buen ciudadano. Esta idea del paralelismo y acercamiento gradual entre Fitz y Theo está lograda, y se apoya bien en unos excelentes trabajos de Sam Worthington y Paul Bettany, las escenas en que se enfrenta cara a cara son electrizantes. El episodio 6, en que el segundo es protagonista absoluto, resulta brillante, y ayuda a que el espectador se identifique con él. Por supuesto, no se intenta justificar sus crímenes, pero sí se dan datos de cómo puede producirse una alienación de tal calibre, cuando, sea culpablemente o no, falta amor, calor humano. Y es que, por otra parte, sus críticas a la deriva de la sociedad moderna no dejan de ser certeras, tienen su punto de razón, aunque evidentemente jugar a ser Dios no es el camino para cambiar las cosas. El resto del reparto está muy bien escogido, no hay papel pequeño, y da gusto ver a actores de la solvencia de Keisha Castle-Hughes, agente del FBI, Mark Duplass, el hermano de Unabomber, los polis interpretados por Jeremy Bobb, Ben Weber y Chris Noth, la investigadora encarnada por Lynn Collins, o la sufriente esposa de Fitz, Elizabeth Reaser.

7/10
White Girl

2016 | White Girl

Una cenicienta de moda

2015 | After the Ball

Kate es una diseñadora que sueña con trabajar en la alta costura. Un problema en la familia le obliga a vestir de hombre y conseguir su sueño.

4/10
The Good Wife (7ª temporada)

2015 | The Good Wife (season 7)

Elsa & Fred

2014 | Elsa & Fred

Cuando se queda viudo, el octogenario Fred se muda a instancias de su hija a un apartamento más pequeño que el que compartía con su mujer, donde queda a cargo contra su voluntad de una asistente. Hastiado de la vida, se comporta como un cascarrabias insoportable hasta que conoce a Elsa, una señora de su edad, pero vitalista, algo gamberra y mitómana, que sueña con emular la famosa secuencia en la que Anita Ekberg se sumerge en la Fontana di Trevi de La dolce vita. Cada diez años, Michael Radford acostumbra a rodar una cinta de altura, como 1984 (del mismo 1984), la especialmente memorable El cartero (y Pablo Neruda) (de 1994) y El mercader de Venecia (de 2004). Quizás no llegue al mismo nivel, pero no está exenta de interés Elsa y Fred (2014), remake del film hispano-argentino de Marcos Carnevale que contaba con sólidas interpretaciones de Manuel Alexandre y China Zorrilla. Les sustituyen dos leyendas, Shirley MacLaine y Christopher Plummer, que le sacan todo el partido posible a sus personajes, sobre todo en las secuencias en las que están juntos. Cualquier cinéfilo dará por bien invertido el tiempo del metraje por ver en la misma película a los ancianos protagonistas de El apartamento y Sonrisas y lágrimas (especialmente a ella, tan expresiva como siempre). Por supuesto, no desentonan secundarios tan correctos como Marcia Gay Harden (la hija autoritaria de él) o Scott Bakula (el paciente vástago de ella). Es posible que cuente con un guión tan convencional como previsible, con algunos elementos que se alargan demasiado. Pero se acierta al incluir más elementos cómicos que en el original, por lo que Elsa & Fred supera a otros remakes de films de directores argentinos (como Criminal, insulsa adaptación de Nueve reinas; se espera con perplejidad la nueva El secreto de sus ojos), destila cierto encanto y apuesta por el amor como motor de la vida a cualquier edad. Se ve venir desde el minuto uno pese a que no se haya visto el original, pero aún así el homenaje a Federico Fellini emociona.

5/10
The Good Wife (6ª temporada)

2014 | The Good Wife (season 6) | Serie TV

Esta temporada sigue la difícil decisión de Alicia (Julianna Margulies) que se debate entre presentarse a la candidatura de Fiscal del Estado, aunque en un principio su decisión de no hacerlo es firme. Nuevos líos amorosos, intrigas e inesperados sucesos coparán los veintidós episodios de la exitosa sexta temporada.

7/10
Lovelace

2013 | Lovelace

The Good Wife (5ª temporada)

2013 | The Good Wife (season 5) | Serie TV

En esta nueva temporada de la abogada Alicia Florrick (Julianna Margulies) veremos nuevas intrigas, secretos y mentiras. La trama de los nuevos episodios se centran en la decisión de Alicia de abandonar su propio bufete y las consecuencias que esto traerá.

