IMG-LOGO

Biografía

Cristina Gaioni

Cristina Gaioni

79 años

Cristina Gaioni

Nació el 04 de Noviembre de 1940 en Milán, Italia
Filmografía
Una ladrona para un espía

1967 | Spia spione

Carlo, camarero patoso, vive encima de una sucursal bancaria que un grupo de delincuentes pretende robar. Ursula, una de las componentes de la banda, tratará de seducirle, para lograr que les preste su apartamento desde donde excavar para dar el golpe. Mediocre cinta de ladrones en tono de comedia, con un reparto poco creíble, salvo excepciones.

3/10
Furia en Marrakech

1966 | Furia a Marrakech

Cuando un grupo de delincuentes internacionales encuentra una guarida secreta en donde Hitler escondió una gran fortuna, pronto los gobiernos de los Estados Unidos e Inglaterra ubican el lugar y deciden enviar a varios de sus mejores agentes para recuperar el botín. Del director de El Cristo del océano, el italiano Luciano Martino llega este drama con toques de acción que nos transporta a Marruecos para seguir las aventuras de dos intrépidos espías. Pero lo cierto es que el resultado no es nada del otro mundo.

4/10
El incendio de Roma

1965 | L'incendio di Roma

En tiempos de Nerón, eel cónsul Marco Valerio regresa a Roma, tras una exitosa campaña en las Galias. Producción italiana de argumento similar a Quo Vadis, sobre el incendio de Roma y los primeros cristianos.

4/10
Tres hombres buenos

1963 | Tres hombres buenos

Guzman tiene que marcharse de su casa por un periodo de tiempo y deja sola a su mujer embarazada. Durante ese periodo unos bandidos asaltan la casa y la mujer es asesinada. Cuando regresa Guzman encuentra a su mujer muerta y un alfiler que pertenece a una de las corbatas de los asesinos. Con esa pista saldrá en su busca. Una de tantas películas de venganza, tema recurrente en numerosos spaghetti-western. El que nos ocupa, coproducido por España e Italia, tiene una factura visual pobre, pero está rodado con elegancia y la trama engancha más o menos.

4/10
La ira de Aquiles

1962 | L'ira di Achile

La guerra de Troya que contara Homero en "La Ilíada", con la particularidad de que en esta versión fílmica se tiene en cuenta a los dioses, además de las tribulaciones de Aquiles, protagonista absoluto, y del resto de humanos como Agamenón, Paris, Elena, etcétera.

4/10
El asesino (1961)

1961 | L'assassino

Alfredo, un joven anticuario de turbio pasado, es detenido por la policía. Ignora los motivos, y durante su encierro recuerda cómo desde la miseria se ha labrado su actual posición social. Pronto sabrá que se le acusa del asesinato de una antigua novia. Ingeniosa trama de Tonino Guerra y Elio Petri, que siembra con inteligencia las dudas sobre la inocencia de Alfredo, un inspirado Marcello Mastroianni. La angustiosa atmósfera va en aumento a medida que transcurre la narración. La fotografía es del maestro de la luz Carlo Di Palma.

5/10
Ursus

1961 | Ursus

Después de haber estado muchos años en la guerra, Ursus vuelve a su país para reunirse con Attea. Al llegar descubre que su querida ha sido raptada e iniciará su búsqueda.

4/10
Infierno en la ciudad

1959 | Nella città l'inferno

Egle y Lina son dos reclusas que tratan de sobrevivir a pesar de las penalidades que sufren en prisión. Dos grandes actrices italianas, Anna Magnani y Giulietta Masina, protagonizan esta cinta que describe la situación de las presas italianas de la época. Adapta la novela "Roma, Via delle Mantellate", de Isa Mari.

5/10
Un maldito embrollo

1959 | Un maledetto imbroglio

Se ha producido un robo en la casa de un comendador. Las pistas apuntan en múltiples direcciones. Hay numerosos sospechosos que complican la investigación. Pero, ¿quién será el verdadero ladrón? Un posterior asesinato embrolla aún más las cosas. Película de toque policíaco pero con mucho humor. La investigación llega a ser tal caos que tiene mucho de comedia de enredo. A la vez ofrece un cuadro costumbrista de la Italia de la época, sus diferencias sociales y las miserias que tratan de mantenerse ocultas. Pietro Germi, director y protagonista -es el comisario que investiga-, mantiene el interés en todo momento, despista acerca de quién puede ser el culpable de los hechos delictivos, y cambia el tono en el último tramo, lleno de dramatismo. La partitura musical de Carlo Rustichelli es sencillamente memorable.

6/10
¡Tempestad!

1958 | La tempesta

Película dirigida por el italiano Alberto Lattuada que cuenta la historia de Petr Griniev. Durante el traslado del protagonista a uno de los temibles gulags conoce al capitán Miranov, quien lidera un movimiento rebelde. Mientras entabla amistad con el capitán, Griniev se enamora de la hija de éste, la bella Masha, algo que no ve con buenos ojos su viejo padre. Ambientada en la época de esplendor de la Rusia zarista, el film narra una fuerte historia de amor prohibido en una etapa de la historia del país caracterizada por la violencia, los movimientos revolucionarios y la pobreza del pueblo ruso. La ambientación histórica está bien conseguida y la pareja protagonista tiene química y convence.

5/10

Últimos tráilers y vídeos