IMG-LOGO
El pequeño Lord
7 /10 decine21

El pequeño Lord

Little Lord Fauntleroy

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica

Ha llegado un ángel

Escrita por Frances Hodgson Burnett, "Little Lord Fauntleroy" es un clásico de la literatura social al estilo Dickens que versa sobre la dramática historia del joven Cedric, que vive en los barrios más miserables del Nueva York de 1880. Cuando se descubre que el muchacho procede de una alta cuna, es trasladado junto a su madre a un castillo de Inglaterra. Con su alegría y simpatía, el niño acabará por cambiar las rígidas –y aburridas– costumbres del lugar.

El protagonista era el irlandés Freddie Bartholomew (1924-1992), uno de los más rentables niños prodigio de la historia del cine –rivalizando incluso con Shirley Temple– que, cuando creció, dejó de interesar al público, retirándose de la profesión en 1951 y no volviendo a saberse nada más de él.

Debido a sus componentes lacrimógenos el cine se ha ocupado bastante de esta novela, comenzando por una versión inglesa de 1914. Aunque más relevante resultó ser El pequeño Lord Fauntleroy (1921), donde se cambió de sexo al personaje para que fuese encarnado por Mary Pickford. Después recordamos un telefilme estrenado en salas comerciales españolas como El pequeño Lord (1980), con el niño Ricky Schroder.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos