IMG-LOGO

Biografía

David Landau

David Landau

David Landau

Filmografía
El hombre de las dos caras

1934 | The Man with Two Faces

La actriz Jessica Wells se encuentra en la cima de su carrera teatral. Es hermana del actor Damon Wells y está casada con un hombre llamado Vance, que siempre consigue desestabilizar a la joven cuando está a su lado. Tras coincidir el matrimonio en un apartamento de un productor de teatro, ella llega a su casa con la cabeza un poco ida y Vance es encontrado muerto. Además el productor de la obra ha desaparecido. El director Archie Mayo (El bosque petrificado) dirige esta discreta película basada en una obra de teatro, entre la comedia y el crimen, aunque él aporta una atmósfera más seria. Lo mejor, sin duda, es la pareja protagonista.

4/10
El juez Priest

1934 | Judge Priest

Billy Priest es un juez viudo que disfruta de su tranquilidad en una casita del sur, mientras intenta sacarle novia a su tímido sobrino. Como abogado, pronto tendrá que hacerse cargo de un complicado caso. Western menor de John Ford (Río Grande), donde el director deja de nuevo palpable su sello personal. Personajes y tramas amables con Will Rogers y Anita Louise como actores principales. Ford volvió a recuperar al personaje protagonista en la fantástica El sol siempre brilla en Kentucky.

6/10
El despertar de una nación

1933 | Gabriel Over the White House

El proyecto del film fue una idea del magnate de la prensa Randolph Hearst para apoyar a Franklin D. Roosevelt en la consecución de la presidencia del país, algo que conseguiría con creces ya que, elegido en el mismo año de producción de esta película, fue el presidente que más tiempo estuvo en el cargo: concretamente hasta su muerte acaecida en 1945. Así que a través de su productora, Cosmopolitan Production, puso en marcha el asunto basándose en la novela de Thomas Frederic Tweed que pintaba a un presidente de la nación honesto, persiguiendo a los delincuentes y con un programa político esperanzador. Incluso Hearst intervino en el guión con diálogos adicionales y haciendo que se rodase otro final diferente. El tono del film acaba siendo demasiado grandilocuente para ser tomado en serio, aunque Walter Huston (que ya había interpretado a Abraham Lincoln en la película muda del mismo título) le otorga mucha fuerza al personaje.

5/10
The Crime of the Century

1933 | The Crime of the Century

Un tipo se entrega a la policía confesando que ha cometido un asesinato. El caso es que tal crimen no ha ocurrido. Al menos, todavía. Pues el "culpable" asegura saber a ciencia cierta que va a cometer dicho crimen gracias a sus habilidades mentales. Sea como fuere, antes de que ocurra su asesinato, empiezan ocurrir otros. Hay que reconocer a esta serie B de Paramount la originalidad del punto de partida, que desde luego, intriga. El problema es que las expectativas no quedan colmadas.

5/10
Lady Lou

1933 | She Done Him Wrong

Uno de los grandes éxitos de la Paramount, que incluso se llegó a decir que salvó a la compañía de la quiebra, ya que con un coste mínimo de 200.000 dólares llegó a recaudar más de tres millones. La sensación la causó la provocativa actriz Mae West, una bomba sexual que había logrado un excitante personaje en la comedia Noche tras noche, de Archie Mayo (1932) y que volvería a hacerlo en No es pecado, de Leo McCarey (1934). Lady Lou, salvada de la quema de la censura, la mostraba como una cantante de Nueva York bastante amable con los hombres (por decirlo finamente) que intentaba ser redimida por un predicador. Todo ello según la obra teatral “Diamond Lil”, que ella misma había representado en Broadway en 1928. Los picantes diálogos entre West y un jovencito Cary Grant –escogido personalmente por la actriz-–pasaron a la historia del cine.

5/10
The Purchase Price

1932 | The Purchase Price

Basada en una historia de Arthur Stringer, convertida en guión por Robert Lord, significó la tercera unión entre Wellman y Barbara Stanwyck tras Enfermeras de noche y So Big. Ambos volverían a coincidir años después en Una gran señora y La estrella del variedades. En esta ocasión la historia sigue a una cantante bastante pasional que, huyendo de su extorsionador amante, viaja hasta el Paso de Elk, situado en Dakota del Norte. Allí comenzará una nueva vida, haciéndose novia de un granjero de la zona (encarnado por George Brent). Ambos se casan, aunque nada es como ella lo había previsto: apenas tienen tiempo de verse porque cuando ella vuelve del trabajo, él tiene que marcharse al suyo.

