IMG-LOGO

Biografía

Peter Lawford

Peter Lawford

61 años ()

Peter Lawford

Nació el 07 de Septiembre de 1923 en Londres, Reino Unido
Falleció el 24 de Diciembre de 1984 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
La isla de la fantasía

1977 | Fantasy Island | Serie TV

El extraño Mr. Roarke regenta una isla de su propiedad en donde los turistas pueden encontrar todo lo que deseen por un precio de 50.000 dólares. Roarke logra que los sueños de amor, poder, placer y felicidad se hagan realidad en sus dominios, aunque la frontera entre sueño y pesadilla es muy delgada... Le ayuda el extraño y enano lugarteniente Tattoo. El actor Ricardo Montalban encarna a la perfección al misterioso protagonista, y por ahí aparecen actores de notable talla, como Eleanor Parker (Brigada 21) o Peter Lawford. Poco después del film se hizo una serie con el mismo argumento y protagonistas. Tuvo cierto éxito, y llegaron a rodarse siete temporadas.

4/10
Rosebud

1975 | Rosebud

Varias jóvenes, todas ellas hijas de conocidos personajes de la política internacional, inician un viaje en el lujoso yate Rosebud, que va a partir de Saint-Tropez. Pero inesperadamente, el grupo Septiembre Negro de terroristas palestinos irrumpe en la embarcación y asesina a la tripulación. Éstos secuestran a las muchachas y llevan el barco hasta una playa israelí. Una vez allí, obligan a las chicas a participar en unas grabaciones y exigen que éstas sean emitidas por las cadenas televisivas. De lo contrario, matarán a alguna de sus rehenes. El agente encubierto Larry Martin se encarga de la difícil tarea de solucionar la situación. Penúltimo trabajo del irrepetible Otto Preminger, que posteriormente dirigíría El factor humano, basada en una novela de Graham Greene. En esta ocasión, el ilustre cineasta vienés, responsable de títulos como Laura y Éxodo, lleva al cine un texto de Paul Bonnecarrere y Joan Hemingway. El veterano cineasta le encargó la adaptación del guión a su hijo Erik Lee. Contó con un eficaz reparto en el que destaca el siempre memorable Peter O'Toole, como el agente Larry Martin, y la entonces jovencísima Isabelle Huppert. En  España se estrenó con el título Desafío al mundo. El terrorismo palestino ha dado lugar a películas de gran calidad como Munich o Domingo negro.

5/10
El fantasma de Hollywood

1974 | The Phantom of Hollywood

Hollywood. Unos desaprensivos quieren aprovecharse de los problemas económicos de un célebre estudio para comprar por nada. Tendrán más dificultades de las esperadas cuando empiezan a ser asesinados uno a uno. Toda apunta a un romántico criminal enmascarado, que vive oculto en los sótanos de los platós, dispuesto a defender el lugar con todas sus armas. Una mirada nostálgica al viejo Hollywood desde la televisión y a través del género terrorífico, en plan "fantasma de la ópera". Entre las viejas glorias que desfilan por el film están Jackie Coogan, Broderick Crawford y John Ireland.

4/10
One More Time

1970 | One More Time

Secuela de la comedia Sal y Pimienta (1968), que cuenta nuevas peripecias de sus dos golferas protagonistas: Sammy Davis Jr. como Salt y Peter Lawford en el papel de Pepper. Dos pillos que en la primera entrega se movían entre un club nocturno en Londres –con mucha presencia de chicas ligeras de ropa– y agentes secretos, y que ahora deben resolver el asesinato del hermano de Pepper. Entre medias un sucio negocio de diamantes y persecuciones por parte de la Interpol. En realidad, su argumento es una excusa como otra cualquiera para que dos de los integrantes más perniciosos del 'Rat Pack' –el libro editado con el mismo título cuenta las juergas y excesos de la pandilla–, se lo pasen en grande. Es la única película dirigida por Jerry Lewis donde no aparece acreditado como actor.

