IMG-LOGO

Biografía

Coriolano Gori

Coriolano Gori

Coriolano Gori

Filmografía
Aullidos de terror

1976 | La lupa mannara

Daniela Neseri es una joven desequilibrada, hija menor de un conde sobre el que pesa una leyenda familiar que habla de la existencia de una mujer lobo entre sus antepasados. Cada vez que hay luna llena Daniela sentirá que se transforma en un licántropo y perpetrará diversos crímenes hasta que la situación se hará insostenible. Película de terror italiana que se adentra en el cine de "sexploitation" de modo llamativo, con numerosos exhibicionismos gratuitos, que si acaso sólo sirven para sembrar más morbo en una historia turbia, cuya parafernalia de ritos y misterios ancestrales, se emparenta también con traumas sexuales y ridícula verborrea psicoanalítica. El resultado, además, ha quedado visualmente desfasado.

3/10
Emmanuelle blanca en la tribu del placer

1975 | Il pavone nero

Película erótica italiana cuyo título español aprovecha el tirón de Emmanuelle. La historia –que es lo de menos– narra cómo un diplomátco ha de trasladarse a vivir a la República Dominicana. Allí, su mujer es objeto de un rito vudú y su personalidad se ve alterada y entra en una especie de espiral donde prima el deseo sexual. Protagoniza la alemana Karin Schubert.

2/10
La comunidad de San Valentino

1974 | Le scomunicate di San Valentino

El italiano Sergio Grieco dirige una historia de argumento escandaloso. La narración tiene lugar en un convento español durante la época de la inquisición. Ahí vive una chica, Lucita, que enamorada del joven Esteban, planea escapar con él, sin que su padre se entere y con la ayuda del portero del convento. Sin embargo, no le será nada fácil evitar las manipulaciones de su diabólica abadesa, que somete a sus monjas sexualmente. Grieco se despacha a gusto mostrando todo tipo de perversiones sexuales dentro del convento, con destapes y escenas morbosas tan a destiempo que rozan también el ridículo.

2/10
Uno, dos, tres... dispara otra vez

1973 | Uno, dos, tres... dispara otra vez

Dos vaqueros que siempre han sido enemigos se vuelven a pelear por atracar un mismo banco.

Amigo mío, líala tú o la lío yo

1973 | Amico mio... frega tu che frego io

Jonas Dickinson es un ladrón que se dedica a engañar a la gente haciéndose pasar por pastor. Pero tiene un rival al que le cuesta hacer frente, su compadre de calaveradas Mark Tabor, un tipo que siempre se sale con la suya. Spaghetti western en clave de comedia cuya historia tiene escaso interés y que adolece de falta de presupuesto. Cuenta con algunos actores españoles, como el español Andrés Resino en el papel de Mark Tabor.

3/10
Nevada Kid

1971 | Per una bara piena di dollari

Dos familias enfrentadas en un territorio fronterizo de México. La cantidad de cazarrecompensas y forajidos que se mueven por la zona tendrán que tomar parte en la batalla. El actor Klaus Kinski, en la piel de un odioso personaje, protagoniza este spaghetti-western violento o poco reconfortante.

4/10
Django y Sartana

1970 | Arrivano Django e Sartana... è la fine

Los legendarios pistoleros Django y Sartana emprenderán causa común para liberar a una joven llamada Jessica Brewster de las garras de unos detestables forajidos, liderados por Burt Keller, apodado "Negro Loco". Spaghetti-western de baja ralea dirigido por el italiano Demofilo Fidani, especialista en este tipo de películas, manejadas con un toque cochambroso y descuidado.

3/10
El Zorro justiciero

1969 | El Zorro justiciero

Aventuras del Zorro a la hispanoitaliana, con protagonismo para el galán latino Fabio Testi (Luca el contrabandista) y dirigido por el madrileño Rafael Romero Marchent, autor de cierto renombre en el género del spaghetti-western. La trama narra cómo el malvado Bill Warner quiere apoderarse de un rancho ejeno y para lograrlo idea un plan por el que el joven dueño sea arrestado como sospechoso del robo de un banco. Sin embargo, el Zorro acude en su ayuda.

3/10
Objetivo Rommel

1969 | Uccidete Rommel

Egipto, II Guerra Mundial: Un comando británico a las órdenes de Capitán Richard Howell (Anton Diffring) se las ingenia para poner en manos del Africa Korps enemigo el mapa de un falso campo de minas aliado. El plan resulta ser un éxito, pero durante la acción el Capitán Howell debe sacrificar la vida de uno de sus hombres, lo que provoca que el Teniente norte americano George Morris (Carl Parker) desobedezca sus órdenes e intente en vano salvar la vida del soldado sacrificado. Tras su insubordinación, Morris será apartado del comando de Howell. Pero cuando Howell recibe la increíble misión de acabar con la vida de Rommel aprovechando su inminente llegada, necesitará la ayuda de sus mejores hombres. Y Morris es uno de ellos…

La última aventura del Zorro

1969 | La última aventura del Zorro

El capitán Formosa, quiere emprender una venganza y se disfraza igual que el Zorro para vengarse de sus latrocinios.

