IMG-LOGO

Biografía

Clive Brook

Clive Brook

Clive Brook

Filmografía
El último de la lista

1963 | The List of Adrian Messenger

Un escritor entrega a un amigo suyo investigador una lista de nombres, para que averigüe su actual paradero. Poco después el tipo muere en un accidente de avión, que tiene toda la pinta de haber sido saboteado. Al mismo tiempo, el investigador descubre que varias personas de la lista han muerto de forma violenta.Singular mezcla de thriller, comedia y drama, según una novela de Philip MacDonald. John Huston imprime a la narración su típico sentido del humor irónico. La única mención que el cineasta hace a esta película en sus memorias, es para hablar de la escena de la complicada secuencia de la cacería del zorro, el clímax de la película, donde su propio hijo Tony, entonces de doce años, hizo un peligroso salto con su caballo.El pegadizo tema central corrió a cargo de Jerry Goldsmith. La pretendida gracia del film consiste en que, durante los créditos finales, vamos descubriendo a las estrellas que han ido apareciendo por las imágenes convenientemente disfrazados, sobre todo Tony Curtis, Kirk Douglas (con una prominente calva), Burt Lancaster (¡vestido de mujer!), Robert Mitchum y Frank Sinatra. Parece ser que también estaba prevista la aparición de Elizabeth Taylor, que en este caso había estado maquillada como un marinero canoso, pero un problema de agenda le impidió participar en el film.

6/10
The Dictator

1935 | The Dictator

Recreación de parte de la vida de la la reina Carolina Matilde de Hanóver. En el siglo XVIII se casó con su primo Cristián VII de Dinamarca. Como era habitual, el matrimonio se produjo por intereses políticos. El rey tenía un serio problema mental, y la reina nunca fue feliz a su lado. De uno de sus viajes por Europa, el monarca se trajo a un prestigioso médico para que le ayudara con su enfermedad. Poco a poco la reina comienza a interesarse por el doctor con quien inicia un romance. Algo que acarrearía a ambos trágicas consecuencias.

4/10
Cabalgata

1933 | Cavalcade

Una familia londinense hace un repaso de la historia de Inglaterra desde el Año Nuevo de 1899 haste el año 1933. Marido y mujer expresan sus puntos de vista de los diferentes hechos ocurridos, como la muerte de la reina Victoria o el hundimiento del Titanic. La película dirigida por Frank Lloyd (Rebelión a bordo, El árbol de la libertad) ganó tres Oscar de la Academia a la mejor película, mejor director y mejor dirección artística.

6/10
El club de medianoche

1933 | The Midnight Club

“El Club de la Medianoche”, situado en pleno centro de Londres, no es sino una reunión de criminales liderados por el inteligente Colin Grant (Clive Brook). Allí no sólo se organizan todo tipo de delitos, sino que se buscan coartadas ante la policía gracias a una cuidada selección de dobles de delincuentes. Ante la imposibilidad de capturar a los ladrones porque siempre aparece alguien con su mismo rostro simulando estar en otro lugar, Scotland Yard busca ayuda en el inspector americano Nick Mason (George Raft), que se hará pasar por un miembro de tan selecto club. Filme policiaco producido por Paramount en una de sus etapas de mayor actividad creativa. A pesar de un argumento cuanto menos interesante, su escaso presupuesto la ha dejado relegada al olvido.

4/10
If I Were Free

1933 | If I Were Free

Melodrama de argumento simple, adaptación de una obra de teatro de John Van Druten. Un abogado y veterano de guerra llamado Gordon se siente atrapado en su matrimonio con Catherine, de la que no está enamorado. Por su parte, Sarah es una joven que vive la misma situación con su marido Tono. Las cosas seguirán los derroteros lógicos cuando Gordon y Sarah se encuentren y surja la chispa entre ellos. El film, poca cosa, habla de las segundas oportunidades (divorcios de por medio, claro) y está bien interpretado por la actrizde la extraña mirada, Irene Dunne.

4/10
Toda una mujer (1933)

1933 | Gallant Lady

Desesperada por haber perdido a su marido, no tener dinero y estar embarazada, la joven Sally no ve otra opción que entregar a su hijo en adopción. Años después, y debido a su trabajo de decoradora, viaja hasta Europa donde se promete en matrimonio a un atractivo conde italiano. Casualmente, durante una estancia en París, se encuentra con su hijo y viaja junto a él a los Estados Unidos sin revelarle su identidad. Melodrama producido por Darryl F. Zanuck y rodado en interiores simulando ciudades como Roma y París gracias al buen hacer delo director artístico Joseph Wright. El guión pasó por distintos problemas de reescritura, cambiándose incluso la personalidad de personajes claves del relato y quedando en algunos momentos la narración algo confusa.

