IMG-LOGO

Biografía

Connie Gilchrist

Connie Gilchrist

84 años ()

Connie Gilchrist

Nació el 02 de Febrero de 1901 en Brooklyn, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 03 de Marzo de 1985 en Santa Fe, New Mexico, EE.UU.
Filmografía
Dos en la guillotina

1965 | Two on a Guillotine

En el pasado, un mago (Cesar Romero), accidentalmente asesina a su esposa en el acto de la guillotina. En el presente, su hija (Connie Stevens) es informada que para obtener la herencia paterna, debe acceder a pasar un tiempo en una mansión supuestamente encantada.

Un león en mi cama

1965 | Fluffy

El científico Daniel Potter (Tony Randall) intenta demostrar que hasta un león puede transformarse en un obediente animal doméstico. Sin embargo, la gente sale huyendo despavorida cuando le ven con su mascota. Potter y Fluffy (el león) se esconden en un hotel, en el que Janice (Shirley Jones), la hija del propietario del hotel se encariñara de ellos. Una historia muy original con grandes dosis de humor proporcionadas por las inverosímiles situaciones de la mayoría de escenas.

5/10
Di uno por mí (Say One for Me)

1959 | Say One for Me

Tras anunciar su retirada de la pantalla por los malos resultados de Man On Fire (1957), y aunque parecía decidido a iniciar una nueva vida matrimonial con Olive Grandstaff (que tenía treinta años menos que él), Bing Crosby regresó al cine con un papel protagonista. Su rol de sacerdote (recordando al famoso padre O'Malley de Las campanas de Santa María) en cuya parroquia se ofrecen todo tipo de espectáculos musicales, no era sino una oportunidad para la aparición de números musicales, en especial para lucimiento de Debbie Reynolds. En su reparto sobresalen rostros conocidos como Robert Wagner –que se atreve a cantar “You Can' t Love Them All”–, Ray Walston (inolvidable en Bésame, tonto), y Stella Stevens en un breve papel. Nominada al Oscar en la categoría de banda sonora de película musical (Lionel Newman).

4/10
La ley de las armas

1958 | Machine-Gun Kelly

Metralleta Kelly asalta con su banda el banco de una pequeña ciudad. Roger Corman, rey de la serie B, más asociado al género fantástico, mostró su valía para el cine de gángsteres en este efectivo film.

5/10
Tía y mamá

1958 | Auntie Mame

Patrick Dennis es un niño que tras quedarse huérfano se va a vivir con su tía 'Mame'. Ella, que es una vividora y gasta más de lo que debe, le acoge, y con ella aprenderá trucos para salir bien parado de las trampas de la vida. Pero sus amigos más cercanos no ven nada bien esa forma de vida, y mucho menos, para un niño. La película, basada en el propio libro de Dennis, obtuvo seis nominaciones a los Oscar. Una de ellas a la mejor película y otro a la mejor actriz para Rosalind Russell (la inolvidable Hildy Johnson de Luna nueva). Aunque finalmente se lo llevó Susan Hayward por Quiero vivir, Russell realiza una notable interpretación de la tía vividora.

5/10
El hombre del traje gris

1956 | The Man in the Gray Flannel Suit

Interesante película sobre el estrés y la adicción al trabajo, producto muchas veces del deseo de alcanzar cierto estatus social. Gregory Peck da vida al 'hombre del traje gris', presionado por su esposa. Dirige el habitualmente guionista Nunnally Johnson.

6/10
Una rubia fenómeno

1954 | It Should Happen to You

Gladys es modelo y viaja a Nueva York para hacerse un hueco en el mundo de la moda y ganar reconocimiento popular. Un ejecutivo y un director se fijarán en ella, pero Gladys estará más absorta en la fama que le viene de repente. La rubia Judy Holliday (La costilla de Adán) protagoniza esta comedia donde traía de cabeza a Peter Lawford (Mujercitas) y a un sencillo Jack Lemmon (El apartamento), que debutaba en el cine con este film.

5/10
Tierras lejanas

1954 | The Far Country

Jeff Webster es un cowboy solitario, decidido a vender, con la ayuda de su socio Ben, un rebaño de ganado en las agrestes y hostiles tierras del Yukon, en donde se asientan los buscadores de oro. Pero sus intenciones se toparán con los intereses de un sheriff que se ha hecho dueño del lugar. Uno de los westerns que el director Anthony Mann rodó con el gran James Stewart, entre los que destacan Horizontes lejanos y Colorado Jim. En este caso, no estamos ante un film memorable, pero sí resulta sumamente entretenido y ya quisieran muchos alcanzar la maestría narrativa de Mann. El guión es del gran Borden Chase.

