IMG-LOGO

Biografía

Alexander Korda

Alexander Korda

62 años ()

Alexander Korda

Nació el 16 de Septiembre de 1893 en Pusztatúrpásztó, Hungría
Falleció el 23 de Enero de 1956 en Londres, Reino Unido
Filmografía
El último Estuardo

1948 | Bonnie Prince Charlie

Reconstrucción del periplo histórico de Carlos Eduardo Estuardo, que en el siglo XVIII regresa a Escocia para reclamar el trono, que le fue usurpado a su dinastía. Se trata de una producción correcta, con un reparto adecuado.

5/10
Un marido ideal (1947)

1947 | An Ideal Husband

Traslación al cine de la divertida obra teatral de Oscar Wilde. El film sigue las andanzas de un político inmerso en una delicada operación, que podría irse al traste si su supesta condición de "marido ideal" se pusiera en entredicho. Algo que bien podría ocurrir, si habla una intrigante mujer. Como en toda la obra de Wilde, destacan sus chispeantes diálogos, reveladores de la naturaleza humana. Dirige el húngaro Alexander Korda, respaldado por un gran reparto. Brilla Paulette Goddard, ya entonces divorciada de Charles Chaplin.

6/10
Separación peligrosa

1945 | Perfect Strangers

Una reflexión sobre lo que sostiene el matrimonio, a cuento de una separación forzada -vacación forzosa lo definía el título en Estados Unidos- por la Segunda Guerra Mundial. En efecto, ambos pasan tres años sin verse durante el conflicto, y observando la transformación que ha sufrido en ese tiempo, deciden, sin previo aviso, cada uno por su cuenta, hacer los preliminares para conseguir el divorcio. Pero tal vez no se trate del fin de su vida en común, sino la ocasión de madurar un poquito.Muestra de ese cine británico de calidad que supo entregar el húngaro Alexander Korda. El título original alude con acierto en cómo uno puede convertirse en un perfecto desconocido para la persona amada. Robert Donat y Deborah Kerra dan vida a marido y mujer.

6/10
Lady Hamilton

1941 | That Hamilton Woman

Sir William Hamilton, embajador británico en Nápoles, se casa con la joven Emma. Laurence Olivier y su esposa, Vivian Leigh, protagonizan este drama, que reconstruye un histórico caso de adulterio.

6/10
Rembrandt

1936 | Rembrandt

Tras morir su esposa, la pintura del artista Rembrandt van Rijn se vuelve oscura y pesimista. Después del éxito de La vida privada de Enrique VIII, los Korda y Charles Laughton volvieron a unir esfuerzos en otro film biográfico, sobre los altibajos sentimentales del genial pintor holandés a partir de 1642. Su falta de ánimo afecta a los cuadros, que no gustan a los clientes del pintor, lo que le hunde en la pobreza. Por otra parte, volverá a encontrar intereses amorosos, aunque la muerte seguirá acechando. La recreación de Amsterdam es sublime. Supone además una de las muchas colaboraciones entre Laughton y su esposa en la vida real, Elsa Lanchester.

6/10
La vida privada de don Juan

1934 | The Private Life of Don Juan

El film que cierra la filmografía de Douglas Fairbanks. La aproximación al mito de don Juan tiene algo de patético en manos de Alexander Korda, como si el personaje resonara en la historia real del propio actor.

6/10
La vida privada de Enrique VIII

1933 | The Private Life of Henry VIII

La vida amorosa del caprichoso monarca influyó decisivamente en el futuro de Inglaterra. El film que lanzó internacionalmente al cine inglés (gran dirección de Alexander Korda, memorable y oscarizado trabajo de Charles Laughton) ‘olvida’ a Catalina de Aragón, para centrarse en las siguientes esposas de Enrique VIII: Ana Bolena, Jane Symour, Ana de Cleves, Catalina Howard y Catalina Parr. Laughton captura con medido equilibrio la vanidad, coraje, miedos y humor del rey.

7/10
Ensayo de boda

1932 | Wedding Rehearsal

Reggie, marqués de Buckminster, se resiste al matrimonio, a pesar de que su abuela le presiona para que elija esposa. Esta comedia dramática supuso uno de los primeros éxitos de la estupenda Merle Oberon.

6/10
Marius

1931 | Marius

Deliciosa adaptación de la obra de Marcel Pagnol a cargo de su mismo autor, con dirección de Alexander Korda. Pinta con maravilloso costumbrismo y variada tipología humana, el paisaje de una taberna del puerto de Marsella, donde a la actividad comercial local y los planes de alterne se suman los deseos de un joven por conoer tierras lejanas.

7/10
Su vida íntima (1929)

1929 | Her Private Life

Una joven aristócrata monta un escándalo público cuandos se divorcia de su marido y se escapa con un joven norteamericano. Interesante película dirigida por Alexander Korda y protagonizada por la estrella de entonces Billie Dove –que se retiraría tan sólo tres años después– y por un jovencísimo Walter Pidgeon (Qué verde era mi valle).

6/10

Últimos tráilers y vídeos