7/10
The Good Wife (3ª temporada)

2012 | The Good Wife | Serie TV

Resulta que a la esposa modelo no le da miedo ser mala: más dura en el estrado, más fuerte para con su familia. Y también, más sensual en la intimidad. La Temporada 3 revela una faceta nueva de Alicia Florrick (la ganadora del Emmy y el Globo de Oro Julianna Margulies)... y a ella le gusta. Subiendo el listón en el despacho, Alicia juega un papel crucial ayudando a Lockhart/Gardner a capear un año de aguas turbulentas. Aunque ella y Will (Josh Charles) se ponen finalmente de acuerdo a nivel romántico, hay consecuencias para ambos. Además tiene un nuevo adversario profesional en la persona de su ex, Peter Florrick (Chris Noth), quien apoya al rival de Alice, Cary (Matt Czuchry). Will se enfrenta a ser inhabilitado, Diane (Christine Baranski) intenta mantener el bufete a flote, y Kalinda (la ganadora del Emmy Archie Panjabi) intenta recomponer su deteriorada relación con su mejor amiga. Mientras tanto, Eli (Alan Cumming) se une al bufete, chocando con clientes, abogados y Alicia como sólo él sabe hacerlo. Desde el principio de esta colección de 6 discos y 22 episodios, The Good Wife es una mujer completamente nueva.

The Good Wife (4ª temporada)

2012 | The Good Wife (season 4) | Serie TV

Nueva temporada de la exitosa serie que sigue los pasos de Alicia (Julianna Margulies), una mujer que ha sido humillada indirectamente por la corrupción de su marido. En estos nuevos capítulos, Alicia tendrá que lidiar con las ilegalidades de nuevos personajes y ayudarles en distintos casos.

7/10
3,2,1... Frankie Go Boom

2012 | 3,2,1... Frankie Go Boom

Comedia disparatada sobre dos hermanos que tratan de borrar en internet, con ayuda de un hacker, toda evidencia de un vídeo de contenido sexual humillante, antes de que la descubra su padre, estrella del mundo del cine.

4/10
Sexo en Nueva York 2

2010 | Sex and the City 2

Segunda entrega en la pantalla grande de las andanzas de Carrie Bradshaw, protagonista de Sexo en Nueva York. La película, adaptación a su vez de la serie original de la HBO, Sexo en Nueva York, que conoció seis temporadas. Como en anteriores entregas dirige Michael Patrick King, para quien las problemáticas amorosas y tontunas frívolas de las cuatro mujeres protagonistas deben ser ya como un tatuaje en su subconsciente, pues han formado parte de su vida durante más de diez años (lo que se antoja agotador). Pero, bueno,  seguramente ha llegado el fin del idilio, porque esta película demuestra que estirar más el vacuo universo de estas féminas neoyoquinas no parece muy viable. Y es que nada cambia en el esquema de esta película que la haga diferente. Las mismas amigas, las mismas dudas, las mismas chácharas sobre los hombres, el mismo lenguaje desinhibido y desagradablemente procaz en torno al sexo, los mismos grititos ridículos ante, pongamos, un pañuelo de marca que cuesta 1.000 dólares, etc. Eso sí, la escritora Carrie (Sarah Jessica Parker), la meticulosa y controladora Miranda (Cynthia Nixon), la zorrona y divertida Samantha (Kim Cattrall) y la ingenua y sentimental Charlotte (Kristin Davis) siguen siendo amigas hasta la muerte, algo que no puede rebajar el paso de los años. Todas son más o menos felices, aunque tienen problemillas, claro está: Charlotte está agotada por sus lloronas hijas; Miranda tiene problemas laborales; Samantha se siente menopáusica y está enganchada a las hormonas químicas; y Carrie comprueba que qu vida de casada puede ser demasiado aburrida con su hogareño marido Mr. Big. Así las cosas, cuando a Samantha le proponen viajar a Abu Dhabi para vivir una semana a todo plan en un hotel de lujo, allá irán las cuatro amigas: ha llegado el momento de darse un descanso en sus vidas. Como novedad, el film incorpora algunas breves y curiosas apariciones: la de una muy talludita Liza Minnelli cantando y bailando en una irritante boda gay, la de Miley Cyrus en un "photocall" y la de Penélope Cruz en una fugaz escena en que flirtea con Mr. Big. Y aunque algunos contados gags resultan inteligentes, en general hay una impresionante simpleza en las situaciones planteadas y en el humor, con diálogos muy soeces y continuas metáforas de doble sentido (especialidad de Samantha) o escenas tan ridículas como la del encuentro con las mujeres árabes.