5/10
El pescador pescado

1969 | Hook, Line & Sinker

Jerry Lewis interpreta a Peter, un feliz padre de dos niños, casado con la encantadora Nancy (Anne Francis). En una visita rutinaria a su médico, Scott (Peter Lawford), Peter intuye que algo no marcha bien. Efectivamente, Scott tiene serias sospechas de que a Peter le quedan pocos meses de vida, y así se lo comunica. Tras los nervios iniciales, y después de hablarlo con Nancy, Peter decide disfrutar al máximo de la vida durante el tiempo que le queda. Así empiezan una agitada carrera de juerga y despilfarro, pero los meses pasan y Peter sigue como una rosa. Por una serie de circunstancias, descubren que han sido estafados, y que los médicos que le diagnosticaron la enfermedad mortal eran falsos. Una entretenida comedia del famoso cómico estadounidense Jerry Lewis. Con su histrionismo característico y sus gestos desencajados, Lewis consigue arrancar la carcajada en algunos momentos. El argumento es previsible pero resulta un buen vehículo para el lucimiento de la ingeniosa vena cómica de Lewis.

5/10
Locos de abril

1969 | The April Fools

Jack Lemmon y Catherine Deneuve son Howard y Catherine dos personas infelizmente casadas. Cada uno tiene a su pareja pero ninguno de los dos es feliz, porque sus respectivos son apáticos, tristes y no parecen mostrar interés en ellos. Y una cosa más... Catherine es, además, la mujer del jefe de Howard. Cuando ambos se conocen en una fiesta enseguida surge el amor entre ellos. No es la primera vez que Jack Lemmon se interesa por la mujer del jefe. Hay que recordar que en El apartamento, el pobre Lemmon se enamoraba perdidamente de la amante de su superior a la que daba vida Shirley MacLaine.

4/10
Buona sera, Sra. Campbell

1968 | Buona Sera, Mrs. Campbell

Picante comedia realizada en plena desaparición de la censura y para mayor gloria de la estrella italiana Gina Lollobrigida, aquí involucrada sexual o sentimentalmente con los cuatro actores del film: el calvo Telly Savalas, el cómico de las gafas Phil Silvers, el francés Philippe Leroy y uno de los miembros más activos del “Rat Pack”, Peter Lawford. Se trata de cuatro viejos amigos que se conocieron durante la Segunda Guerra Mundial y que ahora, al regresar al pueblecito italiano donde pasaron parte del conflicto, descubren que han sido amantes de la misma mujer a la que han estado pasando una pensión durante años. Rodada en Technicolor y en un ambiente agradable de comedia sentimental, destaca sobremanera la sensible banda sonora del maestro italiano Riz Ortolani y la canción principal interpretada por Jimmy Roselli.

6/10
Ruleta infernal

1967 | How I Spent My Summer Vacation

Un hombre que ha acudido a un nuevo trabajo se da cuenta de que su jefe gana dinero de forma ilegal. Entretenida película de intriga y aventuras, con un aire frívolo a lo James Bond. El reparto contiene nombres ilustres como los del protagonista Robert Wagner, el veterano Walter Pidgeon o la guapa Jill St. John.

5/10
Harlow, la rubia platino

1965 | Harlow

Carroll Baker (Baby Doll) interpreta a Jean Harlow (1911- 1937), aquella hermosa actriz que lucía una melena rubia platino que vio hacerse realidad su deseo de convertirse en una gran estrella. Al principio no tiene mucha suerte, pero cuando conoce a Arthur Landau, un hombre que confía en ella y se convierte en su representante, todo parece cambiar y Jean acaba convirtiéndose en una actriz reconocida internacionalmente. Pero no es oro todo lo que reluce, ya que la vida personal de Harlow es desastrosa. Biopic protagonizado por la seductora y bella Baker, que realiza una buena interpretación en un papel que le viene como anillo al dedo. Su acompañante, Red Buttons (La aventura del Poseidón), también resulta bastante creíble.

5/10
Sylvia

1965 | Sylvia

La joven poetisa Sylvia West se compromete con Frederic Summers, excéntrico millonario obsesionado porque su esposa no le ame por su dinero. Decide poner a prueba a su novio, dándole un cheque. El resultado no le acaba de convencer, por lo que contrata a Alan Maklin, detective privado, para que averigüe quién es Sylvia.  Correcto drama, aunque sorprende la cantidad de contenido sexual para la época. Cuenta con un ajustado reparto.