4/10
El expreso de Shanghai

1932 | Shanghai Express

Una de las películas sobre raíles más famosas de todos los tiempos, a la que Josef von Sternberg dota de una atmósfera de enigmático exotismo. En clave de aventura melodramática, describe a los viajeros del tren que une Pekín con Shanghai -varios militares, una mujer china, una mujer anciana que esconde a su perrito, un médico, una mujer de dudosa reputación...-, y la reacción de los mismos ante el asalto de unos bandidos. Particularmente se fija en capitán médico Donald y su antigua novia Madeleine, que tras un intenso amor se vieron trágicamente separados, para encontrarse pasados cinco años en el tren, cuanto ella responde al nombre más oriental de Shanghai Lily, de mujer de reputación más que dudosa. Ciertamente la trama suena un poco 'demodé', pero un sólido guión de Jules Furthman, el talento tras la cámara de Sternberg, y una bellísima fotografía de Lee Garmes, que se llevó el Oscar, ayudan a darle el necesario empaque. Ello por no hablar de Marlene Dietrich, que sabe conjugar en su personaje la frialdad con un toque pícaro. El film aborda el tema de la confianza, necesaria en cualquier relación humana si se desea que dure, algo a lo que ayuda el personaje del clérigo, que al principio mira con recelo a Lily, pero que luego aprende a apreciarla.

7/10
Un reportaje sensacional

1931 | Scandal Sheet

Mark Flint es el editor de un diario sensacionalista. Se verá involucrado en un asunto que puede causar un gran escándalo, pero también aumentar la tirada del periódico. Inteligente drama de los primeros tiempos del cine sonoro. Realiza una crítica interesante hacia los medios de comunicación de la época.

5/10
Vidas truncadas (1931)

1931 | East Lynne

Isabella es una refinada mujer que sufre el abandono de su marido, el cual se marcha con sus hijos. Ella, lejos de acobardarse, toma el mando de la casa decidida a rehacer su vida. La película está basada en una novela de Mrs. Henry Wood y la dirige Frank Lloyd. El film fue nominado al Oscar en su año.

5/10
Honor mancillado

1931 | Tarnished Lady

El guión narra la historia de Nancy Courtney, una mujer con dinero que no sabe cuidar las cosas buenas que le ha dado la vida. Protagoniza este drama Tallulah Bankhead (Náufragos) y dirige la mano firme de George Cukor.

4/10
Anybody's Woman

1930 | Anybody's Woman

Neil Dunlap, perteneciente a la alta sociedad, se propone convertir a Pansy Gray, una soez cabaretera, en una dama. Drama que supuso uno de los grandes éxitos de Ruth Chatterton, estrella durante los años de la Transición del Mudo al sonoro.

5/10
La ley del hampa

1927 | Underworld

'Bull' Weed es un asaltante de bancos que se asocia con 'Rolls Royce', un astuto abogado venido a menos. Bajo la dirección del letrado, Weed se convierte en líder del crimen organizado de la ciudad. Todo funciona a la perfección hasta que 'Feathers' McCoy, la novia de 'Bull', intenta conquistar a 'Rolls Royce', lo que sembrará la semilla de la discordia entre los dos amigos. En su mejor película de la época muda, Josef von Sternberg desarrolla una historia de mafiosos, que influiría en clásicos del género posteriores. Para ello, partió de un guión en el que colaboró Ben Hecht, posteriormente autor de Scarface, el terror del hampa, considerada la película más influyente del género. Si bien, Hecht no fue incluido por la productora en los títulos de crédito, éste puso una demanda. Al final, Hecht fue reconocido por su trabajo con el Oscar al mejor guión original. Al parecer, también colaboró en el libreto el director de Scarface, Howard Hawks, aunque su nombre tampoco aparece en los créditos. El actor George Bancroft y el director Josef von Sternberg volverían a colaborar en otras tres cintas de mafiosos, La redada, Los muelles de Nueva York, y Thunderbolt, que es la única sonora. Ya estaban presentes las notas de identidad que caracterizarían el género, como la violencia desatada y el esquema que se ha repetido más veces: un criminal de segunda fila acaba ascendiendo a la cúspide rápidamente.

7/10
Ballet ruso

1926 | You Never Know Women

Nacido en 1896, William A. Wellman siempre fue considerado un mero director de Estudio siempre capaz de sacar el máximo rendimiento a cualquier tipo de género que se le presentaba. En esta ocasión, y trabajando para la Paramount, resuelve sin demasiados problemas una comedia vodevilesca donde un millonario persigue sin descanso a una joven que trabaja como modelo de un lanzador de cuchillos. El cine de Wellman influyó notablemente a directores como Martin Scorsese (cuyas Malas calles tienen mucho de El enemigo público), y en 1973, dos años antes de su muerte, la Junta de Directores de América le otorgó el Premio Especial a toda una carrera.

4/10

Últimos tráilers y vídeos