3/10
The Good Wife (2ª temporada)

2010 | The Good Wife | Serie TV

La abogada de Chicago Alicia Forrick continúa con su recién retomada actividad profesional. Su marido, Peter, fiscal acusado de malversación, regresa a la escena pública. La segunda temporada de la serie recibió incluso mejores críticas que la primera. No sólo las líneas generales de la trama están muy bien trazadas, sino también los casos puntuales que se tratan en cada episodio. Excelentes interpretaciones, sobre todo de Julianna Margulies (Alicia), y de Archie Panjabi (su amiga Kalinda).

5/10
The Good Wife

2009 | The Good Wife | Serie TV

Inspirada en el caso real de Eliot Spitzner, Gobernador demócrata del Estado de Nueva York que renunció a su carrera política tras publicarse sus encuentros en un hotel de Washington con una prostituta, la serie comienza su primera temporada con una renuncia similar, en este caso protagonizada por un fiscal del estado acusado de adulterio y de malversación de fondos, para centrar inmediatamente después su atención en el personaje de su esposa y en lo que sucede una vez apagados los focos que rodean el reconocimiento público de culpa del político. En este caso, una esposa que decide reemprender su carrera profesional como abogada de éxito en un prestigioso bufete de Chicago.

6/10
Más vale sola que mal acompañada

2009 | My One and Only

Renée Zellweger deslumbra como una bella mujer del campo que logra convertirse en una conocidísima dama de la alta sociedad de Nueva York. Decide dejar a su mujeriego marido y empieza una ruta en coche con sus dos hijos adolescentes para buscar un nuevo hombre. Basada en los relatos reales de las experiencias infantiles del actor George Hamilton. Esta divertida y alentadora película incluye un reparto estelar que incluye a Kevin Bacon (Mystic River), Chris Noth (Sexo en Nueva York), Eric McCormack (Will & Grace) y Steven Weber (Wings).

Sexo en Nueva York. La película

2008 | Sex and the City: The Movie

Traslación a la pantalla grande de las andanzas de las cuatro amigas neoyorquinas Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, que iniciaron su andadura televisiva en 1998. Sexo en Nueva York, que se basaba en la columna de Candace Bushnell en The New York Observer, conoció 6 temporadas en el canal de cable HBO. Cuatro años después de finalizar la serie, llega en cine el regreso triunfal, al menos en lo que a recaudación se refiere. Las herramientas del marketing han convocado al público femenino, y al parecer éste ha respondido en tropel. La idea es mostrar a estas mujeres sofisticadas y mundanas, ciudadanas de la Gran Manzana, hambrientas en mayor o menor medida de amor y sexo, superados los 40 añitos, y en un caso bordeando los 50. Vamos, que estas féminas deberían haber madurado un poco y no seguir siendo las “peterpanes” que son. Porque, en efecto, siguen hechas un lío en lo que se refiere a dar y recibir amor, y hasta uno podría preguntarse si conocen el significado profundo de esta palabra. Con la voz en off de Carrie punteando el relato, como ocurría en la pequeña pantalla, vemos sus preparativos de boda con Big, y las inseguridades que a ambos les acompañan en tan decisivo paso; la avidez de sexo de Samantha, que pese a ello intenta mantenerse fiel a su pareja, un actor hollywoodiense; la inesperada maternidad biológica de Charlotte, después de haber adoptado a una niña; y la crisis matrimonial de Miranda, después de que su esposo le confiese una infidelidad puntual y le pida perdón. Contada así la trama, hasta puede parecer que Michael Patrick King, director y guionista –también lo fue en la serie– quiere decir algo, como si pretendiera indagar en las perplejidades vitales de las protagonistas y alrededores, o así. En realidad es todo muy simple, y podría resumirse con onomatopeyas, jiiiiiiiiiiii..., bua, muac, muac. Aaa aaa aaaa aaa a. Yuuuuu. Bggggg. O sea sonidos correspondientes a risitas cómplices, llantos, arramucos, excitación sexual, euforia, descomposición estomacal. El gran valor incuestionable de esta superficial mirada al mundo femenino es la amistad a machamartillo de las cuatro mujeres, su lealtad, a pesar de algún momento de reproche. Luego hay dosis de romanticismo y llantina, con un momento de pletórico ridículo, no deseado, es de suponer, el de la boda. No pueden faltar las concesiones al sexo, más con el título que exhibe orgulloso el film, pues una de las señas de identidad de la saga es que estas mujeres hablan de sus experiencias sexuales sin recato (hasta con niños delante, disimulando lo indispensable). Y el triunfo de lo que el espectador medio desearía, no se vaya a pillar un rebote, pero dejando en alguna subtrama la “audaz” salida de la fémina valiente, dispuesta a recomenzar su andadura sentimental. Y por supuesto están los “trapitos”. Una ristra de marcas y modistos citados con consciente empacho, una pasarela, que siempre queda bien, armarios inmensos, ropa, zapatos, bolsos, regalos “ideales”, apartamentos de lujo... “No tiene lógica, debe ser amor”, sentencia Carrie en un momento dado de la historia. En lo que se refiere a esta película hay una gran sabiduría... en la primera parte de la frase. Como suele ocurrir en las series televisivas, el reparto es muy natural, pues conocen sus personajes al dedillo tras años de convivir con ellos. Se suma a la "fiesta" la oscarizada Jennifer Hudson en un papel menor de fiel secretaria, un personaje que en su juventud puede verse como "relevo" de las amigas talluditas, pero bastante más centrado. Por cierto, que la mención de la película Cita en St. Louis, propiciada por ella, bien puede verse como un guiño al romanticismo y la camaradería femenina de antaño.