4/10
Su propia víctima

1964 | Dead Ringer

Tras la muerte de su marido, Margareth De Lorca recibe la visita de Edith Philips, su hermana gemela, a la que no ve desde hace muchos años. Como ha heredado una fortuna, Margareth le ofrece a Eddie ayuda económica, aunque ésta se niega a aceptarla. Eddie acaba asesinando a Margareth y usurpando su personalidad para quedarse con su dinero. Pero Tony Collins, el amante de su hermana descubre la verdad y le chantajea. Una de las mejores películas de la extensa carrera como director de Paul Henreid, el legendario Victor Laszlo de Casablanca. Se trata de una buena muestra del mejor cine negro, en torno a temas como la ambición, con un insuperable trabajo doble de Bette Davis.

6/10
Tempestad sobre Washington

1962 | Advise & Consent

El Presidente de los Estados Unidos propone el nombramiento de un nuevo Secretario de Estado, un tipo independiente con nuevas ideas para la política exterior, lo que provoca protestas entre ciertos sectores del Senado, que debe ratificarle en su puesto. Se trata de un intelectual muy controvertido, que tiene muchos enemigos. Estos serán capaces de calumniar y hacer todo lo posible para quitárselo de encima, sacando a la luz un supuesto pasado comunista. Este título del maestro Otto Preminger (Éxodo, Laura), basado en la novela de Allen Drury, es uno de los mejores filmes de intriga política de la historia del cine. Sorprende por la complejidad de la trama, no porque sea difícil de seguir, sino por la profundidad psicológica de los personajes, el dibujo de la podredumbre que existe en el mundo de la política, y al tiempo la inclusión de cierta honestidad que consigue salir a flote. De este modo se refleja bien la convivencia entre pragmatismo e idealismo, patriotismo y autoritarismo. Incluso se aborda la homosexualidad en una subtrama de escándalo secreto, con audacia y bien tino. Y hay cierto suspense sobre si el candidato a Secretario pasará el escrutinio del Senado, lo que deriva en un magnífico desenlace. El film presenta un amplio reparto, perfectamente escogido, donde resulta difícil destacar a alguien: está genial Charles Laughton, como el astuto decano senador sureño, pero también hacen grandes trabajos Walter Pidgeon -el líder de la mayoría-, Don Murray -el chantajeado presidente del subcomité de exteriores-, Burgess Meredith -el testigo títere-, Henry Fonda -el candidato a Secretario- y la actriz fetiche de Preminger, Gene Tierney.

9/10
Tres sargentos

1962 | Sergeants 3

Comedia del oeste realizada a la mayor gloria del llamado "Rat Pack", el pícaro grupo compuesto por los actores, cantantes y comediantes Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr. Tras las cámaras se sitúa un peso pesado, John Sturges, quien dos años antes había rodado Los siete magníficos y un año después realizaría La gran evasión. La historia de Tres sargentos es casi lo de menos, pues se trata de un divertimento de acción, bien rodado e interpretado. Ambientada en 1870, narra el itinerario de tres sargentos de la caballería de los Estados Unidos que reciben la misión de averiguar por qué no funciona la comunicación telegráfica en una zona del Oeste y para ello tendrán que adentrase en territorio indio. por el camino liberarán a un esclavo negro, el cual decide acompañarles.

5/10
El día más largo

1962 | The Longest Day

El 6 de junio de 1944 las tropas aliadas desembarcan en Francia, lo que marca el principio del fin de la guerra, al terminar con la hegemonía de las tropas alemanas. En el famoso ataque participaron tres millones de hombres, 11.000 aviones y 4.000 barcos, lo que supuso la mayor operación militar hasta la fecha. Una de las mayores superproducciones de la historia del cine, lo que se nota sobre todo en el amplio reparto, que incluye a casi todas las más grandes estrellas -en especial masculinos, debido a los pocos papeles de mujeres que exigía la historia-. Así, aparecen incluso en papeles mínimos nombres como Richard Burton, Sean Connery, Mel Ferrer, Henry Fonda, Peter Lawford, Roddy McDowall, Robert Mitchum, Robert Wagner y John Wayne. La dirección se repartió por localizaciones y, así, Ken Annakin fue el encargado de todos los exteriores británicos, Andrew Marton el de los norteamericanos y Bernhard Wicki todas aquellas que ocurrían en Alemania. De este modo, cada sección de película, dependiendo de los distintos escenarios, tiene un estilo propio, lo que supone uno de los principales hallazgos del film. Además, probablemente lo más interesante es la cuidada reproducción de los sucesos históricos, bien condensados en los 114 minutos de metraje. El guión es del novelista Cornelius Ryan, basado en su propia novela. El filme ganó dos premios Oscar en el año 1962, en las categorías de Mejores Efectos Especiales y Mejor Fotografía.