7/10
Furia en la sangre

1952 | Flesh and Fury

Paul Callan es un boxeador sordomudo que conoce a Sonya Bartow, una mujer fatal que le seduce por conveniencia para ganarse unos cuartos. Por otro lado, aparece en escena la periodista  Ann Hollis, que se enamora de Paul y le anima a operarse para recuperar el oído. Un jovencito Tony Curtis (Con faldas y a lo loco, Operación Pacífico), protagoniza este drama en el que da vida a un pobre sordo y promesa del boxeo. Dirige Joseph Pevney (La familia Monster). La rubia Jan Sterling sobresale en el papel de pérfida, y Mona Freeman, acostumbrada a comedias aparece aquí con el papel de la chica buena, competente y enamorada.

5/10
Tempestad en la cumbre

1951 | Thunder on the Hill

Una reclusa, condenada a muerte por un asesinato se refugia en un convento a consecuencia de unas inundaciones. Allí será protegida por una monja, Sor Buenaventura, que indagará acerca de su culpabilidad y, al creer en la inocencia de la joven, investigará para cazar al verdadero asesino. Se trata de una película de argumento extraño, algo rebuscado, basado en una obra teatral de Charlotte Hastings. Dirige Douglas Sirk, quien declaró al respecto de esta película entre policiaca y religiosa: "Todas las grandes obras clásicas tienen, de cerca o de lejos, temas religiosos". Protagonizan Claudette Colbert (Sucedió una noche) en el papel de la monja, y Ann Blyth (El mundo en sus manos) en el de reclusa.

5/10
Peggy

1950 | Peggy

Enredo que arranca con la mudanza de un profesor y sus dos preciosas hijas a Pasadena. La clásica vecina metomentodo les organiza la vida, e incluso empuja a las chicas a participar en un concurso de belleza. El hijo de la vecina se enamora de una de las chicas, pero como ya tiene novio, intenta reconducir esa atracción hacia su hermana. Comedia grata pero bastante intrascendente, encarna a la Peggy del título Diana Lynn, que hizo cine sobre todo en la década de los 40, para luego recalar en televisión.

5/10
Billete a Tomahawk

1950 | A Ticket to Tomahawk

Colorado, 1876. El propietario de una línea de diligencias decide organizar una competición con una compañía ferroviaria que le roba los clientes. Original western que introduce muchos toques de humor. El film cuenta como extra con una jovencísima Marilyn Monroe, que ni siquiera salía en los títulos de crédito, y que interpreta a una corista. El número musical 'Oh, What a Forward Young Man You Are', que interpreta Marilyn junto al tren con otras tres muchachas, es la secuencia más sobresaliente de la cinta.

6/10
Trípoli

1950 | Trípoli

Estamos en 1805 y los piratas de Trípole desafían el derecho americano, por lo que los Estados Unidos envían navíos de guerra al puerto de dicha ciudad para atacarlos. Acción, aventura, peleas navales.

5/10
Chicken Every Sunday

1949 | Chicken Every Sunday

A finales del siglo XIX, la familia Hefferan llega a la ciudad de Tucson dispuesta a empezar una nueva vida. La esposa, Emily, se convierte en el motor principal del clan familiar a través de un negocio de alquiler de habitaciones. Sin embargo, las relaciones con su esposo no son todo lo buenas que ella desearía. Film rodado en forma de "flashback", que tuvo buenas críticas en su estreno. Adapta la novela de Rosemary Taylor, después convertida en obra teatral a cargo de Julius J. Epstein y Philip G. Epstein (dos de los creadores de Casablanca). Contiene buenas interpretaciones de Celeste Holm como Emily y Dan Dailey como su esposo. En un breve papel destaca una jovencita Natalie Wood.

5/10
Carta a tres esposas

1949 | A Letter To Three Wives

Tres mujeres leen la carta de Addie, una amiga que les anuncia que se ha fugado con uno de sus maridos. Cada una tiene motivos para creer que la misiva es para ella. Delicioso film del maestro Joseph L. Mankiewicz, exquisito en la descripción psicóloga de personajes, y con un estupendo guión. La realización, llena de flashbacks, permite ir conociendo a cada uno de los personajes, sus valores, dudas y deseos. La película fue nominada a los Oscar en 1949, y ganó el premio al mejor guión y director.

