IMG-LOGO

Biografía

Dave Foley

Dave Foley

Dave Foley

Filmografía
Freeloaders

2011 | Freeloaders

Monster Brawl

2011 | Monster Brawl

Varios monstruos clásicos –el monstruo de Frankenstein, mujer vampiro, zombie, la momia, etc.– se reúnen en un cementerio para luchar entre ellos en el ring. Inenarrable producto de serie B con un guión de lo más simple, carente por completo de historia. El tono cómico, la ambientación nocturna y la caracterización de los personajes son lo único que se salva mínimamente. Sólo para frikis sin demasiadas ganas de aprovechar el tiempo.

2/10
Postal

2007 | Postal

Empleado del mes

2004 | Employee of the Month

Matt Dillon protagoniza esta típica y simpática comedia del tipo al que le ocurren de repente todas las desgracias. El otrora ídolo de las jovencitas ochenteras es David, un empleado de un banco que es despedido y además sufre el abandono de su novia (simpática Christina Applegate). Su mejor amigo le dice que todas esas cosas son en realidad lo mejor que le podía ocurrir, pero aún viene lo peor cuando unos cuantos millones desaparecen del banco.

4/10
The Gang (Golpe perfecto)

2002 | $windle

Cuatro ladrones intentan dar un golpe muy ambicioso. Un policía encuebierto podría dar al traste con los planes, aunque como la jefa del plan le hace tilín, quizá se lo piense. Buen reparto, con el duro Tom Sizemore de poli, y Sherilyn Fenn sobreviviendo al éxito que le supuso, tiempo ha, la serie Twin Peaks. La trama es supertípica, pero hay sitio para los giros inesperados.

4/10
Monkey Bone

2001 | Monkeybone

Stu es un dibujante de cómics que, tras un accidente, queda en coma y va a una especie de limbo poblado por extrañas criaturas. Mientras, su personaje favorito, el iconoclasta mono Monkeybone, se hace de carne y hueso provocándole más de un problema. Curiosa y original combinación de personajes reales y de animación, dirigida por Henry Selick (Pesadilla antes de Navidad, James y el melocotón gigante).

3/10
Aventuras en la Casa Blanca

1999 | Dick

Puede parecer la típica película estúpida protagonizada por chicas adolescentes. Pero no. Tiene su rato de gracia. Porque retrata, sí, a dos jovencitas bastante cursis, pero son la simple excusa para reírse un poco de ellas, y montar una trama disparatada en torno al escándalo Watergate. ¿Y si la célebre Garganta Profunda que provocó la caída del presidente Richard Nixon hubiera tenido la cara de dos crías horteras a más no poder? Andrew Fleming logra un film más que presentable. Las chicas se ganan la confianza del presidente (Dick, el tramposo), y hasta sacan a pasear... ¡a su perro! Hay momentos divertidos, y la presencia de las jóvenes actrices Kirsten Dunst y Michelle Williams.

6/10
Buscando a Eva

1999 | Blast from the Past

Años 60: los años de la Guerra Fría. Calvin Webber es un científico algo alocado, que piensa que Estados Unidos puede ser invadido en cualquier momento por rusos comunistas. Hasta el punto de que ha construído un refugio antiatómico debajo de su casa. Un accidente, al que acompaña una explosión, es confundido con el estallido de un conflicto nuclear. Así que Calvin se refugia con su esposa embarazada. 30 años después es el momento de salir fuera: la radioactividad debe ser menor, y es tiempo de que Adam (el niño nacido en el refugio, que ya es bastante mayorcito pero tremendamente ingenuo) busque chica y vea mundo. Comedia entretenidísima, que tiene mucho ingenio detrás. El film juega con la inocencia de Adam para hacer una crítica mordaz a muchas de las paranoias del mundo moderno, que ya acostumbramos a ver como normales. Alrededor de la idea de que muchos de los nuevos inventos son desconocidos para Adam se articulan muchos y divertidos gags. Finalmente, una curiosidad: la fotografía del film es de un español, el veterano José Luis Alcaine.

6/10
Hacks

1997 | Hacks

Brian trabaja en televisión y recibe el encargo de escribir un largo proyecto. Completamente falto de inspiración, comienza a agobiarse pues no tiene ni idea de lo que va a escribir. En este período de improductividad está cuando ve un extraño encuentro amoroso en un balcón al lado de su casa. La inspiración parece que le acaba de llegar... Como curiosidad decir que los televisivos Jason Priestley y Lisa Kudrow tienen pequeños papeles en esta película. Fue en la década de los noventa cuando se hicieron famosos gracias a las series Sensación de vivir y Friends, respectivamente. Hacks también es conocido por el título con el que se comercializó en vídeo, "Sink or Swim".

4/10

Últimos tráilers y vídeos