6/10
Pepe

1960 | Pepe

Coproducción entre México y Estados Unidos, filmada a todo color y donde resalta la simpatía de Mario Moreno “Cantinflas” en un intento de lanzarle al estrellato internacional. Una comedia musical donde Pepe es un humilde empleado de un rancho que, por avatares del destino, se verá inmerso en el histérico mundo del cine, cruzándose en su camino estrellas como Bing Crosby, Maurice Chevalier, Sammy Davis Jr., Zsa Zsa Gabor o Frank Sinatra, entre otros muchos cameos de rostros conocidos. En el montaje final fueron eliminados cuarenta minutos de sus excesivos 195 minutos de metraje. El film logró nominaciones al Oscar para la fotografía de Joseph MacDonald, la dirección artística de Ted Haworth y William Kiernan, el sonido de Charles Rice, la banda sonora adaptada realizada por Johnny Green, la canción “Faraway Part of Town” con música y letras de André Previn y Dory Langdon, y el montaje de Viola Lawrence y Al Clark.

5/10
Éxodo

1960 | Exodus

Tras la guerra, más de 600 judíos, supervivientes del Holocausto, embarcan en un carguero, con el objetivo de ayudar a crear el estado de Israel. El gran director de origen ucraniano Otto Preminger (Anatomía de un asesinato) recrea hechos reales en una monumental superproducción épica de casi tres horas y media, con estupendo reparto.

6/10
La cuadrilla de los 11

1960 | Ocean's 11

A once amigos les unen los lazos de camaradería estrechados cuando sirvieron en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Quince años después de sus 'batallitas' se reúnen con intención de dar el golpe perfecto en un casino de Las Vegas. Uno de los más célebres filmes de ladrones de guante blanco, las hazañas de Danny Ocean y compañía serían incluso objeto, años después, de un remake y dos secuelas, con George Clooney a la cabeza. En esta ocasión las estrellas de la función son los cinco componentes del célebre Rat Pack, o sea, Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Joey Bishop y Peter Lawford.

6/10
Cuando hierve la sangre

1959 | Never So Few

Título bélico dirigido por el experto John Sturges, con tipos tan duros en el reparto como Charles Bronson, Frank Sinatra y Steve McQueen, aunque hay tiempo para el amor gracias a Gina Lollobrigida. El film sigue al capitán Reynolds y sus hombres, que durante la Segunda Guerra Mundial se esfuerzan en adiestrar a los nativos de Burma en el combate contra los japoneses. Pronto advertirán que sus discípulos saben más sobre lo que es combatir en la selva que ellos mismos.

7/10
Una rubia fenómeno

1954 | It Should Happen to You

Gladys es modelo y viaja a Nueva York para hacerse un hueco en el mundo de la moda y ganar reconocimiento popular. Un ejecutivo y un director se fijarán en ella, pero Gladys estará más absorta en la fama que le viene de repente. La rubia Judy Holliday (La costilla de Adán) protagoniza esta comedia donde traía de cabeza a Peter Lawford (Mujercitas) y a un sencillo Jack Lemmon (El apartamento), que debutaba en el cine con este film.

5/10
Rogue's March

1953 | Rogue's March

Un oficial es expulsado de su brigada por una sospecha, luego confirmada, de vender secretos a los rusos. Tirando de pillería, consigue enrolarse en una brigada diferente. Pero un día tendrá que hacer frente a sus acusadores... Así, lo trasladarán a la India, donde el conflicto civil está siendo alimentado por los rusos.  Película de aventuras y guerra, donde las diferentes localizaciones se suceden y en la que la escenas de acción echan de menos un poco más de presupuesto y espectacularidad.

5/10
La ley del látigo

1952 | Kangaroo

Primera película de Hollywood en Australia rodada en technicolor, con canguros, claro está. Especie de western a la australiana con toques de comedia. Sigue a dos granujas (Lawford y Boone) que planean robar en el rancho de un irlandés borrachín. Pero uno de ellos queda cautivado por la belleza de la hija de la víctima (O'Hara). Lewis Milestone rueda con oficio, pero pese al título original no se ven muchos marsupiales en la cinta.

