IMG-LOGO

Biografía

Frank Lloyd

Frank Lloyd

74 años ()

Frank Lloyd

Nació el 02 de Febrero de 1886 en Glasgow, Escocia, Reino Unido
Falleció el 10 de Agosto de 1960 en Santa Mónica, California, EE.UU.

Premios: 2 Oscar

Oscar
1934

Ganador de 1 premio

Oscar
1930

Ganador de 1 premio

Filmografía
Sangre sobre el sol

1945 | Blood On The Sun

Un reportero americano se ve envuelto en Tokio en una peligrosa trama de espionaje. El periodista acabará descubriendo un plan de los japoneses para conquistar el mundo. Sólido thriller con brillantes secuencias de acción, protagonizado por el brioso James Cagney que aprendió judo para rodar algunas de las peleas. La película ganó un Oscar la Mejor Decoración en Blanco y Negro.

5/10
Siempre y un día

1943 | Forever and a Day

Rodada en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial, se trata de un título de claro componente patriótico en el que aparecen rostros conocidos como los de Buster Keaton, Merle Oberon, Charles Laughton, Elsa Lanchester, Ray Milland y Cedric Hardwicke. Todos ellos donaron sus ganancias para sufragar los gastos del frente de guerra británico, al igual que sus siete directores y 21 guionistas.  La idea central es la historia de una vieja casa construida en Londres en 1804 y semidestruida en 1940 por la aviación alemana. A través de los tiempos pasan por ellas toda clase de personajes, cada uno con sus historias cómicas, sentimentales y dramáticas, pasando por etapas como las de la guerra de los Boer y la Gran Guerra. Como suele suceder en estas cintas de episodios, algunos son mejores que otros aunque destaca el dirigido por René Clair.

6/10
La rebelde del Oeste

1941 | The Lady from Cheyenne

Película basada en el personaje femenino de una mujer que consiguió el voto femenino en el Estado de Wyoming en 1869. Todo comienza cuando la decidida Annie Morgan descubre que en la ciudad de Laraville se están produciendo distintas irregularidades en el censo electoral y, con escasos recursos pero grandes arrestos decide evitarlo y conseguir la igualdad para las mujeres. Una película decididamente feminista y sin duda una curiosidad para los tiempos en que está rodada. Dirige con su acierto habitual y elevadas dosis de respeto democrático Frank Lloyd, uno de los pioneros de la meca del cine que comenzó a rodar en 1914 y cuya mejor etapa había pasado en la consecución de dos Oscar en los años 30 con Trafalgar y La tragedia de la Bounty.

6/10
Pasión de libertad

1940 | The Howards of Virginia

Basada en la novela histórica sobre la Guerra de la Independencia norteamericana, escrita por Elizabeth Page. Su trama nos remite a la Virginia, colonia inglesa entre 1750 y 1781. Allí encontrando a Cary Grant convertido en un intrépido luchador por la libertad de los Estados Unidos contra los ingleses. En el film aparecen personajes reales como Thomas Jefferson y George Washington. Dirige sin mucha convicción Frank Lloyd (1886-1960), que comenzó en el cine en 1914 y que, con una fructífera carrera, ganó el Oscar en 1933 por Cabalgada. Drama patriótico con poca carga de profundidad, resultó nominada para dos Oscar en los apartados de registro de sonido (Jack Whitney) y banda sonora (Richard Hageman).

4/10
Rulers of the Sea

1939 | Rulers of the Sea

Si yo fuera rey

1938 | If I Were King

Frank Lloyd (La indeseable) llevó al cine en el 1938 la vida del poeta parisino François Villon y su lucha contra Luis XI. Ronald Colman y Basil Rathbone fueron alabados por sus interpretaciones; el segundo incluso fue nominado al Oscar.  Se trata de un buen film histórico, donde destaca sobre todo la banda sonora y la dirección artística.

6/10
Bajo dos banderas

1936 | Under Two Flags

Entretenida y a ratos divertida película de aventuras que narra la vida y amores de un soldado de la Legión Extranjera. Se trata del sargento Victor (Ronald Colman), de quien se enamora la joven Cigarette (Claudette Colbert). Pero el Major Doyle (Victor McLaglen) también la pretende y eso enemistará a los dos soldados. Entre medias andará también una aristócrata (Rosalind Russell), de quien Victor se enamorará. La guerra y el amor siempre se han llevado bien, y si la historia reúne a cuatro formidables intérpretes, como es el caso, el resultado sólo puede ser satisfactorio. Se trata de una adaptación de la novela homónima del inglés Ouida.

