IMG-LOGO

Biografía

Dolores Costello

Dolores Costello

75 años ()

Dolores Costello

Nació el 17 de Septiembre de 1903 en Pittsburgh, Pennsylvania, EE.UU.
Falleció el 01 de Marzo de 1979 en Fallbrook, California, EE.UU.
Filmografía
This Is the Army

1943 | This Is the Army

Un bailarín es llamado para formar filas en la I Guerra Mundial. Un amigo suyo organiza un grupo en Nueva York para sacar adelante el espectáculo Yip! Yip!

El cuarto mandamiento

1942 | The Magnificent Ambersons

Indianápolis, siglo XIX. Isabel Amberson, que pertenece una familia de la aristocracia, cancela su noviazgo con Eugene Morgan, inventor de origen humilde. Finalmente, Isabel se casa con Wilbur Minafer. El matrimonio tiene un hijo, que con el paso del tiempo crece y se enamora de Lucy, la hija de Eugene. Tras Ciudadano Kane, Orson Welles adaptó la novela de Booth Tarkington. RKO tenía miedo de que Welles rodara una película demasiado personal, lo que pudiera perjudicar a sus resultados en taquilla. Así que la productora arrebató el control creativo al cineasta, y ordenó un nuevo montaje, que mutiló seriamente el original. Aún así, el resultado es un excelente film sobre la decadencia de la aristocracia y el amor interracial.

6/10
The Beloved Brat

1938 | The Beloved Brat

Roberta Morgan se siente desatendida. Su madre está más preocupada por su intensa actividad social que por estar con ella. Por su parte, el padre sólo le dedica su atención a sus negocios. Drama sobre la soledad y las relaciones paternofiliales. Supuso uno de los primeros trabajos de Arthur Lubin, responsable de El fantasma de la opera (1943).

5/10
Yours for the Asking

1936 | Yours for the Asking

Comedia policiaca que se desarrolla en la ciudad de Miami. Allí, un gángster involucra a un joven de buena posición para abrir un casino ilegal en la mansión de su familia sin que ésta se entere. Cuando los colegas del gángster se enteran de que está viviendo con todo lujo en una mansión, creen que ha cambiado de bando y les ha traicionado. Lo mejor es su reparto, con nombres como los de Ida Lupino y James Gleason, sobresaliendo el protagonismo de George Raft en una nueva colaboración con el director Alexander Hall, tras Alias, la condesa (1932), El club de medianoche (1933) y Limehouse Blues (1934)

5/10
El pequeño Lord

1936 | Little Lord Fauntleroy

Escrita por Frances Hodgson Burnett, "Little Lord Fauntleroy" es un clásico de la literatura social al estilo Dickens que versa sobre la dramática historia del joven Cedric, que vive en los barrios más miserables del Nueva York de 1880. Cuando se descubre que el muchacho procede de una alta cuna, es trasladado junto a su madre a un castillo de Inglaterra. Con su alegría y simpatía, el niño acabará por cambiar las rígidas –y aburridas– costumbres del lugar. El protagonista era el irlandés Freddie Bartholomew (1924-1992), uno de los más rentables niños prodigio de la historia del cine –rivalizando incluso con Shirley Temple– que, cuando creció, dejó de interesar al público, retirándose de la profesión en 1951 y no volviendo a saberse nada más de él. Debido a sus componentes lacrimógenos el cine se ha ocupado bastante de esta novela, comenzando por una versión inglesa de 1914. Aunque más relevante resultó ser El pequeño Lord Fauntleroy (1921), donde se cambió de sexo al personaje para que fuese encarnado por Mary Pickford. Después recordamos un telefilme estrenado en salas comerciales españolas como El pequeño Lord (1980), con el niño Ricky Schroder.

7/10
Orquídea, la modelo

1926 | Mannequin

Una niñera, que disfruta enormemente con los niños, decide robar a la hija a una mujer rica que se despreocupa de ella y hace más caso a la vida regalada de fiestas y subastas. La chica se criará en un pequeño convento, pero cuando muere la niñera, acabará encontrando trabajo como modelo... Cuidado film de la época muda, que cuenta con buenas interpretaciones. Destaca la presencia de Walter Pidgeon, en el que fue su debut en el cine.

6/10

Últimos tráilers y vídeos