4/10
El hombre perfecto

2005 | The Perfect Man

Jean, una madre soltera, suele cambiar de casa para empezar de cero, cada vez que sufre un desengaño sentimental. Holly, su hija adolescente, está harta de esta situación, por lo que se inventa un admirador secreto que corteja a su madre, y le hace recuperar su autoestima. Como la cosa funciona, Holly recurre al tío de una amiga suya para que se haga pasar por el pretendiente de ficción. Hilary Duff es toda una celebridad en Estados Unidos, por la serie televisiva Lizzie Superstar, sus discos y su participación en películas como Doce en casa o Superagente Cody Banks. En esta ocasión, protagoniza una comedia romántica algo típica, dirigida al público familiar.

4/10
A tres golpes de la fama

2004 | Mr. 3000

Cuando el jugador de béisbol Stan Ross logra su hit número tres mil, decide retirarse, ya que con esa cifra podrá entrar en el salón de la fama. Poco le importa que estén a mitad de temporada, puesto que él ya ha conseguido su propósito. Sin embargo, diez años después, tres golpes de Stan quedan anulados, por lo que el jugador (con unos añitos de más) tendrá que ponerse en forma y volver al campo si quiere que su fama no desaparezca. Y su regreso quizá signifique algo más que una nueva oportunidad deportiva. Simpática película de deporte y suave comedia, con moraleja bien intencionada, y diseñada para el lucimiento del comediante Bernie Mac (Los ángeles de Charlie). Le acompañan en la empresa el veterano Paul Sorvino y la guapa Angela Bassett.

3/10
Sexo en Nueva York (5ª temporada)

2002 | Sex and the City (5ª Season) | Serie TV

Samantha corta con su novio y Carrie escribe un libro. La quinta es la temporada más corta de la serie, que cuenta sólo con 8 episodios. El rodaje tuvo que ser suspendido por los embarazos de Sarah Jessica Parker y Cynthia Nixon.

4/10
Última sospecha

2001 | The Glass House

Ruby y Rhett, de 16 y 11 años, pierden a sus padres en un accidente de automóvil. Terrible. Pero no hay problema, había un matrimonio sin hijos, muy majetes, autorizados como tutores en su testamento. Al principio estos padres adoptivos parecen la bomba. Tienen una casa superchula, toda de cristal, y al chaval le traen la Play 2 y la Gameboy, para que juegue hasta hartarse. Pero en fin, al final resulta que la madre es yonki y el padre anda liado con unos mafiosos. Y hasta puede que el accidente no fuera tal. Thriller más o menos inquietante, en que se sacrifica la lógica en aras del suspense. El debutante Daniel Sackheim tiene entre manos un guión de Wesley Strick, especialista en thrillers como El cabo del miedo o Análisis final.  Aquí se las hace pasar canutas a los jóvenes protagonistas, entre los que destaca Leelee Sobieski.

4/10
Doble contratiempo

2001 | Double Whammy

Un detective de policía neoyorquino sufre una crisis: su mujer y su hijo han muerto en accidente, y está convencido de que podía haber evitado una matanza en un restaurante. Comenzará a salir del hoyo cuando intenta ayudar a Juan, un muchacho problemático. Último largometraje escrito y dirigido por el responsable de Vivir rodando, que mezcla suspense, con drama e intriga, y describe personajes estrambóticos.

4/10
Sexo en Nueva York (4ª temporada)

2001 | Sex and the City (4ª Season) | Serie TV

Los episodios de la cuarta temporada siguen mostrándonos los avatares sentimentales y sexuales de cuatro amigas neoyorquinas, más o menos sofisticadas. Aquí, por ejemplo, Charlotte logrará consumar, al fin, su matrimonio, con su impotente marido.