6/10
Rebelión a bordo

1935 | Mutiny On The Bounty

Con motivo de una expedición de carácter científico al área de Tahití, el 28 de abril de 1787 leva anclas el navy-clípper británico 'Bounty'. El capitán Bligh (Charles Laughton), cruel y desalmado, está al mando. Pronto, el astuto primer oficial Christian Fletcher (Clark Gable) se da cuenta de que el viaje no puede continuar así, pero en vez de rebelarse por la fuerza, como pretende la tripulación, quiere hacer las cosas razonablemente y con justicia. Le apoya el cadete Roger Byam (Franchot Tone). Después de una idílica estancia en una isla paradisíaca, Fletcher decide la vuelta y releva del mando al malvado Bligh. El motín se ha producido. La historia es verídica y está empapada del romanticismo aventurero de los exploradores. La interpretación de Clark Gable y, sobre todo, la de Charles Laughton, es prodigiosa. Consiguió el Oscar a la mejor película de 1935. Atractiva, emocionante y muy vistosa es, sin duda, una de las mejores películas del género, y mucho mejor versión que sus posteriores filmaciones.

7/10
La plaza de Berkeley

1933 | Berkeley Square

Peter viaja en el tiempo y regresa a Londres, en tiempos de la Revolución Americana. Allí tendrá oportunidad de conocer a sus antepasados al tiempo que se enamora de una de ellas. Cinta fantástica dirigida por Frank Lloyd (Rebelión a bordo) y basada en la obra de John L. Balderston, que colabora también en el guión. Leslie Howard (Lo que el viento se llevó) fue nominado al Oscar por su papel.

5/10
Hoop-La

1933 | Hoop-La

Lou, bailarina de un espectáculo, se enamora del hijo del director de la compañía. Intentará seducirle a toda costa. Último largometraje de la estrella del cine mudo Clara Bow, que no pudo revalidar su éxito en las películas sonoras.

5/10
Cabalgata

1933 | Cavalcade

Una familia londinense hace un repaso de la historia de Inglaterra desde el Año Nuevo de 1899 haste el año 1933. Marido y mujer expresan sus puntos de vista de los diferentes hechos ocurridos, como la muerte de la reina Victoria o el hundimiento del Titanic. La película dirigida por Frank Lloyd (Rebelión a bordo, El árbol de la libertad) ganó tres Oscar de la Academia a la mejor película, mejor director y mejor dirección artística.

6/10
La indeseable

1932 | Passport to Hell

Exacerbado melodrama que sigue las andanzas de una mujer llamada Myra Carsson, quien debido a su implicación en un suicido es deportada a Alemania. Al comenzar la I Guerra Mundial se casa con el hijo de un comandante alemán para evitar su traslado a un campo de extranjeros. Sin embargo, mientras su marido trabaja como espía para los británicos, ella se enamora de otro oficial, y así causa la muerte de su marido... El competente director Frank Lloyd (Rebelión a bordo) dirige a la diva Elissa Landi (El signo de la cruz) en un papel verdaderamente indeseable, como reza el título. Le secunda otra estrella de la época, Paul Lukas.

6/10
The Right of Way

1931 | The Right of Way

Un drama en toda regla dirigido por el maestro Frank Lloyd, basada en la novela 'The Right of Way' escrita por Sir Gilbert Parker y que ya había sido trasladada a la pantalla durante el cine mudo en distintas versiones con el mismo título dirigidas por Archer MacMackin (1913), Van Dyke Brooke (1914), John W. Noble (1915) y John Francis Dillon (1920). Un abogado canadiense sufre un accidente que le hace perder la memoria. Perdido por las montañas, se enamora de una bella mujer y emprende una nueva vida con la que es plenamente dichoso. Sin embargo tendrá que hacer frente a los fantasmas del pasado en forma de una desagradable esposa y un cuñado delincuente.

5/10
Vidas truncadas (1931)

1931 | East Lynne

Isabella es una refinada mujer que sufre el abandono de su marido, el cual se marcha con sus hijos. Ella, lejos de acobardarse, toma el mando de la casa decidida a rehacer su vida. La película está basada en una novela de Mrs. Henry Wood y la dirige Frank Lloyd. El film fue nominado al Oscar en su año.

5/10
Adiós

1930 | The Lash

Don Francisco Delfina es un noble del sur de California, en 1848. Aunque parece un hombre cobarde y frívolo, en realidad adopta la personalidad de El Puma, un héroe enmascarado que combate las injusticias del político Peter Harkness. Western de la época de los primeros films hablados, con muchos defectos, sobre todo una sobredosis de diálogos que le dan un carácter demasiado teatral. Por lo demás, el argumento es una adaptación inconfesa de las aventuras de El Zorro, pero cambiando los nombres de los personajes.

5/10
Trafalgar

1929 | The Divine Lady

En época de la Revolución francesa, Mrs. Hart y su hija Emma llegan a la casa de Charles Greville para trabajar. El señor de la casa debe contraer matrimonio si quiere recibir una importante herencia por parte de su tío, así que decide comenzar un romance con la joven Emma. Pero poco después, un joven oficial llamado Horatio Nelson, se cruzará en la vida de Emma. Frank Lloyd dirige la que se considera una de las mejores películas del cine mudo, y con la que ganó su primer Oscar al mejor director. Corinne Griffith fue nominada a este premio por su papel de Lady Emma. Le acompañan Victor Varconi, Ian Keith y Marie Dressler (Anna Christie). Destacan la ambientación y los escenarios del film.

6/10
Los hijos del divorcio

1927 | Children of Divorce

Un hombre no quiere casarse con la mujer que ama pues teme que el matrimonio acabe en divorcio, al igual que le pasó a sus padres. Notable película muda dirigida por Frank Lloyd (Rebelión a bordo), con Clara Bow y Gary Cooper al frente del reparto.

6/10
El hijo de la parroquia

1922 | Oliver Twist

Espléndida adaptación de la obra maestra del escritor Charles Dickens: Oliver Twist. Aunque data de 1920, si se revisa hoy, podemos comprobar que ya existían casi todos los elementos de otras versiones posteriores, como Oliver Twist, de David Lean y Oliver, la versión musical de Carol Reed. Jackie Coogan fue uno de los primeros niños prodigios de la historia del cine, conocido en España con el sobrenombre de Chiquilín. En esta ocasión realiza uno de sus mejores papeles y hace gala de una expresividad que conquistó a varias generaciones. Por otra parte, la película cuenta con la actuación de Lon Chaney, el mítico hombre de las mil caras, protagonista de películas de terror como El fantasma de la ópera, que en esta ocasión interpreta a Fagin, el villano jefe de ladrones que esclaviza a varios niños, entre ellos a Oliver Twist.

6/10
Matrimonio con hijos (4ª temporada)

1989 | Married with Children (4ª Season) | Serie TV

Durante un día de barbacoa, Peggy decide preparar las famosas hamburguesas de su marido Al, e introduce un ingrediente muy particular. Vuelve a la carga esta comedia televisiva sobre una familia algo disfuncional. Durante esta entrega, Steve, el vecino de los Bundy, deja finalmente a Marcy y se va del vecindario.

4/10
El hijo de la parroquia

1922 | Oliver Twist

Espléndida adaptación de la obra maestra del escritor Charles Dickens: Oliver Twist. Aunque data de 1920, si se revisa hoy, podemos comprobar que ya existían casi todos los elementos de otras versiones posteriores, como Oliver Twist, de David Lean y Oliver, la versión musical de Carol Reed. Jackie Coogan fue uno de los primeros niños prodigios de la historia del cine, conocido en España con el sobrenombre de Chiquilín. En esta ocasión realiza uno de sus mejores papeles y hace gala de una expresividad que conquistó a varias generaciones. Por otra parte, la película cuenta con la actuación de Lon Chaney, el mítico hombre de las mil caras, protagonista de películas de terror como El fantasma de la ópera, que en esta ocasión interpreta a Fagin, el villano jefe de ladrones que esclaviza a varios niños, entre ellos a Oliver Twist.

6/10

Últimos tráilers y vídeos