5/10
Bodas reales

1951 | Royal Wedding

Tom y Ellen son dos hermanos bailarines que llegan a Londres con motivo de la boda de los príncipes Felipe y Elizabeth. En la capital británica Tom conocerá a una bailarina de la que se enamorará y, por su parte, Ellen hará una amistad especial con John Brindale, un lord inglés. Enredos, amores, riñas y reconciliaciones, aderezarán la historia. Musical dirigido por Stanley Donen (Una cara con ángel) y una de las películas más célebres del bailarín Fred Astaire, donde interpreta uno de sus números más conocidos. En concreto, el que baila en el techo. Le acompaña Jane Powell, actriz y bailarina también, que quedó embarazada antes de finalizar el rodaje. Peter Lawford (Mujercitas) completa a los protagonistas junto a la televisiva Sarah Churchill.

6/10
Please Believe Me

1950 | Please Believe Me

Una hermosa joven de Londres, llamada Alison Kirbe, recibe un telegrama procedente de Texas en el que se le comunica que ha heredado un enorme rancho en ese territorio de Estados Unidos. Tras arreglar los papeles sale en barco hacia Norteamérica para reclamar su herencia. Pero tres hombres han tomado un desmedido interés en la joven tras enterarse de su halagüeño futuro. Simpática y poco trascendente comedia romántica protagonizada por la pelirroja Deborah Kerr. Dirige Norman Taurog, especializado en filmes sobre jóvenes, como Las aventuras de Tom Sawyer o la tierna La ciudad de los muchachos.

4/10
Mujercitas

1949 | Little Women

A mediados de siglo XIX, cuatro hermanitas muy diferentes entre ellas (Meg, Jo, Amy y Beth) viven felices con su madre y esperando noticias de su padre que se encuentra en la guerra. Meg es la responsable hermana mayor, Jo es la rebelde que quiere ser escritora, Amy es la más presumida y amante de la pintura y la pequeña Beth es la dulce y frágil, al mismo tiempo. La película narra el paso de los años de estas muchachas, su madurez, sus preocupaciones, deseos, alegrías y tristezas. Sus vecinos y amigos siempre están al lado de estas jovencitas de gran corazón. Deliciosa película clásica protagonizada por Janet Leigh, Elizabeth Taylor, Margaret O'Brien y Peter Lawford, entre otros. El film es una adaptación de la novela de Louisa May Alcott, que ya contaba con una versión en 1933 de George Cukor con Katharine Hepburn. El film de Mervyn LeRoy con el agradable Technicolor se ha convertido en una maravillosa película. Indispensable.

7/10
El Danubio rojo

1949 | The Red Danube

Una de las películas ambientadas en el marco de la denominada Guerra Fría. Su acción transcurre en la Viena dividida en cuatro zonas –repartidas entre soviéticos y aliados– después de la Segunda Guerra Mundial. Una bailarina rusa encuentra asilo en un convento de monjas, donde están hospedados varios mandos británicos. Y surgen las dudas de si dar refugio político a esa mujer, pues la norma imperante es ayudar a la repatriación si los rusos reclaman a sus ciudadanos. Esto provoca un dilema moral ineludible y un enfrentamiento entre un coronel inglés y otro ruso. Adaptación de la novela "Vespers in Viena", de Brian Marshall. Cuenta con un buen reparto, sobre todo por parte de Walter Pidgeon y Ethel Barrymore, que dan vida respectivamente a un coronel británico buena persona pero algo descreído tras los horrores que ha visto en la guerra, y a la madre superiora que sabrá sacar a flote lo mejor del, por así decir, su antagonista; el duelo actoral es antológico. El film cuenta con una incisiva partitura de Miklós Rózsa, y si no tenemos en cuenta su cansina carga ideológica anticomunista o la historia de amor algo convencional, el film resulta bastante interesante. Nominación al Oscar de 1950 para la mejor dirección artística en blanco y negro a cargo de Cedric Gibbons, Hans Peters, Edwin B. Willis y Hugh Hunt.