La sombra de Sartana es la sombra de tu muerte

1969 | Passa Sartana... è l'ombra della tua morte

Sartana es un forajido por el que se pide un rescate. Sin embargo, los hermanos Randalla parecen más peligrosos, de modo que pedirán ayuda al pistolero para que elimine la amenaza y así le retiren la orden de busca y captura. Uno de tantos spaghetti western producidos en la italia de los 60 y protagonizada por Sartana, uno de los personajes más legendarios del subgénero, junto a Django. El resultado entra dentrod e lo que cabe esperar, por lo que gustará a los incondicionales.

4/10
Crónica de nueve meses

1967 | Crónica de nueve meses

Divertida película coral sobre los acontecimientos que sobrevienen a un embarazo. La película narra las vicisitudes de diversas familias tras la noticia. Algunos maridos la reciben con alegría, otros con menos; las mujeres tienen diferentes antojos durante su época de buena esperanza; los nombres de los retoños serán tema de discusión; y los nervios estarán a flor de piel. Dirige la comedia Mariano Ozores, que de ese género sabía un rato, y entre los intérpretes hay un nutrido grupo de grandes comediantes españoles de lo más castizos.

4/10
El guapo, el feo y el cretino

1967 | Il bello, il brutto, il cretino

Cuando está a punto de morir un soldado les dice al Feo y al Cretino dónde se ubica un tesoro escondido en un cementerio. Pero el Bello se enterará de la cuestión y también pretenderá hacerse con el botín. El italiano Giovanni Grimaldi escribe y dirige esta clara parodia de la archifamosa película de su compatriota Sergio Leone, El bueno el feo y el malo, filmada un año antes y prácticamente con el mismo planteamiento. Sin embargo, aquí todo es motivo de cuchufleta y para eso se apoya en el talento cómico de Franco Franchi y Ciccio Ingrassia.

4/10
Pecos y el tesoro de Moctezuma

1967 | Pecos è qui: prega e muori!

Tres hombres –Pinto, Paco y Pepe– llegan a un pueblo tras la masacre realizada por parte de un jefe criminal que se declara heredero de Moctezuma y pretende gobernar México. Uno de los supervivientes les habla entonces del lugar donde se encuentra el legendario tesoro de Moctezuma. Junto con el pistolero Pecos se dirigirán a su destino. Discreto spaghetti western que no cuenta con una historia especialmente original, pero que entretendrá a los habituales del género. Protagoniza Robert Woods (Pistoleros de Arizona).

4/10
Le spie vengono dal semifredo

1966 | Le spie vengono dal semifredo

Dos agentes secretos son enviados a neutralizar los siniestros planes del Dr. Goldfoot. El especialista en cine de terror Mario Bava dirige una parodia de las películas de espionaje al servicio de Franco y Ciccio, dos cómicos italianos de inusitado éxito en la época en Italia. Sus interpretaciones resultan histriónicas y el film no se sostiene, ni siquiera por la presencia del memorable Vincent Price.

3/10
Viaje de novios a la italiana

1966 | Viaggio di nozze all'italiana

Unos recién casados han ganado como premio el viaje de novios, y van a coincidir con una pareja que planea robar en un casino. Entre los actores, una jovencita Concha Velasco.

5/10
Las pistolas cantaron la muerte

1966 | Le colt cantarono la morte e fu... tempo di massacro

Un buscador de oro, Tom, recibe una carta de un amigo de su pueblo natal en donde le pide que regrese lo antes posible. Cuando Tom llega al pueblo lo encuentra sometido a la voluntad de un insensible hacendado y su sádico hijo. Todos aquellos que van en su contra, incluyendo el amigo que envió la carta, son asesinados. Eestern dirigidio por el italiano Lucio Fulci, antes de que fuera por otros derroteros cinematográficos más terroríficos y sanguinolentos. Como es de suponer ofrece aquí las dosis de acción y violencia características del género y la época. Y cuenta en su favor un reparto a la altura.

5/10
La muerte viaja demasiado

1965 | Umorismo in negro

Singular comedia negra, que recoge tres historias diferentes que giran entorno al mismo tema: la muerte. Las historias se centran en una vieja que vive en un pueblo ("El ciempiés"); un hacendado que vive junto a sus sirvientes ("La corneja"); y a los artistas de un circo ("Miss Wilma"). El proyecto está coproducido por España, Francia e Italia, de modo que cada país rodó independientemente sus historias con sus propios intérpretes y equipo de rodaje. El resultado es un curioso experimento, en forma de comedia negra, que cuenta con buenos actores.

4/10
Dos cosmonautas a la fuerza

1965 | Dos cosmonautas a la fuerza

Ante el fracaso de una misión espacial rusa tripulada, dos incautos deben reemplazar a los desaparecidos astronautas para dar el pego de que todo ha sido un éxito. Las cosas se complican cuando aparecen los auténticos cosmonautas. Protagoniza la pareja cómica italiana compuesta por Franco Franchi y Ciccio Ingrassia, que en aquellos años no dejaban de encadenar películas.

5/10
Hércules contra los hijos del sol

1964 | Ercole contro i figli del sole

Hércules se las ve en esta ocasión nada menos que con los incas y su emperador Atahualpa, tras naufragar su barco en las costas americanas. Aventuras de toda la vida de serie B, en disparatada mezcolanza, donde no falta los crueles sacrificios humanos a los que se opone el héroe helénico.

4/10

Últimos tráilers y vídeos