IMG-LOGO

Biografía

Chris Miller

Chris Miller

Chris Miller

Filmografía
Spider-Man: Un nuevo universo

2018 | Spider-Man: Into the Spider-Verse

Recién llegado como interno a un prestigioso instituto, el afrolatino Miles Morales tiene un poco enojado a su padre, agente de policía de Nueva York, por su afición al graffiti y a colocar pegatinas por las calles. Prefiere pasar el tiempo con su tío Aaron, que una tarde le lleva por los túneles del metro hasta unas instalaciones secretas donde el chico puede pintar sin temor a que le arresten. Pero durante el proceso le pica una araña radioactiva, suceso tras el que adquiere los mismos poderes (y alguno más) que Spider-Man, el superhéroe que vela por la ciudad desde hace una década. No será la única versión alternativa del trepamuros que ronda por allí, pues los experimentos orquestados por el malvado Kingpin han abierto túneles interdimensionales que han atraído a un maduro Peter Parker, a la intrépida Spider-Gwen, un Spider-Man en blanco y negro, una japonesa y hasta al curioso cerdito Peter Porker, todos ellos procedentes de mundos similares, pero en los que cambian algunas cosas. El mercado de los superhéroes está colapsado, pero aún más en el caso de Spider-Man, que ha dado lugar a tres sagas distintas de acción real desde Spider-Man (2002), de Sam Raimi, por lo que resulta bastante complicado lograr algo de originalidad. Lo consiguen Phil Lord y Christopher Miller, creadores de La Lego película, que ejercen como productores de este singular largometraje; el primero también coescribe el guión. Se trata de un proyecto arriesgado, al recoger a versiones alternativas del famoso personaje, bien conocidas por los seguidores de los comics Marvel, en una historia de universos paralelos. Pese a todo, se consigue que la trama se siga sin problemas, aunque se desconozcan por completo las viñetas, mientras que los fans de toda la vida encontrarán numerosísimos guiños que les harán muy felices, como portadas clásicas de la saga que les resultarán bastante familiares, diversos trajes lucidos por el personaje a lo largo de los años, o un emotivo cameo de Stan Lee, que dejó grabada su voz antes de fallecer. La animación digital resulta bastante fresca, con una estética que sobre todo recuerda al pop-art; de hecho se homenajea a los tebeos, mediante la división de la imagen en viñetas, o la utilización de bocadillos para expresar onomatopeyas o pensamientos de los personajes, por lo que a ratos vienen a la memoria los cuadros de Roy Lichtenstein, pero también caben otros estilos, por ejemplo Spider-Ham está tratado como un personaje de cartoon clásico, la nipona parece salida de un anime, y no faltan constantes referencias visuales y musicales al hip-hop dirigidas al público adolescente. Además de que está llena de escenas de acción novedosas, Spider-Man, un nuevo universo consigue mantener el equilibrio entre sus numerosos golpes de humor, y los tramos dramáticos. Recupera los típicos puntos que abordan las adaptaciones de personajes Marvel, como la responsabilidad, el heroísmo y el sacrificio. Pero este título consigue sus mejores momentos cuando aborda la relación paterno-filial, y las dificultades que pueden surgir para un muchacho que no entiende los puntos de vista de su progenitor, pese a que éste sólo busca lo mejor para él.

6/10
Mis dobles, mi mujer y yo

1996 | Multiplicity

¿Quién ante el exceso de trabajo y de obligaciones no ha deseado alguna vez multiplicarse? Eso es justamente lo que anhela Doug Kinney (Michael Keaton), que vive al borde de un ataque de nervios. Un trabajo estresante y una fantástica mujer (Andie MacDowell), pero demasiado absorbente, no le dejan un minuto para poder disfrutar de la vida. Pero un día se le aparece la solución en forma del Dr. Owen, un científico experto en genética. Doug decide entonces crear un doble suyo de carne y hueso. Pero los problemas se multiplicarán cuando su doble decida también visitar al doctor Owen... Entretenidísima comedia que explora en clave de humor la posibilidad de crear en el futuro clones humanos. Andie Macdowell (Cuatro bodas y un funeral, Atrapado en el tiempo, El fin de la violencia) acompaña perfectamente a un Michael Keaton (Batman, De repente, un extraño) que demuestra por cuadruplicado sus cualidades de actor.

5/10
Club Paraíso

1986 | Club Paradise

Jack es un bombero que vive en pleno Chicago. Harto de su situación, decide vender todo lo que tiene, incluida su casa, y montar un negocio en el Caribe, así que se marcha a una zona paradisíaca llamada San Nicolás para hacerse cargo de un hotel al que llama Club Paraíso. Lo que parece un plan redondo para progresar, pronto se convierte en problemas de todo tipo. Harold Ramis (Atrapado en el tiempo) dirige esta comedia algo flojita donde lo mejor es la presencia del cómico Robin Williams al frente del reparto. Poco acertada fue la intervención de Peter O'Toole, quien fue nominado a un premio Razzie ese año.

4/10
Desmadre a la americana

1978 | Animal House

Bluto, Nutria, Pinto y Rodaballo son estudiantes de Faber College, una prestigiosa universidad privada. Los cuatro están más interesados en las fiestas que en los estudios. Con este film, John Landis inició el ahora desgastado subgénero de alocadas comedias universitarias.

5/10

Últimos tráilers y vídeos