6/10
Julia se porta mal

1948 | Julia Misbehaves

Tras años sin ver a su marido William ni a su hija Susan, Julia, una famosa artista de espectáculos musicales en Londres, regresa a casa para asistir a la boda de su hija en París. Su llegada trastocará sus vidas; volverá a sentir algo por William a pesar de haber iniciado una relación con otro hombre y se interpondrá en el matrimonio de Susan. Greer Garson protagoniza esta comedia, de nuevo con Walter Pidgeon tras el dramón La Sra. Miniver. Una jovencísima Elizabeth Taylor interpreta a su hija en esta película que fue la última que rodó Jack Conway (Paso al noroeste, Fruto dorado, Historia de dos ciudades). La película estaba basada en la novela "The Nutmeg Tree", de Margery Sharp, en realidad se trataba de un desesperado intento de la Metro Goldwyn Mayer por relanzar la carrera de una de sus máximas estrellas como Greer Garson. Para ello, además de volver a juntarla con Pigdeon, se la rodeó de nuevas promesas como Elizabeth Taylor y Peter Lawford.

4/10
En una isla contigo

1948 | On an Island with You

Un grupo de cineastas llega a la isla de Hawai para rodar una película musical de amor. Entre los actores figura un teniente de la Armada que está enamorado de Rosalind Reynolds, la actriz principal, e intentará conquistarla, pero no será tan fácil pues la joven ya está prometida a otro actor, el mexicano Ricardo Montez. Comedia de enredo con mezcla de musical y romance dirigida Richard Thorpe. El elenco principal está compuesto por la 'nadadora' Esther Williams, el inglés Peter Lawford y el mexicano Ricardo Montalban. Este último ya había coincidido con Williams y Thorpe en Fiesta (1947), y empezaba a hacer sus pinitos en el cine estadounidense. Destaca la fotografía de Charles Rosher (Melodía de Broadway 1936).

4/10
Desfile de Pascua

1948 | Easter Parade

Don y Nadine, excelente pareja de baile, rompen profesionalmente, pues ella quiere iniciar una carrera por su cuenta. De modo que Don forma nuevo equipo con Hannah, y ambos tienen un éxito descomunal, hasta el punto de que el célebre empresario Florence Ziegfeld los reclama para su nuevo espectáculo. Don se resiste, porque allí está Nadine, mientras que Hannah sospecha que está enamorado de ella, aunque la realidad es que Don y Hannah se aman mutuamente, pero ninguno se lo ha dicho al otro. Estupendo musical, con dos especialistas tan maravillosos en cantar y bailar como son Judy Garland, Fred Astaire y Ann Miller. El film ganó precisamente un Oscar por su música, y es que algunos números como el de "Fella with an umbrella" son maravillosos.

6/10
My Brother Talks to Horses

1947 | My Brother Talks to Horses

Lewie Penrose, un chico de 9 años de Baltimore, declara a los cuatro vientos que es capaz de hablar con los caballos. Éstos le cuentan quién será el ganador en las carreras de caballos. Un apostador sin escrúpulos que se entera de la noticia, intentará investigar el asunto para saber si es cierto... Antes de alcanzar el reconocimiento con el drama bélico Los ángeles perdidos, Fred Zinnemann se ocupó de dirigir esta comedia, basada en una novela de Morton Thompson, que también se encargó de la adaptación del guión. Se trata de una cinta al servicio de Jackie 'Butch' Jenkins, actor infantil muy popular en la época, al que Zinnemann también había dirigido un año antes en el drama Little Mister Jim.

5/10
El pecado de Cluny Brown

1946 | Cluny Brown

Cluny Brown igual ejerce de fontanera aficionada, que sirve en una mansión. Pronto conoce a Adam Belinski, un refugiado checo. Y duda entre dejarse querer por el forastero, o ser una chica práctica y buscar un mejor partido matrimonial. La pega para ella es su tendencia a actuar a la ligera, y a beber un poco de más. El último film de Ernst Lubitsch (murió prematuramente de un infarto) sigue las pautas habituales de sus comedias: enredo alocado, réplicas con chispa. Jennifer Jones demuestra sus dotes cómicas.

7/10
El cachorro de Lassie

1945 | Son of Lassie

Joe el dueño de Laddie es piloto militar. Llega la Segunda Guerra Mundial y se sube a su avión para liquidar alemanes. Laddie quiere protegerlo y se sube al avión con él de "perro polizón. Cuando el aparato de Joe es abatido, ambos se lanzan en paracaídas sobre la Noruega ocupada. Aparece June Lockhart que años después protagonizaría la serie de Lassie donde interpretó a Ruth Martin, la granjera y madre adoptiva de Timmy.

