IMG-LOGO

Biografía

Clemence Dane

Clemence Dane

Clemence Dane

Premios: 1 Oscar

Oscar
1947

Ganador de 1 premio

Filmografía
El último Estuardo

1948 | Bonnie Prince Charlie

Reconstrucción del periplo histórico de Carlos Eduardo Estuardo, que en el siglo XVIII regresa a Escocia para reclamar el trono, que le fue usurpado a su dinastía. Se trata de una producción correcta, con un reparto adecuado.

5/10
Separación peligrosa

1945 | Perfect Strangers

Una reflexión sobre lo que sostiene el matrimonio, a cuento de una separación forzada -vacación forzosa lo definía el título en Estados Unidos- por la Segunda Guerra Mundial. En efecto, ambos pasan tres años sin verse durante el conflicto, y observando la transformación que ha sufrido en ese tiempo, deciden, sin previo aviso, cada uno por su cuenta, hacer los preliminares para conseguir el divorcio. Pero tal vez no se trate del fin de su vida en común, sino la ocasión de madurar un poquito.Muestra de ese cine británico de calidad que supo entregar el húngaro Alexander Korda. El título original alude con acierto en cómo uno puede convertirse en un perfecto desconocido para la persona amada. Robert Donat y Deborah Kerra dan vida a marido y mujer.

6/10
Callejón sin salida (1938)

1938 | Sidewalks of London

Drama romántico que cuenta con un arrollador trío protagonista, formado por Charles Laughton, Vivien Leigh y Rex Harrison. Su tono realista, de introspección de personajes y adecuados ambientes callejeros, hicieron del film uno de los más alabados por la crítica, siendo hoy en día un título mítico dentro de la cinematografía británica. Charles Saggers es un artista callejero algo pícaro y físicamente no muy afortunado, que encuentra como ayudante ideal a la bella Libby, una muchacha que hace lo que puede para sobrevivir, incluyendo bailar y robar carteras a los transeúntes. Juntos, con números originales, consiguen atraer a un buen número de viandantes entre los que se encuentra un avispado productor teatral llamado Harley, que decide contratar a Libby para su espectáculo. Así, mientras la carrera de ella avanza hacia el estrellato, Saggers queda relegado al olvido debiendo superar, además, el amor imposible que siente por su compañera.

8/10
Fire Over England

1937 | Fire Over England

Año 1558. La reina Isabel está a punto de enfrentarse con Felipe II, el rey de España, y sus corsarios acosan a los barcos mercantes españoles. La reina recluta a Michael Ingolby –cuyo padre murió a manos de la Inquisición– para que se infiltre en la corte de Felipe. Adaptación de una novela histórica de A.E.W. Mason. Destaca el trabajo de Raymond Massey como el rey Felipe II.

5/10
Ana Karenina (1935)

1935 | Anna Karenina

Segunda versión de la obra de Tolstoi protagonizada por la Garbo (hizo antes una versión muda), cuenta el amor adúltero de Ana con Vronski. Gran arranque en la estación, que tiene su correspondencia en el final.

7/10
Doble sacrificio

1932 | A Bill of Divorcement

El señor Fairfield escapa de un centro psiquiátrico después de haber permanecido más de diez años por las secuelas que le dejaron tras la Primera Guerra Mundial. Cuando vuelve a su casa las cosas han cambiado mucho; su mujer Meg se ha divorciado en secreto y su hija Sidney está planeando su boda. Gran obra de George Cukor con una cuidada realización e imágenes en blanco y negro. Destaca la interpretación de las actrices, en especial, la de una bellísima Katharine Hepburn que debutaba en el cine.

6/10
Nota de divorcio

1940 | A Bill of Divorcement

Sydney Fairfield (Maureen O'Hara), planea casarse pronto. Todo se complica cuando su padre (Adolphe Menjou), internado en un manicomio desde hace 20 años, se escapa y regresa a casa. Su mujer (Fay Bainter), que ha obtenido el divorcio hace tan solo un año y se va a casar en unos días, ve como su decisión se pone en tela de juicio. Basada en la obra de teatro "A Bill of Divorcement" de Clemence Dane, tuvo 2 versiones anteriores: A Bill of Divorcement (1922), y la más célebre, Doble sacrificio (1932), dirigida por George Cukor, con Katharine Hepburn y John Barrymore en sus papeles protagonistas. La película tiene sus momentos, en los que Maureen O'Hara, (también conocida como la tempestuosa reina del tecnicolor), intenta hacer olvidar la versión de Katherine Hepburn, pero John Farrow no es George Cukor.  

5/10
Asesinato

1930 | Murder!

Una actriz es juzgada por asesinato y condenada a muerte. Sir John Menier, uno de los miembros del jurado, está convencido de su inocencia, y decide investigar el caso, en busca de pruebas. Importante película para la historia del cine, pues el inquieto Hitchcock utilizó por primera vez la voz en off, para expresar el monólogo interior de un personaje, en este caso el protagonista. Además, es capaz de mantener la intriga hasta el final.

7/10

Últimos tráilers y vídeos