IMG-LOGO

Biografía

Dirk Benedict

Dirk Benedict

75 años

Dirk Benedict

Nació el 01 de Marzo de 1945 en Helena, Montana, EE.UU.
Filmografía
El equipo A

2010 | The A-Team

Vertiginosa adaptación cinematográfica de El equipo A (serie), de gran éxito durante la década de los 80 del pasado siglo. Contaba las aventuras de un grupo de cuatro veteranos de la Guerra de Vietnam que, tras ser traicionados, eran perseguidos como fugitivos. Expertos en la lucha armada y en llevar a cabo peligrosas operaciones especiales, sobrevivían trabajando como mercenarios. El director Joe Carnahan (Narc) se encarga de la nueva versión y ofrece un film muy ligerito y con acción apabullante desde el primer fotograma. La película comienza presentando al coronel Hannibal (Liam Neeson) exposado y a punto de ser devorado por unos perros en México y a su amigo Peck (Bradley Cooper) preparado para ser quemado vivo por los mismos criminales. Hannibal escapará cual superhéroe y en su periplo para salvar a Peck contactará con el enorme Baracus (Quinton ‘Rampage’ Jackson), otro Ranger como ellos de fuerza descomunal. Ambos salvarán a Peck mientras se fuman un puro y para huir del país ficharán a un experto piloto llamado Murdock (Sharlto Copley), el cual se encuentra en un sanatorio porque le falta más de un tornillo en la mollera... Resulta modélica esta presentación de los personajes, porque define lo que va a ser ya toda la película. Acción desorbitada, mucho humor socarrón y una explosiva colección de efectos especiales. El grueso de la trama llegará al cabo de los meses de ese comienzo, cuando el equipo se encuentra en Irak liderado por Hannibal. Tendrán que llevar a cabo una misión ultrasecreta para recuperar unas planchas de billetes norteamericanos robadas por los iraquíes. Pero una vez concluida la misión con éxito, el equipo A es traicionado y sus miembros son declarados culpables por un tribunal militar. Serán así degradados y encerrados en la cárcel. El resultado es como volver a ver un capítulo de la serie, pero a lo bestia. Los personajes han pasado de ser veteranos de Vietnam a veteranos de Irak, y el rodaje es mucho más moderno y frenético. Pero eso es todo. Se mantiene la jocosidad continua y la violencia más o menos blanca, poco desagradable. Quizá lo mejor es que los actores dan perfectamente con el tono humorístico de sus papeles, sobre todo Neeson y Cooper, muy empáticos, a quien se suma el locuelo Copley (protagonista de District 9). Por el contrario, Jackson no acaba de convencer del todo, con su personaje simplón, un tanto rebuscado. Por lo demás hay que reconocer que Carnahan rueda bien, pero también que decididamente se le acaba yendo la mano hacia el final. Más que efectos especiales, lo del barco parecen dibujos animados.

4/10
Alaska

1996 | Alaska

Película familiar de aventuras que transcurre en los helados parajes de Alaska. Allí se han trasladado a vivir el piloto aéreo Jake y sus dos hijos adolescentes Sean y Jessie, tras la muerte de la madre. Él maneja una avioneta que lleva el correo a la gente de la zona, pero un día sufre un accidente. Convencidos de que las autoridades no hacen lo suficiente para dar con él, los chicos deciden llegar al lugar donde ha desaparecido su padre con ayuda inesperada de un oso polar, al que han salvado del villano cazador furtivo de turno. Fraser Clarke Heston dirige un film entretenido aunque algo frío, tal vez contagiado por las temperaturas de Alaska. Su padre, Charlton Heston, interpreta el papel del cazador furtivo. La niña es Thora Birch, que fue la hija de Harrison Ford en Juego de patriotas.

5/10
El equipo A (4ª temporada)

1985 | The A-Team | Serie TV

Penúltima temporada de los memorables mercenarios, que nunca mataban a sus enemigos. El primer capítulo de esta tanda, que es un episodio doble, cuenta como secundaria con Ana Obregón.

4/10
El equipo A (serie)

1983 | A-Team | Serie TV

En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército norteamericano fueron encarcelados por un crimen que no habían cometido. Hoy, buscados por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. En los 80, estos entrañables mercenarios llenaron de acción la pequeña pantalla, y a pesar de la cantidad de balas que usaban, nunca mataron a nadie. Cómo era posible que cualquier 'mandoba' que quisiera controlarles les localizara antes que la policía militar, es todavía un misterio.

5/10
Tonto el último

1979 | Scavenger Hunt

Milton Parker, un excéntrico millonario, prepara antes de morir un complejo juego. Heredará toda su fortuna aquel que consiga la mejor puntuación en una cacería subterránea. También se puede participar por grupos, que ganarán conjuntamente el dinero. Los participantes deben reunir diferentes artículos, como un radiador de un Rolls Royce, o la cisterna del cuarto de baño de un hotel. Comedia coral que cuenta con grandes actores, como Roddy McDowall o Vincent Price en papeles secundarios. El alocado guión tiene momentos divertidos, y recuerda muchísimo a la muy superior El mundo está loco, loco, loco, de Stanley Kramer.

4/10
Galáctica: Estrella de combate

1978 | Battlestar Galactica | Serie TV

La serie que hizo popular la frase: “Apolo, tienes uno en la cola”. Es lo que decía el teniente Starbuck al capitán Apolo durante los combates estelares. Ambos eran pilotos de caza, tripulantes de la estrella de combate Galáctica, que lleva a los humanos supervivientes de una masacre en varias colonias galácticas, a su añorado hogar, la Tierra. Nacida tras el éxito de Star Wars, los efectos especiales eran asombrosos para su época y contó con la participación en algún episodio de viejas glorias, como Fred Astaire, Ray Milland o Paul Fix. Quedarán para el recuerdo los “vipers”, las naves de los buenos.

4/10
Silbido de muerte

1973 | Sssssss

David es estudiante y busca trabajo. Será contratado por el Dr. Stoner, un científico experto en ofidios, en concreto en las cobras. David empezará a trabajar con el doctor y servirá de cobaya para ciertos experimentos, al tiempo que empieza a enamorarse de la hija de Stoner, Kristina. Film de terror de bajo presupuesto pero cuyo truculento guión produce repelús y logra horrorizar ante las intenciones del psicópata científico. Se inscribe en el subgénero de la ciencia ficción terrorífica y aunque las breves escenas que demandan efectos especiales resultan demasiado caseras, el resultado es bastante eficaz. Destaca la presencia de Dirk Benedict, el célebre Peck de El equipo A.

5/10

Últimos tráilers y vídeos