4/10
El retrato de Dorian Gray (1945)

1945 | The Picture of Dorian Gray

Adaptación del célebre relato de Oscar Wilde. El film narra la historia de Dorian Gray, un apuesto caballero londinense obsesionado con la idea de una eterna juventud. Una estatua de un dios egipcio le concede el deseo de permanecer siempre joven mientras un retrato suyo envejece. En torno a este insólito fenómeno se desencadenan una serie de asesinatos. ¿Qué terrible secreto se oculta tras este enigmático cuadro? Albert Lewin dirige esta inquietante historia de miedo y suspense, que cuenta con las interpretaciones de George Sanders, Hurd Hatfield, Donna Reed y Angela Lansbury,que fue nominada en la categoría de mejor actriz secundaria. Harry Stradling obtuvo el Oscar a la mejor fotografía, que combina con gran acierto, el blanco y negro, con el color: el retrato de Dorian Gray es lo único que vemos en color a lo largo de todo el film. En definitiva estamos ante una autentica obra maestra, que ningún amante del séptimo arte debería perderse.

6/10
Las rocas blancas de Dover

1944 | The White Cliffs of Dover

Susan y John se casan muy enamorados, pero empieza la guerra y John ha de luchar al frente. Muerto en batalla, Susan se queda en Inglaterra donde cría a su hijo, el cual su marido no llegó a conocer. El muchacho, al igual que su padre, se hace militar y acude a la 2ª Guerra Mundial. La bella Irene Dunne (La pícara puritana, Serenata nostálgica, Ana y el rey de Siam), interpreta a una mujer coraje en esta lacrimógena película ambientada en la guerra. Un joven Roddy McDowall (El planeta de los simios, La bruja novata, La aventura del Poseidón), interviene como hijo de Susan; y una pequeña Elizabeth Taylor hace de la novieta de éste.

6/10
La señora Parkington

1944 | Mrs. Parkington

Susie es una mujer de clase humilde que sólo desea codearse con personas influyentes y formar parte de la alta sociedad. Para ello se casa con Augustus Parkington, comenzando junto a él una dinastía familiar millonaria. A través de flashbacks, Tay Garnett presenta a una anciana Parkington que recuerda su juventud y su progresivo ascenso en las altas esferas sociales, donde a pesar del dinero y los lujos, también tuvieron protagonismo los escándalos y los enfrentamientos. Greer Garson (La Sra. Miniver) fue nominada al Oscar como mejor actriz en este emotivo drama, donde le acompañaban Walter Pidgeon y Agnes Moorehead.

6/10
El fantasma de Canterville

1944 | The Canterville Ghost

En el siglo XVII el cobarde sir Simon de Canterville rehuye un duelo refugiándose en la mansión familiar. Caerá sobre él una maldición, de modo que está condenado a vagar por el lugar, hasta que uno de sus descendientes protagonice un acto de valor capaz de redimirle. En 1943 un pariente americano lejano llega al lugar con un destacamento de soldados. Simpática adaptación de la novela breve de Oscar Wilde, contiene momentos hilarantes, gracias a los ingeniosos diálogos con juegos de palabras de su autor. La trama se adapta a los tiempos que corrían, la Segunda Guerra Mundial, por lo que el acto de valor requerido tiene que ser realizado contra los nazis. Charles Laughton hace un excelente trabajo como fantasma a las órdenes del prestigioso Jules Dassin. También figura en el reparto la encantadora niña Margaret O'Brien, que ese año descollaría en el musical Cita en St. Louis, y que también se convierte en reina de la función.

5/10
A Yank at Eton

1942 | A Yank at Eton

Historia de un joven engreído que debe trasladarse de Estados Unidos a Inglaterra, donde asistirá a la universidad de Eton mezclandose con la élite del campus. Basada en la historia de Un yanqui en Oxford del guionista George Oppenheimer.

5/10
Horizontes de gloria

1938 | Lord Jeff

El joven Geoffrey Bramer  trata de robar las joyas de un aristócrata. Pero le atrapan, y como castigo le mandan a una Escuela Naval durante un tiempo establecido. Allí se hace amigo de Terry, pero pronto ambos se meten en líos. Intrascendente cinta al servicio de los protagonistas, muy populares en los años 30. Por desgracia, tiene un guión poco imaginativo.

4/10

Últimos tráilers y vídeos