7/10
Tenth Avenue Angel

1948 | Tenth Avenue Angel

Flavia Mills se lleva una tremenda decepción al descubrir la verdadera razón de la ausencia del novio de su tía durante tanto tiempo: ha pasado una larga temporada en la cárcel y en realidad no ha realizado ningún viaje alrededor del mundo, como le habían hecho creer. Drama familiar protagonizado por las grandes actrices Margaret O'Brien (Mujercitas)y Angela Lansbury (La niñera mágica).

4/10
Mercaderes de ilusiones

1947 | The Hucksters

Película para después de una guerra. Describe las tribulaciones de Victor para abrirse camino, una vez licenciado del servicio militar. El tipo se dedica al mundo de la publicidad, y a un primer éxito por el que una viuda de guerra endosa las virtudes de un determinado producto, siguen las dificultades para repetir victorias semejantes. En parte, porque se va a enamorar de una de las viudas a las que trata de camelar. Jack Conway maneja un reparto realmente envidiable en esta sátira del juego de apariencias en que consiste la publicidad. Clark Gable ayuda a dar el justo toque cínico que requiere la cinta, sin caer en la mirada amarga que podía haber dado al traste con todo.

6/10
Swing Shift Maisie

1943 | Swing Shift Maisie

El personaje de Maisie Ravier se suma al esfuerzo de propaganda de la guerra, al mostrarla trabajando en una planta de montaje de aviones, y enamorándose de un piloto. De nuevo Ann Sothern asume con maestría su ya trabajado rol.

5/10
Apache Trail

1942 | Apache Trail

Trigger y Tom son dos hermanos. Trigger es un salteador de caminos y Tom un tipo simpático que realiza labores de vigilancia. Ambos se ven envueltos en una rebelión Apache. Codirige este western Richard Rosson, aunque no aparece acreditado. También realizó labores de codirector en la genial Scarface, el terror del hampa junto a Howard Hawks.

4/10
La vida es así

1942 | Tortilla Flat

Dos pescadores se ganan la vida a duras penas en las costas de California. Uno de ellos obtendrán curiosamente una herencia y dejará de rivalizar con tanto ahínco con el otro, pero entre medias se meterá una jovencita, que pronto se convertirá en terreno de disputa para los dos jóvenes. Notable adaptación de la novela "Tortilla Flat" de John Steinbeck, sobre la dura vida de los trabajadores humildes de California. Está bien dirigida por Victor Fleming (El mago de Oz) y espléndidamente interpretada por Spencer Tracy. La belleza de Hedy Lamarr resplandece. El actor Frank Morgan obtuvo una merecida nominación al Oscar.

6/10
Grand Central Murder

1942 | Grand Central Murder

Un detective privado empieza a investigar el asesinato de una actriz de Broadway, cuyo cadáver ha sido encontrado en el vagón de un tren. Así es la historia de esta película que roza el estilo del cine negro más típico de la década de 1940 y 1950.  Van Heflin (Mi hijo John) encarna al policía que lleva a cabo la investigación. Papel que le iba como anillo al dedo, como demostró en numerosas películas policíacas y de espionaje. Le acompaña la actriz Patricia Dane. 

5/10
Sucedió bailando

1942 | We Were Dancing

La princesa Victoria (Vicki) y el barón Nicholas Eugen (Nikki) son nobles europeos expatriados sin activos ni bienes, excepto sus genealogías aristocráticas. Ambos se convertirán en los huéspedes de unos nuevos ricos estadounidenses que quieren el prestigio social de estar en su compañía. Cuando Vicki y Nikki se quieren casar, surgirán imprevistos no esperados por parte de la pareja.  Adaptación a la gran pantalla de la obra de teatro "Tonight at 8:30" del reputado dramaturgo Noel Coward. Gran parte de su trabajo ha sido adaptado al cine, Breve encuentro, Una familia con clase, Una mujer para dos entre otras.  Gran pareja protagonista que durante todo el metraje tienen una espléndida química. Sería el último film antes de su retiro de Norma Shearer, ganadora del Oscar porLa divorciada.

6/10

Últimos tráilers y vídeos