4/10
Náufrago

2000 | Cast Away

Chuck Noland, ejecutivo de una empresa de transporte urgente, siempre va deprisa de un lado para otro. Ni tiempo tiene de formalizar su compromiso matrimonial con Kelly. En uno de sus viajes relámpago para “apagar un fuego” en algún sitio, el avión que le transporta sufre un accidente y se hunde en el océano. Él es el único superviviente, y va a parar a una isla desierta. Pasa el tiempo, y nadie llega al rescate. Seguramente le dan por muerto y él debe ingeniárselas para seguir viviendo. Robert Zemeckis sortea, gracias al sólido guión de William Broyles, el peligro de aburrir con más de hora y media de película en la que tenemos a un solo personaje, completamente aislado. La trama está salpicada por los modos que Chuck desarrolla para alimentarse, guarecerse de la climatología adversa... Lo que nos hace caer en la cuenta de las muchas cosas que empleamos en la vida corriente y que damos por supuestas, sin considerarlas como un verdadero regalo. Por otro lado, Zemeckis demuestra una gran fuerza visual en casi todo el metraje. Ya sea en el accidente, en los intentos de salir de la isla en una balsa, en la navegación en mar abierto o en la exploración de la isla, los planos y encuadres son muy imaginativos. La desesperación que acecha a Chuck en la isla es frenada en gran medida, además de por Wilson (ver recuadro) por el recuerdo del amor de Kelly, y por la presencia de un paquete no abierto de su empresa, uno de los restos del avión estrellado. Tener metas en la vida, que la existencia tenga un sentido, se revela como la clave para resistir. Por eso alcanza una altura dramática inusitada el último tramo del film, modélico en escritura, dirección e interpretación.

6/10
Sexo en Nueva York (3ª temporada)

2000 | Sexo en Nueva York (3ª Season) | Serie TV

Siguen las historias de Carrie, Sam, Charlotte y Miranda en la ciudad de Nueva York. La tercera temporada da comienzo cuando las cuatro se reúnen para ir a ver el nuevo calendario que han hecho los bomberos. Samantha conoce a uno de ellos, Ricky, con el que tiene una cita. Por su parte, Charlotte continúa con sus dudas sobre su boda, y Carrie también conocerá a un hombre. Nueva entrega de esta serie donde cuatro amigas treintañeras, profesionales e independientes cuentan sus andanzas con cada hombre que encuentran a su paso.

6/10
Funeral en Texas

1999 | A Texas Funeral

Texas, años 60. Ha muerto el patriarca de la familia Whit. La parentela se reúne para darle su último adiós. Pero la lectura de su testamento abre una auténtica caja de truenos, por los oscuros secretos familiares que desvela. Descrito por algunos como un cruce imposible entre Tennessee Williams y David Lynch, el film es un duro drama familiar, lleno de reproches de unos a otros, donde destaca Martin Sheen como el anciano patriarca.

4/10
Sexo en Nueva York (2ª temporada)

1999 | Sex and the City (2ª Season) | Serie TV

Carrie ha roto con Mr. Big y ha empezado a salir con un deportista de élite que juega al beisball en el equipo de los Yankees. Parece que todo va bien entre ellos pero realmente ella sigue sintiendo algo por su anterior novio. Así da comienzo la segunda temporada de esta serie que habla de las andanzas de cuatro neoyorquinas y sus relaciones con los hombres. Más historias donde predomina el humor y el sexo.

6/10
Sexo en Nueva York

1998 | Sex and the City | Serie TV

Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda son cuatro amigas treintañeras muy diferentes que viven en Nueva York y que centran sus historias cotidianas en sus experiencias sexuales, sus relaciones con los hombres y su día a día con el sexo opuesto. La primera temporada de esta serie protagonizada por Sarah Jessica Parker tuvo bastante éxito, y se realizaron cinco temporadas más.

5/10
Ley y orden (2ª temporada)

1992 | Law & Order | Serie TV

La hija del detective Elliott Stabler se convierte en testigo de un brutal asesinato. Segunda temporada de esta original serie que narra la investigación criminal y el proceso judicial de variopintos casos: violaciones, tiroteos y asesinatos.

6/10
Ley y orden

1990 | Law & Order | Serie TV

En Nueva York, un departamento de policía tendrá que resolver los distintos casos de violencia y asesinato que se le presentan. A su vez, los fiscales del juicio abogarán por las víctimas. El sargento Maxwell y el detective Mike Logan son los eficaces protagonistas de cada una de las tramas. Gran éxito de público y varios premios Emmy para esta serie que reune 18 temporadas. Ahí es nada.

6/10

Últimos tráilers y vídeos