4/10
Taxi!

1932 | Taxi!

Adaptación de la obra teatral de Kenyon Nicholson, que volvería a ser llevada al cine como Waterfront, dirigida por Terry O. Morse en 1939, con Gloria Dickson en el papel principal. En ella se cuenta, en clave de cine negro, el problema de los sindicatos del taxi de la ciudad de Nueva York. Matt Nolan es un taxista independiente que comienza a verse presionado por la mafia que controla dichos vehículos. Tras una serie de acciones violentas contra Nolan y su entorno, éste no tiene otra opción que defenderse. Lo mejor son los tiroteos por las calles de la ciudad, y su reparto con James Cagney al frente. Además, el pequeño actor también hace gala de su habilidad para el baile en la escena del club.

6/10
El legado de la estepa

1932 | Heritage of the Desert

Judson es un cacique de una villa del viejo Oeste, dueño del saloon y con intereses ganaderos. Desde su posición de fuerza presiona a Naab, propietarios de unas tierras del valle, para controlar definitivamente toda la zona. Y tiene una arma preciosa en su hijo, que tiene el feo vicio del juego.Henry Hathaway y Randolph Scott aúnan fuerzas en la adaptación de una obra de Zane Grey, con múltiples elementos típicos del western. Fue el debut tras la cámara de Hathaway, un cineasta que desarrolló una solidísima carrera.

5/10
Plumas de caballo

1932 | Horse Feathers

Alocada parodia de la vida universitaria norteamericana a cargo de los reyes del humor, Groucho, Harpo, Chico y Zeppo, más conocidos como los hermanos Marx. Groucho interpreta al decano del Colegio Universitario Huxley, e intenta mantener a raya al cuerpo estudiantil, mientras pretende enamorar a una mujer (Thelma Todd), también pretendida por su hijo. Lo que él no sabe es que ella está procurando en secreto amañar los resultados del partido de fútbol americano entre Huxley y su eterno rival, la Universidad de Darwin.  Plumas de caballo es la cuarta película protagonizada por los divertidísimos Hermanos Marx y una de las más entretenidas.

5/10
Hombre de leyes

1932 | Lawyer Man

Adaptación de una novela de abogados de Max Trell, que Dieterle rodó con su habitual eficacia en tan sólo 21 días. Para el papel principal se pensó en un principio en una estrella Warner, como Edward G. Robinson, pero por cuestiones de fechas se le tuvo que sustituir por el galán William Powell, que adopta su pose más cínica para el personaje y, a la postre, resulta ser lo mejor de la cinta. Un humilde abogado de Nueva York comienza una meteórica carrera al mostrar pocos escrúpulos en los casos que le van proponiendo. Gracias a sus conexiones con los bajos fondos y a ciertos favores políticos, llegará a lo más alto al ser propuesto como juez del distrito.

5/10
Esclavos de la tierra

1932 | The Cabin in the Cotton

Primera de las muchas colaboraciones entre el director Michael Curtiz y la actriz Bette Davis, dos de los máximos exponentes de la Warner Bros. En esta ocasión las críticas no fueron excesivamente buenas ante la propuesta de drama social, si bien la actriz –todavía en los albores de su impresionante carrera– salió bien parada de todas ellas. La novela de Harry Harrison Kroll en que se basa, narra la historia de un honrado agricultor llamado Marvin (Richard Barthelmess) contratado en una plantación. Al ascender al puesto de contable descubre que su jefe ha estado robando dinero. Es entonces cuando este hombre inicia una lucha de clases liderando al pueblo oprimido contra el poder establecido. También Marvin tiene tiempo para un romance con la hija del jefe y con una amiga de la infancia.

4/10
La calle

1931 | Street Scene

La película narra la vida de los habitantes que conviven en un viejo edificio en un barrio pobre y la lucha de los más jóvenes por salir de esa situación. Numerosos enfrentamientos cambiarán la vida de los protagonistas para siempre. Realista drama social que refleja perfectamente la dura situación de un gran sector de la sociedad. En el reparto destacan Walter Miller (El valle de los ícaros) y Sylvia Sidney (Bitelchus). El director es King Vidor, autor de grandes películas como Guerra y paz o El manantial.

6/10

Últimos tráilers y vídeos